Explota la burbuja (Dedicated to ushap)

Iniciado por RepublicanoJacobino, Julio 22, 2006, 07:02:19 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Dark Chaves

Cita de: Carlo en Noviembre 07, 2006, 07:57:17 PM
Cita de: Dark Chaves en Noviembre 07, 2006, 07:55:16 PM

¿Maracena?

¡¡Ni hablar!!... si se va a Maracena, terminarí­a diciendo aquéllo de "eztoy pillá".

(te has ido al extremo opuesto)

Es que mis tí­os viven allí­ y cuando me dijeron el precio de las viviendas casi les pido que me adopten.

Por cierto, sólo he leido así­ en diagonal los últimos Posts. ¿Está defendiendo Pesca la liberalización salvaje del suelo o lo he soñado?

Con la corrupción isntitucional al nivel que anda, la cosa es darles manos libres para que especulen con más producto. Además liberar no es regular, se estarí­a incumpliendo la constitución, aunque ya sé que eso importa poco en los tiempos que corren.

Carlo

Cita de: Dark Chaves en Noviembre 07, 2006, 08:04:47 PM

Por cierto, sólo he leido así­ en diagonal los últimos Posts. ¿Está defendiendo Pesca la liberalización salvaje del suelo o lo he soñado?


Eso he entendido... al menos aquí­ no me gustarí­a que ocurriera (de todas formas, lo veo imposible).

Maracena es un municipio en expansión, igual que está ocurriendo con todos los del cinturón. Encontrarás precios equivalentes en, por ponerte un ejemplo, Cullar Vega, Armilla, Ogijares, La Zubia, Cajar, Monachil, Huetor Vega, Albolote...

Por cierto, en Albolote hay una promoción de 908 viviendas protegidas muy, pero que muy interesante. Si quieres echarle un vistazo: http://www.frai.es/portada.php

Tres kilómetros fuera de la capital, y el precio cambia una bestialidad.


javi

Cita de: Silver Dólar en Noviembre 10, 2006, 09:13:34 AM
Y según su docto criterio, ¿esto va a ser bueno o malo?

Para mi, cojonudo. Es lamentable que se vendan pisos protegidos a personas, con el esfuerzo de todos, y luego se lo lleven crudo al vender, bajo cuerda o por encima.

Hala, mensaje demagógico de las 10.
Running is life. Anything before or after is just waiting


Silver Dolar

Pues el precio, así­ a ojí­metro estará en lo que marca la normativa, que es bastante menos de en lo que se mueve el mercadeo de VPO de según damano.

Ya que no lo habí­a puesto, según mi pocodocta opinión, a mi me parece de PM.  Ojalá cunda el ejemplo.

San Daniel

A mi me parece un poco chorra, pero malo no es.
Me mola mas esto:

El Programa de Fomento del Alquiler sacará un millón de viviendas al mercado en cinco años

El Programa de Fomento del Alquiler Garantizado (PFAG) permitirá sacar al mercado un millón de viviendas en régimen de arrendamiento durante los próximos cinco años, puesto que ofrecerá a los propietarios, reacios a alquilar su inmueble, seguridad jurí­dica y un seguro que les garantiza el pago de las rentas.

Este programa, impulsado por la Asociación Empresarial de Gestión Inmobiliaria (AEGI), la Asociación Europea de Arbitraje de Derecho y Equidad (AEADE) y Seguros Das, pretende fomentar el alquiler en España partiendo de la base de que tan sólo existen dos millones de viviendas en arrendamiento, menos del 10% del parque total de inmuebles cuando la media europea se sitúa en el 30%.

Según los creadores de este programa, el hecho de que haya además tres millones de viviendas vací­as en España refleja el enorme potencial del mercado del alquiler, que, debido a la ausencia de garantí­as, "sigue siendo, sin embargo, demasiado escaso", en opinión del Socio Director de Acción Legal, José Juan Muñoz de Campos.

Garantí­as a los propietarios

Para solucionar este problema, el PFAG pretende dotar a los propietarios de suficientes garantí­as para que saquen sus inmuebles al mercado del alquiler.

Los mecanismos son el arbitraje de AEADE en caso de un conflicto, los servicios jurí­dicos de Acción Legal y los seguros de impago de la renta de Das.

En este sentido, Acción Legal ayuda al propietario a seleccionar al inquilino reduciendo los riesgos y estudiando los riesgos y estudiando sus antecedentes y capacidad económica.

Además, este despacho especializado en arrendamiento elaborará un contrato adaptado a las circunstancias de cada caso y durante la vigencia del mismo actualizará las rentas, de manera que sea "un servicio de gestión integral de arrendamiento".

El contrato se someterá al arbitraje de AEADE, "por ser un mecanismo rápido y eficaz de resolución de conflictos para arrendador y arrendatario", según el secretario general de esta asociación, Javier Iscar de Hoyos.

Según este profesional, el laudo, que se produce tan sólo después de 20 ó 25 dí­as, equivale a una sentencia firme. Mientras que la conflictividad en arrendamientos es del 2% en el caso de la ví­a judicial, en el de la ví­a arbitral es del 0,2%.

Seguro de impago de rentas

El tercer pilar de este programa es el seguro de impago de rentas, proporcionado por Das que puede ser de 6, 9 ó de 12 meses, aunque sólo cubre rentas con un lí­mite de 1.500 euros.

En función de la duración del contrato y del nivel de riesgo del cliente, el coste total del seguro oscila entre el 60 y 70% anual de la renta mensual que paga el inquilino.

El director de Relaciones Institucionales de Seguros Das, Luis Poblaciones explicó que este seguro sólo se puede contratar si el importe anual del alquiler no es superior al 30% del total de los ingresos netos anuales del inquilino. El programa se comercializará a través de una red de 7.000 profesionales inmobiliarias.

El precio del PFAG depende de la renta que percibe el propietario; con una renta mensual de hasta 600 euros, tendrá que abonar 18 euros al mes más una cuota de 40 euros.

De 601 a 1.000 euros supone un desembolso de 25 euros al mes y una cuota de alta de 60 euros, y de 1.001 euros hasta 1.500 cuesta 30 euros al mes y más 80 euros para la cuota.

Meta más fácil de alcanzar que la de la SPA

Con este servicio, los creadores de este programa pretenden sacar al mercado 75.000 viviendas en 2007, 125.000 en 2008 y 250.000 en 2009. El millón de inmuebles se alcanzará entre 2010 y 2011.

A juicio del presidente de AEGI, José Antonio Ugarte, estas cifras no son demasiado ambiciosas y serán más fáciles de alcanzar que en el caso de la Sociedad Pública del Alquiler (SPA) del Ministerio de Vivienda.

La diferencia entre lo que ofrece la SPA y el PFAG reside en que el propietario puede fijar la renta libremente y no por debajo del mercado, indicó Muñoz.


anantic

¿Quién se apunta a una ronda de cafinitrina? Invita Avanzit.
¿Creéis que cerramos perdiendo un 3%?

¡¿Y Montebalito?!


myeu


Los especuladores e inversores no obtendrán buenos resultados y abandonarán la compra de vivienda como medio de ganar dinero.

El sector inmobiliario ha dejado de hablar de desaceleración moderada de los precios de la vivienda. Ahora se refieren a ella con otros términos: corrección brusca y, en concreto, correción brusca en la segunda mano. La voz de alarma proviene de un informe inmobiliario elaborado por la asesorí­a Forcadell y la Universidad de Barcelona (UB), del que se desprende que el precio de la vivienda en España bajará una media del 20% en el periodo 2007-2009.

Esta bajada se debe a cambios en el mercado como el menor crecimiento de la economí­a española, el exceso de oferta y la caí­da de la demanda, ya que los especuladores e inversores no obtendrán buenos resultados y abandonarán la compra de vivienda como medio de ganar dinero, según ha explicado el profesor titular de Teorí­a Económica, Director del Master de Asesorí­a y Consultorí­a Inmobiliaria de la UB y director del informe, Gonzalo Bernardos.

Bernardos ha asegurado que ante la pregunta de si bajará el mercado de la vivienda en España, la respuesta es "rotundamente sí­", y para el periodo 2007-2009 prevé un "aterrizaje brusco", un fenómeno que ha tenido en 2005 un "año de transición", con la desaceleración de la subida de precios de la vivienda y que en 2006 empezará a materializarse para invertir la tendencia de incrementos a partir de 2007.

Bernardos ha matizado que los pisos que más bajarán serán los situados en las zonas preferentes, como el Paseo de Gracia de Barcelona o el Paseo de la Castellana de Madrid, y los de mayor número de metros cuadrados. Sin embargo, los precios de las viviendas de las periferias lejanas de las grandes ciudades o los pisos más pequeños, donde se mantiene la demanda, no estarán tan afectados por la bajada de precios; de hecho, en 2006 seguirán subiendo.

Respecto al porcentaje de bajada, Bernardos calcula un 20% de media si la economí­a española crece alrededor de un 1,5%. Si el crecimiento es mayor, prevé un descenso de precios menor pero caí­da al fin y al cabo, ya que las previsiones económicas no auguran crecimientos superiores al 3%.

Descenso de la demanda de hasta un 9,5%

Junto a la caí­da de precios, también se prevé un descenso en la demanda. En concreto, según los cálculos de la Asociación de Promotores y Constructores (APCE), en 2006 se demandarán unas 475.000 viviendas, lo que supondrá un descenso de entre un 5% y un 9,5% respecto a la cantidad de entre 500.000 y 525.000 pisos que, según sus datos, el mercado absorbió durante el pasado año.

El presidente de la patronal, Guillermo Chicote, explicó que los promotores están ya percibiendo la ralentización de demanda en los ritmos de venta. "Cuesta más vender, se registra un mayor número de visitas de una misma persona a un mismo piso antes de decidir su compra y descienden las ventas sobre plano", apuntó en un encuentro con la prensa. No obstante, aseguró que el sector está "alertado, pero no preocupado", porque "hoy por hoy no se registran problemas de 'stock'".

Para la patronal, el precio de los pisos se perfila como principal factor de freno de la demanda, dado que continúan activos el resto de 'motores' del mercado, tales como la creación de empleo, los bajos tipos de interés, la formación de hogares, la población inmigrante y la demanda de primera residencia para jóvenes y miembros de parejas que se separan.

El alquiler sigue subiendo

Por otra parte y al contrario de la tendencia prevista en los precios de la venta de vivienda, los precios del alquiler seguirán subiendo según Bernardos, que vaticinó un aumento del 15% en 2006 de los alquileres de pisos de entre 45 y 50 metros cuadrados y "no necesariamente bien ubicados".

Ante las previsiones de bajada de precios de venta de vivienda, el informe de la Universidad de Barcelona recomienda a inversores y promotores hacer una selección de inversiones, desplazarse al exterior o cambiar sus objetivos de compra, abandonando las zonas preferentes de las grandes ciudades y desplazándose a la periferia lejana en el caso de vivienda, o directamente cambiando al sector de oficinas o industrial, que presentarán una rentabilidad mayor.

De todas formas, Bernardos afirmó que las medianas y grandes empresas promotoras no irán a pique, sino que "sólo ganarán menos", aunque sí­ alertó de que habrá una reducción de la inversión en construcción a medio plazo que hará que se creen menos puestos de trabajo.

Bernardos no quiso ser alarmista y aseguró que estos cambios responden a la evolución económica cí­clica y que "es normal" e insistió en que no nos encontramos en una burbuja inmobiliaria, sino en un "reajuste del mercado".

Ictí­neo

Citar
De todas formas, Bernardos afirmó que las medianas y grandes empresas promotoras no irán a pique, sino que "sólo ganarán menos", aunque sí­ alertó de que habrá una reducción de la inversión en construcción a medio plazo que hará que se creen menos puestos de trabajo.
[/quote]

Por pasiva: No éstos, sino los pequeños inversores a quienes Felipe II prestigia su cordura microeconómica se van a comer todo el marrón.

Citar
Bernardos no quiso ser alarmista y aseguró que estos cambios responden a la evolución económica cí­clica y que "es normal" e insistió en que no nos encontramos en una burbuja inmobiliaria, sino en un "reajuste del mercado".

Por pasiva: No es una burbuja inmobiliaria. Es una pirámide financiera (a la eslava)* como la copa de un pino.

*Lo que me han comentado los colegas ucranianos de mi hermano de lo que a pasado con los inversionistas plausibles en L'vov y en Kiev cuando su descubimiento de las virtudes del capitalismo ante un parque de viviendas antes estatal (ahora hipercarí­simas) que es para mear sangre.
...
De hecho algún promotor mediano y grande ha meado sangre porque hay pequeños promotores ucranianos que prefieren morir matando.
También, bancos enteros con el hermoso nombre de Bank of the Kingdom of Ukrania and Wherever han desaparecido por la ví­a de chapar sus oficinas finacieras (que malvendí­an, como no, como viviendas) en el minuto cero de las cuatro de la mañana de un sábado cualquiera.

¡Bravo!

Felipe II

#522
Ictineo, yo no prestigio ninguna cordura inversora. Lo que digo es que es un derecho en el sistema en que vivimos.

Que vamos, que me parece mal que lo de comprar casas sea algo que solo se deba limitar a los promoteres, que sea algo que solo se pueda hacer con licencia. Me parece mal que puedan los extrangeros comprar casas y no los espagnioles, por ejemplo.

Tambien digo que los precios  son un producto del mercado, de la demanda y la oferta y que la regulacion de la oferta que es lo unico que puede (debe poder) hacer el estado (permitiendo construir en espagnia mas viviendas que en francia, alemania e italia juntas, por ejemplo) y no limitar la demanda dando carnets de comprador.

Por otro lado si quieres puedes leer a otros Ucranianos, que mira lo que dicen:

http://www.invertia.com/noticias/noticia.asp?idNoticia=1655377


Ictí­neo

Cita de: Froilan I en Noviembre 30, 2006, 11:55:05 AM
Tambien digo que los precios  son un producto del mercado, de la demanda y la oferta y que la regulacion de la oferta que es lo unico que puede (debe poder) hacer el estado (permitiendo construir en espagnia mas viviendas que en francia, alemania e italia juntas, por ejemplo) y no limitar la demanda dando carnets de comprador.

La negrita es un "por que yo lo valgo".
Porque ya me dirás porqué el estado no puede construir la vivienda que le salga de los huevos y regalarsela/alquilarsela a precio estalinista a los que no tienen donde caerse muerto (pero masivamente).
O por qué no puede comprar las viviendas embargadas de los impagados y alquilárselas a esos mismos tuercebotas independientemente de lo que opine el sacrosanto mercado sobre lo que eso supone para le mercado hipotecario.
O por qué no va a  incentivar, y que ocjones, penalizar, ví­a impositiva lo que le salga de los huevos apra canalizar el flujo económico como lo hace en tantos sectores económicos y no lo va ha hacer con el alquile, la compra o la cesión de usufructo.
Porque puede hacerlo (y si se decide así­ DEBE HACERLO) independientemnete de que joda el todopoderso impulso económico que supone hacer más ricos a los ricos a costa de empobrecer a los pobres, y en el mejor caso, mantener en la misma mierda a los tibios -comparar sino crecimiento porcentual en la última decada del poder económico de España con crecimiento en poder adquisitivo de los españoles econ respecto al mundo mundial-.
Que te pogas como te pongas es lo único, el crecimiento del contubernio financiero-estatal(los ayuntamientos son Estado) lo que se pone en riesgo con tamaña ofensa al puto mercado de los santos cojones.
Porque caramba, ¿para eso nos damos una democracia?. Para que vengas tu SOLITO y nos digas lo que puede hacer o dejar de hacer NUESTRO ESTADO.

Felipe II

#524
Ictineo leeme otra vez.

Construir vivienda es actuar sobre la oferta, y a mi me parece muy bien. (es lo que literalmente digo en el post que contestas). El estado puede (y debe) construir lo que le salga de los huevos y le permitan sus ciudadanos votantes.

Comprar a embargados y luego alquilarlas, pues tambien es actuar sobre la oferta.  Pero es hacerlo de una manera muy cara, es mejor construirla directamente u obligar a los constructores a destinar un porcentaje a vivienda social. Lo que quiera. Y penalizar fiscalmente, tambien. Me gustaria saber de donde sacas que yo piense lo contrario. Pero a todos igual, o mejor progresivamente.

Y despues de todo eso, el precio seguira siendo una cosa del mercado. Jodete.

Y en el caso de los pisos de precio limitado, sera una cuestion de los nignios de San Ildefonso. Los habra que les toque el atico de proteccion oficial de la plaza del pueblo y a otros les tocara el bajo interior junto a la prision o la depuradora. Bien. Y es que las barras de pan son todas iguales y los pisos no.