Autor Tema: Explota la burbuja (Dedicated to ushap)  (Leído 213056 veces)

Ictí­neo

  • Visitante
Re: Explota la burbuja (Dedicated to ushap)
« Respuesta #585 en: Diciembre 16, 2006, 09:45:39 pm »
¿El mercado del grano que es?, ¿el de Dermostética o el del maiz?

myeu

  • Visitante
Re: Explota la burbuja (Dedicated to ushap)
« Respuesta #586 en: Diciembre 16, 2006, 10:28:25 pm »
Se refiere a todo el maiz transgénico que está tirando del carro sudamericano

Cerillita

  • Visitante
Re: Explota la burbuja (Dedicated to ushap)
« Respuesta #587 en: Diciembre 16, 2006, 10:31:34 pm »
Biodiésel y Brasil, un binomio que dará que hablar.

Ictí­neo

  • Visitante
Re: Explota la burbuja (Dedicated to ushap)
« Respuesta #588 en: Diciembre 16, 2006, 10:36:39 pm »
Biodiésel y Brasil, un binomio que dará que hablar.

Además es el combustible más superKioto que hay: el el único que se dedica a consumir CO2 (con lo que se puede hasta justificar la deforestación parcial de la sabana atlántica)... más CO2 incluso del que se volverá a producir cuando se consuma en el vehí­culo*.


(*hago trampas porque no tengo ni puta idea de cuanto hace falta para la transformación de hidratos en biodiésel, pero me la suda).

javi

  • Areopagita nivel premium
  • ***
  • Mensajes: 36315
  • Demasiado tarde para casi todo
Re: Explota la burbuja (Dedicated to ushap)
« Respuesta #589 en: Diciembre 17, 2006, 11:25:28 pm »
Traje ancho, traje estrecho

Las malas comunicaciones han alejado artificialmente a Teruel de los centros neurálgicos de España. Y esa lejaní­a se traduce en aislamiento. Un dí­a laborable de invierno, a la estación de autobuses de la ciudad llegan no más de una docena de viajeros. En la de Renfe, a los pies del magní­fico Paseo del Óbalo, no se ve casi movimiento. La carretera nacional ofrece una imagen de envidiable soledad. Es cierto que las denominaciones de origen (Jamón de Teruel), y la belleza de la provincia, empezando por la de la capital, con su patrimonio mudéjar, han permitido el despegue del turismo. "Pero necesitamos muchas inversiones", dicen los portavoces de la plataforma Teruel Existe, quejosos de que las arcillas que se explotan en toda la provincia dan aquí­ para 200 puestos de trabajo, mientras en Castellón representan 20.000. Por no hablar de la producción de alabastro, bauxita y los caolines, exportados a Italia y a Valencia, que a esta tierra le aportan poco.

El caso de Tomelloso es casi opuesto. Esta localidad ha sido capaz de crear un pequeño emporio de riqueza prácticamente de la nada. "Estamos rompiendo las costuras del traje", dice muy gráficamente el alcalde, Carlos Cotillas, del PP. "Por razones de crecimiento económico y demográfico necesitamos el tren. El mercado de nuestras empresas está fuera, y necesitamos buenas comunicaciones". Eso mismo opina Julián Jurado, lí­der de los empresario locales. "¿Se imagina cuanta gente podrí­a vivir aquí­? Además, para que el hospital tenga altura, se necesita que los médicos tengan acceso al AVE", argumenta. Jurado, como otros empresarios locales piensa también en los tres campos de golf y los novecientos chalés proyectados ya en Argamasilla de Alba.



Parte de un artí­culo en El Paí­s de hoy, a cuenta de las peleas entre pueblos manchegos (Tomelloso y Alcázar de San Juan) por la ruta dle AVE. Se ha discutido mucho sobre los beneficios de campso de golf en Levante, generadores de más riqueza que las hortalizas, pero no termino de entender qué pintan 3 campos de golf y 900 chalés en esos secarrales. ¿De verdad piensan en un crecimiento turí­stico a base de golf y queso?
Running is life. Anything before or after is just waiting

Felipe II

  • Visitante

myeu

  • Visitante
Re: Explota la burbuja (Dedicated to ushap)
« Respuesta #591 en: Diciembre 18, 2006, 12:43:57 am »
Número de proyectos de campo de golf sin urbanización circundante: CERO

45rpm

  • Areopagita
  • ***
  • Mensajes: 11262
Re: Explota la burbuja (Dedicated to ushap)
« Respuesta #592 en: Diciembre 18, 2006, 03:24:28 pm »
Biodiésel y Brasil, un binomio que dará que hablar.

Además es el combustible más superKioto que hay: el el único que se dedica a consumir CO2 (con lo que se puede hasta justificar la deforestación parcial de la sabana atlántica)... más CO2 incluso del que se volverá a producir cuando se consuma en el vehí­culo*.


(*hago trampas porque no tengo ni puta idea de cuanto hace falta para la transformación de hidratos en biodiésel, pero me la suda).

si usas metanol o etanol de origen renovable no problem. Claro que ahora se está usando metanol de origen fósil, así­ que el biodiesel es un 90 % verde y 10% negro.

En cuanto a granos, me referia a la dermoestética agraria: soja transgénica en argentina y uruguay. Brasil caña de azúcar. La soja brota hasta en le culo de las vacas y no la matan las 7 plagas de egipto, porque esta soja es la mismí­sma octava plaga. También como dice Myeu, se viene el maí­z transgénico. Esto es el fin: hasta los gauchos se están bajando del caballo y se montan en cosechadores. Y al que no se baje,lo tiran:


gaucho mordiendo brotes de soja.

pescadilla

  • Visitante
Re: Explota la burbuja (Dedicated to ushap)
« Respuesta #593 en: Diciembre 19, 2006, 09:25:01 am »
Wall Street Journal: “Una vez que finalice el 'boom' inmobiliario, España volverá a la mediocridad del pasado[/b
 
 
“La economí­a española está inmersa en un boom. Sobre todo su mercado inmobiliario, con precios que han crecido más del 180% en la pasada década”. Así­ comenzaba un demoledor editorial, titulado Deconstruyendo España y firmado por Bret Stephens, de la edición de ayer de The Wall Street Journal(WSJ), el mismo dí­a en que Zapatero viajaba a Nueva York para presentar sus recomendaciones sobre el Plan de Acción para la Alianza de Civilizaciones ante la Asamblea General de la ONU.

“La realidad es que todas las fiestas se acaban, o al menos, decaen. En este caso, el mercado inmobiliario del tigre ibérico muestra defectos estructurales a los que el gobierno de centro-izquierda ha prestado escasa atención”, prosigue el WSJ.

El diario estadounidense destaca el consumo de los españoles, mucho del cual va a parar al ladrillo. “Los precios siguen subiendo, aunque a un ritmo menor. En España, menor significa precios que a finales de septiembre aún se acercaban al 9,8% respecto al año anterior”, se asombra el editorialista.

Más dramático incluso, según el WSJ, es el boom paralelo que vive la construcción. Sólo este año se construirán 800.000 nuevas viviendas, más del doble que en Francia, que posee 17 millones de habitantes más y donde los precios de las viviendas alcanzaron una respetable subida del 128% en los pasados 10 años.

El porcentaje de propietarios ronda el 85%. “Compradores de segundas residencias, domésticos o extranjeros, no serán capaces de mantener una demanda de 800.000 viviendas al año”, asevera el diario. Y recuerda que más del 80% de las hipotecas españolas son variables, lo que significa que los aumentos de los tipos del Banco Central Europeo se traducen en mayores pagos mensuales.

Los bancos huyen de las constructoras

El editorial tampoco obvia la corrupción, que también eleva los precios. “¿Cuánto puede durar el boom?”, se pregunta. “Muchos de los mayores bancos del paí­s parecen pensar que poco, lo que explicarí­a el hecho de que hayan estado vendiendo sus participaciones en las principales constructoras”, se contesta.

La opinión concluye que España encara un doloroso reajuste económico: “Una corrección inmobiliaria tendrí­a un gran impacto sobre la economí­a, cuyos dos motores son el consumo interno y la construcción. Éste es un ciclo que se retroalimenta y que podrí­a derivar en un frenazo brusco”.

“La construcción no es el tipo de industria que da productividad para competir en una economí­a globalizada. Una vez que se frena, será difí­cil recolocar en otro sitio el exceso de mano de obra. El primer ministro, José Luis Rodrí­guez Zapatero, parece contento de continuar con las reformas introducidas por sus antecesores. Pero, a menos que Madrid lo evite, al boom español le seguirá pronto la familiar mediocridad del pasado”, finaliza.

Ayer, Blas Calzada, ex presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), que ahora coordina el comité asesor del í­ndice Ibex, consideró que el BCE tendrá que subir los tipos de interés si quiere evitar que se forme "una doble burbuja", bursátil e inmobiliaria, y que "estalle de mala manera". A dí­a de ayer, el Eurí­bor, al que están referenciadas la mayorí­a de las hipotecas españolas, marcó el 3,942%.

Dan

  • Visitante
Re: Explota la burbuja (Dedicated to ushap)
« Respuesta #594 en: Diciembre 19, 2006, 09:50:30 am »
Qué hostia nos vamos a dar.

ushap

  • Tertuliano
  • **
  • Mensajes: 7072
  • ojo, que muerdo
Re: Explota la burbuja (Dedicated to ushap)
« Respuesta #595 en: Diciembre 19, 2006, 09:54:03 am »
Espera maño, que aún hay más :P
Veo la apuesta de Pesca y la doblo.

Via crisisenergetica.org.
http://www.crisisenergetica.org/article.php?story=20061218180726416

El tiempo se acaba

lunes, diciembre 18 2006 @ 06:07 CET
Autor: xavix

Hace un tiempo que se suceden inquietantes notí­cias que ,en sí­ mismas, son notables, pero combinadas, resultan abrumadoras.

Hoy, Middle-East-Online publica que Teherán ha ordenado finalmente cambiar el dólar por el euro en toda transacción con naciones extranjeras.

China parece que estarí­a dispuesta también a deshacerse de sus reservas en dólares, para cambiarlas por oro y euros.

EEUU pierde de media, cuatro combatientes diarios en Irak. A Bush no paran de salirle enanos y probablemente, tendrá que terminar retirándose de mala manera. ¿Al estilo Vietnam? Desde luego, la aventura le habrá salido carí­sma, habida cuenta que llevan "invertidos" más de 500.000.000.000 de dólares, y por mucho petróleo que se hayan llevado, les habrá costado la torta cinco panes...

Por otro lado, cada vez son más las voces que advierten sobre la recesión que se cierne sobre la economí­a norteamericana y de rebote, sobre la europea. Sobre todo a causa de las burbujas inmobiliario-financiera. La cual según el propio Bernanke, podrí­a llegar a colapsar el sistema bancario...

También sabemos ya que en cuarenta años, probablemente el polo norte se deshiele completamente en verano. Que Groenlandia ya se está deshelando a marchas forzadas. Que la concentración de CO2 se habrá triplicado en breve a causa de la actividad humana, emulando los acontenimientos que han provocado los anteriores cambios climáticos en La Tierra.

A estas alturas, podemos calcular que un cambio mediano del clima, serí­a catastrófico en términos humanos. Puesto que al cambiar el clima general, cada zona verá alterado su medioambiente y los vegetales y animales que allí­ habiten, verán de repente cambiadas sus condiciones, por lo que los ciclos vitales de muchos cultivos y explotaciones ganaderas, podrí­an verse fatalmente alterados.

Lo mismo sucederá con los humanos, pues un cambio climático relevante, implicará cambios locales importantes. Por ejemplo; Valencia está en la latitud de New York, pero allí­ se llega cada invierno a veinte grados bajo cero, mientras los chés no suelen ver nunca nieve en sus calles. ¿Resistirí­a la población de Valencia esa situación, con los actuales estándares de habitabilidad?

Por si fuera poco, ya sabemos que al petróleo y al gas natural, le quedan escasamente unas décadas de extracción desaforada, antes de agotarse como fuentes de energí­a. De hecho, estamos cruzando, o hemos cruzado ya, el pico de la producción de ambos recursos. Según se haga caso a unos u otros. Lo cual implica inexorablemente, eso sí­, un encarecimiento general de la energí­a y una posterior carestí­a, que acabarán anulando cualquier intento de seguir creciendo como civilización. Puesto que nuestra civilización está basada precisamente en esas fuentes de energí­a.

La historia de la humanidad nos enseña que los humanos nunca han reaccionado a tiempo ante las vicisitudes, dejándose llevar por la comodidad e ineptitud. Siendo después de las crisis, cuando los humanos reaccionan y empiezan a buscar soluciones.

Esta vez no va a ser diferente. La depredación económica de La Tierra por los humanos, especialmente por parte de las dos o tres últimas generaciones, habrá esquilmado la mayorí­a de los recursos en breve y añadiéndose al colapso económico, configurará un porvenir difí­cil para todos los habitantes de La Tierra.

Ni siquiera se salvan los siempre bien vistos nórdicos, cuyas huellas ecológicas duplican fácilmente la nuestra, multiplicando muchas veces la media planetaria. Y aunque sí­ es verdad que se preocupan más que los demás de estas cuestiones, también lo es que no tienen la solución.

En nuestro paí­s, es peor. Hace unos dí­as, sin ir más lejos, se anunció que a partir del próximo mayo, el Departament de Medi Ambient de la Generalitat iba a limitar la velocidad de todas las ví­as de comunicación terrestre, incluyendo autopistas, del área metropolitana, a ochenta kilómetros por hora. Con el fin de limitar la contaminación, reduciendo un 30% las emisiones nocivas, y en la misma proporción, el consumo de combustible. Pues bien, ya han aparecido las primeras crí­ticas fundamentalistas. El RACC se niega a aceptar tal medida. Dicen que primero hay que solucionar el problema de los embotellamientos... creando más y más autopistas, autoví­as y carreteras. Patético.

El tiempo, que es lo que permitirí­a poder enfocar el problema en condiciones, si se dedicaran los esfuerzos en las direcciones adecuadas, se va terminando. Estamos todos asistiendo, nosotros en platea, al final de la era de la energí­a asequible y del desarrollo que ella permite. La mayorí­a de las propuestas que se aportan son inútiles, estériles, sin contar con las directamente estúpidas e imposibles. Todo esto me hace pensar que vamos irremediablemente a comernos una crisis definitiva, que cambiará la humanidad para los restos. Y si bien es cierto que los humanos siempre han terminado superando las crisis, no es menos cierto que esta vez, lo tendrán más difí­cil, y nunca, creo, volverán a disponer de los recursos de los que hoy todaví­a disfrutamos.

Por mi parte, en cuanto a la crisis energético-económico-climática que acecha, lo único que se me ocurre es ir adecuando el consumo general de mi unidad familiar, a las circunstancias. Intentando al tiempo, educar a los que vienen detrás, en el uso de tan preciados bienes, para que los valoren y no los derrochen inútilmente. Como hace la mayorí­a. Ardua tarea en un entorno superconsumista y extremamente irresponsable.

Tempus fugit





Ahora le toca hablar a Felipe  ::)

Dan

  • Visitante
Re: Explota la burbuja (Dedicated to ushap)
« Respuesta #596 en: Diciembre 19, 2006, 10:04:23 am »

olafo

  • Tertuliano
  • **
  • Mensajes: 7280
Re: Explota la burbuja (Dedicated to ushap)
« Respuesta #597 en: Diciembre 19, 2006, 10:13:41 am »
Espera maño, que aún hay más :P
Veo la apuesta de Pesca y la doblo.

Via crisisenergetica.org.
http://www.crisisenergetica.org/article.php?story=20061218180726416

El tiempo se acaba

lunes, diciembre 18 2006 @ 06:07 CET
Autor: xavix

Hace un tiempo que se suceden inquietantes notí­cias que ,en sí­ mismas, son notables, pero combinadas, resultan abrumadoras.

Hoy, Middle-East-Online publica que Teherán ha ordenado finalmente cambiar el dólar por el euro en toda transacción con naciones extranjeras.

China parece que estarí­a dispuesta también a deshacerse de sus reservas en dólares, para cambiarlas por oro y euros.

EEUU pierde de media, cuatro combatientes diarios en Irak. A Bush no paran de salirle enanos y probablemente, tendrá que terminar retirándose de mala manera. ¿Al estilo Vietnam? Desde luego, la aventura le habrá salido carí­sma, habida cuenta que llevan "invertidos" más de 500.000.000.000 de dólares, y por mucho petróleo que se hayan llevado, les habrá costado la torta cinco panes...

Por otro lado, cada vez son más las voces que advierten sobre la recesión que se cierne sobre la economí­a norteamericana y de rebote, sobre la europea. Sobre todo a causa de las burbujas inmobiliario-financiera. La cual según el propio Bernanke, podrí­a llegar a colapsar el sistema bancario...

También sabemos ya que en cuarenta años, probablemente el polo norte se deshiele completamente en verano. Que Groenlandia ya se está deshelando a marchas forzadas. Que la concentración de CO2 se habrá triplicado en breve a causa de la actividad humana, emulando los acontenimientos que han provocado los anteriores cambios climáticos en La Tierra.

A estas alturas, podemos calcular que un cambio mediano del clima, serí­a catastrófico en términos humanos. Puesto que al cambiar el clima general, cada zona verá alterado su medioambiente y los vegetales y animales que allí­ habiten, verán de repente cambiadas sus condiciones, por lo que los ciclos vitales de muchos cultivos y explotaciones ganaderas, podrí­an verse fatalmente alterados.

Lo mismo sucederá con los humanos, pues un cambio climático relevante, implicará cambios locales importantes. Por ejemplo; Valencia está en la latitud de New York, pero allí­ se llega cada invierno a veinte grados bajo cero, mientras los chés no suelen ver nunca nieve en sus calles. ¿Resistirí­a la población de Valencia esa situación, con los actuales estándares de habitabilidad?

Por si fuera poco, ya sabemos que al petróleo y al gas natural, le quedan escasamente unas décadas de extracción desaforada, antes de agotarse como fuentes de energí­a. De hecho, estamos cruzando, o hemos cruzado ya, el pico de la producción de ambos recursos. Según se haga caso a unos u otros. Lo cual implica inexorablemente, eso sí­, un encarecimiento general de la energí­a y una posterior carestí­a, que acabarán anulando cualquier intento de seguir creciendo como civilización. Puesto que nuestra civilización está basada precisamente en esas fuentes de energí­a.

La historia de la humanidad nos enseña que los humanos nunca han reaccionado a tiempo ante las vicisitudes, dejándose llevar por la comodidad e ineptitud. Siendo después de las crisis, cuando los humanos reaccionan y empiezan a buscar soluciones.

Esta vez no va a ser diferente. La depredación económica de La Tierra por los humanos, especialmente por parte de las dos o tres últimas generaciones, habrá esquilmado la mayorí­a de los recursos en breve y añadiéndose al colapso económico, configurará un porvenir difí­cil para todos los habitantes de La Tierra.

Ni siquiera se salvan los siempre bien vistos nórdicos, cuyas huellas ecológicas duplican fácilmente la nuestra, multiplicando muchas veces la media planetaria. Y aunque sí­ es verdad que se preocupan más que los demás de estas cuestiones, también lo es que no tienen la solución.

En nuestro paí­s, es peor. Hace unos dí­as, sin ir más lejos, se anunció que a partir del próximo mayo, el Departament de Medi Ambient de la Generalitat iba a limitar la velocidad de todas las ví­as de comunicación terrestre, incluyendo autopistas, del área metropolitana, a ochenta kilómetros por hora. Con el fin de limitar la contaminación, reduciendo un 30% las emisiones nocivas, y en la misma proporción, el consumo de combustible. Pues bien, ya han aparecido las primeras crí­ticas fundamentalistas. El RACC se niega a aceptar tal medida. Dicen que primero hay que solucionar el problema de los embotellamientos... creando más y más autopistas, autoví­as y carreteras. Patético.

El tiempo, que es lo que permitirí­a poder enfocar el problema en condiciones, si se dedicaran los esfuerzos en las direcciones adecuadas, se va terminando. Estamos todos asistiendo, nosotros en platea, al final de la era de la energí­a asequible y del desarrollo que ella permite. La mayorí­a de las propuestas que se aportan son inútiles, estériles, sin contar con las directamente estúpidas e imposibles. Todo esto me hace pensar que vamos irremediablemente a comernos una crisis definitiva, que cambiará la humanidad para los restos. Y si bien es cierto que los humanos siempre han terminado superando las crisis, no es menos cierto que esta vez, lo tendrán más difí­cil, y nunca, creo, volverán a disponer de los recursos de los que hoy todaví­a disfrutamos.

Por mi parte, en cuanto a la crisis energético-económico-climática que acecha, lo único que se me ocurre es ir adecuando el consumo general de mi unidad familiar, a las circunstancias. Intentando al tiempo, educar a los que vienen detrás, en el uso de tan preciados bienes, para que los valoren y no los derrochen inútilmente. Como hace la mayorí­a. Ardua tarea en un entorno superconsumista y extremamente irresponsable.

Tempus fugit





Ahora le toca hablar a Felipe  ::)

El mileranismo se supone que acababa con el cambio de siglo. Dos puntos a vuelapluma: Nueva York tiene algunas diferencias con Valencia como para decir lo que dice el colega (que piense donde se refugiaron en la última glaciación las especies arbóreas europeas) y el segundo es que de nada vale reducir el lí­mite de velocidad si la principal fuente de emisión de CO2 es el embotellamiento.  Otra cosa es el consumo, pero un coche en marcha sin moverse durante dos horas sigue contaminando igual.

Un saludo

PD: Sobre los bichos, están mucho mejor preparados de lo que se piensa.

javi

  • Areopagita nivel premium
  • ***
  • Mensajes: 36315
  • Demasiado tarde para casi todo
Re: Explota la burbuja (Dedicated to ushap)
« Respuesta #598 en: Diciembre 19, 2006, 02:02:36 pm »
Sobra gente. Nosotros no, claro. Irí­a bien una guerra entre China, India y Pakistán, para ir aflojando.

Un apunte sobre el WSJ:

Citar
“La realidad es que todas las fiestas se acaban, o al menos, decaen. En este caso, el mercado inmobiliario del tigre ibérico muestra defectos estructurales a los que el gobierno de centro-izquierda ha prestado escasa atención”, prosigue el WSJ.

El flamante director general del FMI prestó mucha atención al tema, sí­.
Running is life. Anything before or after is just waiting

pescadilla

  • Visitante
Re: Explota la burbuja (Dedicated to ushap)
« Respuesta #599 en: Enero 04, 2007, 10:14:53 am »
AL MISMO NIVEL QUE LA EDUCACIÓN O LA SANIDAD
El Gobierno francés prepara una ley para que el derecho a la vivienda sea exigible
El Ejecutivo espera aprobar el proyecto de ley al respecto el dí­a 17 de enero
De Villepin quiere que el Parlamento lo apruebe antes del fin de esta legislatura
En enero de 2012, con las viviendas sociales necesarias, podrí­a estar en pleno vigor

PARíS.- El Gobierno francés ha anunciado que aprobará el próximo dí­a 17 un proyecto de ley que establece el derecho a exigir una vivienda al Estado ante los tribunales. El objetivo del Ejecutivo es que el Parlamento dé el visto bueno al proyecto antes del fin de esta legislatura, aunque la normativa no entrará en vigor plenamente hasta el 2012.

Así­ lo ha anunciado el primer ministro francés, Dominique de Villepin, en rueda de prensa, tras recibir un informe oficial al respecto que encargó hace seis meses. Esa ley, que pone el derecho a la vivienda al mismo nivel que a la educación o la sanidad, "hará de Francia uno de los paí­ses más avanzados en derechos sociales", subrayó el primer ministro.

Con los comicios presidenciales —abril-mayo— y los legislativos —junio— en puertas, el debate sobre la crisis de la vivienda ha entrado de lleno en la precampaña electoral francesa, con la instalación de campamentos improvisados en las grandes ciudades y la ocupación de edificios por asociaciones de defensa de los indigentes.

Una vez adoptada antes del 22 de febrero próximo —cuando el Parlamento concluye los trabajos de la actual Legislatura—, la nueva ley podrá ser aplicada desde finales de 2008 para los casos más urgentes, como los Sin Domicilio Fijo (SDF), los trabajadores pobres y las mujeres solas con niños, explicó De Villepin.

En pleno funcionamiento en 2012


Una protesta por los 'sin techo', a principios de diciembre, en Parí­s. (Foto: AFP)
Pero no será hasta el 1 de enero de 2012 cuando se calcula que se habrán construido todas las viviendas sociales necesarias, la futura norma será aplicada en su totalidad y se podrá garantizar que no haya "familias alojadas en sitios indignos o insalubres", dijo.

Según el borrador del proyecto de ley, el Estado será el garante jurí­dico del derecho de toda persona a una vivienda, aunque se prevé delegar competencias a algunas colectividades locales. De esta forma, según el primer ministro, se pretende evitar "que pese sobre las colectividades una carga nueva".

Para garantizar el objetivo de que en cinco años no haya más personas 'sin techo' en el paí­s, "una situación inaceptable" y "una realidad indigna para una sociedad como la nuestra", según De Villepin, además de construir viviendas hay que cumplir dos principios, el primero de ellos que haya una buena gestión de los recursos, pues "Francia es el paí­s que gasta más en el mundo" en ese colectivo.

El segundo principio es que los beneficiarios de viviendas sociales respeten "el equilibro en derechos y deberes", añadió De Villepin, quien subrayó la necesidad de "acabar con los abusos". Además, destacó la necesidad de mantener una polí­tica global contra la pobreza extrema y favorecer la incorporación al trabajo de todos los parados.



y eso que en francia, como ya he comentado más veces, con la diferencia de nivel de vida y salarios, son más BARATAS (en valor absoluto, hablo, no en relativo) que en españa; que mucha gente de guipuzcoa se han tenido que ir a vivir a francia