Explota la burbuja (Dedicated to ushap)

Iniciado por RepublicanoJacobino, Julio 22, 2006, 07:02:19 PM

Tema anterior - Siguiente tema

javi

Pues be water, así­ no te cortas con los mejillones.
Running is life. Anything before or after is just waiting

Bambi

¿qué dice joven, que durante el estí­o me refresque en la taza? no le entiendo. Además, su récord del Tetris es ilegal, batasuno, terrorista.

Haku

#422
Cita de: zruspa en Noviembre 02, 2006, 02:48:43 PM
Cita de: Gonzo Kent en Noviembre 02, 2006, 02:38:04 PM
Cita de: zruspa en Noviembre 02, 2006, 02:06:17 PM
Me desconciertas, Gonzo.


No hay que abolir nada. Solo hay que controlar. El estado esta para eso.

La libertad absoluta es el salvajismo, el estado natural de Rousseau.

Voy a estar de acuerdo porque tengo el dí­a así­.

Es simple. Con la aplicación efectiva de las leyes que ya existen (para combatir la corrupción) y un adecuado sistema de financiación municipal (que ni puta idea de cuál puede ser, adelanto) las cosas serí­an un poquito diferentes.

Respecto al primer punto, ponerte a investigar según que cosas viene a ser tan arriesgado como regoger una bala de coca de las que aparecieron el las playas de Galicia el otro dí­a. Y que hay mil formas de encarecer una casa, o un pabellón en un polí­gono industrial, que no tienen nada que ver con la especulación. Formas semilegales, al contrario que la especulación, que es totalmente legal. Y espero vivir muchos años sin conocer figuras legales que se refieran a ella.

Yo suelo estar de acuerdo con alguien cuando estoy convencido de que afirma algo correcto. Pero cada uno es como es y lo mismo sus convicciones, querido zruspez, dependen de si hace sol o llueve.

Creo que mezcla usted causa con efecto. Si se construye salvaje, ilegal y corruptamente es por lo elevado de los precios y lo rentable que resulta.

Existe una oferta tremenda que responde a una enorme demanda... Pero esa demanda de vivienda es inmensa porque hay una enorma cantidad de compras especulativas. El personal compra vivienda a mansalva como inversion, no para vivir en ellas e incluso el que optaria por un alquiler, se arriesga a comprar tambien puesto que a la larga le resulta mas barato (cree el, claro).

Dado que esto esta provocando un danyo social mas que evidente y esta jorobando la capacidad de ahorro y el consumo me parece de cajon que un estado responsable y decente intervenga.

Y aqui es donde yo apoyo totalmente medidas tales como machacar a impuestos a los especuladores.

Pero claro, yo es que soy un falangista y tal.



Bambi

¿Cuántos impuestos paga un "especulador"
cuando vende una vivienda? ¿Cuántos hay que ponerle a tu juicio?

Un saludo.

Dark Chaves

Cita de: Gonzo Kent en Noviembre 02, 2006, 02:48:30 PM
Cita de: Dark Chaves en Noviembre 02, 2006, 02:44:02 PM
Cita de: Gonzo Kent en Noviembre 02, 2006, 02:38:04 PM
Cita de: zruspa en Noviembre 02, 2006, 02:06:17 PM
Me desconciertas, Gonzo.


No hay que abolir nada. Solo hay que controlar. El estado esta para eso.

La libertad absoluta es el salvajismo, el estado natural de Rousseau.

Pssssssé, no me mate un í­dolo. Hoy no.

Cuidadin pecador.

Es que ésta hubiera estado mejor.

El primer hombre al que, tras haber cercado un terreno, se le ocurrió decir ‘Esto es mí­o’ y encontró a gentes lo bastante simples como para hacerles caso, fue el verdadero fundador de la Sociedad Civil.

San Daniel

Plusvalias... pero hasta con eso hay chanchullos, solo tienes que enterarte del minimo precio por el que puedes valorar el inmueble y poner eso en la escritura, y solo pagas por eso. El resto en negro y pasando de impuestos. Y con unas viviendas sobrevaloradisisisisimas, esto se hace si o si.

javi

Yo, si puedo, evito las rocas, los mejillones y a los domingueros de sombrilla y filetes empanados.

Especulador serí­a el que que compra toda una promoción sobre plano y la vende a la entrega de las llaves, cabrón con pasta, metiéndose en el bolsillo un 25% en un par de añitos. De esos hay pocos, por suerte.

Hay otro modelo, el chaval mileurista que se mete tras 5 años currando y por la presión de sus padres, como en el cuento de Pepe al que nos enlazó Ushap. La entrada y las primeras letras las puede pagar más mal que bien;
el problema surge cuando tiene que escriturar y se encuentra con que nadie le presta los 25 kilos que le faltan por pagar (más la refinanciación del prestamo puente), y que tiene que vender. Y quiere deshacerse del pisito, llevándose la plusvalí­a..... en B.

Sí­, claro, va a haber otro como él que tenga 8 ó 9 millones bajo el colchón.
Running is life. Anything before or after is just waiting

San Daniel

Yo creo que si se pudiera atajar el tema del dinero en negro que se paga por los pisos, se haria bastante para evitar los chanchullos. O al menos el que lo hiciera, tendria que pagar por ello.
Lo que no tengo puta idea es de como se podria hacer, si dice Casio que no se puede investigar todo lo que hace un ciudadano... como vas a pararle los pies si estafa?

javi

Running is life. Anything before or after is just waiting

Haku

Cita de: alvaro en Noviembre 02, 2006, 03:13:08 PM
¿Cuántos impuestos paga un "especulador"
cuando vende una vivienda? ¿Cuántos hay que ponerle a tu juicio?

Un saludo.

A mi malvado y falangista juicio:

Impuestos en progresion geometrica en funcion del numero de viviendas vacias que el individuo tenga en propiedad cuando llegue la hora de la declaracion de hacienda.

Pero previamente me parece impepinable que todas las ciudades hagan un registro de
viviendas vacias con rigor.

San Daniel

Que dices, yo te compro un piso y te pago la mitad en negro de ahorros que no constan en ningun sitio, en diez cheques del mismo valor, cada uno para un familiar que lo invierte en bolsa y a los seis meses te lo devuelve y se queda los intereses.
Como atajas eso?

Gonzo, si no se controlan los flujos de dinero negro, como se van a controlar las viviendas vacias?

Haku

Cita de: Dark Chaves en Noviembre 02, 2006, 03:15:34 PM
Cita de: Gonzo Kent en Noviembre 02, 2006, 02:48:30 PM
Cita de: Dark Chaves en Noviembre 02, 2006, 02:44:02 PM
Cita de: Gonzo Kent en Noviembre 02, 2006, 02:38:04 PM
Cita de: zruspa en Noviembre 02, 2006, 02:06:17 PM
Me desconciertas, Gonzo.


No hay que abolir nada. Solo hay que controlar. El estado esta para eso.

La libertad absoluta es el salvajismo, el estado natural de Rousseau.

Pssssssé, no me mate un í­dolo. Hoy no.

Cuidadin pecador.

Es que ésta hubiera estado mejor.

El primer hombre al que, tras haber cercado un terreno, se le ocurrió decir ‘Esto es mí­o’ y encontró a gentes lo bastante simples como para hacerles caso, fue el verdadero fundador de la Sociedad Civil.

Leer frases sueltas e inferir de ellas todo un pensamiento puede conducir a error.

Tenga cuidado con el columpio que se la va a pegar.


Haku

Cita de: San Daniel en Noviembre 02, 2006, 03:37:18 PM
Que dices, yo te compro un piso y te pago la mitad en negro de ahorros que no constan en ningun sitio, en diez cheques del mismo valor, cada uno para un familiar que lo invierte en bolsa y a los seis meses te lo devuelve y se queda los intereses.
Como atajas eso?

Gonzo, si no se controlan los flujos de dinero negro, como se van a controlar las viviendas vacias?

Bueno, las viviendas no tienen ruedas ni se pueden esconder debajo de la alfombra. Digo yo que es bastante mas facil que controlar el dinero negro.


San Daniel

Yo creo que no, como lo harias si estuviera en tu mano?

Haku

Cita de: San Daniel en Noviembre 02, 2006, 03:44:11 PM
Yo creo que no, como lo harias si estuviera en tu mano?

Pues asi de momento se me ocurre que cruzando datos de las diversas administraciones, como por ej. entre el registro de la propiedad y los empadronamientos, se tendria una primera aproximacion. Luego se podria echar manos de inspectores, etc...