Only for Ghotsdog's eyes

Iniciado por Dan, Marzo 09, 2006, 10:03:55 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Dan

Ghost, la foridad considera que tu firma es de extremo mal gusto. Desde Don Pésimo hasta Bocanegra te han conminado a ello, por no hablar de los que lo opinan sin expresión escrita.
¿Te importarí­a cambiarla por otra?

Shizuka

Perdón por la intromisión, pero tengo una pregunta:

Independientemente de la opinión que tengo sobre la firma de marras que luce ghostdog, ¿no habí­amos quedado en que se puede frivolizar o bromear sobre cualquier tema haciendo uso de esa libertad de expresión que tanto sudor y sangre ha costado?

¿Por qué entonces esta llamada de atención?

La mayorí­a en este lugar opina que el lí­mite de esa libertad de expresión la pone la Ley, así­ que si pensáis que sobrepasa ese lí­mite, lo denunciáis y punto.

S.

[Coherencia ante todo]

Glategoja

Sí­, Ghostdog, a mí­ también me agradarí­a que retiraras de tu perfil una firma tan desafortunada. Hay cosas con las que no me parece lí­cito jugar, como lo es el hecho de desear a nadie algo tan atroz como la posibilidad de sufrir un atentado, aunque se haga irónicamente.

Humildemente te pido que lo cambies por alguna otra frase de mucho mejor gusto, que estoy seguro sabrás encontrar con gran facilidad.

Glategoja

#3
Cita de: Shizuka en Marzo 09, 2006, 10:45:22 PM
Perdón por la intromisión, pero tengo una pregunta:

Independientemente de la opinión que tengo sobre la firma de marras que luce ghostdog, ¿no habí­amos quedado en que se puede frivolizar o bromear sobre cualquier tema haciendo uso de esa libertad de expresión que tanto sudor y sangre ha costado?

¿Por qué entonces esta llamada de atención?

La mayorí­a en este lugar opina que el lí­mite de esa libertad de expresión la pone la Ley, así­ que si pensáis que sobrepasa ese lí­mite, lo denunciáis y punto.

S.

[Coherencia ante todo]

Shizuka, esta vez creo que te equivocas. No hay ninguna necesidad de someter cada cuestión surgida en este foro al dictamen de los tribunales de justicia, como si no tuvieran los señores jueces otra cosa mejor que hacer que andar dictando sentencias sobre lo que nosotros hablemos por acá.

Para estas cuestiones están las normas escritas o no que este foro, como todos los demás, se ha otorgado a sí­ mismo. O las que le hayan otorgado quienes lo alojan y/o moderan.

Es más, en este caso, ni siquiera se ha recurrido a hacer uso de los poderes que los administradores tienen en este foro. Lo que ha hecho Dan ha sido simplemente pedir educadamente a un forero que corrija voluntariamente la firma de su perfil. Ni se le ha borrado la firma desde la administración del foro, ni se le ha amordazado ni baneado a nadie, pues.

Ashitaka

Pues si existen esas normas internas del Areopago, lo que no tiene sentido es publicar la petición en público, se comunica por IM y asunto concluido.

De lo contrario, se produce lo que aquí­ se ha visto, un debate acerca de las normas de comportamiento a aplicar, al mismo tiempo que se intenta cambiar algo en base a ellas.

No podemos construir el avión mientras volamos.

Shizuka

Cita de: Glategoja en Marzo 09, 2006, 10:55:06 PM
Shizuka, esta vez creo que te equivocas. No hay ninguna necesidad de someter cada cuestión surgida en este foro al dictamen de los tribunales de justicia, como si no tuvieran los señores jueces otra cosa mejor que hacer que andar dictando sentencias sobre lo que nosotros hablemos por acá.

No has entendido lo que he querido decir, Glate, porque posiblemente no seguiste determinados hilos en los que se discutí­a precisamente esto;
la mayorí­a decí­a que la sátira era sana y que se podí­a bromear sobre cualquier tema sin que hubiese que censurarlo.

Yo puse ejemplos varios -ETA entre otros- que podí­an herir determinadas sensibilidades si se frivolizaba con ellos, y la respuesta que obtuve fue exactamente la que yo he dado a Dan.

Estoy segura de que ghostdog no desea atentado alguno, así­ que he aprovechado.

S.

[Esto no quiere decir que me haga gracia alguna su firma, pero tampoco me hacen gracia muchas otras cosas y tengo que tragar con ellas]


Glategoja

Cita de: Ashitaka en Marzo 09, 2006, 11:00:41 PM
Pues si existen esas normas internas del Areopago, lo que no tiene sentido es publicar la petición en público, se comunica por IM y asunto concluido.

De lo contrario, se produce lo que aquí­ se ha visto, un debate acerca de las normas de comportamiento a aplicar, al mismo tiempo que se intenta cambiar algo en base a ellas.

No podemos construir el avión mientras volamos.

Imagino que en eso la culpa es mí­a, y no de Dan, al haber solicitado yo antes que se abriera un hilo como éste, y no hacerlo por mis propias manos.

Azótame entonces a mí­

Ashitaka

Ja ja, bueno, azotaos Dan y tú mutuamente, sois corresponsables 
;D

Dan

Eeeeeeeeeeeeejejejejejejejejejeejejejej.

Pues na, es solamente una petición no como moderador, sino como componente plebeyo del foro, apoyándome en opiniones variadas al respecto. Si hubiera querido quitarle la firma, podrí­a haberlo hecho directamente, que tengo Poderes Excelsior para ello. Pero me estoy quitando, que si no cojo vicio y...

No, en serio, que sólo lo comento. Que yo no leo vuestras firmas más que una vez, por lo general.

Y lo he puesto en abierto, Ash, amparándome en el Interés General... y porque sabí­a que cierto debate ya caerí­a por su propio peso.
Ahora... ¡luchad, luchad, malditos!

;D

Ashitaka

Pero entonces, ¿ hay moderación o no hay moderación ? ¿ cada intervención de Doom pasa por una Comisión de sabios Aeropagitas o un debate o hay un código escrito en alguna parte que nos exime de tan pesadas deliberaciones ?

Es porque nos aclaremos.

Dan

No, es según tenga el dí­a.
Que me compran un helado, podéis decir cualquier burrada.
Que me doy un martillazo colgando un cuadro que se le ha antojado a mi mujer, cuando consiga hacer clic con el muñón baneo al primero que escriba algo.

Así­ son las cosas y así­ se las hemos contado.

El código se basa en: «conoce a Danuto como a ti mismo, y esa verdad te hará libre».

Ashitaka

Tanta volatilidad en el carácter sólo puede querer decir que eres muy mujer.

ghostdog

Sobre lo de las sensibilidades ajenas, pues eso, que son ajenas. Independientemente de que aprecie la opinión de dichos foreros en algunos temas, creo que ya expliqué mi firma 
y el porqué de ella, por eso no voy a volver a ello. No voy a empezar con el "tú más"
respecto a otras firmas, porque creo que ya todos deberí­an tenerlo claro.


En cuanto a la petición de danuto, entiendo que es una advertencia antes de medidas ulteriores, y capto el contexto subyacente:



"Deja esa firma muy len-ta-men-te en el suelo, muchacho..."


Y aunque facha y neonazi, soy un ciudadano que siente un extremo respeto por la autoridad, y especialmente, por la potencia de fuego superior del adversario, así­ que retiro la firma.

Sólo una pregunta, lo de la firma a retirar, incluye el gimf de kartman?

Y un último comentario. Comprendo que lo de mentar sensibilidades ajenas lo haces para explicar la petición, pero no creo (lo digo como consejo, no como crí­tica) que debas basar tus acciones futuras como moderador en base a peticiones o sensibilidades o escandaleras ajenas. Si a ti te parece mal la firma, no hay más que decir. A mi me queda claro que si te parece mal, te lo parece en función de moderador, y no me molesta en absoluto.

Pero como ya te comenté una vez, si se empiezan a tener en cuenta sensibilidades ajenas, posts de unos y otros, im varios y demás, cada vez que tomes una decisión habrá un juicio popular, y al poco empezarán a configurarse lobbys de presión para que castigues a tal o cual persona. A mi algunos posts del foro 5 dedos me han parecido una vuelta al chateo y marujeo de siempre, pero encuentro de mal gusto señalarlos porque confio en tu criterio y porque el hecho de señalarlos significarí­a entrar en el juego del metaforeo.

Resumiendo, entiendo y agradezco tu petición, como alternativa a que intervengas directamente (que me banees, o que la borres, etc..) pero vamos, con que invoques tu parecer y tu opinión me basta. La de los demás, me sobra

Glategoja

Cita de: Ashitaka en Marzo 09, 2006, 11:18:31 PM
Pero entonces, ¿ hay moderación o no hay moderación ? ¿ cada intervención de Doom pasa por una Comisión de sabios Aeropagitas o un debate o hay un código escrito en alguna parte que nos exime de tan pesadas deliberaciones ?

Es porque nos aclaremos.

Para que te vayas aclarando, Dan, Doom y Danuto son uno y trino, como Nuestro Señor. ¿Y cuándo se ha visto que Él reuna a la curia para decidir si se debe crear primero el mar y luego la tierra o al revés, ni mucho menos que les pidiera permiso para descansar el domingo?  ;D

Dan

Ah, no, no era una advertencia de las de "deja ese arma en el suelo, muchacho". Querí­a no parecer eso, precisamente. A mí­ no me hací­a tilí­n de primeras, pero he comprobado entre unas lí­neas y otras, aquí­ y allá, que no era del agrado de bastante gente (y digo bastante). Pero no te iba a obligar a quitarla, la verdad. Era una respetuosa petición, porque la ley respeta a sus ciudadanos en Areopagus City (salvo borracheras futuras, que no por extrañas podrí­an ser menos peligrosas, así­ que os pido perdón por adelantado).

El Cartman mola, no jodas. Déjalo, déjalo.

Sólo quiero añadir que es una pena que estuvieras por aquí­, pero sólo porque esto se estaba poniendo emocionante...
Saludos.