Explota la burbuja (Dedicated to ushap)

Iniciado por RepublicanoJacobino, Julio 22, 2006, 07:02:19 PM

Tema anterior - Siguiente tema

San Daniel

Cita de: Rí tzia en Octubre 31, 2006, 06:05:28 PM
Ahora ya no sé si estamos de acuerdo o te estás riendo en mi cara. Al menos tienes el detallazo de no llamarme imbécil.

Es en serio, al menos las dos primeras. Y la tercera a medias.

pescadilla

Cita de: alvaro en Octubre 31, 2006, 06:05:02 PM
Dani si pones VPO para los mileuristas se las llevan todas los negros con lo que el pensamiento reptiliano pasarí­a de apuntar a los especuladores para ir a por los negros, con lo que casi es peor el remedio que la enfermedad.

no, te equivocas, en navarra la gente normal nos dividiamos en dos grupos:

1-los que se quejaban de que los pisos se los daban a inmigrantes con varios hijos (tendrán cara, vienen de fuera y se quedan con los pisos de nuestros hijos navarrí­simos)

2-los que nos jode que a gente le paguen miles de millones por terrenos, que gente tengan varios pisos retenidos que luego los venden con cuentagotas a precio de oro


y somos gente diferente

por supuesto, el gobierno de navarra entre atacar a los especuladores y a los inmigrantes ha optado por los inmigrantes, donde va a parar

San Daniel

Cita de: ignacio en Octubre 31, 2006, 06:05:42 PM
[Habitual sarta de estupideces de Ignacio]

Pero que dices, hombre de dios, si el gobierno, al cambiar la ley del suelo, hizo urbanizable muchisimo mas terreno del que habia antes, permitiendo que se construyera a saco. Que coño va a restringir, todo lo contrario, hombre. Son los ayuntamientos los que dan el pelotazo.

ignacio

Cita de: San Daniel en Octubre 31, 2006, 06:10:39 PM
Cita de: ignacio en Octubre 31, 2006, 06:05:42 PM
[Habitual sarta de estupideces de Ignacio]

Pero que dices, hombre de dios, si el gobierno, al cambiar la ley del suelo, hizo urbanizable muchisimo mas terreno del que habia antes, permitiendo que se construyera a saco. Que coño va a restringir, todo lo contrario, hombre. Son los ayuntamientos los que dan el pelotazo.

Sí­ hombre sí­.

Que yo tengo un terreno y puedo urbanizar y construir por la cara.

Anda....y después hablas de sarta de estupideces.


patillotes

Cita de: ignacio en Octubre 31, 2006, 06:05:42 PM
Vamos a ver, y mecagí¼entó que este sitio me ha borrado una respuesta de puta madre.

El estado, como siempre mejor que se quede quietecito ( sé que para vuestra mentalidad es difí­cil entender eso, pero creedme, es mejor).

Ya sabia yo que esto iba a ser cachondo: "Yo soy liberalista economico y quien no sea como yo es un berzas".

Falacia por autoridad, me mola.

Citar
Si "El Estado"
( cualquiera que sea su forma) restringe el suelo, o cualquier bien, el precio de éste deberí­a subir ( eso es de 1º de Economí­a, nena) y efectivamente sube por acción de los especuladores que ponen el precio en su valor real.

Pfffffff, a ver si cambiando las palabras pillas la salvajada que acabas de decir.

Tio A reduce la demanda en cantidad desconocida, ergo altera el libre mercado y sube el precio en cantidad relacionada con lo anterior y desconocida tambien (Vale)

Tio B reduce la demanda en cantidad desconocida y diferente a A, ergo tambien altera el libre mercado y sube el precio aun mas, eso si, este pone el precio donde toca y le corresponde.

Ahi lo llevas, guou.

Citar
No es que los pisos valgan lo que valgan por acción de los especuladores, sino por acción de "El Estado"
que restringe un bien ( el suelo) convirtiéndolo en escaso.

Y los especuladores lo hacen mas escaso aun. Quicir, hay mas factores, pero cada cual tiene a su hidra de 28 cabezas en lo que le da la gana.

Citar
Mañana, 2º lección de Economí­a.

Aqui tienes la 1ª de logica elemental y gratis.

Citar
PD: Te rí­es de tu puta madre...¡hala, te lo has ganado por chula y por imbécil!

Esto ya no es asunto mio.

pescadilla

Cita de: ignacio en Octubre 31, 2006, 06:05:42 PM
Cita de: pescadilla en Octubre 31, 2006, 05:53:10 PM
Cita de: Patillotes en Octubre 31, 2006, 05:49:21 PM
Y yo pensando que especular era una manera de alterar el precio de mercado de la cosas.

Lo que aprendo aqui.

a mí­ eso también me enseñaron en la facultad de economí­a, pero deja, deja que ignacio nos va a ilustrar y asombrar aún más a nuestras imbeciles y tontuelas cabezas con sus "originales"
conocimientos de leyes, intervención, oferta-demanda....

y si no, al menos nos vamos a echar unas risas

Vamos a ver, y mecagí¼entó que este sitio me ha borrado una respuesta de puta madre.

El estado, como siempre mejor que se quede quietecito ( sé que para vuestra mentalidad es difí­cil entender eso, pero creedme, es mejor).

Si "El Estado"
( cualquiera que sea su forma) restringe el suelo, o cualquier bien, el precio de éste deberí­a subir ( eso es de 1º de Economí­a, nena) y efectivamente sube por acción de los especuladores que ponen el precio en su valor real.
No es que los pisos valgan lo que valgan por acción de los especuladores, sino por acción de "El Estado"
que restringe un bien ( el suelo) convirtiéndolo en escaso.

Mañana, 2º lección de Economí­a.


PD: Te rí­es de tu puta madre...¡hala, te lo has ganado por chula y por imbécil!

¿alguien es cápaz de explicarme qué se supone que me ha enseñado ignacio?

¿está a favor o en contra de la intervención estatal?

si está en contra ¿por qué defiende que el precio intervenido es el precio "real"?




San Daniel

Cita de: ignacio en Octubre 31, 2006, 06:13:53 PM
Sí­ hombre sí­.
Que yo tengo un terreno y puedo urbanizar y construir por la cara.
Anda....y después hablas de sarta de estupideces.

Pero... tu sabes de lo que estoy hablando?

patillotes

Tu agarrate, que la explicacion puede ser de traca.

Muahahhahahha

pescadilla

Cita de: Patillotes en Octubre 31, 2006, 06:18:56 PM
Tu agarrate, que la explicacion puede ser de traca.

Muahahhahahha

creo que ya he pillado por donde van los tiros ignacianos

el tí­o defiende el enriquecimiento capitalista y a los especuladores

bien, conforme

pero en una economí­a de mercado sin regular, el precio de la vivienda es más bajo, porque la oferta y la demanda no están limitadas ni restringidas, y se autoregula, y existe el precio de equilibrio

en españa ese precio de equilibrio no existe, al regular el gobierno la oferta y intervenir la economí­a, sube y hace que sea mucho más alto, lo que crea una oportunidad de negocio y enriquece a los especuladores

ignacio defiende el capitalismo para enriquecerse y la situación actual (que es intervenida también, aunque parezca una contradicción) pero como favorece a los capitalistas especuladores, pues bienvenida intervención estatal

hete ahí­ lo confuso de su discurso, porque intenta defender algo contradictorio

Dan

A Ignacio le pasa lo mismo que a mí­: que no tiene ni puta idea de esto. De modo que puede seguir mi opción, la de aprender callado con ciertas pinceladas cuando el cuadro nos pasa cerca y alguna chorrada suelta por decorar... o puede intentar seguir el ritmo. Pero me recuerda a Bugno en las contrarrelojes con Induráin.

Un Bugno con opinión de partido radial preconcebida.

Ictí­neo

Cita de: Olivia en Octubre 31, 2006, 04:37:01 PM
Quiero que uno por uno me digáis con la mano en el corazón que de haber podido y de haber tenido una buena probabilidad de grandes beneficios futuros no habrí­ais hecho una de esas inversiones que tanto criticáis? Anda que... lo que hay que oir, sólo os falta entonar Viva la gente cogidos de la mano.

A todo esto yo ni tengo casa ni perro que me ladre. Pero una cosa es hacer apologí­a del ladrillazo y otra es llegar a estos niveles de surrealismo.



Yo he podido...

...que me mamé en su momento el último plan de urbanismo de Molina de Segura y era diáfano como el dí­a africano.
+
...el concejal de IU en tal sitio era diáfano como el idem explicando con que criterios se habí­a diseñado (los muy hp's).
+
...mi papá es millonario en euros (en concreto tiene bienes por un millón -y gracias-).

Olivia, antes que a tí­ se lo dije a Sizuka (que usaba idéntico argumento de falta de autoridad),
...a ver si contigo tengo mejor suerte.


Auma

#266
Cita de: k98k en Octubre 31, 2006, 05:27:21 PM
A los ayuntamientos les han jodido tanto la financiación las putas CC.AA. que solo les queda el lado represivo, radares, zonas azules, lanzarnos en masa a los municipales y el lado ladrilleril, que son todos unos hijos de puta, por eso no quieren liberalizar el suelo,el sociata de cienpozuelos recaudó +40 millones de euros y el no tenia mas de dos millones, ¿donde estan los demás? eeehhh ¿donde? ¿donde?


ESPAÑA UNA GRANDE Y LIBRE, ANARKIA, YEAHHHHHHHHHHHHHHHHH¡¡¡¡¡¡¡



ignacio

#267
Cita de: pescadilla en Octubre 31, 2006, 06:29:59 PM
Cita de: Patillotes en Octubre 31, 2006, 06:18:56 PM
Tu agarrate, que la explicacion puede ser de traca.

Muahahhahahha

creo que ya he pillado por donde van los tiros ignacianos

el tí­o defiende el enriquecimiento capitalista y a los especuladores

bien, conforme

pero en una economí­a de mercado sin regular, el precio de la vivienda es más bajo, porque la oferta y la demanda no están limitadas ni restringidas, y se autoregula, y existe el precio de equilibrio

en españa ese precio de equilibrio no existe, al regular el gobierno la oferta y intervenir la economí­a, sube y hace que sea mucho más alto, lo que crea una oportunidad de negocio y enriquece a los especuladores

ignacio defiende el capitalismo para enriquecerse y la situación actual (que es intervenida también, aunque parezca una contradicción) pero como favorece a los capitalistas especuladores, pues bienvenida intervención estatal

hete ahí­ lo confuso de su discurso, porque intenta defender algo contradictorio


Y tú aprobaste 1º de económicas!!!!!.

Para hacer un paralelismo ¿Has oí­do hablar de los mecanismos de transmisión de impulsos monetarios?

¿Quién crea inflación? ¿Los agentes que crean dinero o los organismos oficiales que lo abaratan o encarecen?


Nena, tú tienes una pera mental que no te aclaras.

El problema es el de siempre, has llegado a la conclusión ( los "especuladores son malos") y ahora tratas de justificar tus memeces diciendo tonterí­as.

Y lo más gracioso, Danuto, que se confiesa sin puta idea, se permite ponerse de un lado...¡Olé tus cojones Dan!

ignacio

Por cierto, pesca

Aprende a leer, porque creo haber dejado bien claro que no me gusta la intervención estatal.


¡Joder, y decí­an que en Navarra el nivel educativo era cojonudo!

Auma

#269
Cita de: ignacio en Octubre 31, 2006, 07:19:06 PM
Por cierto, pesca

Aprende a leer, porque creo haber dejado bien claro que no me gusta la intervención estatal.


¡Joder, y decí­an que en Navarra el nivel educativo era cojonudo!


Por meterme algo en el asunto en vez de adornarlo.

Opino, exijo, expreso mi deseo, que el urbanismo sea uno de los temas donde las instituciones supramunicipales intervengan.....diseñando los planes generales y normas subsidiarias, y actuando y marcando los ritmos de desarrollo mediante los sistemas de cooperacion y expropiacion.


El poder a los Soviets¡¡¡¡¡





Komando de gestores de suelo, capitaneados por el Kamarada Artolof