Autor Tema: Explota la burbuja (Dedicated to ushap)  (Leído 204535 veces)

ushap

  • Tertuliano
  • **
  • Mensajes: 6832
  • ojo, que muerdo
Re: Explota la burbuja (Dedicated to ushap)
« Respuesta #540 en: Noviembre 30, 2006, 08:07:07 pm »
A ver, si no lo he entendido mal, Felipe defiende la intervención estatal via recalificaciones a tutiplen para "controlar el precio mediante la permisión de una sobreconstrucción para causar una sobreoferta" ¿es eso, verdad?

En fin, tal vez con un poco de suerte o desgracia el año que viene habrá elecciones anticipadas y tal vez ganarán otros (osease, visto lo visto no queda otra opción que el PP). Felipe, a ver si con un gobierno español de distinto color, te atreves a seguir defendiendo tales gilipolleces (sin acritud), porque por aquí­ ya has dejado sobradas méritos para tener presente tu alegre simpatí­a por el PSOE.

Dicho esto, si la solución es tan sencilla, no entiendo a que viene ahora legislar sobre suelo, VPO,... e incluso sobre condiciones hipotecarias. ¿O será que nuestro querido gobierno se ha enterado (a buena hora) que el precio de la vivienda no sólo lo fija el mercado inmobiliario, sino también el mercado financiero?. Como recalca Ictí­neo, estamos ante una burbuja crediticia (y de magnitudes colosales), donde  se ha permitido a muchos españolitos optimistas embarcarse en aventuras a muchos años y con deudas de gran magnitud. Tal vez, si el gobierno (tanto pepero como socialista después) hubiera actuado en la estúpida incentivación fiscal para la compra y también hubiera informado y recordado (de forma clara y concisa) a entidades financieras e hipotecados de las recomendaciones de toda la vida (esto es, disponer de un 20% para la entrada y no superar el 30% de tus ingresos, teniendo presente un hipotético escenario no tan favorable de los tipos de interés en caso de optar por una hipoteca a tipo variable),... si todo eso se hubiera hecho, tal vez, entonces, nuestro gobierno tendrí­a alguna disculpa. Pero ya es demasiado tarde, cualquier medida que se tome ahora no va impedir que la burbuja explote de forma abrupta.


yuyu

  • Visitante
Empresa Municipal de la Vivienda: 25 años tomándonos el pelo
« Respuesta #541 en: Noviembre 30, 2006, 10:28:34 pm »
Asamblea Contra la Precariedad y por la Vivienda Digna

En conmemoración del 25 aniversario de la creación de la Empresa Municipal de la Vivienda y el Suelo, el Ayuntamiento de Madrid ha montado un gran chiringuito propagándistico en la Plaza de Colón. Dos millones de euros se han gastado en este montaje propagandí­stico.

Estructuras de varios pisos de altura para permitir desplegar anuncios gigantes sobre lo bien que dicen haberlo hecho; decenas de paneles mostrando lo fácil que es tener casa en Madrid gracias al Ayuntamiento; y por supuesto, una noria, que nadie sabe qué tiene que ver, pero que justifica gastos...

La Asamblea contra la Precariedad y por la Vivienda digna no podí­a dejar pasar esta cita sin señalar la hipocresí­a del Ayuntamiento de Madrid.

El domingo 26 de Noviembre, 20 miembros de la Asamblea han acudido a este circo, desplegando sobre sus anuncios una pancarta en la que se podí­a leer: "25 años tomándonos el pelo".

Los antidisturbios de la delegación de gobierno estaban esperándonos. Se han abalanzado sobre los compañeros que guardaban cola para subir a la noria, tomándoles los datos con la habitual chulerí­a y prepotencia.

Pero tras varios minutos jugando al gato y al ratón, no han podido impedir que otros compañeros colocaran la pancarta en la fachada principal del chiringuito constructor.

A continuación, un nutrido grupo de compañeros se ha subido a la noria, arrojando desde ella panfletos y lanzando sonoros gritos contra las falsas polí­ticas públicas de vivienda, contra el faraón Gallardón, la especuladora Aguirre y exigiendo la absolución de los detenidos de las sentadas de Mayo. Los antidisturbios, que protegí­an la seguridad nacional al pie de la noria, han procedido a intimidar e identificar a nuestros compañeros según iban bajando de esta.

En definitiva, una pequeña acción simbólica para mantener la presión sobre los especuladores que nos gobiernan desde las distintas administraciones del Estado.


Ictí­neo

  • Visitante
Re: Explota la burbuja (Dedicated to ushap)
« Respuesta #542 en: Noviembre 30, 2006, 11:15:07 pm »
En fin, tal vez con un poco de suerte o desgracia el año que viene habrá elecciones anticipadas y tal vez ganarán otros (osease, visto lo visto no queda otra opción que el PP). ...

Votad a IU, que no se diga que no soy españoles con los huevos negros.

zruspa

  • Visitante
Re: Explota la burbuja (Dedicated to ushap)
« Respuesta #543 en: Noviembre 30, 2006, 11:28:27 pm »
Terra a 140 euros (levantad la manita, alguno habrá) también fue una cosa del mercado.

Comprad caro y vended barato, que no se diga que no sois españoles con los huevos negros.

Ictí­neo

  • Visitante
Re: Explota la burbuja (Dedicated to ushap)
« Respuesta #544 en: Noviembre 30, 2006, 11:37:09 pm »
No se admiten respuestas. Ruego se hagan en otro hilo, ya sea de sexo, basura industrial, comics, exhibicionismos, hamburguesas o cualquier otro tema con más miga. Gracias por su atención.

El poder del dinero contra la democracia

El Ministerio Fiscal trata de evitar que el banquero más rico de España se siente en el banquillo
....

Botí­n, o, un motivo huevos negros para votar a IU .
..porque visto lo visto no queda otra opción que votar el PP (o comprar Terra a 140 euros).


popotez

  • Interino
  • **
  • Mensajes: 4963
  • KANAPRENGUIN!
    • LPD
Re: Explota la burbuja (Dedicated to ushap)
« Respuesta #545 en: Diciembre 01, 2006, 12:43:51 am »
Hum...

Hoy he visto el cargo al que a partir de mañana me propongo aspirar 24 horas sobre 24: un tal Peris, de profesión director general de Negocios Regulados de Gas Natural(*).

(*): En román paladino, defensor del libre mercado en el paí­s de turno y épico luchador contra la tiraní­a que pretende implantar el presi gubernamental de turno.
Dentro de un año estaremos mejor

Felipe II

  • Visitante
Re: Explota la burbuja (Dedicated to ushap)
« Respuesta #546 en: Diciembre 01, 2006, 01:05:11 am »
Hola,

Me gustarí­a saber a que viene (Pesca y Ushap) poner palabras en mi boca que yo no he dicho y luego calificarlas de gilipolleces. No, no he querido decir ni he dicho lo que preguntas  si he querido decir. Es una forma de argumentar alucinante, haces tu discurso y el del otro y luego repartes adjetivos y medallas.

Luego ya están las explicaciones contradictorias, lo de la burbuja crediticia y lo de los españoles como niños de teta.
Vamos a ver, sí­ es cierto los bancos han bajado sus requisitos para prestar, y (muchí­simo mas importante) los tipos de interés llevan diez agnios en niveles históricamente bajos. Esto no solo pasa aquí­, también pasa en todos los paí­ses euro y en toda la OCDE. Que jodido verdad, los intereses son bajos, me cago en la puta, que mala suerte, oye si fuesen altos no prestarí­a el banco tanto dinero y entonces los precios de las viviendas serian mas bajos. Claro que tampoco podrí­a comprarla pero oye los precios serian mas bajos, siempre y cuando no viniesen extranjeros a comprarlas o inmigrantes necesitándolas o gente que gana mas dinero que yo, claro. Porque la demanda no soy yo solo por muy ombligo del mundo que yo sea. El que no se queja es porque no quiere y el que no madura pues por lo mismo. Los intereses son bajos y eso es de puta madre, excepto por una cosa, porque puede que suban. Por otro lado si fuesen altos seria una putada, pero en vuestra lí­nea, seria fenomenal porque entonces podrí­an bajar ¿no? Mira los intereses son los que son, en ultimo caso, y en mi opinión es de puta madre que ahora que soy joven y pobre sean bajos. Cuando sea Viejo y no tenga ingresos, solo ahorros espero que sean altos. Los únicos que pueden quejarse de intereses bajos son la gente que tiene mucho dinero, los ricos, ya que les producen menos réditos. Pero no oye también hay una marabunta de gente viviendo en las calles de Pamplona a dos grados, dos, quejándose de los intereses bajos.
Por otro lado, digo, los bancos han relajado sus exigencias para prestar dinero. Menuda putada oye. Hay que joderse me prestan dinero que no tengo para comprarme algo que quiero y resulta que es una putada que me están haciendo. Lo mejor seria que no me lo prestasen. No calla, lo mejor seria que no se lo prestasen a nadie, menos a mi. Pero no cuela. Claro así­ el precio bajarí­a, lo que no se explica es como bajarí­a el numero de personas viviendo a la intemperie en las calles de Pamplona si no les prestan. Además si los bancos no prestan entonces ¿quienes compran? Pues los jodios ricos, quien va a ser. Pero ya ves hay pobres a los que les gusta que no les presten, ya que así­ los precios bajan, claro que con precios bajos y sin dinero sigue uno sin poder comprar. No importa. El banco como nigniera estricta. Además de que en espagnia las exigencias de los bancos no son mas relajadas que en el resto de la OCDE, ya he dicho que en Inglaterra hay hipotecas en las que nunca devuelves el principal, o sea que no son a 50 agnios sino que son a infinitos agnios; e hipotecas donde te prestan el 150% del precio de compra y otras en las que te dan siete veces tus ingresos brutos anuales. Y encantados que estamos. Pero mas aún, es que los bancos son tontos ahi prestando a manos llenas pa tirarlo, porque no se lo van a devolver. Claro ese es el negocio de los bancos, dirigirse a la ruina cada X tiempo y de ahí­ pues hasta otra, venga una ruina por ciclo. Pero todos en la ruina porque todos los bancos piden mas o menos los mismos requisitos, sólo guiados por la demanda y por lo que digo antes, el objeto de su negocio. Sólo mentes preclaras ven esto. Y están capacitados para disculpar a papa niñera Estado de lo que nos prohibió hacer a nosotros pobres ciudadanos (pobres) de teta, que si no se nos vigila nos desbocamos. A los ricos no hace falta vigilarles, ya tienen su dinerito, que compren lo que quieran.

« Última modificación: Diciembre 01, 2006, 01:09:29 am por Froilan I »

Oddball

  • Visitante
Re: Explota la burbuja (Dedicated to ushap)
« Respuesta #547 en: Diciembre 01, 2006, 01:09:05 am »
Dí­ganme que en realidad no he leido en la página anterior que es el Estado quien regula el uso del suelo.

anantic

  • Becario
  • *
  • Mensajes: 1602
Re: Explota la burbuja (Dedicated to ushap)
« Respuesta #548 en: Diciembre 01, 2006, 01:26:05 am »
Terra a 140 euros (levantad la manita, alguno habrá) también fue una cosa del mercado.

Comprad caro y vended barato, que no se diga que no sois españoles con los huevos negros.

Eso fue una cosa muy poética que se llama "exuberancia irracional" y que hasta 1996 no se le encontró nombre, pero que pasaba ya en Holanda en el siglo XVII con los bulbos de tulipán, y que resume uno de los mecanismos que tiene la Economí­a, y es que cuando las cosas se anuncian o se esperan, no pasan. Así­ que todas las noticias de nuestro querido amigo el catástrofes, lo único que aseguran es que "la burbuja" que el dice que hay, no explotará. De momento, me atrevo a asegurar que vamos a tirar así­ dos años. Además, lo de la exuberancia irracional se da ante cosas en las que no se les puede fijar un valor objetivo, de ahí­ el asunto de las Terra, pero en la vivienda creo que hay demasiadas personas que reconocen y conocen su/s coste/s. esto es como eso de "si no vienes no existes"

El metro construido de un apartamento de obra nueva junto a la Biblioteca Nacional es de 12.000€. Debe de hacer menos de ocho años, que es lo que yo llevo trabajando en serio, que vi en Diego de León apartamentos de obra nueva en los cuales el metro construido era a millón. Entonces, con mi concepción cósmica de provincias no compré. Y ahora, no llego. Perdí­ el tren, pero tampoco me puedo comprar una casa en Bayswater ni un piso en la Rive Droite, así­ que me cuente Ushap si su ingenuidad se nutre a base de ingerir suavizante o cómo va ser esto de que explota la burbuja y los pisos nos los regalan que yo vivo de alquiler, pero en un piso de galácticos.

Felipe II

  • Visitante
Re: Explota la burbuja (Dedicated to ushap)
« Respuesta #549 en: Diciembre 01, 2006, 01:51:47 am »
Dí­ganme que en realidad no he leido en la página anterior que es el Estado quien regula el uso del suelo.
Esta dicho para satisfacer la querencia de alguna de echar la culpa a Franco y espagniaza del problema de vivienda de su pueblo, pero quiere decir la autoridad legitimamente depositaria de ese derecho de regulación, esto es los ayuntamientos y las comunidades autonomas, subsidarios de legislacion estatal. (y europea si me apuras).

yuyu

  • Visitante
Re: Explota la burbuja (Dedicated to ushap)
« Respuesta #550 en: Diciembre 01, 2006, 02:28:37 am »
El tio de la esperanza y otros animales de compañí­a
<a href="http://www.youtube.com/v/lYrVcSPR_lo" target="_blank" rel="noopener noreferrer" class="bbc_link bbc_flash_disabled new_win">http://www.youtube.com/v/lYrVcSPR_lo</a>
« Última modificación: Diciembre 01, 2006, 02:43:00 am por yuyu »

yuyu

  • Visitante
Re: Explota la burbuja (Dedicated to ushap)
« Respuesta #551 en: Diciembre 01, 2006, 02:42:12 am »
Especulacion Inmobiliaria con pisos de proteccion oficial
<a href="http://www.youtube.com/v/efRTlhSW7mI" target="_blank" rel="noopener noreferrer" class="bbc_link bbc_flash_disabled new_win">http://www.youtube.com/v/efRTlhSW7mI</a>

yuyu

  • Visitante
Re: Explota la burbuja (Dedicated to ushap)
« Respuesta #552 en: Diciembre 01, 2006, 02:54:45 am »
Economí­a/Vivienda.- Extranjeros y no residentes compraron el 13% de las viviendas que se vendieron en España hasta marzo

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

Los extranjeros y los no residentes compraron 31.342 viviendas en el primer trimestre del año, cifra que equivale al 13,41% del total viviendas que se vendieron en España en dicho periodo, según datos del Ministerio de Vivienda recogidos por Europa Press.

En concreto, entre enero y marzo se vendieron en España un total de 233.669 viviendas, cifra que representa un aumento del 18,9% respecto a la registrada en igual periodo de 2005 y un descenso del 5,5%
en relación al cuarto trimestre del año pasado, cuando se vendieron 247.405 viviendas.

Del total de viviendas vendidas en el primer trimestre del presente ejercicio, 26.851 fueron adquiridas por extranjeros residentes en España, 4.491, por ciudadanos no residentes en el paí­s, y 200.428, por españoles residentes.

De las casi 27.000 viviendas adquiridas por extranjeros en el primer trimestre, 20.649 eran de segunda mano y 6.202, viviendas nuevas. Distinguiendo entre libres y protegidas, 26.324 viviendas compradas por extranjeros encajaban en la primera categorí­a, en tanto que 527 lo hací­an en la segunda.

COMUNIDAD VALENCIANA, A LA CABEZA.

Por comunidades autónomas, la Valenciana fue la que registró un mayor número de viviendas compradas por extranjeros residentes y ciudadanos no residentes en España, con un total de 8.879, el 24,02% de todas las que se vendieron en la región en el primer trimestre.

Le siguieron Cataluña, donde los extranjeros y no residentes adquirieron 5.778 pisos, Andalucí­a (4.028 viviendas), Madrid (3.899), Murcia (2.219), Canarias (2.170), Baleares (993), Castilla-La Mancha (887), Aragón (650) y Castilla y León (585).

Las regiones donde los extranjeros y los no residentes compraron un menor número de viviendas fueron La Rioja, con 279 adquisiciones, Navarra (231), Galicia (190), Asturias (173), Paí­s Vasco (168), Cantabria (134), Extremadura (62) y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla (17).

MíS VIVIENDAS DE SEGUNDA MANO.

En el conjunto de España, de las 233.669 viviendas vendidas entre enero y marzo de este año, un total de 139.809 eran de segunda mano y 93.860, nuevas, con crecimientos, respectivamente, del 7,78% y del 40,6% en relación al mismo periodo de 2005.

No obstante, si se comparan los datos con los del trimestre anterior (el cuarto de 2005), las ventas de viviendas de segundo mano se habrí­an reducido un 10,6% en los tres primeros meses del año, en tanto que las de viviendas nuevas sólo habrí­an aumentado un 3,1%.

Del total de viviendas usadas que se vendieron en este periodo, 136.363 eran libres, frente a 3.446 de carácter protegido, mientras que entre las viviendas nuevas, 86.357 eran libres y 7.503, protegidas.

ushap

  • Tertuliano
  • **
  • Mensajes: 6832
  • ojo, que muerdo
Re: Explota la burbuja (Dedicated to ushap)
« Respuesta #553 en: Diciembre 01, 2006, 09:13:23 am »
Antes que nada, Ictí­neo, cuando he comentado que visto lo visto no queda otra opción que el PP, no he sugerido que yo vaya a votar a este partido. Algunos ya conocen mi discurso anti-voto-útil (o voto del miedo, si lo prefieren), y conocen mi defensa a ultranza de la utilidad del voto en blanco (o en su defecto la abstención), teniendo presente el panorama polí­tico actual. Dicho lo cual, IU es una opción válida que, en determinados momentos, me resulta hasta interesante, por ejemplo cuando Llamazares acudió a Seseña para apoyar la manifestación contra las malas artes de Paco el Pocero o cuando leo noticias de las últimas medidas de Madrazo para perseguir el fraude de la VPO en la comunidad vasca. Lamentablemente, en otras cuestiones la actitud de IU me deja atónito y desencantado, como por ejemplo cuando anunciaron que promoverí­an una serie de medidas para ayudar a los hipotecados (o al menos aquellos en una situación más precaria). Y es que, aquí­ enlazo con la última chorrada que ha soltado Felipe, nuestros polí­ticos saben perfectamente que se acercan nubarrones a corto plazo, y tal vez algún que otro huracán financiero a medio plazo, y su intranquilidad se puede palpar de vez en cuando, cuando se alejan algunos milí­metros de su discurso principal, ese que aboga por la calma y tranquilidad, "el aterrizaje suave" y presume además de un crecimiento del 3,8.

Si nuestros polí­ticos están pensando en ayudas a los hipotecados no es sólo por electoralismo. Sí­, los tipos están bajos, ¡viva, que alegrí­a!, y más bajos estuvieron hace un año, y hasta tení­amos intereses reales negativos (lo cual era una invitación para solicitar crédito). Ahora ya no, pero quien sabe, hasta es posible que los tipos se estanquen o incluso vuelvan a bajar. También es posible que el precio de la energí­a y materias primas se estabilice e incluso vuelva a valores de hace tres o cuatro años. Hasta es posible que nuestro crecimiento económico siga siendo sólido y duradero, total, sólo es necesario que la gente siga hipotecándose a buen ritmo, siga comprando vivienda y consumiendo todo tipo de artí­culos (aunque sea a base de créditos express o refinanciaciones hipotecarias). Ah, y no nos olvidemos del paro, seguro que que nuestros polí­ticos tienen planes serios de reconversión para paliar más que posibles descensos de creación de empleo cuando el motor de la construcción se enfrí­e. Si además conseguimos aumentar nuestra productividad y así­ reducir nuestro déficit exterior,... entonces,... entonces,... mejor nos despertamos de este sueño idí­lico amparado en un cúmulo de circunstancias y estimaciones positivas que, según mi punto de vista, son fruto de unos niveles de ingenuidad alarmantes, casi tanto como la irracionalidad que han mostrado muchos españolitos (y algunos inmigrantes) a la hora de hipotecarse, sin prácticamente margen de maniobra ante cualquier imprevisto.

No es cuestión de catastrofismo barato, las probabilidades juegan a favor de los pesimistas y burbujistas ya que, en nuestro caso, no hace falta que se cumplan (o incumplan) todas esas estimaciones. Son los nuncabajistas, los que consideran que este modelo insostenible todaví­a tiene cuerda para rato, son los que lo han apostado todo a una carta, esperando que Murphy se tome unas largas vacaciones y no surjan baches en el largo camino hipotecario. Y si surge alguno, entonces que el Estado y los bancos estén ahí­ para allanar el camino, aunque sea con los impuestos de todos o con soluciones mágicas que conviertan la propiedad en un simple (y caro) alquiler. Pues vale, pues me alegro, pues será cuestión de tener la maleta a punto y el dinero en metálico para exiliarse a algún rincón algo más civilizado y prudente.

Por último, si digo que estamos condenados no es por gusto. Yo me limito a exponer una opinión que me he formado tras leer bastantes datos y estimaciones de todo tipo, principalmente del exterior. Estoy totalmente abierto para escuchar argumentos que me convenzan de que el aterrizaje suave es todaví­a posible.

zruspa

  • Visitante
Re: Explota la burbuja (Dedicated to ushap)
« Respuesta #554 en: Diciembre 01, 2006, 10:51:41 am »
Felipe II dice atrás algo sobre que los pisos no son como las barras de pan, todas iguales. Añado que los pisos no son como las acciones de Terra, todas iguales, a 140 o a 3.60 euros.