Explota la burbuja (Dedicated to ushap)

Iniciado por RepublicanoJacobino, Julio 22, 2006, 07:02:19 PM

Tema anterior - Siguiente tema

pescadilla

Cita de: San Daniel en Noviembre 07, 2006, 04:50:24 PM
Esa regulacion es la ley del suelo??? Porque son los ayuntamientos los que regulan el uso del suelo.

la ley del suelo es estatal (y franquista, aunque felipe lo niegue) y marca las pautas generales y es la que dice que los ayuntamientos son los encargados de realizar el plan de urbanismo

Dark Chaves

Cita de: San Daniel en Noviembre 07, 2006, 04:50:24 PM
Esa regulacion es la ley del suelo??? Porque son los ayuntamientos los que regulan el uso del suelo.

Es el problema cuando tienes tres administraciones con competencia sobre el mismo tema, que al final la casa sin barrer. Fuera las competencias de los ayuntamientos ya; sin centralización no hay regulación.

Felipe II

Pesca, retorno al loop.

Mediante regulaciones sobre el transporte, almacenaje, caducidad, puntos de venta, patatin y patatan.

Y luego si quieres te haces una purrusalda o una ensalada o pones un comedor en el dormitorio de la niña (cuando esta por fin se vaya de casa).

San Daniel

La ley del suelo que no incluia reserva de suelo para VPO es del año 98, que yo sepa. No se si se ha aprobado ya una nueva, creo que se esta en ello. Dices que no se ha variado desde antes de palmar Paquito? Y eso?

Yo lo que quiero decir es que no hay bien que no este intervenido de una manera u otra. O es que el estado no regula, de la manera que sea, la produccion de zanahorias o de leche? Vamos, que no vivimos en la epoca del trueque o de cazadores-recolectores.

San Daniel

Cita de: Dark Chaves en Noviembre 07, 2006, 04:56:31 PM
Cita de: San Daniel en Noviembre 07, 2006, 04:50:24 PM
Esa regulacion es la ley del suelo??? Porque son los ayuntamientos los que regulan el uso del suelo.

Es el problema cuando tienes tres administraciones con competencia sobre el mismo tema, que al final la casa sin barrer. Fuera las competencias de los ayuntamientos ya; sin centralización no hay regulación.

Eso pienso yo, hay cosas que no se deben descentralizar. Ademas, ya se ha probado, ha sido un puto desastre, de aqui a las elecciones van a salir tantos casos que vamos a acabar hartos del tema. Que eliminen esas competencias y a tomar por culo.

pescadilla

Cita de: Felipe II en Noviembre 07, 2006, 04:57:00 PM
Pesca, retorno al loop.

Mediante regulaciones sobre el transporte, almacenaje, caducidad, puntos de venta, patatin y patatan.

Y luego si quieres te haces una purrusalda o una ensalada o pones un comedor en el dormitorio de la niña (cuando esta por fin se vaya de casa).


o sea, el gobierno NO regula que hago yo con las zanahorias ni con los muebles

o sea, NO está intervenido


(confundes legislación con intervención, felipe;  todas las actividades deben someterse a sus regulaciones; pero cuando es el gobierno el que autoriza y limita el acceso a alguna de ellas es una INTERVENCIÓN

el destino del suelo NO es libre; yo no puedo hacer lo que quiera con él como con las zanahorias, yo con una zanahoria puedo comerla, dejarla que se pudra o jugar con ella

con el suelo, yo no puedo elegir si construyo, planto zanahorias o me tumbo en él

es un bien INTERVENIDO; la autoridad decide cual es su destino, y limita la oferta de suelo para construir

Auma

Cita de: pescadilla en Noviembre 07, 2006, 05:04:34 PM
Cita de: Felipe II en Noviembre 07, 2006, 04:57:00 PM
Pesca, retorno al loop.

Mediante regulaciones sobre el transporte, almacenaje, caducidad, puntos de venta, patatin y patatan.

Y luego si quieres te haces una purrusalda o una ensalada o pones un comedor en el dormitorio de la niña (cuando esta por fin se vaya de casa).


o sea, el gobierno NO regula que hago yo con las zanahorias ni con los muebles

o sea, NO está intervenido


(confundes legislación con intervención, felipe;  todas las actividades deben someterse a sus regulaciones; pero cuando es el gobierno el que autoriza y limita el acceso a alguna de ellas es una INTERVENCIÓN

el destino del suelo NO es libre; yo no puedo hacer lo que quiera con él como con las zanahorias, yo con una zanahoria puedo comerla, dejarla que se pudra o jugar con ella

con el suelo, yo no puedo elegir si construyo, planto zanahorias o me tumbo en él

es un bien INTERVENIDO; la autoridad decide cual es su destino, y limita la oferta de suelo para construir

Que digo yo por enredar un poco mas....¿limita u ordena (de ordenamiento)?

pescadilla

los dos, auma, ví­a ordenamiento limita y restringe la cantidad de suelo en el que se puede construir

Auma

Cita de: pescadilla en Noviembre 07, 2006, 06:07:53 PM
los dos, auma, ví­a ordenamiento limita y restringe la cantidad de suelo en el que se puede construir

Fale, pero en teoria y reclaco lo de "en teoria", ordena de que manera y en que plazos ha de edificarse, procurando los crecimientos sean logico y adecuados a la trama urbana ya existente, y asegurando mediante las cargas de urbanizacion tengan las infraestructuras basicas para poder hacer las viviendas plenamente habitables; saneamiento, electricidad, agua, etc, y dejando reservas de suelo para equipamientos educativos, genericos y asistenciales .

Amen

Carlo

Sin ánimo de enredar mucho, entiendo que la legislación vigente a nivel estatal no es la del 56, sino la del 92... y mucho menos son de aplicación las disposiciones de la Ley del 56, tras las oportunas transferencias, y aprobación por las distintas CC.AA de sus propias normas. Por ejemplo, en el caso de Andalucí­a, L. 7/2002 de Ordenación Urbaní­stica de Andalucí­a, y, posteriormente, L. 13/2005, de Medidas para la Vivienda Protegida y el Suelo.

Al respecto de la intervención del suelo, es especialmente interesante ésta última.

Pero... eso es aquí­, desconozco cómo es fuera de aquí­.

pescadilla

Cita de: Auma en Noviembre 07, 2006, 06:18:58 PM
Cita de: pescadilla en Noviembre 07, 2006, 06:07:53 PM
los dos, auma, ví­a ordenamiento limita y restringe la cantidad de suelo en el que se puede construir

Fale, pero en teoria y reclaco lo de "en teoria", ordena de que manera y en que plazos ha de edificarse, procurando los crecimientos sean logico y adecuados a la trama urbana ya existente, y asegurando mediante las cargas de urbanizacion tengan las infraestructuras basicas para poder hacer las viviendas plenamente habitables; saneamiento, electricidad, agua, etc, y dejando reservas de suelo para equipamientos educativos, genericos y asistenciales .

Amen

a mí­ me parecerí­a amen si acabará la labor que comenzase, y ya que limita y ordena, ordenase y controlase también no sólo la edificación, sino el acceso a dichas viviendas

o ordena, restringe y limita todo, o que deje que el mercado actue libremente empezando por que todos los dueños de terrenos puedan competir libre y en igualdad de condiciones

a ver entonces si se poní­an tan chulos poniendo precios de 1.500 kilos por un solar si el del campo de la lado también puede vender el suyo para edificar, y el de más allá, y el de más allá.....

(quá navarra es muy grande y estamos muy pocos, hay mucho campo)

Carlo

Ufffff... a la larga te acabarí­as arrepintiendo de esa proposición.

Felipe II

#492
Cita de: pescadilla en Noviembre 07, 2006, 05:04:34 PM
Cita de: Felipe II en Noviembre 07, 2006, 04:57:00 PM
Pesca, retorno al loop.

Mediante regulaciones sobre el transporte, almacenaje, caducidad, puntos de venta, patatin y patatan.

Y luego si quieres te haces una purrusalda o una ensalada o pones un comedor en el dormitorio de la niña (cuando esta por fin se vaya de casa).


o sea, el gobierno NO regula que hago yo con las zanahorias ni con los muebles

o sea, NO está intervenido


(confundes legislación con intervención, felipe;  todas las actividades deben someterse a sus regulaciones; pero cuando es el gobierno el que autoriza y limita el acceso a alguna de ellas es una INTERVENCIÓN

el destino del suelo NO es libre; yo no puedo hacer lo que quiera con él como con las zanahorias, yo con una zanahoria puedo comerla, dejarla que se pudra o jugar con ella

con el suelo, yo no puedo elegir si construyo, planto zanahorias o me tumbo en él

es un bien INTERVENIDO; la autoridad decide cual es su destino, y limita la oferta de suelo para construir

El gobierno INTERVIENE, de la misma manera. LA MISMA MANERA, a la hora de regular la produccion de zanahorias. REGULAR LA PRODUCCION DE ZANAHORIAS que a la hora de regular la calificacion de suelo. HORA DE CALIFICAR EL USO DEL SUELO.
Pone una normas y son las que han de cumplir las zanahorias para que sean legales  su consumo y comercioy otras normas que son las que han de cumplir los terrenos para que sean considerados legalmente urbanizables.

Tu no puedes hacer lo que te de la gana con un suelo, lo mismo que no puedes hacer lo que te de la gana con una zanahoria. Esto es, tu no puedes construir una central termica en una parcelita del centro de una capital, ni puedes montarte encima de una zanahoria y esperar que relinche o te lleve de paseo. La calificacion de suelo urbanizable  a diferencia de suelo no urbanizable es en cierto modo lo que distingue unz zanahoria de un caballo. Cosas distintas. La zanahoria no cumple los reglamentos reservados al ganado equino de recreo.

pescadilla

Cita de: Carlo en Noviembre 07, 2006, 06:26:03 PM
Sin ánimo de enredar mucho, entiendo que la legislación vigente a nivel estatal no es la del 56, sino la del 92... y mucho menos son de aplicación las disposiciones de la Ley del 56, tras las oportunas transferencias, y aprobación por las distintas CC.AA de sus propias normas. Por ejemplo, en el caso de Andalucí­a, L. 7/2002 de Ordenación Urbaní­stica de Andalucí­a, y, posteriormente, L. 13/2005, de Medidas para la Vivienda Protegida y el Suelo.

Al respecto de la intervención del suelo, es especialmente interesante ésta última.

Pero... eso es aquí­, desconozco cómo es fuera de aquí­.

es modificatoria, pero la del 56 no ha sido derogada; de todos modos,en lo básico se mantiene (las plusvalias urbaní­sticas, que es lo que genera la corrupción, los pelotazos y el origen de la especulación)


carlo, en francia, a principios de los 80, ante la especulacion inmobiliaria que se estaba dando  liberalizaron el suelo y hoy dí­a los pisos son más baratos que en españa, en valor absoluto

(debió ser muy bonito ver a todos lo especuladores perder dinero cuando exploto la burbuja francesa, todo perdiendo el culo por vender rápido)


pescadilla

Cita de: Felipe II en Noviembre 07, 2006, 06:37:18 PM
Cita de: pescadilla en Noviembre 07, 2006, 05:04:34 PM
Cita de: Felipe II en Noviembre 07, 2006, 04:57:00 PM
Pesca, retorno al loop.

Mediante regulaciones sobre el transporte, almacenaje, caducidad, puntos de venta, patatin y patatan.

Y luego si quieres te haces una purrusalda o una ensalada o pones un comedor en el dormitorio de la niña (cuando esta por fin se vaya de casa).


o sea, el gobierno NO regula que hago yo con las zanahorias ni con los muebles

o sea, NO está intervenido


(confundes legislación con intervención, felipe;  todas las actividades deben someterse a sus regulaciones; pero cuando es el gobierno el que autoriza y limita el acceso a alguna de ellas es una INTERVENCIÓN

el destino del suelo NO es libre; yo no puedo hacer lo que quiera con él como con las zanahorias, yo con una zanahoria puedo comerla, dejarla que se pudra o jugar con ella

con el suelo, yo no puedo elegir si construyo, planto zanahorias o me tumbo en él

es un bien INTERVENIDO; la autoridad decide cual es su destino, y limita la oferta de suelo para construir

El gobierno INTERVIENE, de la misma manera. LA MISMA MANERA, a la hora de regular la produccion de zanahorias. REGULAR LA PRODUCCION DE ZANAHORIAS que a la hora de regular la calificacion de suelo. HORA DE CALIFICAR EL USO DEL SUELO.
Pone una normas y son las que han de cumplir las zanahorias para que sean legales  su consumo y comercioy otras normas que son las que han de cumplir los terrenos para que sean considerados legalmente urbanizables.

Tu no puedes hacer lo que te de la gana con un suelo, lo mismo que no puedes hacer lo que te de la gana con una zanahoria. Esto es, tu no puedes construir una central termica en una parcelita del centro de una capital, ni puedes montarte encima de una zanahoria y esperar que relinche o te lleve de paseo. La calificacion de suelo urbanizable  a diferencia de suelo no urbanizable es en cierto modo lo que distingue unz zanahoria de un caballo. Cosas distintas

las zanahorias no cabalgan (incluso aunque el gobierno las autorizase para ello), porque no son capaces de hacerlo; pero el gobierno no necesita autorizarme para rallarlas y comermelas, porque esa es su naturaleza

todo suelo es susceptible de construir, porque esa es su naturaleza

y el gobierno INTERVIENE prohibiendome a mí­ que haga algo para lo que el suelo está perfectamente preparado, ser construido

hete ahí­ la intervención

(el suelo No construible es igual a priori que le construible, ergo, es la INTERVENCIÓN del gobierno el que modifica y restringe el suelo construible, que por naturaleza, es TODO

esa es la diferencia; el gobierno, mediante decreto, no puede convertir una zanahoria en caballo, pero sí­ hace que dos productos iguales se conviertan, según tus palabras, en distintos productos

coño, y aún te atreves a calificarlo de producto de mercado y decir que no está intervenido