Explota la burbuja (Dedicated to ushap)

Iniciado por RepublicanoJacobino, Julio 22, 2006, 07:02:19 PM

Tema anterior - Siguiente tema

javi

Cita de: ignacio en Octubre 31, 2006, 10:48:23 PM
Cita de: Dan en Octubre 31, 2006, 09:48:27 PM
Cita de: ignacio en Octubre 31, 2006, 07:07:44 PM
Y lo más gracioso, Danuto, que se confiesa sin puta idea, se permite ponerse de un lado...¡Olé tus cojones Dan!

Hombre, unos mí­nimos sí­. Y no tengo más que girar la cabeza y preguntar para tener a una economista a mi servicio (mmmm...)

Pero vamos, no es difí­cil para mí­ darme cuenta de que Sandaniel y Pesca me sacan unas cuantas cabezas. Y los colores si me despisto.

y yo no, claro.

Pos anda que no le he dado hostias a la navarra. Menos de las que se merece.

Por cierto, que aparte de gestionar una empresa, yo tb tengo 5 años de Económicas ( por si te sirve)

Humm, te gana mi primo, que se paso 10 años en Económicas.

Vengo rebotado del hilo de agradecimiento a Olafo y, sinceramente, no veo que hayas barrido. No digo que no tengas razón en alguna cosa, pero la expresas mal.

Está claro que la especulación inmobiliaria es cosa de dos: ayuntamiento y promotor, nunca del propietario del suelo, salvo que esta última figura se corresponda con alguna de las anteriores. Liberalizar el suelo (¿en qué consiste esto? ¿En poder construir lo que quieras donde quieras?) no ayudarí­a a corto plazo (y tampoco creo que a largo) a bajar los precios de la vivienda, porque el suelo más apetecible está en manos de unos pocos promotores.
Running is life. Anything before or after is just waiting

javi

Otra chorradica, sacada de finanzas.com

"Invertir supone comprar acciones de una compañí­a y mantenerlas durante un tiempo, más de un año, y en general varios años, ante la convicción de que se compra una pequeña parte del negocio de esa compañí­a.

Especular supone comprar y vender acciones de compañí­as manteniéndolas en cartera cortos periodos de tiempo, intentando aprovecharse del movimiento en el precio."


Especular es que un tipo, el que sea, compre unos terrenos rústicos a 5 euros el metro y que, recalificación urbaní­stica mediante, los revenda por varias veces más.

Una vieja o una familia comprando una segunda vivienda con los ahorros de toda su vida, invierten. Salvo que te hipoteques para pagar dicha vivienda (y más, en estos momentos), que haces un poco el primo.
Running is life. Anything before or after is just waiting

Dark Chaves

#317
Una vieja o una familia comprando una segunda vivienda con los ahorros de toda su vida, invierten.

Incorrecto, Javi. No está
en quien lo haga sino con qué
fin se haga.

Yo -pijopequeñoburgúés- me compro una segunda vivienda en la playa, para pasar allí­
las vacaciones, los fines de semana, los puentes, etc. Eso no es especular. La vivienda no se compra con el fin de venderla y sacarle dinero.

Yo -vieja invalida y ciega- adquiero un pisito sobre plano dando la entrada y las aportaciones mensuales correspondientes y cuando está
construido lo vendo para sacarme unas pelillas. Eso es especular.




Felipe II

Cita de: Dark Chaves en Noviembre 01, 2006, 06:04:41 PM
Una vieja o una familia comprando una segunda vivienda con los ahorros de toda su vida, invierten.

Incorrecto, Javi. No está en quien lo haga sino con qué fin se haga.

Yo -pijopequeñoburgúés- me compro una segunda vivienda en la playa, para pasar allí­ las vacaciones, los fines de semana, los puentes, etc. Eso no es especular. La vivienda no se compra con el fin de venderla y sacarle dinero.

Yo -vieja invalida y ciega- adquiero un pisito sobre plano dando la entrada y las aportaciones mensuales correspondientes y cuando está construido lo vendo para sacarme unas pelillas. Eso es especular.





Estupendo, hagamos una ley que penalice las intenciones.

La intencion mas insidiosa es el comercio.


Dark Chaves

Cita de: Felipe II en Noviembre 01, 2006, 06:17:20 PM

Estupendo, hagamos una ley que penalice las intenciones.

La intencion mas insidiosa es el comercio.


El de órganos sin duda.

Felipe II

Cita de: Dark Chaves en Noviembre 01, 2006, 03:27:51 PM
Cita de: Felipe II en Noviembre 01, 2006, 03:15:39 PM
Eso, eso, darky cuentame que un pais donde se construyen 1000.000 de viviendas nuevas al agnio, m[as que francia, alemania e inglaterra juntas (con una poblaci[on cuatro veces menpor que esos paises juntos) la vivienda es un bien de primera necesidad que merece mas proteccion que la leche infantil.

Por esto...

Artí­culo 25.1 Declaración universal de derechos humanos

...

Y esto...

Artí­culo 47 Constitución española

...


Si lo señalado por ti en negrita lo dice ílvarez Cascos a nadie le hubiera sorprendido.


Vale, la gente tiene derecho a vivienda, a sanidad, a vestido y comida.

Aquellos que tengan dos viviendas seran penalizados.
Los que tengan dos pantalones, o dos bocadillos o visiten al medico mas a menudo de lo normal, 
o tengan dos pianos o dos helicopteros seran tratados igual que el resto de sus conciudadanos.

Eso lo dice la declaracion de los derechos del hombre y la constitucion espagniola.
No literalmente, pero vamos que se deriva de su literalidad.
Quien no lo entienda o es de derechas o Gonzo no le da carnet de izquierdas.
Otra explicacion que gonzo encuentra es que si no se esta de acuerdo con el, es porque uno tiene un familiar duegnio de muchas viviendas.
No cabe otra cosa.

Lo de que los ingleses, franceses y alemanes compran en espagnia porque es donde mas sube el precio es gracioso, o demuentra una total ignorancia de los mecanismos del mercado. Esta diciendo que la variacion del precio se conoce antes de comprar, y ushap ahi in enterarse recomendando lo contrario. No es posible que sea al reves? que los precios suben porque hay demanda?

Felipe II

Cita de: Dark Chaves en Noviembre 01, 2006, 06:19:32 PM
Cita de: Felipe II en Noviembre 01, 2006, 06:17:20 PM

Estupendo, hagamos una ley que penalice las intenciones.

La intencion mas insidiosa es el comercio.


El de órganos sin duda.

Ya, y de penicilina falsa.

Venga otra exageracion mas. Que no se diga que no eres andaluz.

Dark Chaves

Flipe, ¿ya estamos con el sí­ndrome del boxeador sonado?

javi

Cita de: Dark Chaves en Noviembre 01, 2006, 06:04:41 PM
Una vieja o una familia comprando una segunda vivienda con los ahorros de toda su vida, invierten.

Incorrecto, Javi. No está en quien lo haga sino con qué fin se haga.

Yo -pijopequeñoburgúés- me compro una segunda vivienda en la playa, para pasar allí­ las vacaciones, los fines de semana, los puentes, etc. Eso no es especular. La vivienda no se compra con el fin de venderla y sacarle dinero.

Yo -vieja invalida y ciega- adquiero un pisito sobre plano dando la entrada y las aportaciones mensuales correspondientes y cuando está construido lo vendo para sacarme unas pelillas. Eso es especular.


Perdón, sí­, razón llevas. Los medios no justifican el fin, claro.

¿Es mala esa especulación? Como todo, es mala cuando te afecta y, por culpa de la jodida vieja, no accedes al piso deseado y te clava 8 kilos de más un par de años después.
Running is life. Anything before or after is just waiting

Felipe II

Cita de: Dark Chaves en Noviembre 01, 2006, 06:25:01 PM
Flipe, ¿ya estamos con el sí­ndrome del boxeador sonado?


Cuenta, cuenta, parece que sabes de que hablas...

Yo soy un boxeador sonado, sobrino de una rica duegnia de inmuebles vacios.
Es una forma como cualquier otra de darse a uno la razon.

javi

HA PAGADO 920.000 EUROS POR UNA CASA EN LA LOCALIDAD SUIZA

Alonso se muda al Lago Leman y se convierte en vecino de Schumacher

Fernando Alonso, bicampeón del mundo de Fórmula 1, firmó 
las escrituras de propiedad de su nueva casa en las orillas del lago Leman, en una pequeña localidad de Suiza, por la que pagará casi 920.000 euros.

El diario 'La Tribune de Geneve'
asegura en su edición que Alonso formalizó el martes la compra de un chalet situado en la localidad de Mont-sur-Role, en el cantón suizo de Vaud, de habla francesa.

La publicación califica la nueva vivienda de Alonso de "modesta"
y "sencilla"
al compararla con la de su hasta ahora rival el alemán Michael Schumacher, quien se ha instalado a apenas veinte kilómetros al este de la misma orilla del lago Leman, el mayor de Europa occidental.

Otros grandes deportistas que viven por los alrededores son también pilotos como el francés Alain Prost, el canadiense Jacques Villeneuve y el escocés David Coulthard.

También han trasladado su domicilio a Suiza otros grandes pilotos, como el finlandés Kimi Raikkonen y el italiano Jarno Trulli.

Alonso, que hasta ahora viví­a en la ciudad británica de Oxford, podrí­a hacer de la nueva vivienda su residencia oficial, ya que las autoridades cantonales (provinciales) le han concedido un permiso de residencia, al tiempo que ya cuenta con un amarre en un puerto cercano.




Y tan modesta: 150 kilos se pagan por chalets y caserios en Gorliz
Running is life. Anything before or after is just waiting

Dark Chaves

Cita de: Felipe II en Noviembre 01, 2006, 06:19:58 PM
Cita de: Dark Chaves en Noviembre 01, 2006, 03:27:51 PM
Cita de: Felipe II en Noviembre 01, 2006, 03:15:39 PM
Eso, eso, darky cuentame que un pais donde se construyen 1000.000 de viviendas nuevas al agnio, m[as que francia, alemania e inglaterra juntas (con una poblaci[on cuatro veces menpor que esos paises juntos) la vivienda es un bien de primera necesidad que merece mas proteccion que la leche infantil.

Por esto...

Artí­culo 25.1 Declaración universal de derechos humanos

...

Y esto...

Artí­culo 47 Constitución española

...


Si lo señalado por ti en negrita lo dice ílvarez Cascos a nadie le hubiera sorprendido.


Vale, la gente tiene derecho a vivienda, a sanidad, a vestido y comida.

Aquellos que tengan dos viviendas seran penalizados.
Los que tengan dos pantalones, o dos bocadillos o visiten al medico mas a menudo de lo normal, 
o tengan dos pianos o dos helicopteros seran tratados igual que el resto de sus conciudadanos.

Eso lo dice la declaracion de los derechos del hombre y la constitucion espagniola.
No literalmente, pero vamos que se deriva de su literalidad.
Quien no lo entienda o es de derechas o Gonzo no le da carnet de izquierdas.
Otra explicacion que gonzo encuentra es que si no se esta de acuerdo con el, es porque uno tiene un familiar duegnio de muchas viviendas.
No cabe otra cosa.


Yo sólo te he demostrado que la vivienda es un bien básico reconocido como el alimento, ir vestidos, los medicamentos etc.

Cosa que tú has puesto en duda como buen hombro de progreso.

Bambi



Haku

#329
Cita de: Felipe II en Noviembre 01, 2006, 06:19:58 PM
Cita de: Dark Chaves en Noviembre 01, 2006, 03:27:51 PM
Cita de: Felipe II en Noviembre 01, 2006, 03:15:39 PM
Eso, eso, darky cuentame que un pais donde se construyen 1000.000 de viviendas nuevas al agnio, m[as que francia, alemania e inglaterra juntas (con una poblaci[on cuatro veces menpor que esos paises juntos) la vivienda es un bien de primera necesidad que merece mas proteccion que la leche infantil.

Por esto...

Artí­culo 25.1 Declaración universal de derechos humanos

...

Y esto...

Artí­culo 47 Constitución española

...


Si lo señalado por ti en negrita lo dice ílvarez Cascos a nadie le hubiera sorprendido.


Vale, la gente tiene derecho a vivienda, a sanidad, a vestido y comida.

Aquellos que tengan dos viviendas seran penalizados.
Los que tengan dos pantalones, o dos bocadillos o visiten al medico mas a menudo de lo normal, 
o tengan dos pianos o dos helicopteros seran tratados igual que el resto de sus conciudadanos.

Eso lo dice la declaracion de los derechos del hombre y la constitucion espagniola.
No literalmente, pero vamos que se deriva de su literalidad.
Quien no lo entienda o es de derechas o Gonzo no le da carnet de izquierdas.
Otra explicacion que gonzo encuentra es que si no se esta de acuerdo con el, es porque uno tiene un familiar duegnio de muchas viviendas.
No cabe otra cosa.

Lo de que los ingleses, franceses y alemanes compran en espagnia porque es donde mas sube el precio es gracioso, o demuentra una total ignorancia de los mecanismos del mercado. Esta diciendo que la variacion del precio se conoce antes de comprar, y ushap ahi in enterarse recomendando lo contrario. No es posible que sea al reves? que los precios suben porque hay demanda?

En este foro no soy yo el que reparte carnets. Ni de izquierdista ni de democrata.


Las inmobiliarias en Europa estan llenitas de anuncios que dicen "Invierta en casas en Espaya", muchas de ellas con departamentos especialmente dedicados a tal efecto. Mi "ignorancia"
se basa en haber tenido que vistar muchas de ellas cuando estuve buscando piso por aqui y leer las publicaciones que tienen.