Explota la burbuja (Dedicated to ushap)

Iniciado por RepublicanoJacobino, Julio 22, 2006, 07:02:19 PM

Tema anterior - Siguiente tema

ignacio

Cita de: Auma en Octubre 31, 2006, 07:22:47 PM
Cita de: ignacio en Octubre 31, 2006, 07:19:06 PM
Por cierto, pesca

Aprende a leer, porque creo haber dejado bien claro que no me gusta la intervención estatal.


¡Joder, y decí­an que en Navarra el nivel educativo era cojonudo!


Por meterme algo en el asunto en vez de adornarlo.

Opino, exijo, expreso mi deseo, que el urbanismo sea uno de los temas donde las instituciones supramunicipales intervengan.....diseñando los planes generales y normas subsidiarias, y actuando y marcando los ritmos de desarrollo mediante los sistemas de cooperacion y expropiacion.


El poder a los Soviets¡¡¡¡¡





Komando de gestores de suelo, capitaneados por el Kamarada Artolof

El Muro cayó en el 89. Entérate.

Y dejó un rastro de corrupción y asesinatos jamás conocidos.


Vamos a ver nenes:

Pepito tiene un terreno y puede contruir 100 pisos. Pues va y los construye y vende 50 este año ( al precio de mercado) 25 el año que viene ( al precio de mercado) y el resto el siguiente año ( al precio de mercado)

¿Donde coño está lo malo de ese comportamiento?


Ahora Pepito no tiene dinero para construir, pero sabe lo que se puede sacar de su terreno ( el mercado fijará un precio) y vende, el constructor construye y vende los cien pisos ( al precio de mercado). Sabe que el año que viene valdrán más pero no tiene músculo financiero y necesita ese dinero para construir más o para tocarse lo gí¼evos ( no te jode). Luego pone los pisos a la venta, los puede comprar el que quiera, pero se sabe que el año que viene valdrán más, luego lleg uno y compra dos para venderlos el año que viene. ¿Donde coño está el problema? ¿por qué no viene un pobrecito y compra este año que está más barato? ¿que pasa si intervenimos el precio? pues que se quedarán pisos sin vender y el constructor no podrá financiarse, se para su economí­a.

El constructor podrí­a haber esperado a que subieran los precios( igual que pepito podrí­a no haber vendido el terreno y haber construido él) el resultado serí­a el mismo: este año los pisos tienen un precio, el año que viene otro y el que viene otro ( en función de la oferta y la demanda en cada año ( oferta y demanda que sí­ interviene el estado, por cuanto que interviene el suelo).
Lo que variará es el reparto.

En el primer caso el beneficio será para Pepito, í­ntegramente.
En el segundo, será parte para Pepito, parte para el constructor y parte para el comprador que después revende ( y que financia al constructor al comprar el piso).

¿Enterados?

Auma

#271
Puede ser licito lo que explicas, pero falta que aclares en ese hipotetico escenario, cual es la demanda y las caracteristicas de la misma, quiero decir si es 1º vivienda o es vivienda de costa, si es 
un municipio donde hay vivienda de V.P.O. o es una vivienda de mejora (mas centrica, etc), etc

Me explico, si la demanda real es de 200 pisos como primera vivienda donde no hay mas opciones, y ese modelico empresario los va contruyendo como tu indicas (50 este año, 25 el siguiente, etc) pues desde lo mas hondo de mi ser gritare:

ETA MATALO¡¡¡ o ¡¡ESTA NOCHE MIRA BAJO EL COCHE¡¡¡


ignacio

#272
Cita de: Auma en Octubre 31, 2006, 08:00:54 PM
Puede ser licito lo que explicas, pero falta que aclares en ese hipotetico escenario, cual es la demanda.

Me explico, si la demanda es de 200 pisos, y ese modelico empresario los va contruyendo como tu indicas (50 este año, 25 el siguiente, etc) pues desde lo mas hondo de mi ser gritare:

ETA MATALO¡¡¡



¿Por qué?

Aumenta la oferta, aumentando el suelo y abriendo el abanico de posibilidades.

Si la demanda es la que es. El problema es la oferta que está intervenida porque hay mucha gente colgada a la teta del estado ( por ejemplo gente que tiene VPO y después hablan muy alto) y el Estado tiene que financiarse de cualquier manera, por ejemplo ví­a intervención del suelo.


Es más, si liberalizas el suelo las posibilidades de "especular"
posiblemente se reduzcan, con lo que se reducirá la demanda de pisos y éstos se abaratarán aun más.

(Para que veas lo que nos cuestan las propietarias de VPO, sean Navarras o no).

Auma

Disculpa he modificado posteriormente mi mensaje para explicarme mejor

ignacio

Cita de: Auma en Octubre 31, 2006, 08:07:31 PM
Disculpa he modificado posteriormente mi mensaje para explicarme mejor

Idem.

Auma

#275
¿Por qué?

Aumenta la oferta, aumentando el suelo y abriendo el abanico de posibilidades.

Si la demanda es la que es. El problema es la oferta que está intervenida porque hay mucha gente colgada a la teta del estado ( por ejemplo gente que tiene VPO y después hablan muy alto) y el Estado tiene que financiarse de cualquier manera, por ejemplo ví­a intervención del suelo.


Es más, si liberalizas el suelo las posibilidades de "especular"
posiblemente se reduzcan, con lo que se reducirá la demanda de pisos y éstos se abaratarán aun más.


(Para que veas lo que nos cuestan las propietarias de VPO, sean Navarras o no).


Como teoria no esta mal, pero en la practica no es viable, los tramites politicos (acuerdo de los partidos) y los adminitrativos (aprobaciones, exposiciones al publico, periodo de alegaciones, etc) hacen que una ampliacion se alaragara en el tiempo, muchisimo, incluso años.

¿No decias que no te gustaba la intervencion del estado? Me autocito con tu permiso...


Opino, exijo, expreso mi deseo, que el urbanismo sea uno de los temas donde las instituciones supramunicipales intervengan.....diseñando los planes generales y normas subsidiarias, y actuando y marcando los ritmos de desarrollo mediante los sistemas de cooperacion y expropiacion


El poder a los Soviets¡¡¡¡¡

Pesca ha dicho VPT, creo, aun asi, a mi ni un euro, pero vamos que si hace falta asilarla yo la asilo, pues no soy buena gente ni na

Dan

Cita de: ignacio en Octubre 31, 2006, 07:07:44 PM
Y lo más gracioso, Danuto, que se confiesa sin puta idea, se permite ponerse de un lado...¡Olé tus cojones Dan!

Hombre, unos mí­nimos sí­. Y no tengo más que girar la cabeza y preguntar para tener a una economista a mi servicio (mmmm...)

Pero vamos, no es difí­cil para mí­ darme cuenta de que Sandaniel y Pesca me sacan unas cuantas cabezas. Y los colores si me despisto.

ignacio

Cita de: Dan en Octubre 31, 2006, 09:48:27 PM
Cita de: ignacio en Octubre 31, 2006, 07:07:44 PM
Y lo más gracioso, Danuto, que se confiesa sin puta idea, se permite ponerse de un lado...¡Olé tus cojones Dan!

Hombre, unos mí­nimos sí­. Y no tengo más que girar la cabeza y preguntar para tener a una economista a mi servicio (mmmm...)

Pero vamos, no es difí­cil para mí­ darme cuenta de que Sandaniel y Pesca me sacan unas cuantas cabezas. Y los colores si me despisto.

y yo no, claro.

Pos anda que no le he dado hostias a la navarra. Menos de las que se merece.

Por cierto, que aparte de gestionar una empresa, yo tb tengo 5 años de Económicas ( por si te sirve)

Dan

No sé qué decirte, en lo de las hostias. Has aportado más mal gusto en expresión que argumentos económicos (por lo visto los has dejado a todos patedefuá).


zruspa

Qué hilo más facha.

ílvaro parece ser el único que ve algo, y Olivia. Si no se han enzarzado a follar en el suelo deben estar colocando bombas lapa a los entrecanales y a los del pino.

Oddball

Me he leido el hilo (bueno, las 6 últimas páginas, aprox.) y coincido en que el desglose de causas de Alvaro es el mas atinado. También me ha llamado la atención de que no se hable en ningún momento de volumetrí­a.


ignacio

Cita de: Dan en Noviembre 01, 2006, 12:01:43 AM
No sé qué decirte, en lo de las hostias. Has aportado más mal gusto en expresión que argumentos económicos (por lo visto los has dejado a todos patedefuá).




Anda que ese sutil desprecio, esa arrogancia, esa borderí­a es de buen gusto.

Yo, lo que he hecho es perdonarla, porque si me empleo a fondo la machaco, créeme.

A ti lo que te tiran más dos tetas....

Olivia

Cita de: Ictí­neo en Octubre 31, 2006, 06:33:13 PM
Cita de: Olivia en Octubre 31, 2006, 04:37:01 PM
Quiero que uno por uno me digáis con la mano en el corazón que de haber podido y de haber tenido una buena probabilidad de grandes beneficios futuros no habrí­ais hecho una de esas inversiones que tanto criticáis? Anda que... lo que hay que oir, sólo os falta entonar Viva la gente cogidos de la mano.

A todo esto yo ni tengo casa ni perro que me ladre. Pero una cosa es hacer apologí­a del ladrillazo y otra es llegar a estos niveles de surrealismo.



Yo he podido...

...que me mamé en su momento el último plan de urbanismo de Molina de Segura y era diáfano como el dí­a africano.
+
...el concejal de IU en tal sitio era diáfano como el idem explicando con que criterios se habí­a diseñado (los muy hp's).
+
...mi papá es millonario en euros (en concreto tiene bienes por un millón -y gracias-).

Olivia, antes que a tí­ se lo dije a Sizuka (que usaba idéntico argumento de falta de autoridad),
...a ver si contigo tengo mejor suerte.



Ictí­neo, si tú me lo dices, lo mismo que pesca, no me queda otra que creérmelo. A diferencia de Shizuka, yo no especulo (no puedo y aunque pudiese no creo que lo hiciese porque ya tengo una misión y requiere tiempo), es que simplemente no me echo las manos a la cabeza ante ese tipo de acción. Tal y como está montado el sistema esa posibilidad (la de especular) existe. Antes que horrorizaros si vuestros conciudadanos (algunos) sacan tajada, que es comportamiento humano 1.1.1. en una economí­a de mercado, haced la revolución, amigos.

Lo de las lecciones de economí­a a diestro y siniestro en plan "la verdad es esta"
me fascina. Cada uno se acoge un paradigma con una fe rayana en el fanatismo y aquí­ paz, y después, gloria. Todo paradigma se sustenta en una serie de supuestos. Es evidente que en economí­a hay que hacer supuestos y que si no supones nada, no aprendes nada. Con supuestos diferentes se llega a conclusiones radicalmente diferentes pero todas ellas pueden ser perfectamente coherentes. Por eso no entiendo que os tiréis a la cabeza las conclusiones (que mencionáis como si fuesen verdades absolutas, cosa que no son ni en broma) en lugar de discutir sobre los supuestos implí­citos.

Haku

Cita de: zruspa en Noviembre 01, 2006, 01:06:35 AM
Qué hilo más facha.

ílvaro parece ser el único que ve algo, y Olivia. Si no se han enzarzado a follar en el suelo deben estar colocando bombas lapa a los entrecanales y a los del pino.

Escuchen la voz de la verdadera izquierda: La especulacion en Espanya no es un problema a tener en cuenta. No.

La culpa es de los inmigrantes, de los bancos que dan mas facilidades con prestamos asequibles a mas gente, etc...




Don Pésimo

Me cago en el Sistema Solar