Explota la burbuja (Dedicated to ushap)

Iniciado por RepublicanoJacobino, Julio 22, 2006, 07:02:19 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Putas y barcos

...y "perfectamente factible", lo que incluye un papa negro, un getafe en primera y un tesorero de la PP sin nada que temer... si hombre, factible es, no te jode...

Putas y barcos

coño me acabo de enterar de lo de Esneider...
..voy corriendo al banco....

Lacenaire

Esnaider, qué bueno era. Cómo jugaba. Pero uno de sus defensas mostrencos casi nos desgracia a Oliver Aton.

laura_m

Cita de: Ni putas ni barco en Abril 12, 2016, 03:18:02 PM
...y "perfectamente factible", lo que incluye un papa negro, un getafe en primera y un tesorero de la PP sin nada que temer... si hombre, factible es, no te jode...

Es de traca, sí. Además, qué jenios. ¿Cómo no va a ser factible si hace ná estaba en el cinco y pico %??

laura_m

El mundo del alquiler de vivienda está "on fire", ¿No? Hace cinco años me costó unos tres meses volver a alquilar mi piso de Valladolid. Ahora lo he anunciado para agosto (los inquilinos no se marchan hasta el 31 de julio) y me llama peña que lo quiere reservar sin ni siquiera verlo. Y bueno, es un piso del 95 que, la verdad, ya se ve un poco anticuadillo y tal. No está mal, pero no es tampoco la octava maravilla. Que puede que sea una experiencia aislada, pero no sé. Me estoy quedando muerta.

Casio


laura_m


Dan

Elevo este hilo para hablar de la miniburbujita de mi pueblo. Hablamos de una aldea de montaña con cuatro gatos censados (en sentido estricto), sin ningún servicio (ahora hay un bar; hasta hace no tanto teníamos que hacer caravanas de garrafón para proveernos para la semana) y está situada en una región deprimida y cuesta abajo (minería como motor principal de la econosuya). El ayuntamiento, a 7 km. La farmacia, el supermercado, lo que sea, a 3 cuesta abajo.

En principio, pinta para tirar un euro al suelo y que te salga una parcela, ¿eh? Y con un par de paredes de regalo.

Pero ah, diez años atrás hubo una oleada de jubilaciones de peña barcelomadrigozana con morriña de más, y comenzaron a rehabilitar casas. Sumemos los prejubilados de la mina que llevaban un tiempo ahorrando y ahora ven que el sitio se está llenando, qué bonito sería tener aquí otra casa para el hijo, otra planta para la casa de la abuela... Y a repartir entre hijos, luchando a brazo partido contra las viejas, convencidas de que una vez sin el escudo de la herencia su destino estaba pintado con el logo de una estación de Repsol en algún punto indeterminado de Palencia.

Pero no daba de sí la cosa. Mucho hijo y pocas casas, incluso parcelas levantadas. Así que se comenzó a buscar entre los casoiros abandonados -y caídos- desde hacía décadas. Ahí entró el temita español a hacer su agosto, y comenzaron a subir los precios. Algo natural. Lo que no lo fue eran las subidas a la parra de los propietarios (en algún caso tenían que subir para saber de qué les hablaban, de hecho). Recuperemos la situación general explicada al inicio para hacernos una idea.

Total: comenzaron a aparecer casas prefabricadas en algún prado (para pasmo de la ancianidad), y entre los propietarios con expectativas de vender y ganar para ponerse medio piso en la capital (de la provincia, no lo flipemos de más) empezó a germinar la idea de "mantener" las casas a medio caer porque así (¡están cuidadas!) seguramente se podría pedir todavía más. Claro que sí, hombre.

Como no era cuestión de dejarse parte del capital anticipado en obras, el cuidado consistió en cuatro pegotes de cemento para que no cayeran piedras, y más o menos se mantuviera el tejado carcomido. Muy a lo nacional.

Y claro, ni cristo compraba. Una cosa es que te haga ilusión una casa en el pueblo, y otra que te cueste ese precio sólo el solar, suma levantarla y acomodarla. Ni de coña. Consecuencia: los "cuidadores", cansados de empegotar sin ver ganancia, han ido abandonando de nuevo las casas. Y ahora están cayéndose. Con gran divertimento, porque implica unas multas del copón, en especial alguna que ha caído sobre la carret... la calzada. Peligrosidad y no sé qué, ya se les había advertido, en qué cabeza cabe. Que aunque es cierto que no pasa ni cristo por allí ahora mismo, pero dura lex etcétera, y menudas risas se están echando algunos a costa de los que recorren las calles con el grito de que España ens roba, sólo nos quieren para que paguemos, esto si yo fuera el hijo de un concejal no pasaba.



Y nada, a ver qué se mueve para el verano. A mí no me afecta, que en su momento (antes de la resurrección) ya hicimos nuestra mansión de dos plantas rurales, ahora tres, y es entretenido ver desde ahí arriba cómo se tiran de los pelos.

javi

Pues será por pueblos semiabandonados en León
Running is life. Anything before or after is just waiting

Dan

Ya, claro. Pero no todos están con renaissance interna. Tampoco ayudó que algunos visitantes y conocidos de los ya habitantes dejaran caer que no les importaría tener una casina en un sitio así para pasar los meses tontos. Y claro, comenzaron las palmas con las orejas y así nos vemos.

k98k



En Teruel sin embargo, zona pujante donde las haya se meten unas reconstrucciones de masias, que se caga la perra chica.

ushap

El otro día comentaba con un compañero la posibilidad de que estemos sufriendo ahora otra burbuja inmobiliaria. Yo le dije rotundamente NO, ni siquiera como una posibilidad en determinadas ciudades y regiones "premium", tipo Madrid, Barcelona, Bilbao, Baleares...

Le comenté que las subidas notables tanto en alquileres y ventas de ladrillos (más en unas zonas que en otras) esta vez no estaba sustentado en una burbuja de crédito, más bien en un grave problema de oferta en zonas muy concretas, donde se concentra actividad económica que atrae a más curritos que obviamente necesitan un techo donde vivir, además de una política suicida del BCE con tipos históricamente bajos que en países como España está alimentando otra vez la "inversión" ladrillera, es decir, el rentismo clásico, derivando una vez más una cantidad notable de activos económicos a sectores que no sirven una mierda para transformar modelos productivos de un país. Para la compra de primera vivienda, por mucho que los bancos quisieran otra vez rebajar un poquito el nivel de riesgo,... el problema gordísimo se llama PRECARIEDAD LABORAL,... y eso hace prácticamente imposible otra burbuja crediticia.

Mi amigo me comentó,... pero ¿y si el gobierno lo fomentara de alguna forma, echara un cable, ofreciera algún tipo de subvención como el plan PIVE en los coches? Le dije que no, que no lo veía, no porque el PP no fuera capaz (por mucho que se pongan miles de chapas de "liberalllllll"), más bien por un tema presupuestario, control de déficit, y blablabla,...

Pues nada, en fin, que me tengo que llevar otro OWNED,...

El Gobierno dará ayudas de hasta 10.800 euros a los jóvenes para comprar casa


PD: Eso sí, a follar a follar, porque esto ya no tiene arreglo alguno,... viva el rentismo y la especulación ladrillera,... y viva el artículo 47 de la constitución.

Casio

En el centro de Madrid la demanda está disparada. Cosa previsible, pero no tan rápido.. a follar, a follar....

Putas y barcos

Si ser joven es tener menos 35 años y unos ingresos inferiores a 1.600 euros (entiendo brutos) al mes que debe ser como 1.200 netos, pues, a tomar por culo el mercado de alquiler de cubículos again... dinero es lo que hay.

Amazonia

Cita de: ushap en Mayo 04, 2017, 02:06:36 PM
El otro día comentaba con un compañero la posibilidad de que estemos sufriendo ahora otra burbuja inmobiliaria. Yo le dije rotundamente NO, ni siquiera como una posibilidad en determinadas ciudades y regiones "premium", tipo Madrid, Barcelona, Bilbao, Baleares...

Le comenté que las subidas notables tanto en alquileres y ventas de ladrillos (más en unas zonas que en otras) esta vez no estaba sustentado en una burbuja de crédito, más bien en un grave problema de oferta en zonas muy concretas, donde se concentra actividad económica que atrae a más curritos que obviamente necesitan un techo donde vivir, además de una política suicida del BCE con tipos históricamente bajos que en países como España está alimentando otra vez la "inversión" ladrillera, es decir, el rentismo clásico, derivando una vez más una cantidad notable de activos económicos a sectores que no sirven una mierda para transformar modelos productivos de un país. Para la compra de primera vivienda, por mucho que los bancos quisieran otra vez rebajar un poquito el nivel de riesgo,... el problema gordísimo se llama PRECARIEDAD LABORAL,... y eso hace prácticamente imposible otra burbuja crediticia.

Mi amigo me comentó,... pero ¿y si el gobierno lo fomentara de alguna forma, echara un cable, ofreciera algún tipo de subvención como el plan PIVE en los coches? Le dije que no, que no lo veía, no porque el PP no fuera capaz (por mucho que se pongan miles de chapas de "liberalllllll"), más bien por un tema presupuestario, control de déficit, y blablabla,...

Pues nada, en fin, que me tengo que llevar otro OWNED,...

El Gobierno dará ayudas de hasta 10.800 euros a los jóvenes para comprar casa


PD: Eso sí, a follar a follar, porque esto ya no tiene arreglo alguno,... viva el rentismo y la especulación ladrillera,... y viva el artículo 47 de la constitución.

Burbuja ladrillera no?, bueno, aun no.
Seguramente soy muuuuu vieja, recuerdo que cuando yo aterrice en la isla, no habia muchas casas dispuestas a ser alquiladas a los " peninsulares" o "forasteros' asi  nos llaman aqui.
Yo recuerdo que incluso necesitabas recomendacion.
Al haber menos oferta que demanda se hincha la burbuja, y ahora esta pasando exactamente lo mismo.
Mas oferta que demanda, suben los alquileres, y los bancos no tardaran en ofrecer creditos a aquellas parejas que sumen dos sueldos de 1200, elevando  el tramo de amortizacion.
Lo ves?, otra burbuja idetica o casi identica, y estare encantada de decirte "te lo dije', ( me encanta decir eso), y tu...no me daras la razon, ( nadie aqui lo hara,  aunque da igual, todos sabreis que la tengo).