Dejad que los niños se acerquen a él...

Iniciado por Dan, Marzo 10, 2006, 11:56:06 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Dan

Apartado de su labor un párroco de Navarra por denuncias de abuso a menores
El Arzobispado expresa su "reprobación sin paliativos"
de lo ocurrido y pide "perdón"
a los niños y a las familias afectadas

El Arzobispado de Pamplona ha apartado de su labor al párroco de Barasoain tras ser denunciado por varias familias de esta localidad navarra por el trato sospechoso que mantení­a con los niños que acudí­an a la catequesis.
El delegado del Gobierno en Navarra, Vicente Ripa ha declinado facilitar información sobre este suceso al haber decretado el juez el secretario del sumario después de, al parecer, imputar al sacerdote un presunto delito contra la libertad sexual.
En un comunicado, el Arzobispado expresa su "reprobación sin paliativos"
de lo ocurrido y pide "perdón"
a los niños y a las familias afectadas. "En estos momentos hemos celebrado ya una entrevista con los padres de los niños y con el Consejo Parroquial para expresarles estos sentimientos".
Tras anunciar que a partir de ahora otro sacerdote se hará cargo de las parroquias, pide a los "fieles cristianos que acojan con confianza al nuevo párroco y eviten todo aquello que pudiera agravar las malas consecuencias de unos hechos que todos deploramos y condenamos".
Desde el Arzobispado se limitaron al contenido del comunicado sin querer precisar más circunstancias relacionadas con el suceso, que conoció cuando ya habí­an sido presentadas las denuncias ante la Guardia Civil de Tafalla por parte de varias familias de menores alarmadas por lo que estos referí­an de las clases de catequesis

Ashitaka

Cita de: CHE en Marzo 10, 2006, 12:04:49 PM
Ahora mi pregunta es: y al joputa este ahora qué le harán? Porque le harán algo,no? no se limitarán a retirarle a una parroquia rural con una media de edad de 90 años, verdad?

A mi me molarí­a más que se le procesara, la verdad.

Dan

Dos por el precio de uno.




La máxima autoridad católica de EEUU, acusada de abusar sexualmente de una menor
La denuncia fue remitida contra la Diócesis de Spokane en diciembre, por una mujer que le acusa de abusos sexuales en la Universidad Gonzaga, desde 1961 hasta 1964. El obispo estudiaba en esa universidad y enseñaba matemáticas en un seminario.

AGENCIAS. Washington | La diócesis de la ciudad de Spokane, en el estado de Washington, ha confirmado que el presidente de la Conferencia Episcopal de EEUU, el obispo William Skylstad, ha sido acusado de supuestos abusos sexuales cometidos contra una menor. La diócesis emitió una declaración en la que el obispo rechazó la acusación de los supuestos abusos. "He respetado mi promesa de celibato hecha cuando se me ordenó como diácono hace 47 años", señaló Skylstad.

Fuentes judiciales señalaron que la ví­ctima, que tení­a menos de 18 años cuando supuestamente tuvieron lugar los abusos, en la década de 1960, ha asegurado que éstos ocurrieron en la Universidad de Gonzaga, donde Skylstad estudió entre 1962 y 1966. La diócesis de Spokane afirmó que seguirá sus procedimientos internos para investigar las acusaciones y que ya se informó al Vaticano al respecto.

La denuncia contra Skylstad, de 72 años, se dio a conocer poco después de que la archidiócesis de Boston acordara pagar una media de 75.000 dólares (63.000 euros) por persona a un grupo de 88 personas que afirmaron haber sufrido abusos sexuales cometidos por sacerdotes.

La denuncia contra el presidente de la conferencia episcopal también ocurrió dí­as antes de expirar un plazo para que se presentaran pruebas en torno a denuncias de abusos similares que habrí­an cometido clérigos de la diócesis de Spokane. El mes pasado, la diócesis -que se declaró en bancarrota debido a las denuncias- ofreció a 75 ví­ctimas de pederastia un acuerdo extrajudicial por 45,75 millones de dólares.

Kelly Lynch, portavoz de la mencionada archidiócesis, señaló que los mediadores entre las ví­ctimas de Boston y la Iglesia determinarán la cantidad especí­fica que recibirá cada ví­ctima, en función de la gravedad de los hechos en cada caso. La cantidad se determinará en una primera ronda de mediación entre demandantes y demandados que se celebrará entre marzo y abril. "Se trata de un primer paso importante para resolver las demandas pendientes por abuso sexual contra la archidiócesis", dijo Lynch. La archidiócesis de Boston ya habí­a llegado a un acuerdo con un primer grupo de 540 ví­ctimas a las que se abonó, alrededor de 153.000 dólares a cada una, y se enfrentó a una fuerte presión financiera que la obligó a cerrar alrededor de 60 iglesias desde que estallara el escándalo.

El escándalo de los abusos sexuales en la Iglesia católica en EEUU, que salió a la luz pública hace tres años en el arzobispado de Boston, ha salpicado a casi todas las diócesis estadounidenses. Desde las primeras demandas por ese tipo de delitos, en 2002, se han presentado miles de nuevos casos de abuso sexual en niños y jóvenes contra varias diócesis a través de todo el paí­s.