Explota la burbuja (Dedicated to ushap)

Iniciado por RepublicanoJacobino, Julio 22, 2006, 07:02:19 PM

Tema anterior - Siguiente tema

San Daniel

Eso para que valdria? Yo me compro una casa y es mia, pero en ella puede vivir quien a mi me de la gana, puedo empadronar a mi mujer o a mi cuñada o a quien me de la gana y hala.
Vas a mirar los consumos a ver si se gasta agua o luz?
Hacer que los vecinos denuncien?
Como?

Haku

Cita de: San Daniel en Noviembre 02, 2006, 04:03:50 PM
Eso para que valdria? Yo me compro una casa y es mia, pero en ella puede vivir quien a mi me de la gana, puedo empadronar a mi mujer o a mi cuñada o a quien me de la gana y hala.
Vas a mirar los consumos a ver si se gasta agua o luz?
Hacer que los vecinos denuncien?
Como?

De momento el malvado especulador tendria que echar mano de una familia bastante numerosa que a lo mejor tiene ya su propia casa y consta como empadronada en otra parte.

Lo que senyalo en negrita es otra opcion, si.


San Daniel

Bastante numerosa? De cuantas casas especulativas estamos hablando?
Y... Venga, hombre, al que no gaste unos minimos de luz o agua le vas a encular? Pues empieza por mi casa del pueblo, o por la de un compañero del curro que se ha tenido que trasladar a trabajar a Palencia y conserva su casa en Madrid.

Olivia

Yo ahora voy con prisa pero la medida esa de marras que tanto os pone se ha discutido a menudo y el principal motivo de que entre los economistas normalmente no se conciba como "esa gran idea"
es precisamente que implementarla tiene tela de costes y dificultades;
y ante cualquier intervención pública hay que comparar costes y beneficios y tal y cual. Esto es una cutrada pero es que no voy con tiempo de buscar las referencias.

Eliminar los incentivos fiscales a la compra en cambio serí­a mucho más sencillo de hacer. Claro que serí­a tela de impopular y además supondrí­a una especie de sacada de pata pública para el estado.

San Daniel

Es que eliminar los incentivos fiscales supone reconocer que la vivienda es un bien de inversion, que no debe tener derecho a incentivo por parte del estado, y no un bien social, que si esta bien que tenga esos incentivos. Y ahi si que esta toda españa de acuerdo en que eso no se puede hacer. Es mas facil dar esos incentivos a los alquileres. Joder, si es que eso ya existia y se quito, copon.

Haku

Cita de: San Daniel en Noviembre 02, 2006, 04:12:58 PM
Bastante numerosa? De cuantas casas especulativas estamos hablando?
Y... Venga, hombre, al que no gaste unos minimos de luz o agua le vas a encular? Pues empieza por mi casa del pueblo, o por la de un compañero del curro que se ha tenido que trasladar a trabajar a Palencia y conserva su casa en Madrid.

Yo diria que de muchas.

Y no, con aquella vivienda que sospeches que esta vacia cotejas datos, mandas unos inspectores y tiras del hilo.

Y hablamos de un simple registro de viviendas. Si tu y tu companyero de curro sois ciudadanos honrados que pagais vuestros impuestos y tal, no pasa nada.



San Daniel

Eso es inviable, Gonzo, actualmente se hace con las VPOs y solo pillan a unos pocos, los mas tontos. Antes lo ha dicho Olivia, es un gasto muy grande llevar un control que no sea una coña en plan kelifinder. De lo contrario, un ESPECULADOR de verdad, con mayusculas, se pasa esos controles por la bolsa escrotal. Poner los pisos a nombre de sociedades, hacer que familiares o personas de confianza se empadronen o lo que sea. El talento para el mal en este pais es inmenso.

Haku

Cita de: Olivia en Noviembre 02, 2006, 04:14:17 PM
Yo ahora voy con prisa pero la medida esa de marras que tanto os pone se ha discutido a menudo y el principal motivo de que entre los economistas normalmente no se conciba como "esa gran idea"
es precisamente que implementarla tiene tela de costes y dificultades;
y ante cualquier intervención pública hay que comparar costes y beneficios y tal y cual. Esto es una cutrada pero es que no voy con tiempo de buscar las referencias.

Eliminar los incentivos fiscales a la compra en cambio serí­a mucho más sencillo de hacer. Claro que serí­a tela de impopular y además supondrí­a una especie de sacada de pata pública para el estado.

Es que la idea efectiva es atacar cuando la propiedad cambia de manos. Quieres meterle mano al que la acapara y poner los medios para que tener viviendas vacias cueste el dinero.

Y me gustaria saber, aunque sea patateramente, cuales son las dificultades... Ya nos cuentas.


Auma

Por cierto supongo que alguien lo habra comentado, aun asi lo comento....no olviden la incorporacion al mercado inmobliliario de los inmigrantes, en mi ciudad ya entran a pisos de hasta 40 millones...yeahhhhhhhhhhh tenemos mercado para años.


Y que viva la ETA

San Daniel

Normal, si al final por estar todo el dia currando tienen mas poder adquisitivo que un pringao de de esos que se manifiesta con Perdidiya con su carrera guay acabada y contrato de teleoperador via ETT.

Haku

Cita de: San Daniel en Noviembre 02, 2006, 04:35:49 PM
Eso es inviable, Gonzo, actualmente se hace con las VPOs y solo pillan a unos pocos, los mas tontos. Antes lo ha dicho Olivia, es un gasto muy grande llevar un control que no sea una coña en plan kelifinder. De lo contrario, un ESPECULADOR de verdad, con mayusculas, se pasa esos controles por la bolsa escrotal. Poner los pisos a nombre de sociedades, hacer que familiares o personas de confianza se empadronen o lo que sea. El talento para el mal en este pais es inmenso.

Es viable, tan viable como la legalizacion de la droga y las narcosalas... Otra cosa es que haya muchos intereses creados.

Los argumentos basados en la dificultad o el coste cuando tenemos el panorama que tenemos me parece que no son razonables.

Pero vaya, que eso me llevaria de nuevo a hablar de la holgazaneria y desidia de las administraciones y tal...


Auma

Cita de: San Daniel en Noviembre 02, 2006, 04:40:51 PM
Normal, si al final por estar todo el dia currando tienen mas poder adquisitivo que un pringao de de esos que se manifiesta con Perdidiya con su carrera guay acabada y contrato de teleoperador via ETT.

Si si, pero eso hace que mi piso que esta en venta desde hace una semana tenga mas novios.....60m² ,42.750.000 pelas,¿ alguien compra?

Voy al campoooooooooooooo, abandonareeeeeeeeeee la ciudaddddddddddddd¡¡¡¡¡¡

San Daniel

La polla. Eres un especulador de mierda, que lo sepas.

javi

Investigan por construirse chalés en suelo rústico a ecologistas que piden derribos en Cantabria

Afectados por las sentencias de demolición llevan a los tribunales a miembros de Arca al construirse tres casas cerca de Noja sin respetar en su opinión las normas urbaní­sticas

http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/prensa/20061107/portada_viz/investigan-construirse-chales-suelo_20061107.html
Running is life. Anything before or after is just waiting

kim

Calla, calla, que me llevo riendo desde ayer.
Perdona si te he dado la impresión de que me importa lo que dices.

Je suis Charlie, pero solo la puntita.