Están alcohólicos estos adolescentes. La locura de los macrobotellones.

Iniciado por Glategoja, Marzo 09, 2006, 03:20:35 PM

Tema anterior - Siguiente tema

El Miserable

Cita de: Al Russafi en Marzo 09, 2006, 03:52:54 PM
Tranquilos, que no pasará nada. Es sabido que es imposible lograr reunir a más de media docena de personas ví­a SMS sin el apoyo de la SER, los servicios secretos franceses, Marruecos y algún malvado de Gobelas.

Al Russafi no es sólo que sí­, que es que es Andrés: es que es más Andrés que nunca. The Real Andrés, ya sin máscara buenrollista alguna.

Sólo por esta epifaní­a, ha merecido la pena todo el mog-gollón de los traslados y su puta madre.

E.M.

Jaume de Ponts i Mateu

Cita de: Rufo en Marzo 09, 2006, 03:34:31 PMpero, que la motivación sea "juntar más borrachos que nadie" me sigue dando bastante pena...
Bueno..; es fácil trocar sus motivaciones...

Sólo tiene que convencerles:

a/ que usted está currando porque se formó para el puesto que ocupa y no porque tiene edad para haber empezado a currar cuando aún esperaban los empresarios como agua de mayo las pateras.

b/ que, cuando en el futuro próximo (hasta, pongamos.., el 2030), vayan a buscar curro, los empresarios les escogerán a ellos si están bien formados para sentarse ante ordinatas pre-programados, apretar botoncicos en tal o cual fábrica o ayudar en tal o cual taller o restaurant a los que ya saben y llevan la tira y más currando y no a algunos de los paraos de su familia o de la familia de sus amiguetes y socios gremiales.

c/ que los de los coles privés que, estudien o no estudien, JAMíS estarán sin curro o, al menos, sin nómina pasan total de emborracharse de lo que pillen.

d/ que no es más fácil llegar al Sálvame sabiendo moverte en los botellones y en las discos que no sabiendo moverte en las bibliotecas.

e/ que los que tienen pasta y pueden dártela si les molas van a ligar a las bibliotecas y no a los botellones y a las discos.

f/ que importa algo dar pena o aun lástima o causar irritación o incluso indignación a quien, al fin y al cabo, no tiene pasta ni poder.

g/ que el sacrificio y el esfuerzo hoy por hoy llevan a algo.

h/ que usted les habla como les habla no porque ya está con el arroz muy pasao como para intentar tener un futuro distinto de su presente y le da una rabia infinita ello sino porque es alguien que les quiere de verdad y sabe por revelación divina lo que les conviene.

Vaya; vaya; vaya a decirles, va...

Le deseo suerte, claro.

Siempre, en cualquier caso, a su disposición.

Jaume de Ponts i Mateu
jaumedeponts@terra.es
Lleida (Segrií )
-Catalunya/UE-
07/10/2012, 22'42 hs. p.m.
¡Oh, la HISTORIA!
http://www.my-forum.org/foros.php?id=30282
"...porque, lo que se puede medir y contar NO es opinable" (sentencian, como saben, DEFINITIVAMENTE los classiques...)

Jaume de Ponts i Mateu

"Son las 10 de la noche y los bancos del parque están, como siempre, ocupados. Poco importa ahora el lugar, pues se procede del mismo modo en casi todo el territorio nacional. Cada uno de ellos es un micro espacio para sus inquilinos; cada uno es una pequeña parte del gran botellón que supone la suma de las partes. El ruido es moderado, y no sorprende para las 50 personas que charlan, discuten, rí­en, comentan. La cosa irá a peor según (dicen) se acerque la hora del desalojo. Pero para eso falta mucho tiempo. La fiesta acaba de empezar, pero la noche, por supuesto, comienza mucho antes. Unas pocas horas antes, en las puertas de los supermercados, podemos ver cómo los jóvenes se reúnen en pequeños grupos; cada uno, con los suyos. Cuando ya están todos, es la hora de un viaje rutinario al interior de la superficie. Vasos de tubo, hielos, refrescos. Ahora hay lugar para muchas decisiones: marcas de Whisky, de Vodka, de Ron. Estas opciones, en realidad, ya han sido tomadas. Fueron tomadas hace ya mucho tiempo, y la fidelidad y lo conocido es más que necesario en un botellón. De eso se trata. Es parte de una rutina que afecta a miles de jóvenes a nivel nacional (y claro, fuera de él). De vuelta en el parque, comienza un ritual que es mucho más antiguo que aquellos que lo practican. Con los amigos y la bebida, unos dejan de ser quienes son por estudios, por trabajo, por el paro. Los hielos se derriten y las botellas se vací­an mientras las manecillas marcan dos o tres horas más tarde. Entonces, y no antes, con el suficiente alcohol en la sangre como para no necesitar más a 5 euros, se mueve el escenario a los locales de ocio nocturno. El eufemismo NO podrí­a tener peores connotaciones sociales. "Bebemos en la calle porque no podemos permitirnos, dada nuestra situación, pagar los 5, 6 y hasta 10 euros que nos piden, por copa, en los bares; es vergonzoso, pero así­ está establecido". "Aquí­ nos encontramos con los amigos; lo importante es estar con ellos; las copas, es cierto, ayudarán más tarde para ligar". Preguntamos también por otra forma de ocio nocturno, alguna que no esté relacionada con la ingesta de alcohol: "NO se dan alternativas, pero tampoco queremos alternativas; estamos con los amigos y luego podemos conocer más gente; NO creo que haya alternativas y, si las hay, ni las conozco ni me interesan"..." (*)

"Entre la permisividad, la ignorancia y el temor. Así­ viven los padres y madres el consumo de alcohol de sus hijos menores de edad (...). Los expertos coinciden en señalar en que la formación es clave..." (^)

"Cuatro de cada diez padres permiten beber alcohol a sus hijos adolescentes..." (¨)

¿QUÉ pienso yo? Primero y fundamental: NADIE de mi family y cí­rculo cercano tiene hijos/as que van de "botellón".

"Don Salvador Sostres i Tarrida pone el ejemplo de su suegro, quien años atrás impidió a su mujer, aún en etapa adolescente, acudir a un concierto de Bruce Springsteen. "¿Ésta es la clase de gente con la que te quieres mezclar, hija mí­a?", preguntó el mencionado hombre a la entonces joven, haciéndola razonar y desistir de su intención de ir al evento. "Tan admirable golpe de timón contrasta con la cantidad de padres que, al enterarse de la tragedia del Madrid Arena, llamaron al teléfono de emergencia o al tanatorio para saber si su hija habí­a sido una de las tristemente fallecidas. Eso significa que estos padres, a las 9 o las 10 de la mañana, NO sabí­an dónde estaban sus hijas, de 17, 18 o 19 años. Y, que habí­an podido dormir tranquilamente NO sabiéndolo", argumenta. "Pronto conoceremos el conjunto de negligencias que hicieron posible la tragedia, pero la primera y DEFINITIVA negligencia fué paterna", concluye Sostres, que alaba la labor de su suegro, debido a que "educar es reprimir y decir que NO". El escritor catalán finaliza su artí­culo asegurando que "la civilización se basa en la transmisión de pautas y valores y en mantener el rumbo cierto; de lo contrario, sin ví­nculos, sin lecciones fundamentales, sin la fe de nuestros padres, sólo queda lo SELVíTICO y la BARBARIE; y, claro: luego pasa lo que pasa"..." (/)

Amén.

Siempre, en cualquier caso, a su disposición.

Jaume de Ponts i Mateu

addenta

(*) cfr.:

http://www.famiped.es/volumen-4-no-3-septiembre-2011/ocio-saludable/el-botellon-la-perspectiva-de-los-jovenes

(^) cfr.:

http://sociedad.elpais.com/sociedad/2012/10/10/actualidad/1349899597_884833.html

(¨) cfr.:

http://www.deia.com/2012/10/11/sociedad/estado/cuatro-de-cada-diez-padres-de-adolescentes-que-consumen-alcohol-les-permiten-ingerirlo

(/) cfr.:

http://ecodiario.eleconomista.es/sociedad/noticias/4370905/11/12/Salvador-Sostres-sobre-el-Madrid-Arena-La-primera-y-definitiva-negligencia-fue-paterna.html 
"...porque, lo que se puede medir y contar NO es opinable" (sentencian, como saben, DEFINITIVAMENTE los classiques...)

Bar Ry

#33
¿Quién es ese señor Sostres al que usted, cita cit.? Le parecerá  extraño pero usted me lo ha revelado y  me gustarí­a que me ilustrara a mí­ en particular  si fuese tan amable y que me recomendara más bibliografí­a de él pues veo que está usted advirtiendo de libros y libros (y MíS)  y no quisiera yo pasar por alto a esta nuevo parnaso de la prosa con esos nuevos autores de renombre tan de moda ahora.

¿Sabe usted si tiene un twitter de esos? i like it joney

pero no dDESBARREMOS, cherrie, pues digo yo que será mejor hacer una multiplicación y luego su correspondiente regla de tres porque ya sabemos todos, monamur (cerecita, chericheri lady...) que el que Ví.  luego a veces  VUÉlve y claro, cómo no vamos después a querer MíS y míS, cherí. Aunque no nos desviemos del Thema, darlings, aquí­ [cif. Cu] â€" Lo se está discutiendo es si "..." (*), mis queridos cabaLLéros, y a este punto es imposible no llegar. La tHesis JaimepuenTIl se basa en una irrefutable teorí­a VASADA a su vez en otra (*) cfr. procedente de DEFINITIVAMENTE los Classiques...


ETA NOL!!!(*) cfr.

Don Pésimo

Cita de: Bar Ry en Noviembre 04, 2012, 06:11:00 AM
La tHesis JaimepuenTIl se basa en una irrefutable teorí­a VASADA a su vez en otra (*) cfr. procedente de DEFINITIVAMENTE los Classiques...


...via addenta, no nos olvidemos.

Me cago en el Sistema Solar

Jaume de Ponts i Mateu

Cita de: Bar Ry en Noviembre 04, 2012, 06:11:00 AMle parecerá  extraño...
¿En alguien como usted?

¡NO, por Dios bendito!

Para nada.

Siempre, en cualquier caso, a su disposición.

Jaume de Ponts i Mateu
"...porque, lo que se puede medir y contar NO es opinable" (sentencian, como saben, DEFINITIVAMENTE los classiques...)


Jaume de Ponts i Mateu

NO dirí­a un servidor que la imagen que viene a la mente hablando de botellones sea la de, precisamente, negratas; no...

Siempre, en cualquier caso, a su disposición.

Jaume de Ponts i Mateu
"...porque, lo que se puede medir y contar NO es opinable" (sentencian, como saben, DEFINITIVAMENTE los classiques...)