Autor Tema: Explota la burbuja (Dedicated to ushap)  (Leído 207743 veces)

myeu

  • Visitante
Re: Explota la burbuja (Dedicated to ushap)
« Respuesta #615 en: Enero 04, 2007, 11:30:14 pm »
Ayer hablé en un semáforo con un tí­o que estaba probando la piaggio mp3. Por lo visto es una maravilla. Y he leí­do por internet que pretende sacar la versión carrozada. Un hí­brido entre las dos de arriba. Un pequeño motor de 5cv ya basta para estos vehí­culos

:-))

Estando parado en el semáforo, yo con mi moto y él con la moto de tres ruedas.

ushap

  • Tertuliano
  • **
  • Mensajes: 6902
  • ojo, que muerdo
Re: Explota la burbuja (Dedicated to ushap)
« Respuesta #616 en: Enero 04, 2007, 11:37:13 pm »
Y una polí­tica de transporte público acorde.

Calla, calla, que he leido que en Londres el metro cuesta seis euros el viaje.

Un saludo


No hay problema, si suben los precios, sube la inflación, sube el IPC y suven los salarios, esa es la teorí­a. Además, en Cataluña lo tiene claro, hay que luchar contra la precariedad laboral.

La UGT catalana no pactará ningún salario inferior a 1.000 euros

Solución: que todo sean como mí­nimo mileuristas, para que no decaiga el consumo, ni las ventas de coches, ni la compra de pisos en la periferia.

Carlo

  • Visitante
Re: Explota la burbuja (Dedicated to ushap)
« Respuesta #617 en: Enero 05, 2007, 12:23:55 am »
Ayer hablé en un semáforo con un tí­o que estaba probando la piaggio mp3. Por lo visto es una maravilla. Y he leí­do por internet que pretende sacar la versión carrozada. Un hí­brido entre las dos de arriba. Un pequeño motor de 5cv ya basta para estos vehí­culos

Gilera se ha sumado a la iniciativa de Piaggio, y ha presentado en el salón EICM de Milán la Fuoco 500. Parece ser que las tres ruedas van a dar mucho de que hablar.


Carlo

  • Visitante
Re: Explota la burbuja (Dedicated to ushap)
« Respuesta #618 en: Enero 05, 2007, 12:30:32 am »
Un pequeño motor de 5cv ya basta para estos vehí­culos

¿5 cv?... la versión más reducida de la MP3 utiliza el motor Leader de Piaggio (el mismo que la mí­a -X8 125-), y da 15 cv.

La convalidación del B1 para poder conducir motos hasta ese lí­mite de 15 cv, ha sido la mejor idea en mucho tiempo para reducir el tráfico, especialmente en la entrada desde las ciudades-dormitorio. Quien ha probado la moto en ciudad, ya no saca el coche de la cochera.

javi

  • Areopagita nivel premium
  • ***
  • Mensajes: 36088
  • Demasiado tarde para casi todo
Re: Explota la burbuja (Dedicated to ushap)
« Respuesta #619 en: Enero 05, 2007, 12:42:21 am »
¿Dos ruedas delante? ¿No es mejor como los isocarros (dos atrás)?
Running is life. Anything before or after is just waiting

Carlo

  • Visitante
Re: Explota la burbuja (Dedicated to ushap)
« Respuesta #620 en: Enero 05, 2007, 12:48:19 am »
Pues parece ser que no...

No la he visto en la calle, pero el video de presentación que lanzó Piaggio, dejaba bien clara la movilidad y estabilidad de las dos ruedas delante.

-----------

El video de las pruebas, que es al que me referí­a, no lo he encontrado, pero aquí­ tienes éste, que también es bastante significativo:

<a href="http://www.youtube.com/v/A2E2d-29ry8" target="_blank" rel="noopener noreferrer" class="bbc_link bbc_flash_disabled new_win">http://www.youtube.com/v/A2E2d-29ry8</a>

« Última modificación: Enero 05, 2007, 12:54:45 am por Carlo »

myeu

  • Visitante
Re: Explota la burbuja (Dedicated to ushap)
« Respuesta #621 en: Enero 05, 2007, 09:26:16 am »
Gilera se ha sumado a la iniciativa de Piaggio, y ha presentado en el salón EICM de Milán la Fuoco 500. Parece ser que las tres ruedas van a dar mucho de que hablar.

http://www.motorsport.it/foto/03/big/img01822-01.jpg
El grupo piaggio tiene las marcas vespa y gilera. O sea, que el trasto de la foto es el mismo perro con distinto collar. Lo que tiene a la derecha es la vespa que han hecho para el 60º aniversario.

Sobre los 5cv... metí­ la pata. La mí­a por ejemplo lleva 7.5 :

ushap

  • Tertuliano
  • **
  • Mensajes: 6902
  • ojo, que muerdo
Re: Explota la burbuja (Dedicated to ushap)
« Respuesta #622 en: Enero 05, 2007, 11:37:04 am »
¿Alguien sabe como se llaman esos vehí­culos, creo que eléctricos, tipo biciclo, pero con ambas ruedas sobre un único eje delantero con un manillar alargado y donde el ocupante se mantiene todo el momento derecho (de pie)? Es que últimamente he visto bastantes por mi ciudad, palma de Mallorca, y me preguntaba si no son muy caros y qué prestaciones tienen.


Dicho esto, retomo el tema principal.
Hoy el blog de alberto noguera viene con dos noticias muy interesantes.

- Coste de ejecución material de las obras, en euros por metro cuadrado construido
Eso sí­, sin contar el precio del suelo y los beneficios del constructor, concejales, alcalde, cuñado del contructor,...

- ¿La crisis va a ser mundial?
La culpa es nuestra, me refiero, a los informáticos y resto de gremios relacionados con el mundillo de las nuevas tecnologí­as. La crisis de las punto.com sirvieron de excusa para que la FED y el BCE bajaran los tipos hasta lí­mites históricos, e inundaron los mercados de liquidez. De ahí­ vino todo lo demás, unido a la avaricia y la corrupción de polí­ticos, medios de comunicación y grandes empresarios.

JM

  • Hiram Abif
  • Areopagita de pro
  • **
  • Mensajes: 15401
  • MVACETPM
    • Web personal
Re: Explota la burbuja (Dedicated to ushap)
« Respuesta #623 en: Enero 05, 2007, 11:47:24 am »
Imagino que te refieres a esto :



Aqui tienes el link del distribuidor de BCN.

http://www.segwaybcn.com/
In God we trust (sometimes, some pictures: http://www.areopago.eu/index.php?topic=888.msg574445#msg574445 )... (C) Extineo

Menek

  • Becario
  • *
  • Mensajes: 1089
Re: Explota la burbuja (Dedicated to ushap)
« Respuesta #624 en: Enero 07, 2007, 11:50:48 am »

http://www.lavanguardia.es/gen/20070107/51299371431/noticias/las-familias-comienzan-a-dejar-de-pagar-hipotecas-y-creditos-al-consumo-bbva.html

La reaparición de la morosidad
Las familias comienzan a dejar de pagar hipotecas y créditos al consumo
En el crédito hipotecario, las cuotas impagadas se incrementan un 26%
 
07/01/2007 | Actualizada a las 03:31h  | Barcelona
Rosa Salvador  | La acumulación de deudas, junto con la subida de los tipos de interés, empieza a pasar factura a las familias que no pueden afrontar el pago de sus créditos y están empezando a dejar de pagar, incluso, la hipoteca. Según los últimos datos del Banco de España, el saldo de hipotecas impagadas de las entidades financieras ha crecido un 26% en el último año hasta alcanzar 1.949 millones de euros y se ha doblado respecto al primer trimestre del 2005, cuando el Euribor alcanzó su nivel mí­nimo, del 2,10%. Las perspectivas, además, son de un empeoramiento: según la Confederación Española de Cajas de Ahorros, un 70% de las cajas prevé que aumente la morosidad en sus créditos en los próximos meses y ninguna entidad prevé que disminuyan.

La morosidad de las familias afecta especialmente al crédito al consumo, donde el volumen de impagados ha crecido un 15,5% en los últimos doce meses y un 40% desde el primer trimestre del 2005. Pere Brachfield, consultor de la firma Morosólogos Asociados, señala que "las familias siguen un ciclo de endeudamiento clásico: financian sus apuros con las tarjetas de crédito y son precisamente las tarjetas las que sufren los primeros impagos. Luego dejan de pagar el recibo de la tele o el crédito con el que pagaron las vacaciones, después el del coche, y luego, en último extremo, la hipoteca". Este comportamiento explica la mayor tasa de morosidad del crédito al consumo: las entidades califican de dudoso cobro un 1,93% de estos créditos. Según los datos del Banco de España, la morosidad en el crédito al consumo empezó a repuntar a principios del 2005 y ha llevado a las entidades financieras a aumentar el tipo de interés medio de los créditos que conceden, que se sitúa ya en el 8,2%, para financiar este aumento del riesgo.

El ratio de morosidad hipotecaria (el 0,4% de los créditos concedidos se deja de pagar) se sitúa con todo cerca de los mí­nimos históricos, del 0,38%. En los próximos meses, sin embargo, se prevé que evolucionará al alza: por primera vez desde el año 2000 los impagos hipotecarios crecen más deprisa que la concesión de nuevos créditos, que creció en el 2006 a un ritmo del 24% y que se estima que aumente a un ritmo del 15% en el año 2007.

La morosidad, sin embargo, está lejos de preocupar a las entidades financieras. "La situación es muy diferente de la de la crisis de 1992, en la que los impagados llegaron a ser un 8% de la cartera crediticia, porque ahora prácticamente no hay paro", explica Brachfield. Con todo, a diferencia de la situación de 1992, "las entidades financieras han relajado mucho en los últimos años los criterios de concesión de créditos: han concedido hipotecas por el 110% del valor de tasación del inmueble, equivalentes a muchos años de salario y con cuotas mensuales que llegan incluso al 50% de los ingresos familiares".

Las tarjetas de crédito, las primeras que sufren los impagos, ya empezaron a notar el aumento de los impagos en noviembre del 2005. Según un estudio del BBVA, entonces repuntaron los impagos de los gastos correspondientes a las anteriores vacaciones, y en marzo del año 2006 los impagos sufrieron un nuevo repunte, que afectó a los gastos de las compras de la campaña navideña. Este hecho, señala el citado informe, anticipa también futuros impagos en otros tipos de créditos.

También las empresas

Las empresas también tienen problemas de pago, aunque su situación financiera está empeorando más lentamente que la de las familias. Según los datos del Banco de España hasta septiembre, el importe de los créditos bancarios impagados por las empresas en el último año ha crecido un 7%, la misma tasa a la que, según la aseguradora Crédito y Caución, han aumentado los impagos empresariales a proveedores en el 2006.

Según la compañí­a, que asegura los cobros de 26.000 empresas en España, se ha producido en el 2006 "un empeoramiento sostenido" de la solvencia empresarial, que alcanzó su máximo en noviembre, con un incremento de los impagos del 9%. El empeoramiento, que según la firma es generalizado, ha afectado especialmente al sector de alimentación-distribución, a los servicios y a la construcción. Crédito y Caución coincide en lo que atañe al sector de la construcción con el Banco de España, que en su último informe recuerda que aunque la tasa de demora del sector sigue siendo baja, "los créditos dudosos a este sector están creciendo a un ritmo del 18%".

ushap

  • Tertuliano
  • **
  • Mensajes: 6902
  • ojo, que muerdo
Re: Explota la burbuja (Dedicated to ushap)
« Respuesta #625 en: Enero 07, 2007, 12:41:47 pm »
Primero, gracias JM, a ese vehí­culo me referí­a.
No sé muy bien que prestaciones tiene, empezando por su autonomí­a, pero parace un vehí­culo idóneo para  moverse por el casco antiguo de Palma.

Y ahora, respecto a la burbuja, la prensa de hoy trae algunas noticias suculentas. A lo publicado por menek, otra noticia interesante. Parece que por fin le van a meter mano al pasapisero. Shizuka, si todaví­a nos lees, espero que ya te hayas salido del mercado inmobiliario, sino hazlo ya, pero ya mismo  :)

Notarios y bancos empiezan a rechazar escrituras que ocultan el origen del dinero
En la mayorí­a de los casos se trata de particulares que compraron la vivienda sobre plano y que tratan de venderla antes de la entrega de llaves sin que conste su nombre La nueva Ley de Prevención del Fraude Fiscal obliga a identificar a los implicados y los medios de pago

Sigue aquí­:
http://www.diariosur.es/prensa/20070107/portada/notarios-bancos-empiezan-rechazar_20070107.html


Me pregunto si por fin la ecuación siguiente se va a cumplir:
Reaparición de la morosidad + tipos en aumento + nueva Ley de Prevención del Fraude Fiscal = ¿comienzan las ansiadas bajadas oficiales de precios?

No meto la variable del paro porque de pararse la máquina de la construcción en seco, entonces si que la hostia serí­a histórica.

javi

  • Areopagita nivel premium
  • ***
  • Mensajes: 36088
  • Demasiado tarde para casi todo
Re: Explota la burbuja (Dedicated to ushap)
« Respuesta #626 en: Enero 07, 2007, 08:47:18 pm »
Ya, pero esas medidas llegan 8-10 años tarde. Se ha comentado, aquí­ y en otros sitios, la enorme paradoja de haber repartido un gran incremento de renta entre los nuevos ricos y los que lo han sido de siempre. Millones de personas atrapadas de por vida en un hipotecario; que era muy triste salir el viernes (vispera de reyes, siempre hay fiesta) y sábado, y ver poquí­sima gente de mi, por decirlo de algún modo, quinta. La razón no es estar casados o tener hijos, no: como me explicó un amigo (que sí­ se atrevió a salir), una noche de fiesta "normal" supone un estropicio importante en las cuentas mensuales.

Él ya no llega. Los otros, tampoco.
Running is life. Anything before or after is just waiting

RepublicanoJacobino

  • Residente
  • **
  • Mensajes: 7508
  • Seamos realistas, echemos al rey
Re: Explota la burbuja (Dedicated to ushap)
« Respuesta #627 en: Enero 07, 2007, 11:30:47 pm »
Por cierto, y volviendo al tí­tulo del hilo ¿como sienta el 4% a los precios que están ya los pisos?. Yo estaba pensando en buscar leeeeeeeeeeeeeeeeeeeennnnnnnnnnntameeeeeeeeeeeeeente un piso más definitivo, pero al precio que están y al 4% uriboo ni loco.
Cuando deseas una cosa con mucha fuerza, al final te comes una mierda

San Daniel

  • Visitante
Re: Explota la burbuja (Dedicated to ushap)
« Respuesta #628 en: Enero 08, 2007, 09:52:20 am »
Ya, pero esas medidas llegan 8-10 años tarde. Se ha comentado, aquí­ y en otros sitios, la enorme paradoja de haber repartido un gran incremento de renta entre los nuevos ricos y los que lo han sido de siempre. Millones de personas atrapadas de por vida en un hipotecario; que era muy triste salir el viernes (vispera de reyes, siempre hay fiesta) y sábado, y ver poquí­sima gente de mi, por decirlo de algún modo, quinta. La razón no es estar casados o tener hijos, no: como me explicó un amigo (que sí­ se atrevió a salir), una noche de fiesta "normal" supone un estropicio importante en las cuentas mensuales.

Hala, millones de personas... tampoco sera para tanto, es la gente que ha comprado en los ultimos cinco años la mas afectada por los precios, y eso no sera un % tan grande del total de hipotecados. Lo que ocurre es que es gente con sueldos mas precarios, gente joven y tal, y les afecta mas que a los demas.

Por cierto, y volviendo al tí­tulo del hilo ¿como sienta el 4% a los precios que están ya los pisos?. Yo estaba pensando en buscar leeeeeeeeeeeeeeeeeeeennnnnnnnnnntameeeeeeeeeeeeeente un piso más definitivo, pero al precio que están y al 4% uriboo ni loco.

Que tiene mas importancia a la hora de comprar o dejar de hacerlo, el precio del hogar o el interes de la hipoteca? Con los tipos por los suelos os meteriais en 50-80 kilos??? Porque supongo que el que pille una ganga la aprovechara esten como esten los tipos. Ademas, siempre puedes hacer la hipoteca en otra divisa.

Ictí­neo

  • Visitante
Re: Explota la burbuja (Dedicated to ushap)
« Respuesta #629 en: Enero 08, 2007, 09:53:49 am »
...Ademas, siempre puedes hacer la hipoteca en otra divisa.

No la hagais en pesos colombianos.