Explota la burbuja (Dedicated to ushap)

Iniciado por RepublicanoJacobino, Julio 22, 2006, 07:02:19 PM

Tema anterior - Siguiente tema

pescadilla

Cita de: San Daniel en Octubre 31, 2006, 04:34:12 PM
Olvidate de los coches, en especial de los Seat Panda, que de eso ya se hablo, simplemente responde a mi pregunta. Los que han aumentado la demanda han sido los compradores. A nadie le obligan a comprar, eso que quede claro.

¿alternativas a vivir bajo techo? ¿bienes alternativos o sustitutivos de la vivienda?

¿debajo del puente? ¿un verde prado con su tineda de campaña? ¿una caravana, al estilo white trash americano? ¿las alcantarillas, como en mongolia?

soy toda orejas

San Daniel

Cita de: pescadilla en Octubre 31, 2006, 04:39:14 PM
Cita de: Olivia en Octubre 31, 2006, 04:37:01 PM
A todo esto yo ni tengo casa ni perro que me ladre. Pero una cosa es hacer apologí­a del ladrillazo y otra es llegar a estos niveles de surrealismo.

yo no, y te lo digo con el corazón en la mano

yo no necesito tanto, me conformo con vivir bien

Claro, en tu piso de proteccion oficial con tu sueldo bien majo se vive de puta madre, y mientras hay gente que vive en una pension o se muere de hambre o tiene que delinquir para dar de comer a sus bebes. Te parecera bien.

pescadilla

Cita de: San Daniel en Octubre 31, 2006, 04:42:48 PM
Cita de: pescadilla en Octubre 31, 2006, 04:39:14 PM
Cita de: Olivia en Octubre 31, 2006, 04:37:01 PM
A todo esto yo ni tengo casa ni perro que me ladre. Pero una cosa es hacer apologí­a del ladrillazo y otra es llegar a estos niveles de surrealismo.

yo no, y te lo digo con el corazón en la mano

yo no necesito tanto, me conformo con vivir bien

Claro, en tu piso de proteccion oficial con tu sueldo bien majo se vive de puta madre, y mientras hay gente que vive en una pension o se muere de hambre o tiene que delinquir para dar de comer a sus bebes. Te parecera bien.

si se mueren de hambre al menos no será porque la hipoteca para pagarme el piso les tiene ahogados y no llegan a fin de mes

San Daniel

Cita de: pescadilla en Octubre 31, 2006, 04:41:33 PM
¿alternativas a vivir bajo techo? ¿bienes alternativos o sustitutivos de la vivienda?
¿debajo del puente? ¿un verde prado con su tineda de campaña? ¿una caravana, al estilo white trash americano? ¿las alcantarillas, como en mongolia?

soy toda orejas

Para lo que quieres, segun veo. Que contestes a mi pregunta, coño:

Cita de: San Daniel en Octubre 31, 2006, 03:50:54 PM
Tu crees que los pisos han aumentado mas de precio por la accion de especuladores que compran para vender despues cuando los precios han subido, o por toda la mierda que hay montada alrededor de la construccion, desde que se mira al suelo cuando se pasa con el coche y se piensa "mira, aqui..."
hasta que se entregan las llaves del piso nuevo al dueño???

Bambi

Pepito, sí­ viene al caso porque me pregunto cómo te ganas tú la vida o tú familia, si es que es de algún modo en el que no se adquiera un bien que no se necesita para directamente obtener de él una plusvalí­a con su venta, ya sea vendiéndolo tal cuál o transformándolo mediante un proceso "trabajacional"
-que no se dice ahora pero se terminará diciendo, no os preocupéis. Y te lo pregunto porque es que igual resulta que eres o sois también gentuza como el que invierte en vivienda por la misma regla de tres.

¡Ah no! que la vivienda es un bien social ¿dónde lo pone? ¿quién lo dice? Yo estoy completamente de acuerdo, pescadilla y demás tronkos, pero creo que el camino es exigirle al Gobierno de turno que así­ lo decida y legisle para que a partir de ahora se trate como tal de forma global e igual para todos los inmuebles.

Pero la realidad es que me da exactamente igual. La demanda de vivienda en España crece y con ella el precio por el aumento brutal de la población con la inmigración, la reducción del paro (os recuerdo qeu este paí­s viene de la podredumbre), que el alquiler no tiene un tratamiento fiscal como la venta, esto es, que el Estado promueve que se compre no que se alquile y cosas tan chorras como los putos divorcios, que cada vez hay más. En esta coyuntura, la especulación influye en el precio pero no de forma tan contundente como la falta de VPO, en relación con otros paí­ses de la UE, a causa de que el suelo sea la fuente de ingresos principal de los ayuntamientos. Y también están los bancos ofreciendo créditos a todo cristo para todo y todo cristo cogiéndolos ¿Eso no sube el precio? Nacionalicemos la banca (hola Ictí­neo)

También, en lugar de ladrar tanto, si los españoles nos hubiéramos cagado en el dinero negro y exigido que se persiga en lugar de hacer tantas transacciones "sin factura"
con sonrisilla de gilipollas picarito, lo mismo con la llegada del euro todo este flujo de pasta no se hubiera ido de cabeza al ladrillo.

San Daniel

Cita de: pescadilla en Octubre 31, 2006, 04:44:13 PM
si se mueren de hambre al menos no será porque la hipoteca para pagarme el piso les tiene ahogados y no llegan a fin de mes

Pues si, porque el endeudamiento al que te has sometido para pagar tu adosado de mierda ganando mil pavos, ha hecho que dejes de consumir en el sector servicios, con lo cual mucha gente se va a la puta calle porque no hay curro, y luego todos a llorar. El palabro sostenibilidad te suena?

Auma

#201
Uffffffffff espeso esta el hilo, madre del amor hermoso...

Que digo yo que no es tan dificil, la vivienda como necesidad debe de ser satisfecha, bien.

Que las instituciones se preocupen que dicha necesidad este cubierta mediante un numero  suficiente de vivienda de proteccion oficial, que reinvierta las plusvalias generadas por licencias de obras y por las cesiones de aprovechamientos urbanisticos en equipamientos y en mas viviendas de proteccion oficial tanto en propiedad como en alquiler y listo.

A partir de ahi, si los inversores en vez de destinar sus fondos a la bolsa o la cria de marmotas, creen que es mas interesante invertir en vivienda que lo hagan, uno, dos o mil inmuebles, ellos sabran, eso si que no se mezclen los mercados, el libre y el protegido. Quiero decir que los destinatarios de ambos productos no sean los mismos, por obligacion.

Quiero una vivienda de proteccion oficial, la tengo, en una zona consolidada o a punto de consolidarse, eso si, que sea toda la vida de proteccion oficial, nada de descalificaciones a los 10 o 20 años.

Que quiero una vivienda de mas metros, o en el centro, pues nada majete al mercado libre y a apechugar con lo que me ofrezca el mercado.

Conclusion, pan y circo para todos, y si quieres jamon, pues a pagar.

Por cierto existe un sistema de gestion urbanistica poco utilizado en la piel de toro...se llama EXPROPIACION

ignacio

Cita de: Dan en Octubre 31, 2006, 04:41:19 PM
Bueno, yo de poder robarí­a bancos. Pero hay leyes que impiden el robo. También hay un artí­culo de nuestra Constitución que invoca la protección estatal contra la especulación. Claro que para esto los constitucionalistas no son los mismos que para lo de la ETA, para esto hay que buscarlos con lupa. Y ni por ésas.

Artí­culo 47
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada. Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho, regulando la utilización del suelo de acuerdo con el interés general para impedir la especulación. La comunidad participará en las plusvalí­as que genere la acción urbaní­stica de los entes públicos.


Prefiero La Declaración de Independencia de los EEUU.

Eso que has puesto nada más que es algo absurdo e irrealizable.

pescadilla

Cita de: San Daniel en Octubre 31, 2006, 04:46:53 PM
Cita de: pescadilla en Octubre 31, 2006, 04:44:13 PM
si se mueren de hambre al menos no será porque la hipoteca para pagarme el piso les tiene ahogados y no llegan a fin de mes

Pues si, porque el endeudamiento al que te has sometido para pagar tu adosado de mierda ganando mil pavos, ha hecho que dejes de consumir en el sector servicios, con lo cual mucha gente se va a la puta calle porque no hay curro, y luego todos a llorar. El palabro sostenibilidad te suena?

acabaramos, los culpables son (again) los muy señoritos que quieren vivir bajo techo

sanda, en pamplona, lo más barato vale 40 millones, 40 millones;
ni ganado 1.000 euros ni ganando mucho más se paga eso, y no hablo de adosados ni nada;
un piso de segunda o tercera en barrios que mi madre decí­a "hija, qué horror, no iras a vivir allí­", "no mamá, tranquila, que no iré", (no puedo pagarlo a no ser que por las noches me prostituya)

(sanda, ¿bienes alternativos a la vivienda?)


Olivia

Cita de: pescadilla en Octubre 31, 2006, 04:39:14 PM
Cita de: Olivia en Octubre 31, 2006, 04:37:01 PM
Quiero que uno por uno me digáis con la mano en el corazón que de haber podido y de haber tenido una buena probabilidad de grandes beneficios futuros no habrí­ais hecho una de esas inversiones que tanto criticáis? Anda que... lo que hay que oir, sólo os falta entonar Viva la gente cogidos de la mano.

A todo esto yo ni tengo casa ni perro que me ladre. Pero una cosa es hacer apologí­a del ladrillazo y otra es llegar a estos niveles de surrealismo.



yo no, y te lo digo con el corazón en la mano

yo no necesito tanto, me conformo con vivir bien

Tanto? Qué tanto? Precisamente con las medidas que tú defiendes no se grava a los que ganaron "tanto". Se grava al menda que viendo el subidón aprovechó y se subió a la ola para vender la casa que le acababa de dejar la abuela al pasar a mejor vida. Que sí­, que se llevó un pico, pero eso es el chocolate del loro.

ignacio

Cita de: pescadilla en Octubre 31, 2006, 04:41:33 PM
Cita de: San Daniel en Octubre 31, 2006, 04:34:12 PM
Olvidate de los coches, en especial de los Seat Panda, que de eso ya se hablo, simplemente responde a mi pregunta. Los que han aumentado la demanda han sido los compradores. A nadie le obligan a comprar, eso que quede claro.

¿alternativas a vivir bajo techo? ¿bienes alternativos o sustitutivos de la vivienda?

¿debajo del puente? ¿un verde prado con su tineda de campaña? ¿una caravana, al estilo white trash americano? ¿las alcantarillas, como en mongolia?

soy toda orejas

Cambiarse de pais, región o lugar de residencia donde sea más barato.

Por cierto:

¿Por qué he de pagar yo, de mis impuestos tu querido piso?

Dan

Cita de: ignacio en Octubre 31, 2006, 04:49:42 PM
Cita de: Dan en Octubre 31, 2006, 04:41:19 PM
Bueno, yo de poder robarí­a bancos. Pero hay leyes que impiden el robo. También hay un artí­culo de nuestra Constitución que invoca la protección estatal contra la especulación. Claro que para esto los constitucionalistas no son los mismos que para lo de la ETA, para esto hay que buscarlos con lupa. Y ni por ésas.

Artí­culo 47
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada. Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho, regulando la utilización del suelo de acuerdo con el interés general para impedir la especulación. La comunidad participará en las plusvalí­as que genere la acción urbaní­stica de los entes públicos.


Prefiero La Declaración de Independencia de los EEUU.

Eso que has puesto nada más que es algo absurdo e irrealizable.

Exacto, Nacho, tú eres un caso de constitucionalista veleta. Para esto sí­, para esto no... en esto que no me gusta me cago yo. Pero si alguien se caga en otra parte, paredón. Ay.

ignacio

Cita de: Rí tzia en Octubre 31, 2006, 04:53:54 PM
Demagogo, sí­, pero sin vivienda en propiedad. No me jodas, SanDaniel.

Pos te jodes.

Espablia o trabaja más.

Auma

Cita de: ignacio en Octubre 31, 2006, 04:53:17 PM
Cita de: pescadilla en Octubre 31, 2006, 04:41:33 PM
Cita de: San Daniel en Octubre 31, 2006, 04:34:12 PM
Olvidate de los coches, en especial de los Seat Panda, que de eso ya se hablo, simplemente responde a mi pregunta. Los que han aumentado la demanda han sido los compradores. A nadie le obligan a comprar, eso que quede claro.

¿alternativas a vivir bajo techo? ¿bienes alternativos o sustitutivos de la vivienda?

¿debajo del puente? ¿un verde prado con su tineda de campaña? ¿una caravana, al estilo white trash americano? ¿las alcantarillas, como en mongolia?

soy toda orejas

Cambiarse de pais, región o lugar de residencia donde sea más barato.

Por cierto:

¿Por qué he de pagar yo, de mis impuestos tu querido piso?

Kño y la educacion de loa inmigrantes, y los subsidios de los inutiles que se han quedado en paro, y los cirios de la iglesia catolica, y las pensiones de los viejos que no se han muerto nada ams jubilarse, o las carreteras y autovias andaluzas....que pais¡¡¡¡


Como se dice....solidaridad

pescadilla

Cita de: Olivia en Octubre 31, 2006, 04:52:23 PM
Cita de: pescadilla en Octubre 31, 2006, 04:39:14 PM
Cita de: Olivia en Octubre 31, 2006, 04:37:01 PM
Quiero que uno por uno me digáis con la mano en el corazón que de haber podido y de haber tenido una buena probabilidad de grandes beneficios futuros no habrí­ais hecho una de esas inversiones que tanto criticáis? Anda que... lo que hay que oir, sólo os falta entonar Viva la gente cogidos de la mano.

A todo esto yo ni tengo casa ni perro que me ladre. Pero una cosa es hacer apologí­a del ladrillazo y otra es llegar a estos niveles de surrealismo.



yo no, y te lo digo con el corazón en la mano

yo no necesito tanto, me conformo con vivir bien

Tanto? Qué tanto? Precisamente con las medidas que tú defiendes no se grava a los que ganaron "tanto". Se grava al menda que viendo el subidón aprovechó y se subió a la ola para vender la casa que le acababa de dejar la abuela al pasar a mejor vida. Que sí­, que se llevó un pico, pero eso es el chocolate del loro.


a ver, olivia, el que hereda la casa de la abuela y la vende a buen precio no es un especulador;
simplemente ha tenido suerte en un momento dado;
y encima si vende aún menos, ya que así­ no aumenta la demanda y disminuye la oferta ví­a retener pisos, sino todo lo contrario