Explota la burbuja (Dedicated to ushap)

Iniciado por RepublicanoJacobino, Julio 22, 2006, 07:02:19 PM

Tema anterior - Siguiente tema

javi

Hasta el 5,25-5,50 auguran algunos, para el 2008.
Running is life. Anything before or after is just waiting

San Daniel

Mucho me parece eso, un problema muy gordo para el gobierno que se lo tenga que comer, pero vamos, posible es:

Euribor en Diciembre 1993 ->
5,883%
Euribor en Diciembre 1994 ->
6,630%
Euribor en Diciembre 1995 ->
5,002%

Ictí­neo

#392
Cita de: Felipe II en Noviembre 02, 2006, 10:58:04 AM
Bueno tu has entendido que fabricar armas pueda ser para defenderse, esto es, evitar que te maten. Supongo que te consideraras un no-asesino.

Yerras.
Las armas tecnológicamente complejas que pesen más de una tonelada son indefectiblemente una fuente de poder institucional (pocos particulares pueden permitérselas).
Una fuente de poder institucional es indefectiblemnte una fuente de dominación.
Y su poder se basa en su posesión y (oportuno) uso.
La charada de Perejil es lo más que da de sí­ este pais a tal efecto.
Como orgulloso participante en la industria militar española, en esa ocasión uno se considera colaborador, no de no-asesinatos, sino del status quo.
Si el status quo incluye el asesinato, como los tipos chungos de los USA en la latinoamérica de los ochenta, yo admito que macharme de sangre a través de intermediarios me preocupa,pero no me aterra.
Me aterra sin embargo ver que la gente se esclaviza en aras de una necesidad tal que en el medievo (el especulador y el banco de la mano te dan "tierras"
si sirves al banco toda tu vida).
Me da asco la hipocresí­a.


Por otra parte, Considerosé que el dí­a que me duerma acueste considerándome un asesino dormiré mucho más plácidamente que el dí­a que deje que insulten mi inteligencia los discursos de Tio Gilito sobre mercaderí­as y mercaderes.

Buenos dí­as.

Felipe II

Bueno, es bonito soñar con que uno es Roberto Alcazar.
Liberando a los esclavos mediavales de la hipoteca de las garras de los banqueros.

Ya digo, mucho sentimiento. Y muchas palabras mayores, que si edad media que si tráfico de órganos que si niños muertos 
y que si armas de mas de una tonelada (que largo fue eso). Con los ojos abiertos paseando por la calle, veo casas y casas, ventanas y ventanas, y detras de cada una de ellas vive alguien , que pena que no puedo regalarles una adosado con piscina, un perro y una mujer rubia y fecunda solo con dar uno de mis golpes de karate en la cara del opresor. Pero cualquier apelación a lo que hay es un discursito hipocrita de tio gilito.

A cagar a la via.

Ictí­neo

Cita de: Felipe II en Noviembre 02, 2006, 12:19:55 PM
...
A cagar a la via.


Hay mucho campo.
¿Porque cojones hay que hacerlo en la ví­a?

¡¿Para dar por culo al personal de Renfe que la limpia?!

Carlo

Cita de: Ictí­neo en Noviembre 02, 2006, 12:04:36 PM
Me aterra sin embargo ver que la gente se esclaviza en aras de una necesidad tal que en el medievo (el especulador y el banco de la mano te dan "tierras"
si sirves al banco toda tu vida).
Me da asco la hipocresí­a.

Es una relación de amor-odio. Si no has servido al banco para obtener las "tierras", no dispondrás de ellas, las cuales te van a resultar imprescindibles cuando pretendas que el banco te sirva a tí­.

San Daniel

No pelear, a ver si os ajuntais un poco mas, que se rompe España.
Al hilo de otra estupidez que estaba leyendo para dilatar el ponerme a trabajar, me he encontrado con esto, que mola:

Según el censo de Vivienda, de los 23,2 millones de inmuebles que componen el parque residencial español 15,8 millones son principales y el resto, casas vacacionales. A lo largo del año pasado se incrementó el 'stock'
en 586.874 hogares (423.606 primeras residencias y 163.268 secundarias).

Si el criterio de clasificación es el régimen de tenencia, se contabilizan 12,9 millones en propiedad, 1,8 millones en alquiler, 398.107 en cesión y 613.854 de otras modalidades. Estas cifras indican, de acuerdo con el análisis del departamento que dirige Marí­a Antonia Trujillo, que durante los años 2004 y 2005 se han incorporado al régimen de arrendamiento más de 130.000 nuevos pisos.


Wao, 425mil nuevas primeras residencias en un año.

Auma

Cita de: Felipe II en Noviembre 02, 2006, 12:19:55 PM
Bueno, es bonito soñar con que uno es Roberto Alcazar.
Liberando a los esclavos mediavales de la hipoteca de las garras de los banqueros.

Ya digo, mucho sentimiento. Y muchas palabras mayores, que si edad media que si tráfico de órganos que si niños muertos 
y que si armas de mas de una tonelada (que largo fue eso). Con los ojos abiertos paseando por la calle, veo casas y casas, ventanas y ventanas, y detras de cada una de ellas vive alguien , que pena que no puedo regalarles una adosado con piscina, un perro y una mujer rubia y fecunda solo con dar uno de mis golpes de karate en la cara del opresor. Pero cualquier apelación a lo que hay es un discursito hipocrita de tio gilito.

A cagar a la via.



Verdaderamente es una pena, menos lo del adosado (prefiero unifamiliar) todo lo demas es lo que busco hace años.

Una pena, si señor

Ictí­neo

Cita de: Carlo en Noviembre 02, 2006, 12:32:27 PM
Cita de: Ictí­neo en Noviembre 02, 2006, 12:04:36 PM
Me aterra sin embargo ver que la gente se esclaviza en aras de una necesidad tal que en el medievo (el especulador y el banco de la mano te dan "tierras"
si sirves al banco toda tu vida).
Me da asco la hipocresí­a.

Es una relación de amor-odio. Si no has servido al banco para obtener las "tierras", no dispondrás de ellas, las cuales te van a resultar imprescindibles cuando pretendas que el banco te sirva a tí­.

Marx vení­a a decir que añoraba el modo de relación de clases feudal frente al capitalista.
En cierto sentido, yo también... que coño, es lo que estoy viviendo.
Si en el capitalista (feroz y feraz) del siglo XIX te llevaban al limite de la extenuación y de la ignorancia para explotarte más y mejor, el feudalismo al menos suponí­a elegir. Elegir tu señor (y el de tus hijos y nietos, etc...) en aras de asegurar comida y casa, a cambio de un diezmo, construir iglesias, puentes y castillos y prestar servicio de armas.
Hoy, el Estado financiero, señor feudal donde los haya, te asegura estabilidad y compromisos a mil años para conseguir comida y casa, tal seguridad a cambio del diezmo en forma de socialdemócratas impuestos (cuarentiezmos) y bancarios intereses de hipotecas (que además te ahorran el construir y servir armas, que para ensuciarse, que lo hagan los putos inmigrantes de mierda).
En este feudalismo postmoderno sabes que (si no eres Capitán Trueno, se ve que Felipe II no lee tebeos) las cosas son tal que con suerte, tu condado (sea Catalonia o Vasconia o el Marquesado de  Madriles) puede que tenga mejores cosechas que la de los vecinos.
Y si no, ¡especula! sucio marrano*.

*judí­o viejo

Carlo

Cita de: Ictí­neo en Noviembre 02, 2006, 12:43:32 PM
Si en el capitalista (feroz y feraz) del siglo XIX te llevaban al limite de la extenuación y de la ignorancia para explotarte más y mejor, el feudalismo al menos suponí­a elegir. Elegir tu señor (y el de tus hijos y nietos, etc...) en aras de asegurar comida y casa, a cambio de un diezmo, construir iglesias, puentes y castillos y prestar servicio de armas.
Hoy, el Estado financiero, señor feudal donde los haya, te asegura estabilidad y compromisos a mil años para conseguir comida y casa, tal seguridad a cambio del diezmo en forma de socialdemócratas impuestos (cuarentiezmos) y bancarios intereses de hipotecas (que además te ahorran el construir y servir armas, que para ensuciarse, que lo hagan los putos inmigrantes de mierda).
En este feudalismo postmoderno sabes que (si no eres Capitán Trueno, se ve que Felipe II no lee tebeos) las cosas son tal que con suerte, tu condado (sea Catalonia o Vasconia o el Marquesado de 
Madriles) puede que tenga mejores cosechas que la de los vecinos.
Y si no, ¡especula! sucio marrano*.

*judí­o viejo

Seamos realistas: ¿cuántos actualmente conseguirí­an construirse su propia casa?... por supuesto, cuando digo "casa", no me refiero a la de paja del primer cerdito.

Se intercambian servicios a cambio de otros. No olvides que en tiempos feudales tampoco todos eran herreros.


Ictí­neo

#401
Cita de: Carlo en Noviembre 02, 2006, 12:57:25 PM
Seamos realistas: ¿cuántos actualmente conseguirí­an construirse su propia casa?... por supuesto, cuando digo "casa", no me refiero a la de paja del primer cerdito.

Se intercambian servicios a cambio de otros. No olvides que en tiempos feudales tampoco todos eran herreros.

Pues eso, que subscribo a Marx
Mejor neofeudalismo que la altenativa hippi de la tribu neolí­tica o la anarcoliberal de los niños liberados por su trabajo en la mina.
¡Vive diós!.
Pero como buen castellano nuevo exijo mi tasa de usureros judí­os ensartados por donde elabora sus procelosos argumentos Felipe II.



Igualmente, la piedad calvinista de Olivia o ílvaro para intentar salvarles de la estaca me indignan sobremanera.
A la hoguera con ellos.
Por herejes.

Gorbea

que monas!...me recuerdan a las cabañitas del camping, donde anduve este verano...


Haku

Cita de: zruspa en Noviembre 02, 2006, 11:13:28 AM
Cita de: Gonzo Kent en Noviembre 01, 2006, 12:14:25 PM
Cita de: zruspa en Noviembre 01, 2006, 12:07:26 PM
Cita de: Gonzo Kent en Noviembre 01, 2006, 09:57:45 AM
Cita de: zruspa en Noviembre 01, 2006, 01:06:35 AM
Qué hilo más facha.

ílvaro parece ser el único que ve algo, y Olivia. Si no se han enzarzado a follar en el suelo deben estar colocando bombas lapa a los entrecanales y a los del pino.

Escuchen la voz de la verdadera izquierda: La especulacion en Espanya no es un problema a tener en cuenta. No.

La culpa es de los inmigrantes, de los bancos que dan mas facilidades con prestamos asequibles a mas gente, etc...

No las especulación de la que se ha hablado aquí­, desde luego.

Sí­ la corrupción, que al contrario que la especulación, es un delito. La connivencia de administraciones y poceros.

La especulacion inmobiliaria, por tanto, no es causa de los precios desorbitados. Lo son los corruptos que aprovechan para sacar tajada de la situacion... especulando.

Brillante.

Esto no es un problema de ética personal, querido muñeco de trapo.

Por un lado está la corrupción, por otro lado y muy relacionado con el anterior la financiación municipal (y de los muní­cipes), por otro lado la especulación, y finalmente el modelo urbaní­stico español. Son problemas diferentes.

Y este hilo está lleno de falangistas de toda í­ndole y de todos los partidos.

Si, claro zruspez, todo eso no tiene nada que ver con la especulacion...



Y ademas todos los que opinamos que la especulacion es repugnante somos unos falangistas.