Explota la burbuja (Dedicated to ushap)

Iniciado por RepublicanoJacobino, Julio 22, 2006, 07:02:19 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Agarkala

Pues mira, el 1+2 me ha tocado más veces en un año que la puta primi de 3 en 3 añitos...pero sí­ básicamente es palmar pasta por la ilusión de ser asquerosa y obscenamente rico.

En realidad es una forma muy perfeccionada de acumulación de capitales para fondos de inversión, pero no me importarí­a ser el mantenido del banco toda la vida.

javi

No, ni a mi, pero creo que el sistema de premios del euromillón es realmente patético. Quitarí­a alguna categorí­a de las bajas y repartirí­a esa cantidad entre las superiores, excepto para la máxima. Que la gente note que merece la pena jugar y acertar un 3+1, por ejemplo.

Lo mismo valdrí­a para la quiniela, eso de premiar los 10 es un disparate.
Running is life. Anything before or after is just waiting

ushap

La ventaja de la euromillones es que es un juego quem si no me equivoco, jode mucho a las peñas, puesto que en la zona de estrellas (donde hay que elegir dos numeros entre nueve posibles) no se admiten múltiples. Esta semana volveré a echar una, que hay un gran bote, a ver si suena la flauta.

Por cierto Rí tzia, no te preocupes por el curro, los polí­ticos catalanes han pensado en todo, tienen la solución al problema inmobiliario español:


CiU pide ampliar sin coste plazo hipotecas y extenderlas consumo

CiU presentará en el próximo periodo de sesiones una baterí­a de propuestas para paliar los efectos de las subidas de tipos de interés en el consumo familiar, como que los usuarios puedan ampliar sin coste los plazos de amortización de sus hipotecas o extender las condiciones de éstas a los créditos al consumo.

El objetivo es que las subidas del precio del dinero que se avecinan no mermen el consumo de las familias, uno de los motores de la economí­a española, dijo a Efe el portavoz de Economí­a del grupo parlamentario de CiU, Josep Sánchez Llibre, que avanzó que también plantearán 'un plan de choque'
para controlar la inflación, en su opinión, la gran asignatura pendiente del Gobierno.

El principal indicador para fijar el precio de las hipotecas, el Euribor, subió en julio hasta el 3,539 por ciento, mientras que hoy ha quedado fijado en el 3,608 por ciento, nivel en el que no se moví­a desde 2002.

A principios de mes, el Banco Central Europeo (BCE) sitió el tipo oficial en la zona euro en el 3 por ciento tras aumentarlo un cuarto de punto, una subida que los analistas consideran que no será la última del año, que podrí­a acabar en el 3,5 por ciento.


'Los tipos de interés no afectan a la actividad industrial, donde hay margen suficiente para poder absorber incrementos, pero si que pueden afectar muy negativamente al consumo familiar, dado el alto í­ndice de endeudamiento que presentan sus economí­as, principalmente por la vivienda', aseveró Sánchez Llibre.

Explicó que, por ello, su grupo planteará una proposición de ley para reformar 'en profundidad'
el mercado hipotecario en el sentido de que las hipotecas 'puedan tener la máxima flexibilidad'.

Así­, proponen que los usuarios puedan incrementar sin coste los plazos de amortización de sus préstamos hipotecarios con el objetivo de mantener la cuantí­a de las cuotas que pagan 'en los mismos niveles que en la actualidad'.

Otra de las medidas que incluirán en su iniciativa parlamentaria será que los tipos de interés que se aplican en las hipotecas se puedan extender, 'en algunos casos', a los créditos al consumo que se piden, por ejemplo, para comprar un coche.

'Pensamos que estas medidas serí­an la solución para que el encarecimiento del dinero no afecte negativamente al consumo familiar español'
y que su caí­da no repercuta en el conjunto de la economí­a, afirmó Sánchez Llibre.

El diputado subrayó que la principal razón que mueve al BCE a subir los tipos es la inflación, en su opinión el 'gran enemigo'
de la economí­a española al que el actual Gobierno 'ha sido incapaz de vencer'.

Señaló que para enmendar la situación, pondrán sobre la mesa una baterí­a de iniciativas parlamentarias para el desarrollo de un 'plan de choque'
que perseguirá que la inflación española se sitúe dentro de los lí­mites planteados por el BCE.

Las soluciones para controlar el aumento de los precios pasan por el apoyo decidido a la industria, el sector de la tecnologí­a y las telecomunicaciones y los servicios de alto valor añadido, medidas que, aseguró, servirí­an para incrementar la productividad y bajar la inflación.

javi

Hoy el Ibex ha alcanzado su máximo histórico. Mis acciones no, como siempre.

¡ZP dimisión!
Running is life. Anything before or after is just waiting

RepublicanoJacobino

Parece que con estas subidas poco se puede especular con la vivienda

El precio de la vivienda subirá menos de un 10% en 2006


l precio de la vivienda en España se encarecerá menos del 10 por ciento en el conjunto de 2006, lo que representará la subida más moderada de los últimos seis años, según las estimaciones de los expertos consultados por EFE.

Uno de los principales factores del enfriamiento de la subida de los precios es el incremento de la oferta por los altos niveles de construcción de inmuebles, que permite aumentar la demanda satisfecha, lo que también repercute en el alargamiento del plazo de venta de las propiedades.

Teniendo en cuenta además la coyuntura económica, Tasamadrid ha revisado en casi un punto porcentual a la baja sus cálculos de encarecimiento de los precios en 2006, de modo que espera que la vivienda nueva suba ligeramente por encima del 8 por ciento y que la usada lo haga a un ritmo del 10,5 por ciento.

Según el director técnico de la empresa de tasación de Caja Madrid, Pablo Dí­az-Romeral, estas estimaciones demuestran que hay un "escenario razonable de desaceleración de precios sin dramatismos", que se refleja también en la producción de nuevas viviendas, que este año no alcanzará las 850.000 unidades de 2005.

El presidente de la Sociedad de Tasación, José Luis Estevas-Guilmain, también sostiene que la subida de los precios de la vivienda rondará el 10 por ciento este año e, incluso, se colocará por debajo de los dos dí­gitos.

"Donde no se va a desacelerar es en las áreas centrales de las ciudades, que es donde más se concentra la demanda y hay muy poco suelo disponible", declaró Estevas-Guilmain, quien espera que, de aquí­ a dos o tres años, la vivienda nueva se encarezca al ritmo del IPC.

Según los últimos datos disponibles, la vivienda libre -nueva y usada- subió el 10,8 por ciento entre junio de 2005 y el mismo mes de este año, aunque en el último año natural se encareció el 12,8 por ciento.

Frente al optimismo de las sociedades de tasación, los promotores avisan, a través de la Asociación de Promotores Constructores de España (APCE), de que la Ley del Suelo y el Código Técnico de la Edificación (CTE) perjudicarán esta tendencia a la baja.

Según el presidente de esta patronal, Guillermo Chicote, ambas normativas traerán un encarecimiento de la vivienda libre inferior al 10 por ciento, pero superior a esta cifra en el caso de la protegida.

Por ello, exigen al Ministerio de Vivienda que revise este año el Precio Básico Nacional para la venta de la vivienda protegida en un porcentaje que les permita encajar la subida del 10 por ciento de los costes de obra que implicará el CTE en este tipo de inmuebles.

Según Chicote, la última revisión data de principios de 2005, cuando este coeficiente subió en torno al 2 por ciento, tasa que considera "de chiste".

La APCE también quiere negociar con el Ministerio de Vivienda algunos aspectos de la Ley del Suelo, cuya tramitación parlamentaria se iniciará en breve y contra la que también se oponen algunos partidos polí­ticos, como el PP.

Entre las prioridades para el nuevo curso polí­tico del departamento que encabeza Marí­a Antonia Trujillo destaca, además, la regulación de los intermediarios que participan en la compra-venta de propiedades.

Vivienda pretende que los intermediarios tengan que disponer de un seguro de responsabilidad civil con el fin de ofrecer más garantí­as al ciudadano y profesionalizar el sector, que está liberalizado desde el año 2003, tal y como anunció Trujillo en abril.

Según el Ministerio, también se prestará especial atención al seguimiento del Plan de Vivienda 2005-2008, con la constitución del Consejo del plan, un órgano asesor y consultivo que promoverá la participación social y la colaboración entre administraciones.

Entre las peticiones a las que se enfrenta este ministerio se encuentra la de la Sociedad de Tasación en materia de alquiler, que reclama al departamento de Marí­a Antonia Trujillo que acometa "por fin"
una reforma de este mercado, que es "totalmente ineficiente en España".

A juicio de Estevas-Guilmain, "el Ministerio tiene que dejar de hacer la competencia a la iniciativa privada"
con su Sociedad Pública del Alquiler (SPA) y "generar seguridad jurí­dica"
en los procedimientos de desahucio, tal y como pidió este verano el Banco de España.
Cuando deseas una cosa con mucha fuerza, al final te comes una mierda

javi

Rodrigo, eres un cachondo........

El Fondo Monetario Internacional advierte a España del riesgo de sobrevaloración de la vivienda 
 

El Fondo Monetario Internacional (FMI) prevé que la economí­a española crecerá un 3% en 2007, dos décimas menos de lo que estimaba el pasado abril, y alerta, como ha hecho en otras ocasiones, del riesgo que supone la aparente sobrevaloración del mercado inmobiliario en España.
Running is life. Anything before or after is just waiting

ushap

Me temo que Rodrigo no va muy desencaminado.

Más enlaces cargados de optimismo:

Otoño turbulento: recesión global en el radar

Rato alerta del pinchazo inmobiliario de EEUU y The Wall Street Journal del español

Y eso que el petróleo sigue con su descenso de precios.
No obstante, ni por esas consigo levantar mis ánimos, ayer se me ocurrió pasar por crisisenergética y uno de sus últimas entradas han colgado un ví­deo demoledor: Crisis Energética Global: nuevo documental desde México.


PD: pues eso, a follar, a follar, que esto se acaba,...
y yo mientras tanto estudiando oposiciones 
??? ??? ??? pero que estoy haciendooooooooo???


laura_m

Cita de: intelestual en Septiembre 14, 2006, 01:32:35 PM
El otro dí­a mi cuñado trajo un folleto sobre una promoción en la misma esquina del Retiro.

Atensioorrr: 636.000 euros por un piso de 54 metros cuadrados.

Y si no os lo creeis: http://www.ivive.com/_fichas/52H5902/pisos_nuevos-madrid.php


¿Con vistas al propio retiro?? Cien kilillos... jo-der.

ushap

Que no, que no existe la burbuja.

100 kilos, eso no es nada, hipotecas a 100 años y listos.
El precio de la vivienda nunca baja.

Me las piro.

Menek


Las chicas lo tienen más fácil:

http://meneame.net/story/alquilo-habitacion-chica-cambio-relaciones

1 â,¬ - ALQUILO HABITACION EN CERDANYOLA A CHICA A CAMBIO DE RELACIONES (cerdanyola o alrededores)

Date: 
Friday, September 8 2006 18:02

Soy un chico de 34 años,alto 1.83m,apuesto,cariñoso,79kg,limpio,presumido y atractivo,tengo una habitacion libre en un piso en cerdanyola del valles,si eres chica de 20-38 años podria alquilar la habitacion con derecho al piso e internet+llamadas nacionales,decir que la chica que sea española,sin malos rollos,no gordita(sin ofender a nadie),presumida y femenina a cambio de vez en cuando practicar relaciones(pero no sexo,que tambien tu lo desees,con caricias,masajes y ternura)..si quieres contacta por el email...ah si puedes enviame foto..gracias.

pescadilla

Cita de: Menek en Septiembre 14, 2006, 05:42:04 PM

Las chicas lo tienen más fácil:

http://meneame.net/story/alquilo-habitacion-chica-cambio-relaciones

1 â,¬ - ALQUILO HABITACION EN CERDANYOLA A CHICA A CAMBIO DE RELACIONES (cerdanyola o alrededores)

Date: 
Friday, September 8 2006 18:02

Soy un chico de 34 años,alto 1.83m,apuesto,cariñoso,79kg,limpio,presumido y atractivo,tengo una habitacion libre en un piso en cerdanyola del valles,si eres chica de 20-38 años podria alquilar la habitacion con derecho al piso e internet+llamadas nacionales,decir que la chica que sea española,sin malos rollos,no gordita(sin ofender a nadie),presumida y femenina a cambio de vez en cuando practicar relaciones(pero no sexo,que tambien tu lo desees,con caricias,masajes y ternura)..si quieres contacta por el email...ah si puedes enviame foto..gracias.

este tí­o es de mi edad.....

y de la de alex......


...y está claro que tiene problemas para ligar, y superserios


joder.....¿hay alguien aquí­ del 72 que ligue?

Bic

Coño, es una versión cutre de lo de "ponerle un piso a la querida"...

Fijaos en lo que dicen por aquí­:

#20 
 
Esto es novedad en España, pero en Estados Unidos lo llevan realizando un tiempo, sobre todos en ciudades como New York donde es muy jodido conseguir vivienda digna a un precio relativamente racional.

Alquileres a cambio de sexo, una tendencia al alza en internet http://laflecha.net/canales/curiosidades/200604171/

Los inquilinos estadounidenses pagan el alquiler con sexo http://www.clarin.com/diario/2006/04/06/um/m-01172419.htm

P &
L
Los libros son finitos, los encuentros sexuales son finitos, pero el deseo de leer y de follar es infinito, sobrepasa nuestra propia muerte, nuestros miedos, nuestras esperanzas de paz.

pescadilla

aunque bien mirado....yo, en un par de añitos soy propietaria......y mi casa tiene 2 habitaciones

ummmmm

Bambi