Explota la burbuja (Dedicated to ushap)

Iniciado por RepublicanoJacobino, Julio 22, 2006, 07:02:19 PM

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javi

Estos sociatas siempre interviniendo la economí­a.

A las declaraciones de la Botella les falta un "pero no me hizo falta gracias a la ayuda de mis papás. Y a los de Jose, claro"
Running is life. Anything before or after is just waiting

Dark Chaves

#796
Dedicado a Ictineo: "the last romantic red".

Web de Marinaleda



El derecho a la vivienda, art. 47 de la Constitución (que por cierto, aquí no votamos porque teníamos detenidos en la cárcel algunos dirigentes por reclamar dinero para el antiguo Empleo Comunitario) dice que todo ciudadano tiene derecho a una vivienda digna y también ese derecho lo reconoce la Declaración Universal de los Derechos Humanos, sin embargo, ese derecho no se cumple para muchos andaluces y tampoco se cumplía para muchos jornaleros de nuestro pueblo.  

Así que nos movilizamos porque pensamos que el derecho a la vivienda es incluso más vital que el derecho al trabajo porque es tener o no tener un lugar donde al menos poder aguantar la dureza de la que siempre son víctimas los empobrecidos

¿Qué podíamos hacer?

Lo primero era conseguir suelo. Así que primero expropiamos y luego municipalizamos miles de metros en los alrededores de nuestro municipio. Una vez que tuvimos suelo nos pusimos a reivindicar ante el Gobierno Central y el Autonómico dinero para hacer viviendas.

  • El suelo, una vez municipalizado, se lo cedemos gratuito al autoconstructor.

  • También le cedemos los materiales que se consiguen con convenios con la junta de Andalucía y obras del P.E.R. (Plan de Empleo Rural).

  • También le cedemos gratuitamente varios albañiles para que dirijan las obras.

  • El proyecto técnico de las viviendas lo realizan los arquitectos que también es gratuito. En este proyecto pueden participar activamente los autoconstructores para rectificar o modificar aquellas cosas que mejoren sus viviendas.  

  • Por último el autoconstructor reunido en asamblea decide colectivamente el precio de lo que va a pagar al mes por una vivienda que será luego de su propiedad. Las últimas viviendas tienen fijado una cuota de 2.500 ptas. mes (15€). 

La realización de esta vivienda se hace de manera autogestionada y asamblearia. Los autoconstructores se reúnen una o dos veces al mes para tratar de las normas y la marcha de los trabajos que se están realizando o para en un momento determinado, una vez puesto en marcha el proyecto, modificarlo porque en la realidad no resulta conveniente lo que estaba dibujado en el papel.

Las viviendas tienen 3 habitaciones, cuarto de baño y un patio de 100 m 2 que permiten, si el autoconstructor así lo desea, aumentar el número de metros construidos ya que previamente los proyectos de viviendas están adecuados a estas futuras ampliaciones.

El tiempo de trabajo que el autoconstructor ha empleado en hacerse su vivienda se le descuenta del precio total de la vivienda con lo que incluso este trabajo se le revierte en forma de salario inducido. Por este método se han construido más de 350 viviendas en un pueblo de no más de 3000 habitantes.









San Daniel

Que bien. El articulo 47 de la constitucion esta dentro de la segunda seccion, De los derechos y deberes de los ciudadanos, no dentro de la primera, De los derechos fundamentales y de las libertades públicas. Eso para empezar.

Despues, la constitucion no te garantiza el derecho a una vivienda digna, como dicen esos campesinos comunistas, sino que reconoce el derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Y ya esta bien de decir que segun l constitucion cada español tiene que tener una casa en propiedad, joder.

javi

Pues muchos no disfrutan de nada digno o adecuada. Y pagar a 50 años tampoco ayuda, aunque sea euribor + 0,35
Running is life. Anything before or after is just waiting

San Daniel

Yo no creo vivir con los padres sea indigno o inadecuado. Lo que no puede garantizar nadie es un piso de tres habitaciones para cada persona, que aqui no somos comunistas.

Si el tema es la interpretacion que se da de ese articulo, que no es real.

Dark Chaves

#800
Cita de: San Daniel en Febrero 27, 2007, 11:01:36 AM
Que bien. El articulo 47 de la constitucion esta dentro de la segunda seccion, De los derechos y deberes de los ciudadanos, no dentro de la primera, De los derechos fundamentales y de las libertades públicas. Eso para empezar.

Pues empezaos bien, si no sabemos leer ya de interpretar lo que leemos ni hablamos.

El art 47 está en el capítulo tercero del título primero

TÍTULO I. De los derechos y deberes fundamentales

Capítulo segundo. Derechos y libertades                                           14-38
Sección 1.ª De los derechos fundamentales y de las libertades públicas  15-29
Sección 2.ª De los derechos y deberes de los ciudadanos                     30-38

Capítulo tercero. De los principios rectores de la política social y económica  39-52  

Es una web municipal, los ayuntamientos son los últimos responsables públicos en el tema de la vivienda. Por tanto lo que están haciendo es cumplir con los principios rectores de la política social y económica (¿o acaso el acceso a la vivienda no es eso?) que la constitución les mandata.

Por cierto, el art 47 habla de "disfrutar de una vivienda digna"; 3 dormitorios, cocina, cuarto de baño y un patio de 100 m2 para futuras ampliaciones por 15 lerus al mes. ¿Dirías que el ayuntamiento de Marinaleda está cumpliendo o incumpliendo con ese mandato constitucional?



San Daniel

Mierda, me he hecho la picha un lio. Pero se me entiende perfectamente, coño, ese derecho no esta dentro de los fundamentales, con lo que en realidad no vale nada, o al menos lo mismo que "Todos tienen el derecho a disfrutar de un medio ambiente adecuado para el desarrollo de la persona, así­ como el deber de conservarlo". Ja! Y ademas, garantiza que no se impida el disfrute de una vivienda digna, no la posesion de una.

Y no lo decia por el ayuntamiento ese, sino por el uso que se hace de ese derecho cada vez que se habla de vivienda. Lo que ha hecho esa aldea es guay, pero vamos, que no se yo que problemas tienen en los pueblos para tener una vivienda digna, en mi pueblo el ayuntamiento casi regala casas a los que se empadronen y vivan alli, y tengan hijos de todos los colores y vayan juntos a misa.

Dark Chaves

Cita de: javi en Febrero 27, 2007, 11:05:32 AM
Pues muchos no disfrutan de nada digno o adecuada. Y pagar a 50 años tampoco ayuda, aunque sea euribor + 0,35

Estos sólo son cuidados paleativos que efectivamente no solucionan el problema pero tampoco se puede afirmar que no ayuden.

A ver, dada una vivienda de valor X leuros y teniendo en cuenta una hipoteca estándar a 25 años y euribor + 0.7, una de éstas sobre la misma vivienda a 50 años y euribor + 0.35 dabe implicar que la letra mensual debe ser próxima a la mitad de la primera.

Hombre Javi, que nos cegamos.




San Daniel

#803
No, cuando mas se alarga mas gana el banco.
360.000 a 25 años al 5% son 2104 mensuales. A 50 años son 1634.
No es la mitad.
Y ademas, ni sumas las cuotas, lo que vas pagando, por esos 360.000 pagas, a 25 años 631.200.
Y a 50 pagas mas de 908.000.

Un buen timo, si señor. A 25 pagas el doble y a 50 el triple.

45rpm

Cita de: FroiIan I en Febrero 27, 2007, 11:46:58 AM
Sobre sostenibilidad y pelos del ojete me hace gracia que ahora Garsed se haya pasado al bando del Doomsday. Las vias de alta velocidad pueden ser usada a velocidad lenta (increiblemente), no hay mas que poner cámaras en los puentes y multa al canto al trenero que vaya pisando. Aumentar la red de transporte ferroviario es una buení­sima medida para la economí­a y para el medio ambiente, en vez de producir de todo en todos sitios se facilita el comercio y la especialización. Transportar mercancias o pasajeros por tren es mucho mas económico y rápido que por carretera, no digamos ya que en avión.

Las lineas de alta velocidad duplican las existentes, que para mercancí­as y trenes lentos ya sirven. Lo que procede es mejorar lo existente o ampliar cercaní­as donde no hay. Se puede argumentar que las élites también tienen derecho a viajar en tren, pues vale ¿pero no eran sociatas? Lo que esta claro es que un gobierno socialista se gasta los duros de infraestructuras para que los nuevos ricos viajen más rápido en el chucu chucu chu.

Claro que hasta aquí­ serí­a tan solo un debate de prioridades polí­ticas. Lo inaceptable es que vendan esa moto como "sostenibilidad y ambientalismo", porque la alta velocidad es ineficiente en lo energético, pensaba que al cuadrado y me dicen que al cubo. Están duplicando lineas ya existentes. Por ejemplo lí­nea Madrid Barcelona ya existe ¿por qué otra raja sobre el territorio? ¿medio ambientalismo de qué?

San Daniel

Creo recordar que el proyecto era unir todas las capitales de provincia por via ferrea en una red puta madre y tal para transporte de mercancias y turismo de interrail. A mi eso me parece bien, y las vias rapidas que pretenden hacer tambien, sobre todo cuando echar a volar un avion para traer mercancia de Barcelona a Madrid valga mas que rodar 200 trenes de alta velocidad.

NubeBlanca

¿Élites?

Quienes hemos comenzado a disfrutar de los efectos beneficiosos del ave somos mayormente asalariados, que no teneos que renunciar a dormir o perder un par de dí­as para ir a una puta reunión de trabajo.

Ictí­neo

Cita de: zruspa en Febrero 27, 2007, 01:25:40 PM
¿Élites?

Quienes hemos comenzado a disfrutar de los efectos beneficiosos del ave somos mayormente asalariados, que no teneos que renunciar a dormir o perder un par de dí­as para ir a una puta reunión de trabajo.

Los trenes a treinta kilómetros por hora que acojonoban (se les lcuarí­a el cerebro con la sobreaceleración repecto a caballos y otras monturas) a los ciudadanos británicos concienciados con su medio ambiente a principios del siglo XIX estaban destinados (según estos) a servir sólo como exhibición de poderí­o a la burguesí­a londinense (y a transportar carbón bien baratamente -> más de lo mismo).

Iros a la mierda.

San Daniel


NubeBlanca

Cita de: Ictí­neo en Febrero 27, 2007, 01:32:17 PM
Los trenes a treinta kilómetros por hora que acojonoban (se les lcuarí­a el cerebro con la sobreaceleración repecto a caballos y otras monturas) a los ciudadanos británicos concienciados con su medio ambiente a principios del siglo XIX estaban destinados (según estos) a servir sólo como exhibición de poderí­o a la burguesí­a londinense (y a transportar carbón bien baratamente -> más de lo mismo).

Iros a la mierda.

Qué élites ni que ocho cuartos. Ahora los mañicos pueden ir de tapas un sábado a Sevilla. Socialismo sí­. Miseria vietcongmizante, toda pa ti.