Explota la burbuja (Dedicated to ushap)

Iniciado por RepublicanoJacobino, Julio 22, 2006, 07:02:19 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Felipe II

Muchas cosas Ictineo:

-Yo no he apelado a bondades del mercado, sino a su existencia.
-Tampoco he dicho que sea un mercado perfecto. Ninguno lo es.
-La demanda  de vivienda no es rí­gida, hay  muchos factores que influyen en ella. Alvaro hizo una lista, inmigrantes, tipos de interes, facilidad crediticia, extranjeros inversores, curva de población, etc...
-La ¨regulación¨de la oferta favorece a ayuntamientos (que somos todos ¿no?) y a propietarios, que son mucho mas que viejecitas 'especuladoras' a constructores y a sus accionistas y a los hinchas de sus equipos de futbol (si te pones). Y a los usuarios de carreteras, que sin un mercado regulado no tendrian por donde trazarse, y los familiares de terroristas etarras, que tienen prisiones que visitar, y  los usuarios de electricidad, producida en centrales situadas en suelo no urbano etc, etc.


[toma un enlace menos adolescente sobre tu foto:
http://www.prospect.org/print/V13/14/kennedy-r.html ]


Ictí­neo

Cita de: Felipe II en Noviembre 07, 2006, 01:57:28 PM
-La ¨regulación¨de la oferta favorece a ayuntamientos (que somos todos ¿no?) y a propietarios, que son mucho mas que viejecitas 'especuladoras' a constructores y a sus accionistas y a los hinchas de sus equipos de futbol (si te pones). Y a los usuarios de carreteras, que sin un mercado regulado no tendrian por donde trazarse, y los familiares de terroristas etarras, que tienen prisiones que visitar, y  los usuarios de electricidad, producida en centrales situadas en suelo no urbano etc, etc.

Recapitulemos II: A la vista de que la regulación de la oferta no favorece a las parejas de mileuristas sin más recursos económicos que los propios, y a la coyuntural circunstanica de que lo que es a mí­, me gustarí­a que dispusieran de una vivienda propia para follar y dormir fuera de las casa de sus padres (so pena de reeditar el mercado de vivienda actual de la Rusia que no queremos ser). A la vista de que favorece a todo el resto del mundo pero que hoy no tengo ninguna aficción por sus desvelos. A la vista de todo ello incido en mi primera intervención a este respecto:

Me hace feliz compartir con vosotros el entusiasta deseo de que los poderes públicos no encuentren de interés la milonga de Felipe II que solo alimenta su buena conciencia y se afanen positiva y negativamente en darles altermativas a los mencionados muertos de hambre (de vivienda):

- Multiplicando el número de VPO
- Favoreciendo el número de viviendas en alquiler (en especial obligando a construir para alquilar)
- En las otras formas que uds. tengan a bien recordar existen.

Si estas medidas distorisionan el mercado, seguro que no lo hacen al alza de precio, por lo que aplaudo que la distorsión exista (en el sentido que Felipe II Matamoros aplaude que la distorsión de "todo lo demás" sea siempre al alza).

Reincidiendo en el tema inicial, Madrazo pixit, la promoción coercitiva del alquiler  me parece cojonuda.
La constitución no va impedir que se aplique como no impide que se expropien terrenos para carreteras.
Moralmente me justifico repitiendo con muchos más en este foro que si el mercado funcione de puta madre en el inmobiliario a costa de dejar sin vivienda a los citados me parece tan guay como que el mercado funcione de puta madre en tiempo de extraperlo por carestí­a de alimentos.
Egoistamente me justifico repitiendo que el ciclo del boom inmobiliario está amortizado. Noticia que lamento repetir por los pringados que son la base de la piramide especuladora creado, cuyo su futuro me contagia de una empatí­a irreferenable tan grande como la que me empuja con los negritos que se pelean (o se mueren de hambre) en la guerra eterna eritrea-etiopí­a

pescadilla

Cita de: Felipe II en Noviembre 07, 2006, 01:25:36 PM
Me alegro que hayas llegado al quid. El suelo es un bien de mercado. Tu argumento ya no sirve.

El suelo urbanizado esta tan intervenido como los vehiculos mercedes. Hay menos que  montañas de mineral de hierro.
Unos se producen en fabricas alemanas, otros en sesiones de plenos  democraticos de ayuntamientos democraticos, democraticamente elegidos. siguiendo procedimientos establecidos en reglamentos autorizados por leyes aprobadas en cortes generales democraticamente elegidas y sujetos al control judicial que las leyes determinan.
De todas esas cosas, hierro, automoviles, suelo y suelo urbano hay una cantidad limitada y el mercado los ordena en precio.


entonces, por muy democrática que sea la ley (que en 1956 no se cuan democrática podí­a serlo), es un bien intervenido, ergo, no es un PRODUCTO DE MERCADO

y no, ninguna ley regula la finalidad con la que yo puedo vender una zanahoria; la vendo y el que la compra la puede destinar a ensalada, a purrusalda o a metersela por el.....

el gobierno no regula el destino de un bien de mercado


ushap

Felipe, para perogrulladas esta: la historia de la economí­a está repleta de ciclos económicos. Dicho esto, podemos afirmar, más o menos, que hay ciclos económicos cuando el producto nacional observado aumenta en relación al producto potencial -que es la producción que alcanzarí­a un paí­s si todos los recursos estuvieran empleados plenamente- (una expansión) o disminuye en relación a él (contracción o recesión). Y otra más, cuanto más se tense la cuerda y cuantas más personas traten de vivir por encima de sus posibilidades (alentadas o no por el marketing de carácter privado o público) más probabilidades existen de que llegue una dura y larga recesión.

Ah, por si no lo sabí­a, una recesión es algo muuuuy malo y muuuy feo para la gran mayorí­a de los ciudadanos.


Señor Ictí­neo, por encima de la ley de oferta y demanda, están las prioridades de nuestra plutocracia.
Tomemos como ejemplo esta noticia "poco" sensacionalista.

'La perla noruega', el crucero de lujo que provocó los apagones, se equivocó de ruta


PD: no tendrá por ahí­ algún submarino que le sobre, cargado con un par de torpedos :P

Felipe II

El gobierno regula la produccion de zanahorias del mismo modo que regula la produccion de suelo urbano. Exactamente igual Lo mismo hace coin la penicilina y con los vehiculos de motor y los de tracción animal.

La ley del suelo vigente no es del 56. (Sé que es dificil para ti, porque lo sigues repitiendo pero la ley del suelo no es la del 56 y esto lo has oido infinidad de veces, pero oye, es que no es la del 56 y tu sigues erre que erre, en otra ocasión por esto mismo me llamaste añorador de franco, pa que veas lo grabada que tienes esa equivocacion. No es del 56. Y se basa en la constitucion. Ahora puedes hablarme que el rey lo puso franco y que entonces la ley del suelo se basa en sanjurjo).



Ictineo lo único que no entiendo son las deducciones que sobre mi sacas:
-Que conciencia tengo yo que apaciguar?
-A que politicas me opongo yo?
-Milonga yo?


pescadilla

Cita de: Felipe II en Noviembre 07, 2006, 02:51:25 PM
El gobierno regula la produccion de zanahorias del mismo modo que regula la produccion de suelo urbano. Exactamente igual Lo mismo hace coin la penicilina y con los vehiculos de motor y los de tracción animal.

La ley del suelo vigente no es del 56. (Sé que es dificil para ti, porque lo sigues repitiendo pero la ley del suelo no es la del 56 y esto lo has oido infinidad de veces, pero oye, es que no es la del 56 y tu sigues erre que erre, en otra ocasión por esto mismo me llamaste añorador de franco, pa que veas lo grabada que tienes esa equivocacion. No es del 56. Y se basa en la constitucion. Ahora puedes hablarme que el rey lo puso franco y que entonces la ley del suelo se basa en sanjurjo).



Ictineo lo único que no entiendo son las deducciones que sobre mi sacas:
-Que conciencia tengo yo que apaciguar?
-A que politicas me opongo yo?
-Milonga yo?



sí­ es la del 56; la han remedado y cambiado, pero en lo esencia es la del 56

y cuéntame como el gobierno regula lo que tú haces con las zanahorias que compras, o regula el destino de las que vendes, y la ley donde lo regula.



Carlo

Cita de: pescadilla en Noviembre 07, 2006, 02:56:15 PM

sí­ es la del 56; la han remedado y cambiado, pero en lo esencia es la del 56


Creo que depende de dónde te encuentres...

Felipe II

No es la del 56, aunque es cierto que utiliza el alfabeto latino..

Las zanahorias, como alimentos que son, deben estar sometidas a toda una serie de regulaciones relativas a alimentacion, sanidad pública, transporte (de alimentos), etiquetado, pesticidas, caducidades, lugares de venta, lugares de almacenaje, materiales de empaquetado, etc, etc. Todas ellas (regulaciones) escritas usando el alfabeto latino y aprobadas por el gobierno y las cortes.

pescadilla

Cita de: Felipe II en Noviembre 07, 2006, 04:38:48 PM
No es la del 56, aunque es cierto que utiliza el alfabeto latino..

Las zanahorias, como alimentos que son, deben estar sometidas a toda una serie de regulaciones relativas a alimentacion, sanidad pública, transporte (de alimentos), etiquetado, pesticidas, caducidades, lugares de venta, lugares de almacenaje, materiales de empaquetado, etc, etc. Todas ellas (regulaciones) escritas usando el alfabeto latino y aprobadas por el gobierno y las cortes.

no me estás contestando; ¿te estoy diciendo que como regula el gobierno el uso que yo le doy a las zanahorias?

Auma

Cita de: pescadilla en Noviembre 07, 2006, 04:43:57 PM
Cita de: Felipe II en Noviembre 07, 2006, 04:38:48 PM
No es la del 56, aunque es cierto que utiliza el alfabeto latino..

Las zanahorias, como alimentos que son, deben estar sometidas a toda una serie de regulaciones relativas a alimentacion, sanidad pública, transporte (de alimentos), etiquetado, pesticidas, caducidades, lugares de venta, lugares de almacenaje, materiales de empaquetado, etc, etc. Todas ellas (regulaciones) escritas usando el alfabeto latino y aprobadas por el gobierno y las cortes.

no me estás contestando; ¿te estoy diciendo que como regula el gobierno el uso que yo le doy a las zanahorias?

Este hilo puede acabar mal, temome

Felipe II

Cita de: pescadilla en Noviembre 07, 2006, 04:43:57 PM
Cita de: Felipe II en Noviembre 07, 2006, 04:38:48 PM
No es la del 56, aunque es cierto que utiliza el alfabeto latino..

Las zanahorias, como alimentos que son, deben estar sometidas a toda una serie de regulaciones relativas a alimentacion, sanidad pública, transporte (de alimentos), etiquetado, pesticidas, caducidades, lugares de venta, lugares de almacenaje, materiales de empaquetado, etc, etc. Todas ellas (regulaciones) escritas usando el alfabeto latino y aprobadas por el gobierno y las cortes.

no me estás contestando; ¿te estoy diciendo que como regula el gobierno el uso que yo le doy a las zanahorias?

Del mismo modo que regula  los muebles que metes en tu piso.

pescadilla

#476
Cita de: Felipe II en Noviembre 07, 2006, 04:46:25 PM
Cita de: pescadilla en Noviembre 07, 2006, 04:43:57 PM
Cita de: Felipe II en Noviembre 07, 2006, 04:38:48 PM
No es la del 56, aunque es cierto que utiliza el alfabeto latino..

Las zanahorias, como alimentos que son, deben estar sometidas a toda una serie de regulaciones relativas a alimentacion, sanidad pública, transporte (de alimentos), etiquetado, pesticidas, caducidades, lugares de venta, lugares de almacenaje, materiales de empaquetado, etc, etc. Todas ellas (regulaciones) escritas usando el alfabeto latino y aprobadas por el gobierno y las cortes.



no me estás contestando; ¿te estoy diciendo que como regula el gobierno el uso que yo le doy a las zanahorias?

Del mismo modo que regula  los muebles que metes en tu piso.


¿cómo?

Dark Chaves

Joder flipe, que paliza eres. Lee, viene en la Consti.

Artí­culo 47
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada. Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho, regulando la utilización del suelo de acuerdo con el interés general para impedir la especulación.
La comunidad participará en las plusvalí­as que genere la acción urbaní­stica de los entes públicos.


Regulará el suelo para evitar la especulación. INTERVENCIONISMO por madato constitucional.

Ahora busca un artí­culo en la consti que diga lo mismo sobre las zanahorias y no te eches a llorar.




San Daniel

Esa regulacion es la ley del suelo??? Porque son los ayuntamientos los que regulan el uso del suelo.

Auma

Cita de: San Daniel en Noviembre 07, 2006, 04:50:24 PM
Esa regulacion es la ley del suelo??? Porque son los ayuntamientos los que regulan el uso del suelo.

En las aprobaciones iniciales, luego pasan a las diputaciones y luego al gobierno vasco para tener las aprobaciones definitivas, al menos en las vascongadas, hablo de los Planes Generales de Ordenacione Urbanas(ciudades), en las Normas Subsidiarias, aprobacion inicla en ayuntamientos y definitivas en la diputacion.