Autor Tema: Explota la burbuja (Dedicated to ushap)  (Leído 204631 veces)

ushap

  • Tertuliano
  • **
  • Mensajes: 6832
  • ojo, que muerdo
Re: Explota la burbuja (Dedicated to ushap)
« Respuesta #450 en: Noviembre 07, 2006, 09:49:39 am »
Antonio Garrigues: “La corrupción avanza de una manera espectacular y poco corregible”

Seguro que Solbes le quita hierro al asunto, como ha hecho recientemente con las últimas declaraciones de Almunia.

Total, siempre se puede encontrar a algún paí­s más corrupto:


Felipe II

  • Visitante
Re: Explota la burbuja (Dedicated to ushap)
« Respuesta #451 en: Noviembre 07, 2006, 11:38:21 am »
Soy sólo yo ushap, pero la deriva, el desden, el tono de tus mensajes burbujistas, que supongo será muy parecido al de muchas intervenciones en esos foros de burbujas y gases, me recuerda mucho al desden, el tono, etc de los comienzos de alguna secta justo antes de que decidan atrincherarse rodeados de cajas de alubias y explosivos en un agujero de algún desierto.
Lo que dice Solves es de una coherencia abrumadora. Interes variable. La pista está en variable, que cambia.
Lo que dice Garrigues tambien. Pero la ley no es de ayer. Ni la de  recalificar terrenos en manos de las autoridades locales ni la de investigar y juzgar el cohecho y la corrupción.

San Daniel

  • Visitante
Re: Explota la burbuja (Dedicated to ushap)
« Respuesta #452 en: Noviembre 07, 2006, 11:56:32 am »
Hay una cosa bastante cierta, y es lo que dice Solbes. Otra cosa es que el hipotecado medio se cague en el gobierno o en la ETA o en lo que le rote porque el tipo de interes sube. La ignorancia del funcionamiento de los mercados es lo que tiene. Yo creo que NO puede ser posible la existencia de un ser tan retrasado mental que, a la hora de pedirle 300mil euros a un banco para comprar un piso al 2.5%, no mire, aunque sea por encima, lo que le va a tocar pagar cuando la vida no sea tan chachi y ese interes sea el doble. Y, lo que es peor, que el banco no se lo diga.
Es que no me entra en la cabeza. Ni a Solbes, por lo que se lee.

A mi, lo que me gustaria saber, es como se las va a apañar la gente para echarle la culpa a ZP cuando esto empieze a ser noticia dia si y dia tambien. Sera algo como lo de los sellos, supongo. La risa, vamos.

ushap

  • Tertuliano
  • **
  • Mensajes: 6832
  • ojo, que muerdo
Re: Explota la burbuja (Dedicated to ushap)
« Respuesta #453 en: Noviembre 07, 2006, 12:01:19 pm »
Buenos dí­as Felipe, para secta éstos de aquí­:

Las ventas de viviendas podrí­an crecer un 30% en el último trimestre, según Viventta
Europa Press. Madrid

La venta de inmuebles podrí­a crecer un 30% en el último trimestre respecto al resto del año por la tendencia de los compradores a mejorar su fiscalidad al cierre del ejercicio, informó el grupo inmobiliario Viventta.

En este sentido, el director general del Grupo, Francisco Salinas, explicó en un comunicado que los dos meses que quedan antes de finalizar el año son un buen momento para adquirir una vivienda, ya que "si se diseña minuciosamente la fiscalidad más favorable se puede abaratar el precio final del inmueble".

Asimismo, Salinas indicó que el número de clientes que llegan a las agencias inmobiliarias crece "de forma considerable" a finales de año, lo que demuestra que "cada vez tenemos mayor cultura inmobiliaria".

Viventta recordó que para mejorar la fiscalidad es necesario tener en cuenta que las deducciones fiscales por la adquisición de vivienda se consiguen siempre que ésta esté destinada a convertirse en la residencia habitual del contribuyente, y que en el concepto de vivienda se incluyen también los garajes, trasteros y anexos.

Asimismo, el grupo aconsejó tener en cuenta que el comprador tiene derecho a desgravarse todo el dinero dedicado a inversiones en depósitos de cuenta vivienda, pagos a cuenta al promotor o constructor, impuestos, gastos de formalización de la escritura hipotecaria e intereses y capital pagado de la hipoteca.

myeu

  • Visitante
Re: Explota la burbuja (Dedicated to ushap)
« Respuesta #454 en: Noviembre 07, 2006, 12:07:06 pm »
Las detenciones se han producido en el marco de la ‘Operación Faycán’

Detienen al alcalde de Telde y a cuatro concejales más del PP imputados por cohecho


7 de noviembre de 2006

El Tribunal Superior de Justicia de Canarias ha confirmado la detención del alcalde de Telde, Francisco Valido , y de cuatro concejales más del grupo de gobierno del municipio, todos del Partido Popular, todos imputados por cohecho. Ha sido también detenida la hija de Marí­a Antonia Torres, acusada de un delito de blanqueo de capitales.

Según la nota del TSJC, a primera hora de la mañana de este martes, dentro del marco de la denominada ‘Operación Faycán’, el Magistrado-Juez del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 3 de Telde, Javier Garcí­a Garcí­a-Sotoca, "ha ordenado a la Brigada Provincial de Información de la Jefatura Superior de Policí­a de Canarias la detención" del alcalde de Telde Francisco Agustí­n Valido Sánchez, Alcalde del Ayuntamiento de Telde, "imputado por cohecho".

Además de Valido, han sido detenidos Marí­a del Carmen Castellano Rodrí­guez, Segunda Teniente de alcalde y concejal de Desarrollo local, Pymes, Mujer, Seguridad, Nuevas Tecnologí­as, Transporte, Parque Móvil, Policí­a Local, Protección Civil, Tráfico y Bomberos, también imputada por cohecho.

Tras él, se ha detenido a José Suárez Martel, concejal de Depósitos, Aguas, Saneamientos, Agricultura, Ganaderí­a y Pesca, imputado por cohecho. También ha sido detenido Sonsoles Martí­n Jiménez, concejal de Educación y Cultura, Obras Públicas, Contratación, Vivienda y Solidaridad, imputada por cohecho; y, por último lugar del grupo de gobierno, ha sido detenido Carmelo Julián Oliva Bethencourt, concejal de Hacienda, Personal, Régimen interior y Servicios Sociales, imputado por cohecho.

Por otra parte, ha sido detenida Marí­a Eugenia Fernández Torres, imputada "por el delito de blanqueo de capitales". Es hija de la también imputada en las mismas diligencias previas y ya detenida en una primera fase de la ‘operación Faycán’, Marí­a Antonia Torres, ex concejal de Obras Públicas y Contratación del Ayuntamiento de Telde.

No se descartan nuevas detenciones en las próximas horas, según el TSJC. En la lista de detenidos no figura Domingo Ramí­rez, como se habí­a especulado en las primeras horas de la mañana.

En estos momentos, los detenidos se encuentran en la Jefatura Superior de Policí­a y el próximo miércoles, a primera hora de la mañana, pasarán a disposición judicial Francisco Agustí­n Valido Sánchez, José Suárez Martel, Sonsoles Martí­n Jiménez y Marí­a Eugenia Fernández Torres. El jueves, también a primera hora, lo harán los restantes detenidos.

Oportunamente, añade la nota, "se comunicará la situación personal y procesal en la que quedarán los detenidos, una vez declaren ante el Magistrado Garcí­a Garcí­a-Sotoca".

El TSJC recuerda en su comunicado que la denominada ‘Operación Faycán’ se inició el 4 julio de 2005 con la incoación de las diligencias previas 874/05, en virtud de las cuales se investigan diferentes irregularidades en la gestión municipal del Ayuntamiento de Telde, concretamente en la concejalí­a de Obras Públicas, Contratación, Vivienda y Solidaridad del mismo Ayuntamiento.

Fruto de esta investigación, y como consecuencia de las gestiones realizadas y el minucioso estudio de la documentación intervenida, "se obtuvieron abundantes indicios sobre la supuesta comisión de distintos delitos como la falsedad documental, prevaricación, tráfico de influencias y cohecho, lo que ha dado como resultado la detención, hasta la fecha, de 18 personas y de diversas entradas y registros en viviendas particulares, en oficinas de entidades mercantiles y en dependencias del mismo Ayuntamiento de Telde".

ushap

  • Tertuliano
  • **
  • Mensajes: 6832
  • ojo, que muerdo
Re: Explota la burbuja (Dedicated to ushap)
« Respuesta #455 en: Noviembre 07, 2006, 12:24:37 pm »
Por cierto, se me olvidaba una cosa. Las declaraciones de Solbes son evidentemente de una coherencia abrumadora. Eso no te lo voy a negar, pero me temo que muchos españolitos no lo van a ver así­, y no tardarán en pedir a ZP y su gobierno que haga algo para impedir nuevas subidas de los tipos. Hoy el euribor está rozando ya el 3.9

No obstante, el problema de los tipos y las hipotecas no se limita a una mera cuestión financiera de sentido común.  La burbuja inmobiliaria existe y se extiende más allá de nuestras fronteras. De la construcción vive mucha gente, y muchos bancos han prestado enormes cantidades de dinero tomando como garantí­a precios sobrevalorados de los inmuebles. Está en juego gran parte del equilibrio aparente del sistema capitalista internacional, por eso siguen sonando voces (oficiales e interesadas) que transmiten calma y tranquilidad, a veces con discursos de "coherencia abrumadora" y de igual ingenuidad tremebunda (¿a caso a Solbes se le han olvidado las últimas cifras de capacidad de ahorro de las familias españolas?), y a veces con informes, anuncios y eslóganes repletos de estupideces. Y ojo, que esto pasa también más allá de nuestras fronteras.

Un ejemplo claro, del blog de Nouriel Roubini:
Desperate Realtors... Desperate Retailers... Desperate Housewives...


La pregutna clave aquí­ (siguiendo tu ejemplo de la secta) es la siguiente: ¿Quién es el que está tratando de captar nuevos pardillos (hipotecarios) para su causa, incluso gastando una pasta gansa para conseguir tales objetivos?

javi

  • Areopagita nivel premium
  • ***
  • Mensajes: 35864
  • Demasiado tarde para casi todo
Re: Explota la burbuja (Dedicated to ushap)
« Respuesta #456 en: Noviembre 07, 2006, 12:37:04 pm »
Hay una cosa bastante cierta, y es lo que dice Solbes. Otra cosa es que el hipotecado medio se cague en el gobierno o en la ETA o en lo que le rote porque el tipo de interes sube. La ignorancia del funcionamiento de los mercados es lo que tiene. Yo creo que NO puede ser posible la existencia de un ser tan retrasado mental que, a la hora de pedirle 300mil euros a un banco para comprar un piso al 2.5%, no mire, aunque sea por encima, lo que le va a tocar pagar cuando la vida no sea tan chachi y ese interes sea el doble. Y, lo que es peor, que el banco no se lo diga.
Es que no me entra en la cabeza. Ni a Solbes, por lo que se lee.

A mi, lo que me gustaria saber, es como se las va a apañar la gente para echarle la culpa a ZP cuando esto empieze a ser noticia dia si y dia tambien. Sera algo como lo de los sellos, supongo. La risa, vamos.

Algún bancario igual puede explicarnos por qué será obligatorio tener un tí­tulo para poder atender convenientemente a todos esos desgraciados.
Running is life. Anything before or after is just waiting

San Daniel

  • Visitante
Re: Explota la burbuja (Dedicated to ushap)
« Respuesta #457 en: Noviembre 07, 2006, 12:43:54 pm »
Para no tener que contratar inmigrantes, claro.

Haku

  • Visitante

Felipe II

  • Visitante
Re: Explota la burbuja (Dedicated to ushap)
« Respuesta #459 en: Noviembre 07, 2006, 01:10:37 pm »
Por cierto, se me olvidaba una cosa. Las declaraciones de Solbes son evidentemente de una coherencia abrumadora. Eso no te lo voy a negar, pero me temo que muchos españolitos no lo van a ver así­, y no tardarán en pedir a ZP y su gobierno que haga algo para impedir nuevas subidas de los tipos. Hoy el euribor está rozando ya el 3.9

No obstante, el problema de los tipos y las hipotecas no se limita a una mera cuestión financiera de sentido común.  La burbuja inmobiliaria existe y se extiende más allá de nuestras fronteras. De la construcción vive mucha gente, y muchos bancos han prestado enormes cantidades de dinero tomando como garantí­a precios sobrevalorados de los inmuebles. Está en juego gran parte del equilibrio aparente del sistema capitalista internacional, por eso siguen sonando voces (oficiales e interesadas) que transmiten calma y tranquilidad, a veces con discursos de "coherencia abrumadora" y de igual ingenuidad tremebunda (¿a caso a Solbes se le han olvidado las últimas cifras de capacidad de ahorro de las familias españolas?), y a veces con informes, anuncios y eslóganes repletos de estupideces. Y ojo, que esto pasa también más allá de nuestras fronteras.

Un ejemplo claro, del blog de Nouriel Roubini:
Desperate Realtors... Desperate Retailers... Desperate Housewives...


La pregutna clave aquí­ (siguiendo tu ejemplo de la secta) es la siguiente: ¿Quién es el que está tratando de captar nuevos pardillos (hipotecarios) para su causa, incluso gastando una pasta gansa para conseguir tales objetivos?

Las viviendas son productos de mercado, igual que las zanahorias y la penicilina. Tambien  lo son las viviendas y las bolsas de gominolas.
El marketing de vehí­culos, de compresas, de periodicos o de perfumes mueve un monton de dinero. Tambien se hace marketing de viviendas y de edificios, de hipotecas y de creditos personales. Y mueve mucho dinero. Los intermediarios estan para ganar dinero. Los tipos de interes cambian, tambien lo hace la paridad de las monedas,. Todas estas cosas son perogrulladas y alguien dijo que malos tiempos son aquellos en los que hay que dar explicaciones para lo que es evidente. Parece que hay gente que se empeña en vivir en malos tiempos.

pescadilla

  • Visitante
Re: Explota la burbuja (Dedicated to ushap)
« Respuesta #460 en: Noviembre 07, 2006, 01:12:00 pm »
Por cierto, se me olvidaba una cosa. Las declaraciones de Solbes son evidentemente de una coherencia abrumadora. Eso no te lo voy a negar, pero me temo que muchos españolitos no lo van a ver así­, y no tardarán en pedir a ZP y su gobierno que haga algo para impedir nuevas subidas de los tipos. Hoy el euribor está rozando ya el 3.9

No obstante, el problema de los tipos y las hipotecas no se limita a una mera cuestión financiera de sentido común.  La burbuja inmobiliaria existe y se extiende más allá de nuestras fronteras. De la construcción vive mucha gente, y muchos bancos han prestado enormes cantidades de dinero tomando como garantí­a precios sobrevalorados de los inmuebles. Está en juego gran parte del equilibrio aparente del sistema capitalista internacional, por eso siguen sonando voces (oficiales e interesadas) que transmiten calma y tranquilidad, a veces con discursos de "coherencia abrumadora" y de igual ingenuidad tremebunda (¿a caso a Solbes se le han olvidado las últimas cifras de capacidad de ahorro de las familias españolas?), y a veces con informes, anuncios y eslóganes repletos de estupideces. Y ojo, que esto pasa también más allá de nuestras fronteras.

Un ejemplo claro, del blog de Nouriel Roubini:
Desperate Realtors... Desperate Retailers... Desperate Housewives...


La pregutna clave aquí­ (siguiendo tu ejemplo de la secta) es la siguiente: ¿Quién es el que está tratando de captar nuevos pardillos (hipotecarios) para su causa, incluso gastando una pasta gansa para conseguir tales objetivos?

Las viviendas son productos de mercado, igual que las zanahorias y la penicilina. Tambien  lo son las viviendas y las bolsas de gominolas.
El marketing de vehí­culos, de compresas, de periodicos o de perfumes mueve un monton de dinero. Tambien se hace marketing de viviendas y de edificios, de hipotecas y de creditos personales. Y mueve mucho dinero. Los intermediarios estan para ganar dinero. Los tipos de interes cambian, tambien lo hace la paridad de las monedas,. Todas estas cosas son perogrulladas y alguien dijo que malos tiempos son aquellos en los que hay que dar explicaciones para lo que es evidente. Parece que hay gente que se empeña en vivir en malos tiempos.

¿el suelo es un producto de mercado, felipe?

Felipe II

  • Visitante
Re: Explota la burbuja (Dedicated to ushap)
« Respuesta #461 en: Noviembre 07, 2006, 01:13:54 pm »
Pescadorcilla.

No pico.


Sí­ el suelo es un producto de mercado. Y no digo mas.

pescadilla

  • Visitante
Re: Explota la burbuja (Dedicated to ushap)
« Respuesta #462 en: Noviembre 07, 2006, 01:17:32 pm »
Pescadorcilla.

No pico.


Sí­ el suelo es un producto de mercado. Y no digo mas.


¿y siendo un producto de mercado, porqué unos suelos están autorizados por la intervención pública para construirse y otros no?

(yo lo calificarí­a de producto intervenido o sujeto a regulación pública, vamos, de mercado no)

y siguiendo mi argumentación; si el suelo es una parte imprescindible de lo que viene siendo el producto final "vivienda" y no es de mercado

¿cómo va a serlo ésta?

Felipe II

  • Visitante
Re: Explota la burbuja (Dedicated to ushap)
« Respuesta #463 en: Noviembre 07, 2006, 01:25:36 pm »
Me alegro que hayas llegado al quid. El suelo es un bien de mercado. Tu argumento ya no sirve.

El suelo urbanizado esta tan intervenido como los vehiculos mercedes. Hay menos que  montañas de mineral de hierro.
Unos se producen en fabricas alemanas, otros en sesiones de plenos  democraticos de ayuntamientos democraticos, democraticamente elegidos. siguiendo procedimientos establecidos en reglamentos autorizados por leyes aprobadas en cortes generales democraticamente elegidas y sujetos al control judicial que las leyes determinan.
De todas esas cosas, hierro, automoviles, suelo y suelo urbano hay una cantidad limitada y el mercado los ordena en precio.

Ictí­neo

  • Visitante
Re: Explota la burbuja (Dedicated to ushap)
« Respuesta #464 en: Noviembre 07, 2006, 01:37:59 pm »
...
De todas esas cosas, hierro, automoviles, suelo y suelo urbano hay una cantidad limitada y el mercado los ordena en precio.

El mercado se rige por la demanda y la oferta.
Los niños tienen un padre y una madre.


Aveces la demanda y la oferta no lo las son de un mercado perfecto estimado Felipe II.

Recapitulemos:
Demanda rí­gida + Oferta regulada.

Parece coherente: Una demanda rí­gida ha implicado una regulación para cumplimentar la protección del del derecho a la vivienda expresada en la constitución de nuestro estado social y de derecho.

Final apocalí­ptico de la coherencia: La rigidez no se reduce facilitando alternativas a la drogadicción a la propiedad de una vivienda ni la regulación parece favorecer más que a ayuntamientos, emprededores de la construcción y viejecitas especuladoras.

Desvergí¼enza torera: Apelar a las bondades del mercado como regulador abstracto e imparcial cuando el mercado está intervenido por todos los agentes del mundo menos por el cliente último del producto al que le tocan lentejas, que si quieres las tomas que si no las dejas.