Un cadáver bajo el estrado, en Alicante.

Iniciado por Borratxo i fí, Enero 16, 2014, 09:18:52 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Borratxo i fí

Hallan los restos momificados de un gato debajo de la tarima de los magistrados en una de las salas de la Audiencia Provincial de Alicante:

http://www.diarioinformacion.com/sucesos/2014/01/15/cadaver-estrado/1457854.html

Sorprendente hallazgo en las obras de rehabilitación de la Audiencia de Alicante. Los operarios que ejecutan los trabajos se encontraron ayer bajo los tablones del estrado de los magistrados de la sala de vistas de la Sección Primera los restos momificados de un gato. El cuerpo del animal muerto podrí­a haber permanecido allí­ oculto entre el entarimado más de 40 años. Una idea que ayer puso los pelos de punta a más de un magistrado, sólo de pensar que durante todo este tiempo han estado celebrando juicios sobre los restos de un animal muerto.
El personal de las obras comunicó el hallazgo al presidente de la Audiencia, Vicente Magro, que subió a la planta donde se encontraba el cuerpo. Este piso está cerrado con paneles y tiene restringido el acceso a causa de las obras. El personal no pudo evitar tomarse a broma el suceso, llegando a preguntar al magistrado si iba a proceder al levantamiento del cadáver.

Cómo pudo acabar el gato bajo el estrado era la pregunta que muchos se formulaban. La principal hipótesis que se barajaba ayer es que el animal pudiera haberse cobijado entre los tablones cuando se construyó la sala. Los albañiles posteriormente cerraron el entarimado sin haberse percatado de su presencia, quedando el animal atrapado entre las maderas. El por qué nadie oyó los maullidos, o por qué el olor no hizo sospechar nada sobre su presencia durante los primeros meses eran otros de los interrogantes que ayer flotaban en el ambiente.
Algunos de los operarios que trabajan en las obras de la Audiencia señalaron ayer que no es el primer hallazgo extraño con el que se encuentran desde que empezó la reforma, ya que entre uno de los tabiques derribados apareció una botella de cerveza que algún albañil debió olvidarse en la pausa del almuerzo cuando se construyó el edificio en 1967.

Interpretaciones hay para todos los gustos. En algunas web dedicadas a hablar de supersticiones populares se asocia el hecho de enterrar gatos muertos en edificios en construcción a una manera de ahuyentar los malos espí­ritus. En este caso, el gato se encontraba justo bajo el lugar que ocupan los magistrados en el estrado.
Els Països Catalans són quatre: Tarragona, Barcelona, Lleida i Girona.

Amazonia

Es mas facil que todo eso, el albañil vio al gato, pero le importo tres cojones, con la lata de cerveza tres cuartos de lo mismo.
Lo mas extraño del  caso, es que en ninguna de esas reformas  se hayan encontrado ninguna boñiga humana, porque todos sabemos, que los del gremio de la construccion cagan en cualquier parte.