Explota la burbuja (Dedicated to ushap)

Iniciado por RepublicanoJacobino, Julio 22, 2006, 07:02:19 PM

Tema anterior - Siguiente tema

45rpm

Pero es lo que toca. Tiras una pelota escalera abajo y cae rebotando. El neoliberalismo explicado.


poshol na

Cita de: Amazonia en Mayo 04, 2017, 04:28:09 PM
Cita de: ushap en Mayo 04, 2017, 02:06:36 PM
El otro día comentaba con un compañero la posibilidad de que estemos sufriendo ahora otra burbuja inmobiliaria. Yo le dije rotundamente NO, ni siquiera como una posibilidad en determinadas ciudades y regiones "premium", tipo Madrid, Barcelona, Bilbao, Baleares...

Le comenté que las subidas notables tanto en alquileres y ventas de ladrillos (más en unas zonas que en otras) esta vez no estaba sustentado en una burbuja de crédito, más bien en un grave problema de oferta en zonas muy concretas, donde se concentra actividad económica que atrae a más curritos que obviamente necesitan un techo donde vivir, además de una política suicida del BCE con tipos históricamente bajos que en países como España está alimentando otra vez la "inversión" ladrillera, es decir, el rentismo clásico, derivando una vez más una cantidad notable de activos económicos a sectores que no sirven una mierda para transformar modelos productivos de un país. Para la compra de primera vivienda, por mucho que los bancos quisieran otra vez rebajar un poquito el nivel de riesgo,... el problema gordísimo se llama PRECARIEDAD LABORAL,... y eso hace prácticamente imposible otra burbuja crediticia.

Mi amigo me comentó,... pero ¿y si el gobierno lo fomentara de alguna forma, echara un cable, ofreciera algún tipo de subvención como el plan PIVE en los coches? Le dije que no, que no lo veía, no porque el PP no fuera capaz (por mucho que se pongan miles de chapas de "liberalllllll"), más bien por un tema presupuestario, control de déficit, y blablabla,...

Pues nada, en fin, que me tengo que llevar otro OWNED,...

El Gobierno dará ayudas de hasta 10.800 euros a los jóvenes para comprar casa


PD: Eso sí, a follar a follar, porque esto ya no tiene arreglo alguno,... viva el rentismo y la especulación ladrillera,... y viva el artículo 47 de la constitución.

Burbuja ladrillera no?, bueno, aun no.
Seguramente soy muuuuu vieja, recuerdo que cuando yo aterrice en la isla, no habia muchas casas dispuestas a ser alquiladas a los " peninsulares" o "forasteros' asi  nos llaman aqui.
Yo recuerdo que incluso necesitabas recomendacion.
Al haber menos oferta que demanda se hincha la burbuja, y ahora esta pasando exactamente lo mismo.
Mas oferta que demanda, suben los alquileres, y los bancos no tardaran en ofrecer creditos a aquellas parejas que sumen dos sueldos de 1200, elevando  el tramo de amortizacion.
Lo ves?, otra burbuja idetica o casi identica, y estare encantada de decirte "te lo dije', ( me encanta decir eso), y tu...no me daras la razon, ( nadie aqui lo hara,  aunque da igual, todos sabreis que la tengo).

https://www.youtube.com/watch?v=c3zm4iE74fY

RepublicanoJacobino

Hola a todos.

Podemos hacer un recuento foril de quien se ha comprado un piso en época postburbujil.

Cuando deseas una cosa con mucha fuerza, al final te comes una mierda

PP2000

Tienes la esposa de David el Gnomo encima de tu post... es muy inquietante, porque parece que va en combinación y que es jurista como K pero aun má fascista

RepublicanoJacobino

Por cierto, quien dice que no se ha llegado al tapayogurismo tras la burbuja.

2.000 euros por una casa en Nervión.

https://www.diariodesevilla.es/sevilla/Okupas-Nervion-valeriano-becquer_0_1289871577.html
Cuando deseas una cosa con mucha fuerza, al final te comes una mierda

Amazonia

Una casa por 2000 euros barata me parece.
Te has comido varios ceros?, me los he comido yo???

Amazonia

Adoro este hilo  porque es uno de los  mas representativos de mi razon, la unica e indiscutible razon.
A mi me sorprende como algo tan simple como ciclo y que hubiera gente que afirmara, que la vivienda no alcanzaria los niveles de precios de epocas doradas.
Ya es un hecho, y eso que los bancos aun no dan rienda suelta a prestamos por valor del 100 X100 de la vivienda.
Todo se andara.



Dan

Pérate que no me acaba metiendo en un nuevo follón a no demasiado largo plazo.

JM

Cita de: Dan en Noviembre 06, 2018, 09:56:18 PM
Pérate que no me acaba metiendo en un nuevo follón a no demasiado largo plazo.

Yo que tu, no lo haria.

Se avecina nueva ostia econòmica a partir de finales del año que viene
In God we trust (sometimes, some pictures: http://www.areopago.eu/index.php?topic=888.msg574445#msg574445 )... (C) Extineo

Dan

Se está sopesando todo. No sería un marronazo hipotecario, prácticamente con la venta del piso (je) y casi todo lo ahorrado está todo pagao.
Póngame dos.

k98k

Cita de: Dan en Noviembre 06, 2018, 10:50:57 PM
Se está sopesando todo. No sería un marronazo hipotecario, prácticamente con la venta del piso (je) y casi todo lo ahorrado está todo pagao.
Póngame dos.

Al final te vienes a Teruel eh

Dan


poshol na

Cita de: Dan en Noviembre 06, 2018, 09:56:18 PM
Pérate que no me acaba metiendo en un nuevo follón a no demasiado largo plazo.
Si te has de cambiar de ciudad espérate a después del finde, al menos.

Quercus Cistensis

Cita de: Dan en Noviembre 06, 2018, 10:50:57 PM
Se está sopesando todo. No sería un marronazo hipotecario, prácticamente con la venta del piso (je) y casi todo lo ahorrado está todo pagao.
Póngame dos.

Así me metí hace un par de años, y menos mal que el Astra de 14 años ha llegado a los 16, que si no me veis pidiendo por las esquinas.
Pelazo nivel Boris Johnson