Explota la burbuja (Dedicated to ushap)

Iniciado por RepublicanoJacobino, Julio 22, 2006, 07:02:19 PM

Tema anterior - Siguiente tema

bocanegra

Seréis los únicos, Olafo. En todos los demás casos que conozco, incluida mis propia experiencia, el casero te pone los muebles y electrodomésticos, pero los que él quiere, y cuando los cambia porque se han estropeado te pone una vez más lo que a él le dé la gana. Si quieres algo mejor, o simplemente diferente y a tu gusto, gástate tú los cuartos;
y cuando te boten de allí­, gástate tú el dinero del camión de mudanzas.

San Daniel

El problema no es la mudanza, el problema es tener que mudarte sin querer hacerlo.

Beria

Cita de: olafo en Agosto 22, 2006, 11:25:55 AM

Depende, Olafo, que Alcalá no es Bullullos del Monte.
Si trabajas en Atocha (mucha suerte has de tener) y vives cerca de la estación de Alcalá (idem de idem) tardarás unos 45 minutos.
Si vives lejos de la RENFE y trabajas, por ejemplo, en Chamartí­n (lí­nea directa desde Alcalá) la cosa sube hasta casi la hora y media. Para ir y para volver, tí­o, todos los dí­as.
Un lujazo asiático, vamos.

Pues de hora y media poco. 
La gente que conozco trabaja en el CNIO, puro Chamartin. 
Yo vivo en pleno Madrid y tardo hora y cuarto mí­nimo. 
Lo mismo le pasa a mucha gente.

Un saludo

No te quito razón, pero si ampliamos esto más allá del trabajo, la cosa cambia.
Si quiero ir a Madrid a comer o cenar o al teatro, acojonado con los controles de alcoholemia.
Si llevara esto a rajatabla, ni una caña después del trabajo me podrí­a tomar. Y cuando salgo con mis amigos, o no me bebo ni una puta cerveza, o me pillo un taxi (45 euros aprox.) o me espero a quie den las seis para coger la RENFE. y si me quiero ir antes me he de buscar la vida.

Vivir fuera de Madrid es un coñazo, Olafo, hazme caso.
El caso de Beria es distinto, él representa la faceta más desagradable de la personalidad madrileña, el chulo asqueroso, todos sus mensajes los enví­a por el colmillo con socarronerí­a altanera.

Dan

Con una caña no das positivo.
No tienes medida, eso es lo que pasa.

Beria

Cita de: Dan en Agosto 22, 2006, 11:35:14 AM
Con una caña no das positivo.
No tienes medida, eso es lo que pasa.

XD XD XD
El caso de Beria es distinto, él representa la faceta más desagradable de la personalidad madrileña, el chulo asqueroso, todos sus mensajes los enví­a por el colmillo con socarronerí­a altanera.

Bic

Cita de: bocanegra en Agosto 22, 2006, 11:01:59 AM
Pues uno de mis cuñados, tras vivir 25 años de alquiler, creyendo que iba a ser para siempre, ahora se encuentra con que la casera quiere vender la casa, los precios de los alquileres no compensan (y encima siempre estará amenazado otra vez de desahucio al final del contrato), y los pisos están carí­simos para él. Y encima hace dos años se gastó un dineral en la reforma de ese piso, para dejarlo como a él le gustaba. Si hubiese comprado cuando aún estaban baratos...

Nadie quiere vivir de alquiler, a no ser que sea un jovenzuelo itinerante, porque a los pocos años puedes verte en la calle otra vez. Y por si fuera poco te encuentras con el carí­simo follón de las mudanzas. Además, a todo el mundo le gusta decorar su casa a su gusto, no como al casero le apetezca, y es absurdo gastarte una fortuna en muebles y electrodomésticos para luego tener que llevarlos de un sitio a otro, o incluso dejarlos allí­ por lo caro que resulta el traslado. Comparas la casa de un español medio, decorada con más o menos gusto pero en la que se nota el toque personal, con las casas despersonalizadas e ikeizadas de los guiris que viven en alquiler, y te resulta mucho más acogedora la primera.

Pienso exprimir los tres años que me quedan de alquiler y aún unos cuantos más... Vivir de alquiler con la que probablemente está a punto de caer no es sólo una opción para jovenzuelos (ahí­ tienes a olafo y a algún otro areopagita), sino una opción bastante razonable. A largo plazo: sí­, vives con la espada de Damocles de que al dueño del piso le de por intentar echarte... Pero a muchos les es más angustioso vivir con la otra espada, la del embargo por impagos de la hipoteca, o el no saber si podrás revender tu piso y recuperar algo de la pasta o te lo vas a comer con patatas.

Respecto a la frase en negrita: depende de la relación que tengas con tu casero (en mi caso, bastante buena) puedes disponer de bastante libertad para decorar a gusto. Alquiler no es igual a despersonalización: hay muchas más maneras de dar "carácter"
propio a un piso que con costosos o gigantescos muebles, hundimiento de tabiques o cambiando el entarimado. O al menos, estoy bastante contento de cómo mi pareja y yo hemos hecho "nuestro"
el espacio inicialmente vací­o del piso alquilado: una habitación de masajes para ella, un despachito decorado a lo friki para mí­, un comedor con fotos, cuadros y dibujos de amigos y conocidos,... Tuvimos permiso para pintar las paredes a gusto y alcayatear como quisiéramos: no necesitamos más.

P &
L

P.S: Leo las respuestas de olafo y bocanegra, y estoy en esto con olafo: en mi caso el casero jamás ha dicho una palabra de cómo debe estar decorado el piso o qué electrodomésticos debe haber. Cuando entramos a vivir estaba casi vací­o: apenas un par de sillas, la cocina y el calentador de agua... Y los electrodomésticos y muebles que ponemos y quitamos son cosa nuestra. Ah, y a mis padres les pasa lo mismo (y llevan también treinta y muchos años de alquiler).
Los libros son finitos, los encuentros sexuales son finitos, pero el deseo de leer y de follar es infinito, sobrepasa nuestra propia muerte, nuestros miedos, nuestras esperanzas de paz.

bocanegra

Sí­, mi cuñado también creyó que estarí­a treinta y cinco, incluso más años, y ahora le largan.

Decoró el piso como le dio la gana, pero a su costa, gastándose un dineral que ahora le vendrí­a de perlas para una entrada de piso nuevo. Te puedes llevar el sofá y el frigorí­fico, previo pago al camión de mudanzas, pero no vas a desarmar los muebles de cocina, que seguramente no te servirán en el nuevo piso, y tendrás que comprarlos de nuevo.

Cada cual cuenta la fiesta como le ha ido en ella. En mi caso, me fue bien mientras era algo provisional y no me importaba demasiado tener unos muebles anticuados, porque no pensaba gastarme un duro en algo que no iba a aprovechar después. A largo plazo, me parece una mierda, y más después de ver este caso.

California

He pasado por diferentes pisos de alquiler y nunca he tenido el problema de los muebles.

Nunca alquilo un piso amueblado.
Siempre busco hijos de puta que tengan muchas propiedades, a estos les importa un huevo lo que hagas con tal de que pagues puntualmente.
Hay que huir de los pequeños propietarios que tienen en alquiler la mierda de piso, porque suelen estar amueblados (un horror), y luego lo necesitan cuando se casa la hija, etc.
Aquí­ necesitamos más empresarios verticales (como en cualquier otra parte del mundo menos folklórica que ésta), y menos particulares redondeando sueldecillos de mierda.

San Daniel

Muy bien dicho, hasta para ser inquilino hay que saber.

Bic

#54
Claro que cada uno habla de la feria según le va, pero hay más probabilidades de que vaya bien si se siguen las indicaciones de California... Con las que estoy completamente de acuerdo, claro. Me encantó llegar al piso y que estuviera totalmente vací­o (de hecho hasta con las paredes pintadas de blanco), y tengo la tranquilidad de que la propietaria tiene medio bloque en propiedad, está contenta con que paguemos puntualmente al administrador de fincas y nos deja toda la libertad que queremos.

Que en una mudanza pierdes dinero porque no puedes aprovechar todos los muebles está clarí­simo, pero en fin, ese problema lo tienes con cualquier mudanza (también si te tienes que cambiar a un piso más pequeño porque las hipotecas han subido demasiado, por poner un ejemplo al azar). Por otra parte, insisto en que para decorar un piso "a gusto del consumidor"
no es imprescindible comprar muebles enormes y poco manejables.

P &
L
Los libros son finitos, los encuentros sexuales son finitos, pero el deseo de leer y de follar es infinito, sobrepasa nuestra propia muerte, nuestros miedos, nuestras esperanzas de paz.

ushap

A dí­a de hoy no hay debate. O te sobra la pasta por la compra-venta de otros inmuebles (o por la loterí­a, venta de droga, chanchullos polí­ticos,...), o te ayudan los padres, o tienes unos buenos ahorros y un sueldo más que decente, o no compensa para nada comprar una vivienda a estos precios. El alquiler no es la panacea (y menos en este paí­s) pero con paciencia y algo de suerte puedes encontrar algo confortable y a un precio asequible. Punto pelota.

PD: que bello que el minimalismo, sobre todo si lo aplicas a la decoración de una casa.

olafo

Cita de: Beria en Agosto 22, 2006, 11:29:59 AM
No te quito razón, pero si ampliamos esto más allá del trabajo, la cosa cambia.
Si quiero ir a Madrid a comer o cenar o al teatro, acojonado con los controles de alcoholemia.
Si llevara esto a rajatabla, ni una caña después del trabajo me podrí­a tomar. Y cuando salgo con mis amigos, o no me bebo ni una puta cerveza, o me pillo un taxi (45 euros aprox.) o me espero a quie den las seis para coger la RENFE. y si me quiero ir antes me he de buscar la vida.

Vivir fuera de Madrid es un coñazo, Olafo, hazme caso.

Depende Beria. 
Tu no tienes niños, con lo que vas al teatro y esas cosas. 
La gente que conozco que vive fuera de Madrid hace su vida fuera de Madrid, donde también hay restaurantes por ejemplo. 
En muchos casos incluso están encantados de hacer toda su vida fuera de Madrid. 
Yo en un momento dado pensé irme a Segovia, más que nada porque me adapto a cualquier cosa. 
Pero me surgió el sitio donde vivo ahora, bueno, bonito y barato, y de momento me quedo por aquí­.

Yo no conduzco, así­ que los controles me la sudan :-)).

Un saludo

olafo

Cita de: bocanegra en Agosto 22, 2006, 11:27:24 AM
Seréis los únicos, Olafo. En todos los demás casos que conozco, incluida mis propia experiencia, el casero te pone los muebles y electrodomésticos, pero los que él quiere, y cuando los cambia porque se han estropeado te pone una vez más lo que a él le dé la gana. Si quieres algo mejor, o simplemente diferente y a tu gusto, gástate tú los cuartos;
y cuando te boten de allí­, gástate tú el dinero del camión de mudanzas.

Pues chico, no te entiendo. 
¿Cuando te compras la casa te los regalan o algo así­?. 
Yo me he comprado la cama y para de contar. 
Tengo pendiente una segunda cama para el "cuarto de invitados"
y un par de sillas de oficina. 
Alquilas una casa, no es un hotel. 
Me parece lógico que si quieres algo diferente te gastes tu los cuartos. 
De hecho, tienes la posibilidad de alquilar con o sin muebles.

Un saludo

Dan

Sí­, pero después nadie quiere ir a Tres Cantos. Perros.

bocanegra

De eso se trata, Olafo: de gastarte tú los cuartos en amueblar la casa a tu gusto, y luego tener que gastarte la pasta en mudanzas o, si hablamos de baños o cocinas, tener que dejarlo allí­ porque no te valdrá en otro lugar. Dinero perdido.

A casi todo el mundo, llegando a ciertas edades, le gusta tener una casa a su gusto, sentirla su hogar, y no se conforma con cambiar de cama y de sillas. Claro que siempre hay excepciones.