Menú Principal

Zodiaco

Iniciado por a priori, Julio 13, 2006, 05:27:55 PM

Tema anterior - Siguiente tema

í,¿Cual es tu signo?

Capricornio
6 (11.1%)
Leo
6 (11.1%)
Cáncer
8 (14.8%)
Aries
4 (7.4%)
Libra
4 (7.4%)
Piscis
2 (3.7%)
Tauro
5 (9.3%)
Virgo
6 (11.1%)
Géminis
1 (1.9%)
Acuario
5 (9.3%)
Escorpión
5 (9.3%)
Sagitario
2 (3.7%)

Total de votos: 23

El Carrao de palmarito

Cita de: bocanegra en Julio 14, 2006, 04:54:06 PM
Cita de: Guayanes en Julio 14, 2006, 04:35:12 PM
Mi pana bocanegra aqui, generó usted una confusión en mi mente:
Concebir y engendrar 
es lo mismo?,

Concebir, engendrar, generar, fecundar... todos sinónimos.

Cita de: Guayanes en Julio 14, 2006, 04:35:12 PM
ahora bien, una vez que se produce la gestacion del ser vivo, no deberí­a regir el zodiaco desde ese instante.
Porque cientificamente, ya los planetas comienzan a tener influencia en el ser desde su gentacion aun cuando este protejido por las paredes del utero, no es asi?

Ejem, llamar ciencia a una superstición de hace cinco mil años, que curiosamente no ha desaparecido al mismo tiempo que otras de la misma época (como que la Tierra es plana, o el centro del Universo, o que las estrellas son lucecitas situadas a escasa distancia de nosotros, etc), es altamente audaz.

La influencia que un planeta, no digamos una estrella, situada a millones de kilómetros pueda tener sobre un ser engendrado o parido, es infinitamente menor que la que tiene el ombligo de la madre, o incluso el pez de colores de la familia, por ejemplo.

Cita de: Guayanes en Julio 14, 2006, 04:35:12 PM
Ahora bien, usted tiene razon, cuando nacio era el signo de Tauro, pero agosto es el mes de los Leo, quiere decir que el Leon y el Toro influenciaron en su nacimiento. Verdad, que si?

En mi concepción influyeron, zodiacalmente hablando, Escorpión y Sagitario. Ni idea de cual era mi ascendiente. Cientí­ficamente hablando, influyeron el carácter de mi madre, el de mi padre, y las circunstancias psicosocialeconómicarelacionales anexas, entre otras.

Pero Pana bocanegra, si la Luna ejerce influencia, en la tierra, incluso en los seres vivos, igualmente el Sol, por que la astrologí­a no puede ser una ciencia?, que haya sido descubierta en tiempos muy convulsivos y la iglesia trato de callar, no indica que sea superticion, cuando cientificamente se sabe que el cosmo se formo por infimas de atomos y por lo tanto toda composicion quimica y material etc etc esta esparcida en todo el basto universo.
Estoy deacuerdo contigo cuando dices que 
la influencia planetaria en el ser vivo varia, entiendo que por la distancia, y que a la hora de tu nacimiento o a la hora de ser engendrado prevalecia un planeta mas que otra, tiene logica, pero no me diga que la astrologia no es una ciencia.
Que le haya puesto nombres "X"
a los signos , eso no implica nada.
Va a resultar que la gente que adoraban al sol como un Dios tení­an razón, porque en verdad la influencia de este astro, en el ser vivo no tiene parangon.
"Yo soy como el espinito, que en la sabana florea, le doy aroma al que pasa y espino al que me menea."

Glategoja

Observo una infiltración cancerí­gena en el areópago 
:o.

bocanegra

No se trata de que el Sol ejerza influencia sobre la Tierra, que la ejerce de manera absoluta y vital.

Ahora bien, una cosa es que un dí­a caluroso, frí­o, nublado, etc, te cambie el carácter durante ese dí­a, y otra cosa es que te lo cambie para siempre. ¿Verdad que a ti no te influye hoy el hecho de que la final del Mundial fuese en Cáncer? ¿O de que te comieras una hamburguesa en Sagitario? ¿Por qué va a influir la posición del sol en tu nacimiento? En todo caso, influirí­a más saber si hací­a un calor horrible o un frí­o de mil demonios, porque eso sí­ que se siente en la piel a diario. ¿Tiene eso alguna influencia en tu vida posterior? ¿Determina tu carácter para siempre, te hace más cálido o frí­gido, más amigable o tí­mido? ¿Te lo dicen en alguna carta astral?

Y lo que no influye absolutamente nada, ni en el nacimiento ni en tu acontecer diario (ni en las mareas tampoco), es la posición de los planetas. Teniendo en cuenta su tamaño, su distancia, y que su efecto queda completamente anulado por el Sol, meterlos en astrologí­a no es más que un eco de antiguas supersticiones.

Glategoja

Y ni hablemos de las estrellas, cuyas constelaciones ya no se encuentran en la misma posición que en la época en que se confeccionaron los mapas astrales en los que se fundamentan estas creencias.

Buble

¿De qué signo es Fernando Alonso?.

Espero que gane en Francia. A ver cómo le sale la carrera .....

El Miserable

Cita de: ferdinand en Julio 13, 2006, 05:30:06 PM
Sagitario.

Me acabo de acordar de un mensaje muy gracioso de E.M. de hace muuuuuuuuuucho tiempo.

¿Y qué serí­a ello?

E.M.

maburro

yo lo sé y no le encuentro la puta gracia