Explota la burbuja (Dedicated to ushap)

Iniciado por RepublicanoJacobino, Julio 22, 2006, 07:02:19 PM

Tema anterior - Siguiente tema

pescadilla

Cita de: Ictí­neo en Octubre 31, 2006, 11:06:23 AM
Cita de: Gonzo Kent en Octubre 31, 2006, 11:03:10 AM
Me gustaria saber exactamente si un consejero de vivienda vasco puede hacer algo mas que pedir que otra parte de la administracion publica le ponga el cascabel al gato. Mayormente para saber si esto es la tipica pose de cara a la galeria o no.

Madrazo como consejro de vivienda no ha puesto solo pose de cara a la galerí­a.
Si la vivenda pública es patética en Murcia (como un dos por ciento y harí­a falta  -según IURM y la demografí­a creativa- un cuarenta), en el Paí­s Vasco es envidiable (tanto que a final le toca piso a un montón de pijos impávidos ante tanta suerte... (en Navarrra también).

oye, qué conste en acta que en navarra no se sortean;
vale que han hiperpuntuado el empadronamiento antes de la llegada de los inmigrantes para favorecer a los de aquí­, vale que los ingresos no influyen en la puntuación, vale que cuentas viviendas, vivir con los padres etc cuentan y puntuan a favor, pero uh, ah, eso no quiere decir que toquen a pijos impavidos.......



vale, sí­, es así­ como dices

San Daniel

Miau, ya hay arbitraje en los alquileres:

La entrada en vigor de la Ley de Arbitraje, hace dos años, y su aplicación en el sector de los arrendamientos urbanos ha incrementado entre un 20% y un 35% los alquileres de viviendas, según datos de la Asociación Europea de Arbitraje de Derecho y Equidad (Aeade).

Asimismo, el fomento del arbitraje ha permitido una reducción superior al 80% de la conflictividad en los arrendamientos. En concreto, según Aedae, la conflictividad ha pasado de un 3% cuando los problemas se resuelven por la ví­a judicial a un 0,2% en los casos en los que se recurre al arbitraje para solventar las disputas entre propietario y arrendatario.

La mayor causa de conflicto en este sector es el impago de rentas, un problema que alcanza al 90% de los casos. Aeade señala que de los procedimientos arbitrales que lleva a cabo por este motivo, el 60% suele terminar con la consignación de rentas.

Hasta finales de junio, más de 30.000 contratos de alquiler se habí­an acogido al arbitraje de Aeade. De ellos, el 44,5% correspondí­a a la Comunidad de Madrid;
el 26,56% a la Comunidad Valenciana;
el 5,84% a Cataluña;
el 2,19% a Canarias, y el 2,08% a Galicia.

Haku

Cita de: Ictí­neo en Octubre 31, 2006, 11:06:23 AM
Cita de: Gonzo Kent en Octubre 31, 2006, 11:03:10 AM
Me gustaria saber exactamente si un consejero de vivienda vasco puede hacer algo mas que pedir que otra parte de la administracion publica le ponga el cascabel al gato. Mayormente para saber si esto es la tipica pose de cara a la galeria o no.

Madrazo como consejro de vivienda no ha puesto solo pose de cara a la galerí­a.
Si la vivenda pública es patética en Murcia (como un dos por ciento y harí­a falta  -según IURM y la demografí­a creativa- un cuarenta), en el Paí­s Vasco es envidiable (tanto que a final le toca piso a un montón de pijos impávidos ante tanta suerte... (en Navarrra también).

Hablabamos de luchar contra la especulacion, pero le sigo el rollo...

EB y UPN llevan a cabo las mismas politicas en cuanto a facilitar el acceso a la vivienda?

O dicho de otra forma: Me habla entonces una linea politica efectiva, de que ambas comunidades tienen mas competencias (o las ejercen como dios manda) o del simple hecho de que se trata de comunidades mucho mas ricas con todo lo que eso conlleva?


myeu

Pues me alegro, no lo sabí­a. Y los datos que has puesto respaldan mis argumentos. Gracias.

San Daniel

El procedimiento es sencillo: en el contrato de arrendamiento, previo acuerdo del propietario y el inquilino, se añade el convenio arbitral como cláusula. En el documento, ambos manifiestan su voluntad de someter las posibles controversias a arbitraje (relativas a pagos, cesión de subarriendo no consentida, realización de obras ilegales, daños por mal uso del inmueble, etc), y se olvidan del asunto. Si surge alguna de estas cuestiones, sólo tendrán que denunciar los hechos por escrito ante la Corte de Arbitraje y esperar a que se inicie el juicio.

Creo que hay que pagar 20 pavos cada uno o algo similar, y la gente se quita de problemas. Por supuesto, lo suyo seria que el propietario exija al inquilino la firma de este arbitraje o de lo contrario no alquila, que cojones. Claro, esto ni se ha publicitado lo suficiente ni ostias, y solo lo sabe el que se quiere enterar, asi que los dueños se siguen viendo igual de indefensos ante los inquilinos que antes.

Felipe II

A mi que esta medida, de Madrazo, me parece una chorrada como un tempano. Jate.
Adelante, todo lo que sean ingresos para los ayuntamientos, pues fale. Pero es una especie de chocolate del loro no?
Alguien que se compra un piso de 300.000 yuros no creo que tiemble por 150 yuros mas al agnio. Yo no lo haria.
Por otro lado lleva por un camino que uno se pregunta si esta bien, y es el de fiscalizar en lo que uno 
use su dinero.
Por ejemplo, se deberia quizas de cobrar mas IBI a aquellos que tengan una vivienda de tres dormitorios pero vivan solos?
O a aquellos que tengan piano y no lo toquen?
O a los que esten casados y no produzcan hijos sanos para el estado?
Ya he contado que por estos andurriales el IBI es 10 veces mayor que en espagnia, y sigue habiendo inversores.

pescadilla

Cita de: Felipe II en Octubre 31, 2006, 11:51:26 AM
A mi que esta medida, de Madrazo, me parece una chorrada como un tempano. Jate.
Adelante, todo lo que sean ingresos para los ayuntamientos, pues fale. Pero es una especie de chocolate del loro no?
Alguien que se compra un piso de 300.000 yuros no creo que tiemble por 150 yuros mas al agnio. Yo no lo haria.
Por otro lado lleva por un camino que uno se pregunta si esta bien, y es el de fiscalizar en lo que uno 
use su dinero.
Por ejemplo, se deberia quizas de cobrar mas IBI a aquellos que tengan una vivienda de tres dormitorios pero vivan solos?
O a aquellos que tengan piano y no lo toquen?
O a los que esten casados y no produzcan hijos sanos para el estado?
Ya he contado que por estos andurriales el IBI es 10 veces mayor que en espagnia, y sigue habiendo inversores.

es que con los alquileres que se cobran en londres normal que haya inversores

y nadie habla de 150 euros al año, habrá que joderles un poquito más ¿no?

con lo de que fiscalizar en lo que uno usa su dinero ¿por qué no suprimimos el IRPF, felipe? ¿y el IVA? ¿y el de patrimonio? ¿qué hay de sucesiones? ¿el impuesto sobre hidrocarburos, los del tabaco?


Auma

#142
Cita de: pescadilla en Octubre 31, 2006, 11:58:22 AM
Cita de: Felipe II en Octubre 31, 2006, 11:51:26 AM
A mi que esta medida, de Madrazo, me parece una chorrada como un tempano. Jate.
Adelante, todo lo que sean ingresos para los ayuntamientos, pues fale. Pero es una especie de chocolate del loro no?
Alguien que se compra un piso de 300.000 yuros no creo que tiemble por 150 yuros mas al agnio. Yo no lo haria.
Por otro lado lleva por un camino que uno se pregunta si esta bien, y es el de fiscalizar en lo que uno 
use su dinero.
Por ejemplo, se deberia quizas de cobrar mas IBI a aquellos que tengan una vivienda de tres dormitorios pero vivan solos?
O a aquellos que tengan piano y no lo toquen?
O a los que esten casados y no produzcan hijos sanos para el estado?
Ya he contado que por estos andurriales el IBI es 10 veces mayor que en espagnia, y sigue habiendo inversores.

es que con los alquileres que se cobran en londres normal que haya inversores

y nadie habla de 150 euros al año, habrá que joderles un poquito más ¿no?

con lo de que fiscalizar en lo que uno usa su dinero ¿por qué no suprimimos el IRPF, felipe? ¿y el IVA? ¿y el de patrimonio? ¿qué hay de sucesiones? ¿el impuesto sobre hidrocarburos, los del tabaco?



En linea directa,en ese impuesto vascongados y navarros (esto ultimo solo lo creo) estamos exentos, que para algo somos hidalgos...kño y el de patrimonio es a partir de 100 kilos (creo) que se jodan los paganos

Felipe II

Pescatilla, me has pillado.
Eres defensora de los impuestos especiales, por que yo lo valgo.

Yo a ti te pondria uno. Y hay motivos, oye. Que ya te vale. Joer. Cohones ya.

Dan

Por cierto, Pesca, ¿sabes que ahora critican a tu neobarrio porque de ecológico tiene lo que yo de musulmán albino? Que tiene una planificación que es un pufo, que todo es una engañifa de márketing gubernamental regional y local... cosillas así­.

pescadilla

Cita de: Auma en Octubre 31, 2006, 12:00:06 PM
Cita de: pescadilla en Octubre 31, 2006, 11:58:22 AM
Cita de: Felipe II en Octubre 31, 2006, 11:51:26 AM
A mi que esta medida, de Madrazo, me parece una chorrada como un tempano. Jate.
Adelante, todo lo que sean ingresos para los ayuntamientos, pues fale. Pero es una especie de chocolate del loro no?
Alguien que se compra un piso de 300.000 yuros no creo que tiemble por 150 yuros mas al agnio. Yo no lo haria.
Por otro lado lleva por un camino que uno se pregunta si esta bien, y es el de fiscalizar en lo que uno 
use su dinero.
Por ejemplo, se deberia quizas de cobrar mas IBI a aquellos que tengan una vivienda de tres dormitorios pero vivan solos?
O a aquellos que tengan piano y no lo toquen?
O a los que esten casados y no produzcan hijos sanos para el estado?
Ya he contado que por estos andurriales el IBI es 10 veces mayor que en espagnia, y sigue habiendo inversores.

es que con los alquileres que se cobran en londres normal que haya inversores

y nadie habla de 150 euros al año, habrá que joderles un poquito más ¿no?

con lo de que fiscalizar en lo que uno usa su dinero ¿por qué no suprimimos el IRPF, felipe? ¿y el IVA? ¿y el de patrimonio? ¿qué hay de sucesiones? ¿el impuesto sobre hidrocarburos, los del tabaco?



En linea directa,en ese impuesto vascongados y navarros (esto ultimo solo lo creo) estamos exentos, que para algo somos hidalgos

en navarra se paga, pero mucho menos que en el resto del estado (se decí­a, se comentaba, se rumoreaba que le padre del rey no paso más de la mitad del año anterior a su muerte en navarra por casualidad...);
en lo que navarra es diferente es que aquí­ no existe la legí­tima a los hijos, los puedes desheredar completamente ( consecuencia y herencia del clásico clericalismo navarro, la gente puede desheredar a los hijos y dejarle todo a la iglesia)

Auma

Cita de: pescadilla en Octubre 31, 2006, 12:05:47 PM
Cita de: Auma en Octubre 31, 2006, 12:00:06 PM
Cita de: pescadilla en Octubre 31, 2006, 11:58:22 AM
Cita de: Felipe II en Octubre 31, 2006, 11:51:26 AM
A mi que esta medida, de Madrazo, me parece una chorrada como un tempano. Jate.
Adelante, todo lo que sean ingresos para los ayuntamientos, pues fale. Pero es una especie de chocolate del loro no?
Alguien que se compra un piso de 300.000 yuros no creo que tiemble por 150 yuros mas al agnio. Yo no lo haria.
Por otro lado lleva por un camino que uno se pregunta si esta bien, y es el de fiscalizar en lo que uno 
use su dinero.
Por ejemplo, se deberia quizas de cobrar mas IBI a aquellos que tengan una vivienda de tres dormitorios pero vivan solos?
O a aquellos que tengan piano y no lo toquen?
O a los que esten casados y no produzcan hijos sanos para el estado?
Ya he contado que por estos andurriales el IBI es 10 veces mayor que en espagnia, y sigue habiendo inversores.

es que con los alquileres que se cobran en londres normal que haya inversores

y nadie habla de 150 euros al año, habrá que joderles un poquito más ¿no?

con lo de que fiscalizar en lo que uno usa su dinero ¿por qué no suprimimos el IRPF, felipe? ¿y el IVA? ¿y el de patrimonio? ¿qué hay de sucesiones? ¿el impuesto sobre hidrocarburos, los del tabaco?



En linea directa,en ese impuesto vascongados y navarros (esto ultimo solo lo creo) estamos exentos, que para algo somos hidalgos

en navarra se paga, pero mucho menos que en el resto del estado (se decí­a, se comentaba, se rumoreaba que le padre del rey no paso más de la mitad del año anterior a su muerte en navarra por casualidad...);
en lo que navarra es diferente es que aquí­ no existe la legí­tima a los hijos, los puedes desheredar completamente ( consecuencia y herencia del clásico clericalismo navarro, la gente puede desheredar a los hijos y dejarle todo a la iglesia)

Kño curioso, en la noble e ilustre Araba, es imposible desheredar a los hijos, a no ser que esten en la carcel y por determinados delitos, y estamos exentos del impuesto de sucesiones en linea directa, y exentos de incremento patrimonialen las herencias, que en otros sitios he oido que te lo suman a tu base imponible, siendo la hostia posterior de infarto... ahora que pienso no es toda la provincia, en el valle de Ayala tienen un fuero diferente.

Resumiendo, tenemos la legitima, el de libre disposicion y el de mejora (solo para los legitimarios).


pescadilla

Cita de: Felipe II en Octubre 31, 2006, 12:03:35 PM
Pescatilla, me has pillado.
Eres defensora de los impuestos especiales, por que yo lo valgo.

Yo a ti te pondria uno. Y hay motivos, oye. Que ya te vale. Joer. Cohones ya.

vaya con felipin, a mí­ me pondrí­a un impuesto especial, pero a los especuladores que se enriquecen aprovechandose de las necesidades de vivienda de los demás ( viciosos, mira que querer vivir bajo techo, los muy señoritingos) los defiende que ni charlton heston el derecho a tener armas

Felipe II

Y las electricas.
Y a los medicos.
Y a las compagnias de agua..
Y a las constructoras.
Y a los abogados.
Y a los paneros, molineros y agricultores y ganaderos.
Y a los escritores, profesores, curas, actores, payasos etc (que no solo de pan vive el hombre).

Aprovechandose todos ellos de las necesidades de los segnioritingos.

Y mientras, pescadilla tu vientre yermo. Necesitamos soldados!!!!

javi

Venga, más piedras en el camino de los comunes no especuladores:

El Euribor a un año, el indicador más utilizado en España para fijar el interés de las hipotecas, subió en octubre por decimotercer mes consecutivo y se colocó en 3,799%, el nivel más alto desde junio de 2002.

Running is life. Anything before or after is just waiting