Están alcohólicos estos adolescentes. La locura de los macrobotellones.

Iniciado por Glategoja, Marzo 09, 2006, 03:20:35 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Kamarasa GregorioSamsa

Cita de: laura_m en Marzo 09, 2006, 06:16:46 PM
y estoy seguro de que sus señoras no lo pasaban bien al recibirlos, en el mejor de los casos se verí­an obligadas a soportar hedores varios
Citar

Mis experiencias gallegas en el mundo rural me indican que mientras los señores están aliñándose en el bar, las señoras lo están haciendo en casa a base de orujo, que como te lo ofrecen porque es "casero", parece que no tiene maldad, pero que menudas cogorzas se pillan las marí­as a base de tal lí­quido. Nunca he visto tantas alcohólicas como en galicia. Y además muchas contaban ya con una respetabilí­sima edad, de lo que deduzco que después de todo llevan razón, y no debe de ser tan malo...

[Ah, y los hijos de tales matrimonios, completando el panorama y acompañando el alcohol con lo de la coca]

Vente pa Frigiliana y consigue que te inviten a ese vinito dulce que ellos mismos fabrican.


Oddball


- Por el alcohol! ¡La causa y la solución de todos nuestros problemas!

Ariete

No, lo decí­a en serio. La proporción de población que “controla” me parece muy amplia teniendo en cuenta que hoy en dí­a lo raro es ser abstemio. Y de los accidentes la culpa la tienen los coches. 

k98k

Hay dos aparcamientos en los Naranjos, el pequeño al lado de las facultades y el grande en el otro lado de la calle, con que la universidad cierre las puertas de los parkings arreglado, mira que es sencillo....eeehhhhh

Imparable

Je, pues porque no sabéis la última:
En mi pueblo, Santiago de Compostela, ha salido un desafí­o hasta en la prensa local, y a algún conocido mí­o le ha llegado la invitación por el método "pasalo". Lo mejor del asunto es que pretenden reunir más de 5000 universitarios hoy jueves, en plena plaza del Obradorio, es decir, en el centro de la ciudad, en la plaza que separa al Ayuntamiento de la mismí­sima Catedral.
El asunto es que a esa plaza da también el Parador Nacional de los Reyes Católicos, lugar que te hace temblar el bolsillo de sólo pasar a su lado, y que suele estar lleno de epces gordos con su correspondiente escolta;
y bajo el Ayuntamiento también está la Policí­a Local, y la Nacional tiene una señora comisarí­a a unos 300 metros. Esto del botellón aquí­ se suele hacer en un céntrico parque, que queda alejado de las zonas residenciales, y que en lo que va de año académico ya ha sido arrasado unas cuantas veces, con destrucción de flores y vegetación varia, enmarranamiento de monumentos, y quema de contenedores (para algo útil que hizo el ayuntamiento con respecto al botellón...) así­ que no entiendo a santo de qué les da ahora por irse a hacer el chimpancé al Centro Histórico.
Supongo que, de todos modos, la peña acabará yéndose al susodicho parque, porque me da en la nariz que todos los cuerpos de seguridad de la ciudad van a estar en la plaza esa, o incluso que la cerrarán.
Lo que sí­ que tiene cojones es que de algo que suele hacerse por simplemente pasar el rato a la vista de la falta de dinero, se haga un fenómeno del que se pretenda sentirse uno orgulloso, y para colmo a costa del patrimonio cultural.

Don Pésimo

Ghostdog, si su firma es un chiste me parece muy poco gracioso;
si es la simple formulación literal de un deseo, intentaré consolarme con el famoso adagio aquel, "de tó tié que haber".
Me cago en el Sistema Solar

Glategoja

Ciertamente es de muy mal gusto, a la altura de los pactos de Carod para que ETA atentara en cualquier lugar de España excepto el comprendido entre el delta del Ebro y Cabo Rosas.

Pero las normas de este subforo no permiten desviar el contenido de un hilo. Para hablar de todas estas cosas es preciso abrir hilo nuevo, o trasladar este al Areópago.


Dan

[Acabo de abrir un hilo en el Areópago para que os despachéis a gusto sobre el tema]

Salud.

Glategoja

#24
Cita de: Agarkala en Marzo 09, 2006, 10:11:28 PM
Joder, Glate...menudo argumento.

No lo era.

Por cierto, el hilo paralelo abierto con gran acierto por nuestro moderador está aquí­: http://www.areopago.es/index.php/topic,228.msg4129.html#msg4129

Para seguir compartiendo opiniones sobre el contenido de hilo, sirvanse seguir por aquí­ abajo 
;)

Dan

Jojojo. El macrobotellón convocado en Logroño está en peligro: ¡el alcalde ha apelado en el periódico a la responsabilidad de los jóvenes!

Para mear y no echar gota.

Baal

Yo debo estar haciendome viejo y realmente no me gusta el botellón.

En mi juventud he sido algo acelerado, vandalo incluso, pero siempre me ha gustado o beber en la calle en un grupito reducido de gente (y siempre cerveza o tintorros) o principalmente ir de bares. Más falta de pelas que yo tení­a no podí­an tener esta gente que se van de botellón. Y yo me iba de litros de cerveza a lo mejor antes de ir a un bar o en un piso (es lo que tiene ser estudiantes desplazados). Si querí­amos una celebración mayor comprabamos bebidas más fuertes, pero separabamos bien lo que era un fin de semana cualquiera, en el que los cubatas eran consumidos en los bares donde más barato lo ofrecieran y tras un preambulo de nosecuantas cervezas y una fiestecita, que se hací­a esporádicamente y podí­a ser en un minibotellón (de sólo la pandilla) en un jardí­n solitario o bien en un piso de estudiantes donde ya se bebí­a alcohol fuerte desde el principio.

Pero la mayorí­a de las veces (y que eran muchas y no solo los sabados) haciamos la vida social en los bares, donde podí­as beber sin pasar frí­o, sentado, donde habí­a más posibilidades de ligoteo, donde podí­as hacer migas con el camarero. A veces hací­amos el vandalo, y dejabamos litros tirados por la calle. Pero no era algo sistemático y un cúmulo gigantesco de bolsas y basura que hay ahora. Además, toda la mugre que se acumulaba en la puerta de los bares (y que no era poca) era recogida por los mismos bares.

También un poco de la consecuencia del botellón fue la polí­tica equivocada de machacar a los bares, con más impuestos, restricciones de horarios, de imponer que a determinadas horas sólo discotecas, etc.

Las causas del botellón serí­an pues dos:
1.- Pérdida de cultura del bar. Antes gustabamos de salir de bares, aunque fuera solo a base de cervezas (o incluso nada) que beber cubatas compulsivamente y baratos.
2.- Pérdida de competitividad de los bares ante el botellón. Los bares más baratos se ven obligados a cerrar a las 12, las dificultades para poner un bar de copas cada vez son mayores, los impuestos obligan a subir los precios.

perdidiya

En Madrid, la convocatoria es el próximo 17 de Marzo en el faro de Moncloa, Gallardón ha dicho que no lo va a consentir (nosotros ya tenemos ley antibotellón) y que invita al resto de ediles a que actuen igual que el...(preparense como les de por pillar la tuneladora 
;D ;D ;D)

banabil

Acabo de oir a Alfonso Alonso, alcalde de Vitora-Gasteiz diciendo que el botellón no es cosa de aquí­. Que eso se hace en las ciudades con playa. Que nosotros somos más elegantes, tenemos más estilo y que no nos pega emborracharnos en calle con una botella de plástico.


Bambi