Explota la burbuja (Dedicated to ushap)

Iniciado por RepublicanoJacobino, Julio 22, 2006, 07:02:19 PM

Tema anterior - Siguiente tema

patillotes

Oye, si hay mucho suelo, ¿como eso puede hacer subir el precio de la vivienda?

De culo y cuesta arriba.

javi

ES una paradoja propia española: hay mucha oferta y los precios siguen subiendo.

Shi, estrújalos a base de bien. O que te hagan socia en la promotora.
Running is life. Anything before or after is just waiting

Shizuka

Cita de: FroiIan I en Febrero 26, 2007, 01:36:52 PM
Shizuka:

3,000 Yuros no son nada. Cuando la promoción salga adelante es seguro que el precio final de los apartamentos suba por encima del precio que a ti te garantizan por contrato en mas de esos 3000 euros*. Casi estoy por pensar que te están tomando el pelo.

No, si ya. Por eso estoy pensándome el coger o no el dinero que me ofrecen.

Si espero sé que ganaré más, pero también tendré que arriesgar más dinero.

Ganar 6.000â,¬ en un mes no es moco de pavo.

S.

[Reinvertir es lo suyo]

Dark Chaves

Cita de: Patillotes en Febrero 26, 2007, 11:33:02 AM
Oye, si hay mucho suelo, ¿como eso puede hacer subir el precio de la vivienda?

De culo y cuesta arriba.

Porque el libre mercado es una de las mayores mentiras que jamás se han contado.

Cuando tienes un bien de primera necesidad (la vivienda) que permites que se utilice como una especie de producto financiero se dan estas cosas. No es una paradoja.

Los inversores (criminales del ladrillo más buien) no tienen prisa por vender a cualquier precio porque saben que tarde o temprano la gente tiene que comprarse una casa para vivir. La gente no compra una casa por consumismo (piedra filosofal del libre mercado) sino por necesidad. Y donde hay necesidad el "libre mercado" se acaba convirtendo en un crimen de lesa humanidad, tarde o temprano acabo colocando el "producto".




Pepito Grillo

Cita de: Shizuka en Febrero 26, 2007, 10:05:24 AM
Cita de: Shizuka en Febrero 13, 2007, 05:34:16 PM
Yo también estoy planteándome si rajarme o no en una menudez que llevo entre manos.

Me autocito para contaros a qué me referí­a con esto y cuál ha sido al final el resultado.

Compré un piso para invertir a una promotora de reciente constitución; gente muy joven que adquiere su primer solar para empezar en el negocio. Entregué a la firma de contrato 3.000â,¬ como reserva para un piso de 180.000, y debí­a entregar el 30% del valor total durante el transcurso de la obra -año y medio- en pagos fraccionados.

Pues bien; yo, viendo el panorama, estaba planteándome echarme atrás y dejar libre el piso, aun a riesgo de perder los 3.000â,¬ entregados. El sábado recibo una llamada de la promotora pidiéndome que pase por su oficina y me encuentro la sorpresa: no han vendido un sólo piso -excepto el mí­o- y quieren retirar la promoción de la venta hasta que la cosa se mueva. Resultado: no van a poder cumplir los plazos del contrato y quieren que lo rescinda.

Les digo que no quiero rescindir y me ofrecen 6.000â,¬ por romper el contrato.

Debo responder en una semana. Si me pongo dura sacaré más.

Negocio redondo.

S.

[Burbujas a mí­]


Voy a vomitar.

[Si Pablo Iglesias levantara la cabeza correria a guantazos del templo a los mercaderes, indudablemente]




ferdinand

Cita de: Shizuka en Febrero 26, 2007, 01:50:38 PM
Cita de: FroiIan I en Febrero 26, 2007, 01:36:52 PM
Shizuka:

3,000 Yuros no son nada. Cuando la promoción salga adelante es seguro que el precio final de los apartamentos suba por encima del precio que a ti te garantizan por contrato en mas de esos 3000 euros*. Casi estoy por pensar que te están tomando el pelo.

No, si ya. Por eso estoy pensándome el coger o no el dinero que me ofrecen.

Si espero sé que ganaré más, pero también tendré que arriesgar más dinero.

Ganar 6.000â,¬ en un mes no es moco de pavo.

S.

[Reinvertir es lo suyo]

Aparta un poco de pasta y me pillas un VOX.

javi

Running is life. Anything before or after is just waiting


45rpm

#788
Cita de: FroiIan I en Febrero 15, 2007, 02:14:08 PM

http://www.elpais.com/articulo/economia/Zapatero/asegura/Espana/sera/2010/primer/pais/mundo/Alta/Velocidad/ferroviaria/elpepueco/20070214elpepueco_7/Tes

pues esto, en un escenario de precio de la energí­a por las nubes, es un auténtico disparate. La relación entre consumo energético y velocidad es cuadrática. Tí­picos alardes de nuevo rico.

Otra cosa serí­a poner más tranví­as o desarrollar las redes de cercaní­as, ahí­ si, porque el ferrocarril es el medio de transporte más eficiente después del barco y depués del LSD.

Ictí­neo

Cita de: Akelarre S.L. en Febrero 26, 2007, 03:17:07 PM
...

pues esto, en un escenario de precio de la energí­a por las nubes, es un auténtico disparate. La relación entre consumo energético y velocidad es cuadrática. Tí­picos alardes de nuevo rico.

Peor.
Es cúbica.
Para la resitencia aerodinámica ...que de eso se trata.

Shizuka

Cita de: Dark -the white- en Febrero 26, 2007, 02:15:27 PM
Los inversores (criminales del ladrillo más bien) no tienen prisa por vender a cualquier precio porque saben que tarde o temprano la gente tiene que comprarse una casa para vivir. La gente no compra una casa por consumismo (piedra filosofal del libre mercado) sino por necesidad. Y donde hay necesidad el "libre mercado" se acaba convirtendo en un crimen de lesa humanidad, tarde o temprano acabo colocando el "producto".

Uyuyuy ...No habí­a leí­do esto, Sr. Dark. Otro hilo de crí­menes contra la humanidad.

Escalofrí­os me han entrado.

S.

[Qué sucia me siento. O genocida, qué sé yo]

Auma

Cita de: Shizuka en Febrero 26, 2007, 06:41:11 PM
Cita de: Dark -the white- en Febrero 26, 2007, 02:15:27 PM
Los inversores (criminales del ladrillo más bien) no tienen prisa por vender a cualquier precio porque saben que tarde o temprano la gente tiene que comprarse una casa para vivir. La gente no compra una casa por consumismo (piedra filosofal del libre mercado) sino por necesidad. Y donde hay necesidad el "libre mercado" se acaba convirtendo en un crimen de lesa humanidad, tarde o temprano acabo colocando el "producto".

Uyuyuy ...No habí­a leí­do esto, Sr. Dark. Otro hilo de crí­menes contra la humanidad.

Escalofrí­os me han entrado.

S.

[Qué sucia me siento. O genocida, qué sé yo]


Mierda, vivo de los especuladores, ellos me proporcionan negocio.

Y voy a cambiar de vivienda, gracias a los reditos de la especulacion proyectada sobre mi propia vivienda.


Una soga por favor

grsd

Cita de: Ictí­neo en Febrero 26, 2007, 05:46:48 PM
Cita de: Akelarre S.L. en Febrero 26, 2007, 03:17:07 PM
...

pues esto, en un escenario de precio de la energí­a por las nubes, es un auténtico disparate. La relación entre consumo energético y velocidad es cuadrática. Tí­picos alardes de nuevo rico.

Peor.
Es cúbica.
Para la resitencia aerodinámica ...que de eso se trata.

Pero el AVE es muy afilado hombre ...

Esto es lo que pasa cuando se definen los indicadores de modernidad con los pelos del ojete.

45rpm

Cita de: Ictí­neo en Febrero 26, 2007, 05:46:48 PM
Cita de: Akelarre S.L. en Febrero 26, 2007, 03:17:07 PM
...

pues esto, en un escenario de precio de la energí­a por las nubes, es un auténtico disparate. La relación entre consumo energético y velocidad es cuadrática. Tí­picos alardes de nuevo rico.

Peor.
Es cúbica.
Para la resitencia aerodinámica ...que de eso se trata.

vale, elevada al cubo, pero al cubo sostenible:

"El PEIT apuesta por la modernidad, la seguridad y la sostenibilidad, por la cohesión territorial y por la competitividad de nuestra economí­a, dentro de un planteamiento respetuoso y protector del medio ambiente. Esos son los objetivos que persigue mi Gobierno", concluyó (ZP)


ushap

Felipe, no sigas leyendo, te lo advierto :p

Me encanta cómo nuestros polí­ticos comienzan a proponer (una vez más) soluciones para el problemilla de la vivienda.

La última de Gallardón y la Botella es la repera. Esto es llevar la subvención hasta lí­mites insospechados, y todo para que no decaiga la fiesta ladrillera e inmobiliaria. A costa, claro, de aumentar la bolsa de neo-esclavos.

Gallardón financiará hipotecas para jóvenes a un precio de Euribor más el 0,35% en 50 años

Lo mejorcito, la perla de la imbécil de la mujer del Bigotes:

Botella destacó que la nueva hipoteca, que se ha puesto en marcha dentro del Primer Plan Joven de la Ciudad de Madrid, tiene por objetivo que los jóvenes "se sientan más atraí­dos por vivir en Madrid, que elijan esta ciudad como lugar donde hacer su vida y afrontar su futuro con más optimismo y mayores garantí­as". Asimismo, afirmó que hay que recuperar la filosofí­a de "esfuerzo y trabajo" de los jóvenes para abordar los problemas de la vivienda e indicó que personalmente le hubiera gustado contar con esta hipoteca en su juventud.


Y al otro lado del charco, el abuelete Greenspan (pseee, un don nadie) comienza a advertir a la población norteamericana que se acabó este ciclo de bonanza. Eso sí­, cuidando en todo momento sus palabras a la hora de referirse a su burbuja inmobiliaria crediticia.

Greenspan advierte de que la economí­a estadounidense podrí­a entrar en recesión a finales de año

Por lo menos, compruebo que en estas declaraciones no ha mencionando nada respecto a "nuevas bajada de tipos", solución que tomara el mismo Greenspan para evitar (según algunos expertos) la recesión tras el 11-S. A partir de ahí­, se potenció el consumo con dinero ajeno, aumentó la inflación de bienes de inversión, nació la burbuja inmobiliaria, y el agregado monetario M3 empezó a crecer de forma descontrolada. Para colmo, el dinero negro generó negocios en bienes de consumo y ocio. En fin, una espiral que nos ha llevado a la situación actual, y en el caso español a una macroeconomí­a que crece  a un ritmo imparable a costa de unos abultados desequilibrios y un reparto de riqueza cada vez más desigual.


Saludos y a follar, a follar, que esto se acaba, aunque le pese al optimista Felipe.