Explota la burbuja (Dedicated to ushap)

Iniciado por RepublicanoJacobino, Julio 22, 2006, 07:02:19 PM

Tema anterior - Siguiente tema

pescadilla

Cita de: San Daniel en Octubre 31, 2006, 04:59:40 PM
Cita de: pescadilla en Octubre 31, 2006, 04:52:02 PM
(sanda, ¿bienes alternativos a la vivienda?)

Que me contestes a la pregunta que llevas tres paginas esquivando.

si ya te lo he dicho, aumenta la demanda, aumenta el precio

sí­, los especuladores hacen que aumente el precio

Bambi

#226
los especuladores influyen en el precio, pero no más que otros factores, sino bastante menos

esos factores no se arremete con ellos

esos son los factores en los que hay incidir

metese con esos especuladores es una populachada

pescadilla

Cita de: ignacio en Octubre 31, 2006, 05:02:14 PM
Cita de: pescadilla en Octubre 31, 2006, 04:52:02 PM
Cita de: San Daniel en Octubre 31, 2006, 04:46:53 PM
Cita de: pescadilla en Octubre 31, 2006, 04:44:13 PM
si se mueren de hambre al menos no será porque la hipoteca para pagarme el piso les tiene ahogados y no llegan a fin de mes

Pues si, porque el endeudamiento al que te has sometido para pagar tu adosado de mierda ganando mil pavos, ha hecho que dejes de consumir en el sector servicios, con lo cual mucha gente se va a la puta calle porque no hay curro, y luego todos a llorar. El palabro sostenibilidad te suena?

acabaramos, los culpables son (again) los muy señoritos que quieren vivir bajo techo

sanda, en pamplona, lo más barato vale 40 millones, 40 millones;
ni ganado 1.000 euros ni ganando mucho más se paga eso
, y no hablo de adosados ni nada;
un piso de segunda o tercera en barrios que mi madre decí­a "hija, qué horror, no iras a vivir allí­", "no mamá, tranquila, que no iré", (no puedo pagarlo a no ser que por las noches me prostituya)

(sanda, ¿bienes alternativos a la vivienda?)



Pos vete de Pamplona, búscate otro trabajo, métete a puta....¡que sé yo!...pero deja ya de quejarte.

a ver, ignacio, dos cositas: yo no me quejo por mí­, que a mí­ me han dado una VPT;
segundo, la situación es una vergí¼enza, y aquí­ estamos dialogando sobre ello

si no te gusta hablar de este tema, o no te gusta hablar, vete a otro hilo o al bar del mise

pero entrar a un hilo sobre especulación en un foro de debate a decir a una persona que no hable de especulación es no sólo una muestra de mala educación, que también, sino algo absurdo

San Daniel

Vamos a ver, Pescadilla, si es muy facil, solo tienes que responder a esta puta pregunta de una maldita vez, que me estoy empezando a cagar en tu raza:

Cita de: San Daniel en Octubre 31, 2006, 03:50:54 PM
Tu crees que los pisos han aumentado mas de precio por la accion de especuladores que compran para vender despues cuando los precios han subido, o por toda la mierda que hay montada alrededor de la construccion, desde que se mira al suelo cuando se pasa con el coche y se piensa "mira, aqui..."
hasta que se entregan las llaves del piso nuevo al dueño???
[/size]

San Daniel

Cita de: Rí tzia en Octubre 31, 2006, 05:13:12 PM
SanDaniel, admitamos que el problema existe. Y admitamos que el problema se valora de modo distinto en función de si se tienen tres casas o de si se vive con mamá y abuela.

No, majo, admitamos que se esta mareando la perdiz con el tema de los especualdores cuando ese no es el problema, eso es una consecuencia de la que unos listos se estan aprovechando.
Y tambien admitamos que en una ciudad grande, no todo el mundo puede vivir cerca del trabajo ni de su familia a un precio razonable, que mira a lo que van las copas y la farlopa y nadie se queja tanto.

Olivia

Así­, en general, yo creo que el debate se empobrece bastante si empezamos a personalizar con que si pepita es navarra y juanito que se joda.

En cuanto al ejemplo, pesca, es el chocolate del loro en comparación con los que se forran pero de verdad y con las instituciones que promueven este desmadre. Yo no te digo que el problema no exista (ni que te merezcas lo que te pase ni que te metas a puta ni que el que no tenga casa es porque es un perdedor y un inútil funcional... en fin, ya sabes, esas lindezas que se sueltan en una sociedad donde es bien sabido que todo es meritocracia). Te digo que desde mi punto de vista hay que apuntar más alto.

Olivia

Cita de: alvaro en Octubre 31, 2006, 05:10:43 PM
los especuladores influyen en el precio, pero no más que otros factores, sino bastante menos

esos factores no se arremete con ellos

esos son los factores en los que hay incidir

metese con esos especuladores es una populachada

A eso me referí­a yo.

pescadilla

Cita de: San Daniel en Octubre 31, 2006, 05:14:08 PM
Vamos a ver, Pescadilla, si es muy facil, solo tienes que responder a esta puta pregunta de una maldita vez, que me estoy empezando a cagar en tu raza:

Cita de: San Daniel en Octubre 31, 2006, 03:50:54 PM
Tu crees que los pisos han aumentado mas de precio por la accion de especuladores que compran para vender despues cuando los precios han subido, o por toda la mierda que hay montada alrededor de la construccion, desde que se mira al suelo cuando se pasa con el coche y se piensa "mira, aqui..."
hasta que se entregan las llaves del piso nuevo al dueño???
[/size]


ya lo he dicho;
sí­, el aumento de la demanda aumenta el precio

que el suelo este regulado, con todo lo que ello conlleva a nivel de chanchulleos ayuntameinto, comisiones, etc, etc aumenta el precio

los especuladores no invertirian en vivienda si la otra mierda no existiera, o sea, no sólo agravan el problema sino que si no fuera por toda la otra mierda que existe anteriormente ellos invertirian en empresas, en bolsas o en bienes de inversión, no en bienes de primera necesidad;
es la mierda la que convierte a la vivienda en algo susceptible de hacer negocio con ella y a los especuladores en tales

y sí­, soy partidaria de liberalizar el suelo

pero si no se hace, al menos que si está regulada y limitada la oferta, para equilibrar regulen y limiten la demanda

oferta y demanda libremercadista, u oferta y demanda intervenida

pero no el desequilibrio que hay ahora


TODO ha influido, unido a dos circunstancias más:

el boom demográfico de los 70 que ahora compramos piso, mucha demnada, precios hací­a arriba

dinero negro que ha salido con la llegada del euro

(y no me riñas...)

Bambi

Cita de: Olivia en Octubre 31, 2006, 05:21:28 PM
Cita de: alvaro en Octubre 31, 2006, 05:10:43 PM
los especuladores influyen en el precio, pero no más que otros factores, sino bastante menos

esos factores no se arremete con ellos

esos son los factores en los que hay incidir

metese con esos especuladores es una populachada

A eso me referí­a yo.

en vano, añado yo

San Daniel

Cita de: Rí tzia en Octubre 31, 2006, 05:21:23 PM
Yo no he hablado, todaví­a, de los especuladores. Sólo me pongo de ejemplo de que las cosas no son especialmente fáciles. Un piso en mi pueblo se va a 50 millones de PTA, a 40 quilómetros de la ciudad. Eso es sí­ntoma de que hay un problema, lo mires como lo mires.

Hablame de precio/m2, no me digas que vale x porque lo mismo es un adosado de mierda y entonces no.

k98k

A los ayuntamientos les han jodido tanto la financiación las putas CC.AA. que solo les queda el lado represivo, radares, zonas azules, lanzarnos en masa a los municipales y el lado ladrilleril, que son todos unos hijos de puta, por eso no quieren liberalizar el suelo,el sociata de cienpozuelos recaudó +40 millones de euros y el no tenia mas de dos millones, ¿donde estan los demás? eeehhh ¿donde? ¿donde?

pescadilla

Cita de: Olivia en Octubre 31, 2006, 05:18:48 PM
Así­, en general, yo creo que el debate se empobrece bastante si empezamos a personalizar con que si pepita es navarra y juanito que se joda.

En cuanto al ejemplo, pesca, es el chocolate del loro en comparación con los que se forran pero de verdad y con las instituciones que promueven este desmadre. Yo no te digo que el problema no exista (ni que te merezcas lo que te pase ni que te metas a puta ni que el que no tenga casa es porque es un perdedor y un inútil funcional... en fin, ya sabes, esas lindezas que se sueltan en una sociedad donde es bien sabido que todo es meritocracia). Te digo que desde mi punto de vista hay que apuntar más alto.

olivia, nadie ha negado que el problema tiene otro origen, y que uno gana 20 kilos y otros 2.000 pero que se puede hacer mucho para acabar con los pequeños especuladores y no se hace
nada;
por supuesto, de solucionar el problema de raiz ni se habla por dos razones;
porque así­ se financian los ayuntamientos, y ese problema que se quita el estado, y segundo, porque con toda la gente implicada que hay y lo poderosos que son, y los intereses que hay metidos ya ningún gobierno se atreve


San Daniel

Cita de: pescadilla en Octubre 31, 2006, 05:21:41 PM
ya lo he dicho;
sí­, el aumento de la demanda aumenta el precio [...Pescadilla contesta lo que le sale del parrus, para variar...]

Vamos a hacerlo facilito, como si estuvieramos en preescolar, en clase de recuperacion para asociados a España y limitados mentales en general:


A ver, señorita Pescadilla... Si, usted, no se esconda, salga a la pizarra, por favor. (...) Cuidado, coloquese el babi, no se tropieze con la silla como siempre, atienda usted, que esta un poco con la maaanta...
A ver, responda usted a la siguiente pregunta señalando una de las dos opciones que a continuacion escribo:
Cree usted que
OPCION A: los pisos han aumentado mas de precio por la accion de especuladores que compran para vender despues cuando los precios han subido, o
OPCION B: por toda la mierda que hay montada alrededor de la construccion, desde que se mira al suelo cuando se pasa con el coche y se piensa "mira, aqui..."
hasta que se entregan las llaves del piso nuevo al dueño???


Puede responder con una sola letra si asi lo desea, en esta clase estamos para ponerle las cosas muuuyyyy claritas. Si hace lo que le pido, una piruleta y un cromo del Capitan Planeta van para usted.

pescadilla

Cita de: San Daniel en Octubre 31, 2006, 05:30:36 PM
Cita de: pescadilla en Octubre 31, 2006, 05:21:41 PM
ya lo he dicho;
sí­, el aumento de la demanda aumenta el precio [...Pescadilla contesta lo que le sale del parrus, para variar...]

Vamos a hacerlo facilito, como si estuvieramos en preescolar, en clase de recuperacion para asociados a España y limitados mentales en general:


A ver, señorita Pescadilla... Si, usted, no se esconda, salga a la pizarra, por favor. (...) Cuidado, coloquese el babi, no se tropieze con la silla como siempre, atienda usted, que esta un poco con la maaanta...
A ver, responda usted a la siguiente pregunta señalando una de las dos opciones que a continuacion escribo:
Cree usted que
OPCION A: los pisos han aumentado mas de precio por la accion de especuladores que compran para vender despues cuando los precios han subido, o
OPCION B: por toda la mierda que hay montada alrededor de la construccion, desde que se mira al suelo cuando se pasa con el coche y se piensa "mira, aqui..."
hasta que se entregan las llaves del piso nuevo al dueño???


Puede responder con una sola letra si asi lo desea, en esta clase estamos para ponerle las cosas muuuyyyy claritas. Si hace lo que le pido, una piruleta y un cromo del Capitan Planeta van para usted.



más por B, pero no es un aumento alternativo ( 
o suben por A o suben por B, sino consecutivo)

B consigue que los precios sobre el de equilibrio suban, supongamos, un 40%;
y luego, llega el factor A y a ese precio ya encarecido en un 
40%, lo hacen crecer un 20% más

¿sí­?

San Daniel

Cita de: Rí tzia en Octubre 31, 2006, 05:28:14 PM
Bueno, 4000/5000 yuros el metro cuadrado no es una excentricidad en mi puto pueblo. Y oye, que tengo compañeros de clase que se meten encantados de la vida en una hipoteca por 52 quilos trabajando solo uno de los dos fijo en un banco (y el otro, en suplencias en institutos). Vamos, que allá cada cual, pero, como dirí­an los del MediaMarkt, "yo no soy tonto"
(o no tengo cojones, que esa es otra).

Vale, es caro, pero se puede pagar, de una manera u otra. Y yo me cago en todo ello, pero vamos, que el que tenga dos pisos... es anecdotico, joder, no es el problema, yo me vago en esa peña, pero es que da lo mismo, la incidencia en los precios es minima, esos seran los que haran bajar a saco los precios cuando suban las hipotecas y se estanquen las ventas de pisos porque se las van a comer.