Explota la burbuja (Dedicated to ushap)

Iniciado por RepublicanoJacobino, Julio 22, 2006, 07:02:19 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Bambi

Lo siento, pero no puedo ser más claro y conciso en mi pregunta. Si quieres puedo añadir una coletilla: ¿Cuál es tu profesión, tigre? / ¿Cuál es tu profesión, guapo? / etcétera...

pescadilla

Cita de: alvaro en Octubre 31, 2006, 03:25:55 PM
No, ahí­ no hay columpiada pesca. De hecho, en el primer párrafo digo que me no puedo estar más de acuerdo contigo. El columpiaje se produce en asociar coste casa con casa vací­a como factor determinante y a erradicar por inmoral introduciendo tasas que valoren qué uso das a los bienes que posees.

álvaro, los bienes de consumo y uso son bienes para usarlos y consumirlos;
yo no compro 100 barras de pan, porque sólo me como 1, ni 5 seat pandas, porque sólo uso 1

una casa es un bien de uso;
ahora bien, si la gente compra casas para invertir, un bien de uso se convierte en inversión

¿qué pasa con el precio de un bien cuando aumenta la demanda? que sube
¿que pasa con la demanda de un bien cuando el precio sube? que desciende

pero si ese bien es un bien de primera necesidad, no baja la demanda, porque la gente no podemos pasar sin bienes de primera necesidad (por eso son de PRIMERA necesidad, son necesarios para la vida);
hablando en términos económicos, su elasticidad precio es cero (sube el precio un 50% y la demanda no cae en un 50%, se mantiene, porque no es un capricho comprar casa o no);
hete aquí­ la clave del gran negocio de la vivienda;
por mí­ como si los ferraris suben su precio 5 veces, me la suda;
pero la comida y casa y esas cosas son necesarias, suban mucho o poco, tengo que comprarlas

podriamos compensar el aumento de la demanda por esos que no quieren las casas para vivir, sino para invertir construyendo más, pero resulta que el suelo, parte imprescindible del asunto, no es libre, está regulado por el gobierno, y ya la especulación comienza aquí­, regulando y restringiendo que la oferta no sea libre, esté limitada

si se pudiera construir todo lo que se quisiera, no habrí­a negocio en retener casas, porque se construia más y punto

resumiendo, que los que compran casas como inversión sí­ saben que lo que luego se las compraran más caras las necesitan, y ahí­ está el negocio, qué tienen que pasar por el aro sí­ o sí­, y sí­ que saben que mientras la oferta esté regulada, tanto por la limitación del suelo cobstruible, como por la retención decasas que no salen a la venta, los precios van para arriba

no son inocentes inversores;
son los que crean el problema para enriquecerse


San Daniel

Cita de: myeu en Octubre 31, 2006, 03:04:07 PM
Mi medida, si no tienes intención de vender, no te afecta. Puedes tener tu casita del pueblo, la de veraneo y la de la city. Sin pagar más que ahora.

Ah, que ahora hay que declarar zonas catastroficas en las que no se puede tener mas de una casa y zonas con derecho de pernada en las que te puedes comprar un pueblo para ti solo si quieres.
Ademas, a ti quien te ha dicho que, aparte de la casa del pueblo, no tengo las otras en Madrid capital? Y si me sale de los cojones meter en una casa vacia un piano que tengo en el pueblo para poder tocar cuando me plazca en un entorno despejado y sin muebles que hagan eco, que pasa, que no puedo??? Anda ya.

Desde luego, es acojonante que la gente este echando la culpa del precio de los pisos a los que tienen mas de una vivienda. Simplemente acojonante.

Haku

(Mierda, estoy de curro hasta arriba)

Ictineo y Pesca, no deis un paso atras.

Ni una concesion, ni una debilidad.

San Daniel

Pescadilla, una pregunta:

Tu crees que los pisos han aumentado mas de precio por la accion de especuladores que compran para vender despues cuando los precios han subido, o por toda la mierda que hay montada alrededor de la construccion, desde que se mira al suelo cuando se pasa con el coche y se piensa "mira, aqui..."
hasta que se entregan las llaves del piso nuevo al dueño???

Pepito Grillo

#185
Aquellos que especulan con las necesidades básicas de los demás deberí­an ser puestos a picar piedra y a hacer carreteras por una temporada, tipo trabajos para la comunidad.

¿De cuando le viene ese í­mpetu apañero Gonzo? Desde luego cuando la rubia lanzaba sus soflamas en pro de la inversión especulativa y hasta se pavoneaba de ello no lo vi a Ud. en la "trinchera". Le veo de un populista...

[Alvaro, mi profesión no creo que venga al caso]


San Daniel

Nadie ha preguntado ello, pequeño saltamontes. Pero ya que nos metemos... Es una necesidad basica la construccion de miles de adosados en toda la periferia de Madrid para que, a base de hipotecas de 40 años, una pareja epate sus propios sueños mas humedos de propiedad a cualquier coste?

Bambi

Cita de: Pepito Grillo en Octubre 31, 2006, 03:25:21 PM
Exacto, no sólo gentuza es el que tiene 3, 4, 5 o seis casas paradas. También lo son aquellos que se dedican a comprar viviendas sin necesitarlas para luego revenderlas, con la clara intención de no habitarlas nunca y sólo para sacar jugosos dividendos. Esos honrados "trabajadores que se dedican con sus ahorros a invertir en ladrillos"
como dijo en su dí­a la í­nclita interfecta.



pescadilla

Cita de: San Daniel en Octubre 31, 2006, 03:50:54 PM
Pescadilla, una pregunta:

Tu crees que los pisos han aumentado mas de precio por la accion de especuladores que compran para vender despues cuando los precios han subido, o por toda la mierda que hay montada alrededor de la construccion, desde que se mira al suelo cuando se pasa con el coche y se piensa "mira, aqui..."
hasta que se entregan las llaves del piso nuevo al dueño???

no se, si aumenta la demanda aumenta el precio;
habí­a unos gráficos muy monos en la carrera, con sus curvas de demanda y de oferta 
que los demostraban, 
eran como el ABC del asunto


ahora bien, se puede hacer 2 cosas;
o dejar que el precio aumente, o aumentar la oferta para que se vuelva a alcanzar el precio de mercado (está claro que ahora hay muchos más coches que en los años 70 en uso;
y sin embargo, es menos costoso comprarse un coche que en los años 70);
para que el precio no aumente más llaá del IPC se puede aumentar la oferta como se ha hecho con los coches, pero en el caso de las viviendas esto no es así­, porque el suelo NO es construible, no es libre, esta limitado, está restringido

imagina que ford y los demás sólo pudieran construir un nº limitado de coches al año ¿qué crees que pasarí­a con los precios de los coches? pues subirí­an, tanto más cuanto más limitado estuviera la producción

(y ojo, que uno puede vivir sin coche, pero ¿sin casa?)

San Daniel

Olvidate de los coches, en especial de los Seat Panda, que de eso ya se hablo, simplemente responde a mi pregunta. Los que han aumentado la demanda han sido los compradores. A nadie le obligan a comprar, eso que quede claro.

Olivia

Quiero que uno por uno me digáis con la mano en el corazón que de haber podido y de haber tenido una buena probabilidad de grandes beneficios futuros no habrí­ais hecho una de esas inversiones que tanto criticáis? Anda que... lo que hay que oir, sólo os falta entonar Viva la gente cogidos de la mano.

A todo esto yo ni tengo casa ni perro que me ladre. Pero una cosa es hacer apologí­a del ladrillazo y otra es llegar a estos niveles de surrealismo.


pescadilla

Cita de: Olivia en Octubre 31, 2006, 04:37:01 PM
Quiero que uno por uno me digáis con la mano en el corazón que de haber podido y de haber tenido una buena probabilidad de grandes beneficios futuros no habrí­ais hecho una de esas inversiones que tanto criticáis? Anda que... lo que hay que oir, sólo os falta entonar Viva la gente cogidos de la mano.

A todo esto yo ni tengo casa ni perro que me ladre. Pero una cosa es hacer apologí­a del ladrillazo y otra es llegar a estos niveles de surrealismo.



yo no, y te lo digo con el corazón en la mano

yo no necesito tanto, me conformo con vivir bien

San Daniel

A ver, es que tener un piso, comprarte uno mejor porque puedes y poner en alquiler el otro porque pasas de venderlo o se lo quieres alquilar a tu primo del pueblo o a quien sea, no es especular.

San Daniel

Cita de: Rí tzia en Octubre 31, 2006, 04:38:56 PM
Cita de: San Daniel en Octubre 31, 2006, 04:34:12 PM
Los que han aumentado la demanda han sido los compradores. A nadie le obligan a comprar, eso que quede claro.

Cierto, yo he hecho jurar con sangre a mi madre y a mi abuela que no me van a echar de casa aunque consideren indecente que conviva con ellas más allá de los 30 años, y ellas me han dicho que vale, pero que no hací­a falta porque me quieren mucho.

Que quede claro: si yo no compro es porque nadie me obliga. A comer tampoco me obligan, pero oiga, cada cual tiene sus vicios.

Aqui tenemos un bonito ejemplo de demagogia del copon de la baraja.

Dan

#194
Bueno, yo de poder robarí­a bancos. Pero hay leyes que impiden el robo. También hay un artí­culo de nuestra Constitución que invoca la protección estatal contra la especulación. Claro que para esto los constitucionalistas no son los mismos que para lo de la ETA, para esto hay que buscarlos con lupa. Y ni por ésas.

Artí­culo 47
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada. Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho, regulando la utilización del suelo de acuerdo con el interés general para impedir la especulación. La comunidad participará en las plusvalí­as que genere la acción urbaní­stica de los entes públicos.