Cambio de rumbo

Iniciado por myeu, Marzo 10, 2006, 11:44:12 AM

Tema anterior - Siguiente tema

myeu

Necesito vuestra ayuda, areopagistas.
Necesito orientación o en su defecto, saber dónde está la información para orientarme yo solito.

Me gustarí­a saber los sectores que demandarán personal/tendrán buenas opciones de negocio dentro de cuatro años, allá por el 2010.

En resumidas cuentas, he de realizar un cambio laboral a medio plazo y he de anticiparme.

Gracias por las respuestas.

(Y lo pongo en el foro alfa porque yo lo valgo, questoesmuserio)

Kamarasa GregorioSamsa

Cita de: myeu en Marzo 10, 2006, 11:44:12 AM
Necesito vuestra ayuda, areopagistas.
Necesito orientación o en su defecto, saber dónde está la información para orientarme yo solito.

Me gustarí­a saber los sectores que demandarán personal/tendrán buenas opciones de negocio dentro de cuatro años, allá por el 2010.

En resumidas cuentas, he de realizar un cambio laboral a medio plazo y he de anticiparme.

Gracias por las respuestas.

(Y lo pongo en el foro alfa porque yo lo valgo, questoesmuserio)

Esa es una información con mucho valor. No creo que sea tan sencillo encontrarla sin antes pagar un buen precio por ella. Y más a 4 años vista.

De todos modos, no hay que perder la esperanza ;D

soho

Funcionario. Ahora sólo te queda elegir la administración adecuada.
Escrutando hondo en aquella negrura
permanecí­ largo rato, atónito, temeroso,
dudando, soñando sueños que ningún mortal
se haya atrevido jamás a soñar

myeu

joder tí­os, para recibir estas respuestas lo habrí­a puesto en el foro épsilon.

cabrones... ;D

Casio

Politico ultraderechista (perdón, no no lo volveré hacer).

Creo que todo el sector de servicios sociales y sanitarios que no cubre el estado puede ser una buena via. Por aquello de la quiebra del estado de minibienestar que tenemos.

Ashitaka

Hola,

si las cosas van como hasta ahora, no busques nada, todos seremos militares de leva.

Si se arreglan, cualquier estudio relacionado con el medio ambiente va a ser muy demandado en un futuro en el que por necesidad habrá que tener de verdad, esta vez en serio, no de broma como se hace ahora, el impacto medioambiental de cualquier actividad económica.

saludos

Zimm...

Hola myeu,
en el mercado del software ERP, confí­o que todo lo relacionado con SAP en ese año estará en auge, debido al incremento del número de licencias que se están vendiendo (un 150% más en USA y un 60% en Europa).
I found it in the street/ At first I did not see/ Lying at my feet/ A trampled rose

zruspa


Bambi

Dentro de cuatro años los torneros fresadores puede que ronden los 5.000 lauros mensuales. Aunque si lo tuyo es de cuello blanco y pasas de aprender idiomas, tanto las leyes de calidad como el management enfocado a la RSC (Responsabilidad Social Corporativa) y un poquito de rollo medioambiental, con un inglés nativo, te situas en una consultora por pelotas. Y bien remunerado. ¿A qué te dedicas ahora?

Dan

Lo del chino no es ninguna tonterí­a.
Yo si tengo un crí­o, lo tengo claro: bilingí¼e pañol-mandarí­n. A partir de ahí­, que vaya añadiendo si puede.

olafo

Cita de: Dan en Marzo 10, 2006, 10:47:13 PM
Lo del chino no es ninguna tonterí­a.
Yo si tengo un crí­o, lo tengo claro: bilingí¼e pañol-mandarí­n. A partir de ahí­, que vaya añadiendo si puede.

Lo del chino, con todos los respetos, es una parida. 
Principalmente porque en unos pocos años India supera a China y está, ahora mismo, bastante más preparada para competir comercialmente. 
Vas a tener que hacer que aprenda también hindi.

Un saludo

Dan

Ya saltó Olafo.
¿Lo superan? ¿Qué pasa, que lo duplican? ¿Tienen las mismas expectativas para convertirse en la segunda megapotencia mundial, y ya veremos si no la lí­an más parda con poco que den rienda suelta a algún cerebro destacable que corra por ahí­, liberado del cinturón mental comunista?

A ti lo que te joroba es que no sabes chino, confiesa.

ghostdog

Cualquiera de las dos, china o india, se coonvertirán en grandes potencias, pero deberán cargar con un lastre del que carecen los USA;
inmensas partes de su población en la miseria más absoluta. Y recuerden que los porcentajes de pobres en estados unidos lo son respecto a los propios baremos americanos, que hacen que una familia considerada pobre en los usa parezcan unos privilegiados en la india o china. Y resulta difí­cil generar el suficiente bienestar (o más bien, redistribuirlo) para calmar el descontento de todas esas masas. A las diferencias étnicas que existen dentro de china 
y en menor medida de la india, dentro de poco, sobre todo en la primera, podrí­an sumarse el descontento ante las abismales diferencias económicas (para que luego hablen del paraí­so de los trabajadores)

Por cierto, en la india hablan el inglés sin problemas, según tengo entendido. Es más, se está produciendo una externalización de servicios en usa hacia la india, (teleoperadores, sobre todo) aprovechándose de la mano de obra barata y de que casi todos hablan inglés (un inglés del que muchos foreros en foros yankis en los que entro se quejan). ALgo parecido a lo que hacen aquí­ trasladando centros de teleoperadores a túnez y marruecos contratando a estudiantes de español que apenas lo chapurrean y que cobran la tercera parte que un teleoperador español (o como hace visa, creo, contratando sus centros de teleoperadores en argentina, dando servicio a españa).

Aunque en lo que comentaba al principio, es posible que me equivoque. Hace unos dí­as leí­a en un foro una noticia que comentaba sobre china algo que me sorprendió: resulta que en las zonas más desarrolladas de china empiezan a tener problemas para encontrar mano de obra barata.

La cuestión es que los trabajadores chinos empiezan a solicitar sueldos más altos (hablo de memoria, pero a pesar del brutal crecimiento económico en la región que mencionaban en los últimos siete años, los sueldos no habí­an subido nada).

Los trabajadores chinos aprovechan las diferencias de sueldos entre algunas regiones de las más desarrolladas para elegir las que tienen sueldos más altos, forzando a las demás o bien a elevarlos o, sorpresa sorpresa, trasladar sus fábricas a vietnam, para encontrar mano de obra más barata.

No recuerdo el nombre de la región china, a ver si mañana o pasado con más tiempo encuentro el enlace, pero me llamó la atención porque sinceramente, yo creí­a que los argumentos de los apologetas del liberalismo y la globalización eran excusas, que la globalización solo perjudicaba al trabajador occidental;
que 
abriendo todos los mercados quienes ganaban eran los tercermundistas que accedí­an a nuestros mercados mientras que nosotros nos tení­amos que contentar con "acceder"
a unos mercados superpoblados pero sin poder adquisitivo.

Y cuando estos afirmaban que el traslado de nuestras fábricas generarí­a riqueza, que los sueldos en asia aumentarí­an, y al final se equilibrarí­a todo, yo pensaba en que si tenemos que esperar a que mil millones de chinos equiparen sus sueldos a los nuestros, nos vamos a morir de hambre.

Pero parece que el proceso ya ha comenzado, la cuestión es si esto se mantendrá, o si las grandes multinacionales conseguirán encontrar cada vez que una población laboral exija más derechos otro pais con mano de obra más barata y menos exigente. Tal vez dentro de treinta años las fábricas de las multinacionales se vuelvan a asentar en una europa depauperada y desesperada tras encontrar a los europeos más baratos y menos exigentes que los chinitos

Glategoja

Catalán. Que aprenda catalán.

zruspa

Ghostdog, no es nada sorprendente, los apologetas del liberalismo hablan en serio. Y en lo que se refiere a la simple ortodoxia económica suelen tener razón.