Autor Tema: Se acabo el chollo (RTVE)  (Leído 3264 veces)

Bambi

  • Hí­gado láser
  • Residente
  • *
  • Mensajes: 8870
Se acabo el chollo (RTVE)
« en: Marzo 10, 2006, 12:02:57 pm »
Como nunca he tenido la esperanza de ser un trabajador-vividor en RTVE, pues siempre me he metido mucho con ellos. Porque lo que es cierto es que tanto dentro como fuera nadie puede negar que eso es una auténtica vergí¼enza.

Me alegra que el gobierno tenga las pelotas de echar a la mitad de los que hay ahí­. Nunca he entendido por qué los trabajadores públicos no están sujetos a las mismas putadas del mercado que los demás (trabajo, vitalicio, reducciones de jornada, mayor importancia que el cliente - los del sector privado tenemos todo eso pero al revés) El caso es que sospecho que esta mejora del ente público va a eliminar servicios al ciudadano, como las desconexiones de La2, para seguir con lo que no tiene que seguir una televisión pública, a mi juicio, como es Noche de Fiesta o cualquier programa de entretenimiento de costes desorbitados y "el peliculón de la semana"
cuando el entretenimiento es un mercado privado más que desarrollado y del que el estado no necesita dotarse. Ya es bastante con las subvenciones al sector. Es como si hubiera panaderí­as públicas.


http://www.elmundo.es/elmundo/2006/03/10/comunicacion/1141950931.html

RTVE anuncia hoy a los sindicatos el despido de 4.500 empleados, casi el 50% de la plantilla

M. L. ATARES
MADRID.- El presidente de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (Sepi), Enrique Martí­nez Robles, y la directora general de RTVE, Carmen Caffarel, concretan hoy el plan de saneamiento del ente público que esbozaron el 27 de febrero pasado, según publica EL MUNDO. Un duro plan de ajuste que costará en total 4.500 de los 9.212 puestos de trabajo que componen la plantilla.

La reforma que, en palabras de Robles, se centra en devolver "eficacia y eficiencia"
a la gestión del ente y en transformarlo en una corporación empresarial de financiación mixta, va a chocar con la firme oposición de los sindicatos, que no se muestran dispuestos a aceptar un plan que, entre otras cosas, "sigue favoreciendo la compra de producciones externas en lugar de fomentar la propia".

Aunque "no desaparecerá ninguno de ellos", como aseguró Caffarel el 27 de febrero, tras los recortes anunciados en el plan de Sepi, las plantillas y la actividad de los centros territoriales de RTVE quedarán reducidas a su mí­nima expresión. En concreto, en televisión la actividad se limitará al informativo de media hora de la primera cadena, ya que de La 2 desaparecerá toda desconexión territorial.

Radio 5 también dejará de emitir contenidos locales y provinciales cada 20 minutos como en la actualidad para centrar su papel en la información continua desde la sede central en Madrid. Radio Nacional de España (Radio 1) ofrecerá desconexiones de media hora, al igual que TVE-1, a mediodí­a, y de lunes a viernes, al margen de eventos especiales que ocurran en las distintas autonomí­as.

Los centros territoriales de televisión se mantendrán en 16 en el caso de la televisión y 18 para la radio (sumando a Ceuta y Melilla) junto con 35 unidades provinciales, todos ellos constituidos en función de su dimensión territorial e importancia informativa. Las unidades locales desaparecerán.

La polémica Rí dio 4
Dos de las principales medidas del plan de futuro, el cierre de la emisora en catalán Rí dio 4 y el del centro de producción de TVE de Canarias que será reconvertido en centro territorial , ha sumado a las protestas sindicales, las de la clase polí­tica de ambas comunidades.

La polémica por la emisora en catalán ha alcanzado tal altura que se especula con la posibilidad de que sobreviva a la propuesta de Sepi. No aparece así­ para las emisiones en catalán en La 2 .

Los diversos cálculos que se han hecho en las dos últimas semanas sobre el coste laboral del plan de futuro para RTVE se acercan peligrosamente a la realidad. De hecho, muchos se quedaban cortos ya que hablaban de alrededor de 4.000 trabajadores y el recorte de la Sepi llega a los 4.500.

Tanto la directora general de RTVE como el presidente de la Sepi, que defendieron la drástica merma de la actividad de los centros territoriales argumentando que algunos de ellos tienen un coste de producción "hasta 10 veces superior"
al de otros servicios, volverán a argumentar mañana que la supervivencia de RTVE exige ese sacrificio laboral.

Recordarán el absurdo de competir con las televisiones autonómicas en la nueva realidad cultural y social de España. Si para los dirigentes de CCOO y UGT los principios generales del plan confirmaban "sus peores pesadillas", su concreción en 2.500 despidos no les va a dejar dormir.




Didius

  • Interino
  • **
  • Mensajes: 2643
  • Incumpliendo la ley de la memoria histórica
Re: Se acabo el chollo (RTVE)
« Respuesta #1 en: Marzo 10, 2006, 12:08:40 pm »
La verdad es que nunca he tenido ningún contacto con profesionales de RTVE, pero jamás he tenido la impresión de que ellos sean los responsables de la deuda. Más bien me parece que su origen viene de los gestores del ente (polí­ticos todos ellos) que nunca supieron asumir el lugar que corresponde a la televisión pública en un mercado libre.

Pero si estoy equivocado te agradeceré que me ilumines, Alvaro.

soho

  • Interino
  • **
  • Mensajes: 3387
Re: Se acabo el chollo (RTVE)
« Respuesta #2 en: Marzo 10, 2006, 12:27:36 pm »
RTVE deberí­a desaparecer por completo o en su defecto, venderse al mejor postor, ya que nunca he podido entender que tiene de servicio público la TV, a no ser que se entienda servicio público como herramienta de control polí­tico.
Escrutando hondo en aquella negrura
permanecí­ largo rato, atónito, temeroso,
dudando, soñando sueños que ningún mortal
 se haya atrevido jamás a soñar

Bambi

  • Hí­gado láser
  • Residente
  • *
  • Mensajes: 8870
Re: Se acabo el chollo (RTVE)
« Respuesta #3 en: Marzo 10, 2006, 12:28:19 pm »
En primer lugar, de entrada, es imposible entrar ahí­ sin padrino. Imposible. No me voy a extender con anécdotas, conozco a tres que trabajan ahí­, pero de coger la metralleta, didius.

Por otra parte, el problema que ha tenido RTVE durante muchos años es que contrataba a la gente en modo funcionario y al cabo de diez años, personas que no hací­an nada desde hace cuatro o así­, porque no se las empleaba, seguí­an cobrando. Recuerdo que cuando Jordi Hurtado estaba en el dique seco (antes de Saber y Ganar, que llevarí­a ocho años cobrando sin dar ni palo -bueno, hací­a auncios de Teletienda en los que le doblaban -lo que ha sufrido este hombre) un tio que conozco iba a hacer un cortometraje, habló con su representante y le mandaron a paseo, luego hizo la solicitud a través de TVE y obligaron al colega Jordi a salir en el corto gratis, lo que hizo de forma muy profesional pero con una cara de sota que flipas. Hazte una idea de si así­ está un tí­o conocido, imagí­nate los cientos de miles de personas de segunda fila y demás. Yo hice un curso allí­ hace años, no recuerdo a santo de qué, era sobre montaje de video y demás, y nos lo dieron un par de cincuentones a los que habí­an puesto a hacerlo por que hicieran algo. Luego también recuerdo una estructura comunista tí­pica en plan uno para darte una cinta que pides, otro para abrir la caja, etc...

Obviamente, TVE cuenta con gente muy trabajadora y los mejores periodistas y técnicos de España, pero por todo el lastre que comento han terminado así­.

Los trabajadores no, pero los sindicatos sí­ son culpables de esta situación. Cuando en los ochenta se gastaban genuinas pastas en chorradas, pastones y pastones, chupando de la teta de mamáestado, que parecí­a eterna, cuando sus medios mandos llevaban una gestión de gasto extremo, no hay noticia alguna, ni la más mí­nima queja sobre este tema. Porque yo creo que a los trabajadores les perjudica tanto una gestión irresponsable de viva la virgen como que les puteen. Lo que pasa es que los sindicatos de este paí­s y el pensamiento de izquierda en general no saben ni por donde les da el aire.

También se deberí­a haber colgado a más de uno de una farola en la Puerta del Sol con un cartel: robo al pueblo. Cuando TVE compra a la TV de Holanda producciones mediante la empresa de José Luí­s Moreno que tiene a bien, como intermediaria, triplicar el precio del producto. Como si TVE no tuviese entidad para llamar a Ruud Frank Van Vasten y negociar con él directamente. Todo esto se ha ido tapando y tapando, posponiendo y posponiendo, procrastining y abusando del dinero público hasta que a dios gracias a alguien le ha dado un ataque de risa y se va a meter mano en esa casa de putas. Felipe cogió RTVE fatal, la empeoró, PP la cogió peor y la puso de pena (más vergí¼enza aún porque la derecha se supone que lleva intervenir en estos desmanes en su ideario) y a dios gracias lo ZPs lo van a remediar, como es su costumbre, mal. De forma mal enfocada y chapucera. Aunque veremos qué trae la reforma en profundidad que hasta ahora sólo he leí­do esta noticia.

El Miserable

  • Visitante
Re: Se acabo el chollo (RTVE)
« Respuesta #4 en: Marzo 10, 2006, 06:37:04 pm »
Habéis empezado hablando de RTVE, y yo he acabado pensando en el Real Madrid.

Qué obsesión, titos.

E.M.

Bambi

  • Hí­gado láser
  • Residente
  • *
  • Mensajes: 8870
Re: Se acabo el chollo (RTVE)
« Respuesta #5 en: Marzo 11, 2006, 02:16:53 am »
hablando de "la izquierda"
y los sindicatos de este paí­s. Algunas perlitas sobre la noticia:

Cómo dice el sr. Solbes que tiene una economí­a saneada, con superavit...teniendo empresas públicas como RTVE con un déficit de 7.551 millones de euros?.Ya que conoce la economí­a europea, sabrá que RTVE es la de menor financiación.La más barata en cualquier comparativa en relación a servicios, a PIB, a gasto por ciudadano.Reconozco que 7.551 millones es una cantidad enorme ,pero de la que los trabajadores no son los culpables, sino los anteriores gestores nombrados por los distintos gobiernos del PSOE Y PP.Y ahora viene la sra.Caffarel y la SEPI y dicen que esto es insostenible que se deben despedir a 3.133 trabajadores, entre otras cosas según el sr. Robles por "adecuación a las normas de la UE y mejorar la situación económica".Sr. Robles, sabemos que Vd. es un experto en destruir empleo y que la UE no le admite ese déficit en una empresa pública.De aquí­ que ZP, POLANCO, la Sexta y más aún las productoras estarán muy contentos porque la SEPI y Caffarel han hecho "la casa por el tejado",porque con su "plan"esas empresas ganarán más en detrimento de RTVE.Se cerrarán instalaciones y centros de trabajo en toda España,desaparecerán emisones y programación de utilidad pública.De aquí­ que a ZP en las próximas elecciones municipales habrá que pedirle responsabilidades a sus candidatos.Lamento que se cierre Radio-5 en las provincias ya que este servicio de información contí­nua no lo ofrece ninguna cadena. Así­ que Sra.Caffarel, SEPI,ZP,sres. del PSOE, Vds.son los que deben ofrecer una RTVE digna, sin "artistas"fracasados como Pepe Navarro, Julia Otero,etc.;una radio que cubra las necesidades territoriales y locales.De no ser así­,
ZP no ganará las próximas elecciones, entre otras cosas porque no cumple su programa electoral y por tanto no nos fiaremos más de él.
 Comentario por Ibn Ammar Alláh 11.03.06 @ 00:48

Alguien me podria recordar que querí­a decir la O de PSOE? es que hace tanto tiempo, que se me ha olvidado...
 Comentario por moscon 11.03.06 @ 00:50

¡Cuántas ideoteces hay que leer!. Cuanto comentario reaccionario e impresentable. Debe ser que este sitio debe estar frecuentado por la derecha más casposa.¿Pero que coño de televisión y radio privada se hace hoy si es en su mayor parte pura bazofia, con programaciones para subdesarrollados sociales y ladridos de tertulieros? Efectivamente, nadie llorará por RTVE porque se ha forzado sin descanso su descrédito, y los tiburones babean pensando en sus cuentas de resultados. ¡Lo de la Cuatro y La Sexta es tan evidente en toda esta trama nauseabunda!. Ay, que pena me dan los obreros de los medios privados (no se engañen con el eufemismo de periodistas) que se alegran por los despidos de los trabajadoers en la radio y tele públicas. Se ha maniobrado mucho para desvirtuar el modelo de una radio y tv pública, aprovechando ya que la sociedad española está suficientemente deteriorada y maleada para que se traguen cualquier mierda que le den sin rechistar. Es indudable que RTVE necesita una reorganización en profundidad. Su estado actual es responsabilidad de los gobiernos del PSOE y del PP que en su último mandato ya llevó estos medios a un estado terminal, responsabilidad de los inconfesables intereses privados y de una apatí­a social que cada dí­a a mi me asusta más. Pero hay una gran diferencia entre reorganizar y racionalizar una empresa pública como RTVE, que es necesaria,SI, NECESARIA(también necesaria para los curritos de los medios privados, aunque a muchos quizás ni se les alcance por qué), y desmantelarla, que es en la práctica lo que ha anunciado hoy la SEPI. Cuando se carguen definitivamente en España el modelo de radio y televisión pública, mucha gente la echará en falta pero ya será tarde. Ay gobiernito,gobiernito, ¿otra vez a ponerselo a huevo a la derecha más rancia e impresentable que queda en Europa,no? ¿O es que sois también derecha española, pero más cí­nica? Lo de la sinvergonzonerí­a del PP mostrando su total rechazo al plan contra RTVE, ¿se atreverán esos hdp a decir tambien que apoyan a los trabajadores?, es ya de manual de Al Capone

 Comentario por Carlos 10.03.06 @ 23:06

O sea, que por lo que leo de algunos comentarios, la estrategia de echarle la culpa a los trabajadores funciona. ¡Que suerte!. Con esa deuda de RTVE cada trabajador sale a unos 800.000 euros que debe tener en su casa guardados en un calcetí­n.
 Comentario por tulkas 10.03.06 @ 22:47

Pero bueno, señorita Cafarell, ¿usted es así­ de cí­nica o actúa como su padre, el actor? Usted y al menos cinco de sus predecesores han dejado que las productoras pro-partido de turno dieran el mordisco en los presupuestos, as´´i que ahora hay lo que hay, y además tienen PRISA en cargarse la televisión pública para que los palanquines y polanquines empiecen a tener tajadita en la tarta publicitaria.Jorder con los socialistas amantes de lo púb lico y protectores de los obreros.
Una televi´sión pública de ámbito nacional es absolutamente NECESARISA, y eso lo sabe la derecha, la izquierda y la siniestra derechona, pero TODOS han mordido a la doncella, todos han mancillado, y ahora tiran por el camino más fácil: despedir trabajadores.
¿Por qué no publican la relación de los que se han jubilado con sueldos de 300 mil euros anuales? ¿Por qué n o dan la lista de las indemnizaciones de los directivos que en los diez ultimos años se han ido a las privadas, con toda la información empresarial y contratos millonarios?
Zapatero, Zapatero, o eres un ingenuo a un rubalcaba de mucho polanco.
TODAVIA ESTAS A TIEMPO DE CORREGIR, NO SEAS BOBO...ESTOS SON INSACIABLES....YA VERíS COMO EN LAS PROXIMAS ELECCIONES USAN SUS TELES PARA SEGUIR BORRANDO ESPAÑA Y HACIENDO CAJA.

 Comentario por SANTIAGO HERNANDEZ 10.03.06 @ 20:06


elmiozib

  • Visitante
Re: Se acabo el chollo (RTVE)
« Respuesta #6 en: Marzo 11, 2006, 12:40:08 pm »
Un dato: (no me he leí­do el hilo así­ que lo lamento si ya se ha puesto)

Las privadas no pasan de 2000 trabajadores. RTVE creo que tiene 9500 o así­.

Esto es, simplemente, una vergí¼enza.

Cerillita

  • Visitante
Re: Se acabo el chollo (RTVE)
« Respuesta #7 en: Marzo 11, 2006, 07:14:46 pm »
Buenas a todo el mundo.

Un dato: (no me he leí­do el hilo así­ que lo lamento si ya se ha puesto)

Las privadas no pasan de 2000 trabajadores. RTVE creo que tiene 9500 o así­.

Esto es, simplemente, una vergí¼enza.

No creo que la "vergí¼enza"
resida en una cuestión de cantidad ni en la equiparación a las privadas, pues RTVE toca más palos que cualquiera de aquéllas: dos canales de televisión analógica, unos cuantos en digital, cinco de radio, respectivos centros territoriales de TVE y RNE, una discográfica,... Por comparar con trazo grueso, ¿cuántos trabajadores reúnen la SER, todas sus radiofórmulas, Cuatro y Digital+ juntas?

En 4800 y pico se quedará RTVE. Que esa cifra garantice o no la calidad del servicio público dependerá de lo que el gobierno entienda por "servicio"
y "público". Con el modelo actual de nochedefiestas y miraquienbailas varios, no guardo demasiadas esperanzas a corto plazo.

Saludos.

javi

  • Areopagita nivel premium
  • ***
  • Mensajes: 35683
  • Demasiado tarde para casi todo
Re: Se acabo el chollo (RTVE)
« Respuesta #8 en: Marzo 11, 2006, 07:16:18 pm »
yo si contestase a esta gente, sin usar las manos ni la violencia fí­sica o verbal, serí­a así­: dos más dos no son veintidos, hijos mios.

Parece el foro de El confidencial: cada vez que leo, doy gracias por no tener una sociedad tan "desarrollada"
como la norteamericana en cuanto al uso de armas de fuego se refiere....

No sé si el plan de RTVE será bueno o malo, pero es un plan. El primero en mucho tiempo. Y creo que incide en el -para mi- principal problema del ente: la masificación de empleados, cargos y parásitos enganchados al mismo. La proporción 1 a (casi) 5 entre empleados en la privada-empleados en la publica es un disparate, aunque también hay que reconocer que TVE (bueno, supongo porque no lo sé, pero lo imagino) tiene empleados en todas las provincias, cosa que -dudo- tengan el resto.

De todas formas, los gestores de RTVE y la SEPI se hubieran apuntado un buen tanto evitando la utilización de productoras y realizando todos los trabajos y producciones con gente de la casa, lo que evita también sentir vergí¼enza ajena por haber dedicado dinero público a traer de vuelta a navarro o 
wyoming, o pagar una pasta a michel por sus atinados comentarios técnicos.
Running is life. Anything before or after is just waiting

olafo

  • Tertuliano
  • **
  • Mensajes: 7280
Re: Se acabo el chollo (RTVE)
« Respuesta #9 en: Marzo 11, 2006, 08:19:26 pm »
yo si contestase a esta gente, sin usar las manos ni la violencia fí­sica o verbal, serí­a así­: dos más dos no son veintidos, hijos mios.

No se si estás de acuerdo o en contra del plan :-)). 
A mi, personalmente, no me importaria una RTVE con un cierto nivel de pérdidas pero que se dedicara a un servicio público: cursos de inglés, informativos, documentales propios que no precisan de grandes costes, desarrollo de la vertiente "educativa"
hacia los niños (más de media hora al dí­a, a ser posible), etc. 
Por supuesto, sin anuncios y sin competir con las privadas por algo que no necesita competir. 
Mira, a nivel de deportes no estarí­a mal que retransmitiera deportes como voley, hockey hierba, etc que los vemos de Pascuas a Ramos.

Un saludo

Cerillita

  • Visitante
Re: Se acabo el chollo (RTVE)
« Respuesta #10 en: Marzo 13, 2006, 09:41:34 am »
Si ahí­ está el problema: todos tenemos más o menos una idea común de cómo deberí­a ser una televisión pública: información, documentales, deportes minoritarios y espacios educativos a tutiplén, y concesiones puntuales a cine y entretenimiento de calidad. Lo que ocurre es que a RTVE y quien la controle directamente (gobierno, SEPI,...) tiene un miedo atroz a perder de la noche a la mañana a sus anunciantes y a renunciar a la competencia por las audiencias. Esto es, a relegar a TVE al lugar secundario equivalente que --con mayor o menor acierto-- RNE hace años que ocupa en el pastel mediático.

Aquí­ cascabel, aquí­ gato.

Rufo

  • Areopagita
  • ***
  • Mensajes: 10660
  • I'm too old for this shit
Re: Se acabo el chollo (RTVE)
« Respuesta #11 en: Marzo 13, 2006, 10:11:17 am »
yo si contestase a esta gente, sin usar las manos ni la violencia fí­sica o verbal, serí­a así­: dos más dos no son veintidos, hijos mios.

No se si estás de acuerdo o en contra del plan :-)). 
A mi, personalmente, no me importaria una RTVE con un cierto nivel de pérdidas pero que se dedicara a un servicio público: cursos de inglés, informativos, documentales propios que no precisan de grandes costes, desarrollo de la vertiente "educativa"
hacia los niños (más de media hora al dí­a, a ser posible), etc. 
Por supuesto, sin anuncios y sin competir con las privadas por algo que no necesita competir. 
Mira, a nivel de deportes no estarí­a mal que retransmitiera deportes como voley, hockey hierba, etc que los vemos de Pascuas a Ramos.

Un saludo

Además de eso, TVE no deberí­a pagar cifras millonarias a nadie. Serí­a preferible que fuera una especie de "cantera"
para dar cancha a periodistas y técnicos jóvenes y desconocidos, pero competentes, que si recibieran otra oferta mas suculenta de las televisiones privadas, se les dejara marchar y a otra cosa mariposa. No creo que sea tan difí­cil.

Si el plan de renovación de TVE consistiera en eso, yo estarí­a a favor de que el estado asumiera ya mismo la deuda que ahora sufre (al fin y al cabo va a terminar ocurriendo), y se hiciera borrón y cuenta nueva. Pero mi duda es la siguiente ¿estarí­a dispuesto el gobierno (este y cualquier otro) a permitir la independencia de la TVE o serí­a una tentación demasiado grande y volverí­amos a tener el mismo problema dentro de unos años porque los partidos no han resistido la tentación de colocar en puestos de privilegio a sus amiguetes?.

(Por cierto, y lo pongo en un aparte, ¿alguien se ha fijado en el tono chulesco y amenazante que empleó el portavoz de los sindicatos de TVE, (creo que es el hijo de Marcelino Camacho), hacia el gobierno y la Directora General de TVE?)
« Última modificación: Marzo 13, 2006, 10:13:04 am por Rufo »
"Ser tonto, egoísta y tener buena salud, son las tres condiciones requeridas para ser feliz; más si la primera nos falta, todo está perdido"

auleen

  • Visitante
Re: Se acabo el chollo (RTVE)
« Respuesta #12 en: Marzo 15, 2006, 08:27:44 pm »
Muy interesante este hilo.

Hoy viene en todos los periódicos esto:

Convocada una huelga de 24 horas para el próximo 5 de abril

TVE suspende «España directo» tras la ocupación del plató por sindicalistas
Como parte de la intención del Comité General Intercentros de RTVE de lograr la "visualización"
del conflicto laboral que padecen en TVE y RNE

AGENCIAS | MADRID
 
La dirección de TVE ha decidido esta tarde suspender el programa España directo, que se emite de lunes a viernes por la primera cadena, ante la ocupación por parte de los sindicatos del plató donde se realiza el programa, según ha informado un portavoz de TVE. A su vez, un portavoz del Comité General Intercentros, que junto con el comité de Madrid han ocupado el plató, ha dicho a EFE que no abandonarí­an el mismo si no se les permití­a leer un comunicado del CGI, ante lo cual la dirección del programa ha decidido suspenderlo.

La dirección de RTVE ha anunciado que, de persistir esta actitud de boicot a los programas en directo, abrirá expedientes disciplinarios a quienes, mediante coacción, alteren sus emisiones. El portavoz citado ha señalado que, tal y como la dirección dijo ayer, con motivo de las presiones ejercidas en Barcelona sobre Mira quién baila, que "no va a permitir que grupos incontrolados de trabajadores tomen impunemente por la fuerza los estudios sin justificación ni razón alguna". "De persistir esta actitud intolerable en cualquier empresa -admitió el portavoz-, además de abrir expedientes informativos y disciplinarios a los protagonistas de estos actos, TVE externalizarán los programas que considere necesarios para garantizar la normalidad de sus emisiones".

Así­ se le ha comunicado hoy al Presidente del Comité de Empresa de Cataluña por parte de la Dirección de TVE y "si antes de las 10 horas de mañana miércoles ese Comité no garantiza a TVE que la emisión de Mira quién baila se efectuará con normalidad el próximo lunes, TVE realizará ese programa fuera de los estudios de San Cugat, en Barcelona". Tras lamentar que estas presiones impidan al público seguir con normalidad su programas, el portavoz aseguró que "coacciones como éstas descalifican a quienes las llevan a cabo"
y anuncia que ejercerá todas las acciones individuales y colectivas que sean necesarias "para garantizar el libre ejercicio de los derechos de libertad de empresa y de comunicar libremente información veraz".
La dirección de RTVE asegura seguir dispuesta a negociar el Plan de Saneamiento y Futuro del Grupo, única garantí­a de su viabilidad, pero no bajo amenazas ni chantajes que la sociedad española -la auténtica propietaria de los medios públicos- difí­cilmente comprenderá". La suspensión de España Directo ha sido compensada con el alargamiento de la emisión de la telenovela La Tormenta.

Huelga de 24 horas en RTVE convocada para el 5 de abril

El Comité General Intercentros (CGI) de RTVE, reunido hoy, ha decidido además convocar una huelga de 24 horas para el 5 de abril, así­ como mantener un "ritmo constante"
en las protestas contra el Plan de Saneamiento, y lograr la "visualización"
del conflicto en TVE y RNE. En un comunicado, el Comité informa de las decisiones de la reunión y rechaza el Plan de Saneamiento, presentado el pasado viernes, del que dice "amputa RTVE"
y "condena a miles de trabajadores al despido", ante lo que considera "necesarias movilizaciones contundentes".

Otras acciones previstas consisten en la "recogida masiva"
de firmas, con instalación de mesas públicas, manifestaciones y protestas ante instituciones y sedes gubernativas;
seguir recabando apoyos y la solidaridad de los ciudadanos, organizaciones y polí­ticos. También se plantean exigir debates sobre el futuro de RTVE en las programaciones de TVE y RNE, lograr el apoyo de sindicatos internacionales y de otras televisiones públicas europeas.

Los representantes de los trabajadores consideran "inaceptable"
tanto el Plan de Saneamiento, como "la intención de la SEPI en su oferta de negociar sólo las consecuencias laborales del Plan y no el modelo organizativo para el servicio público de futuro". El CGI entiende que el Plan de Saneamiento tiene "trampa"
y "no asegura tampoco que, en el futuro inmediato, no se sigan tomando medidas de amputación y recorte de la estructura de RTVE". Por ello, el Comité plantea movilizaciones y visulizar el conflicto tanto en la televisión como en la radio.

El Comité General Intercentros de RTVE informa igualmente de que va elaborar una contrapropuesta al modelo organizativo de la SEPI, que "ofrezca a los ciudadanos un servicio público fuerte, eficiente y de calidad, con garantí­a de mantenimiento de empleo y dignas condiciones laborales, en armoní­a con la propuesta que contení­a el informe que elaboró el Comité de Expertos". Para preparar la huelga de 24 horas del 5 de abril, el CGI celebrará una Asamblea estatal de Delegados, los dí­as 24 y 25 de marzo.

-------------------

En El Paí­s de hoy también se añaden a esta noticia las declaraciones la Vicepresidenta del Gobierno en las que llama a la calma y afirma que las prejubilaciones se llevarán a cabo de forma razonable y mediante pactos económicos...

¿Cuales serán las condiciones de las prejubilaciones que se van a plantear? Porque imagino yo que el ERE que plantearán no será con prejubilaciones del 80-85% del sueldo hasta la edad de jubilación como las que se plantearon en su dí­a en Sevillana- Endesa, por ejemplo. ¿Qué pasará el cinco de abril? Y lo más importante, ¿habrá suspensión de Mira quien baila?


Bambi

  • Hí­gado láser
  • Residente
  • *
  • Mensajes: 8870
Re: Se acabo el chollo (RTVE)
« Respuesta #13 en: Marzo 15, 2006, 09:23:33 pm »
podrí­an haber irrumpido cuando el despelote del gasto, pero no, el dinero de los demás no cuesta ganarlo, nos lo regalan

Agarkala

  • Visitante
Re: Se acabo el chollo (RTVE)
« Respuesta #14 en: Marzo 15, 2006, 09:33:29 pm »
culpa la tuvo Rafael Ansón, que para ganarle a Adolfo Suárez la paz en aquel entonces vital en RTVE puso en marcha una ordenanza con más de 200 catalogaciones laborales, en definitiva, que en RTVE nadie quiere hacer aquello a lo que no está directamente obligado.

Me explicó a mí­ un fulano de CCOO que procedí­a de la Retevisión pública el convenio que "le sacaron"
a Suárez en las ví­speras de las elecciones generales, y era para flipar. Él mismo decí­a que eso tení­a un coste brutal. No hace falta ser de derechas o de izquierdas para darse cuenta de que a la larga, los convenios excesivamente ventajosos y mamoneos varios pasan factura.

Otra cosa será cómo hagan el recorte, que seguro que será al español estilo de "maricón-el-último".