Autor Tema: Explota la burbuja (Dedicated to ushap)  (Leído 213043 veces)

Bambi

  • Hí­gado láser
  • Residente
  • *
  • Mensajes: 8870
Re: Explota la burbuja (Dedicated to ushap)
« Respuesta #645 en: Enero 09, 2007, 01:08:23 pm »
al menos follaremos más

NubeBlanca

  • Visitante
Re: Explota la burbuja (Dedicated to ushap)
« Respuesta #646 en: Enero 09, 2007, 01:15:11 pm »
Qué pereza.

Gonzo

  • Visitante
Re: Explota la burbuja (Dedicated to ushap)
« Respuesta #647 en: Enero 09, 2007, 01:48:05 pm »
Gonzo, ese visionario.

Dark Chaves

  • Visitante
Re: Explota la burbuja (Dedicated to ushap)
« Respuesta #648 en: Enero 09, 2007, 02:09:23 pm »
Según datos ofrecidos por la UE, el valor de las hipotecas en España casi iguala su PIB.

Todos conmigo; ¡Viva el EStado del bienestar!

Johnnie

  • Visitante
Re: Explota la burbuja (Dedicated to ushap)
« Respuesta #649 en: Enero 09, 2007, 03:56:00 pm »
Hoy he visto una inmobiliaria en alquiler.

NubeBlanca

  • Visitante
Re: Explota la burbuja (Dedicated to ushap)
« Respuesta #650 en: Enero 09, 2007, 05:26:01 pm »
En Madrid hay una que hace un 10% de descuento hasta fin de mes.


ushap

  • Tertuliano
  • **
  • Mensajes: 7072
  • ojo, que muerdo
Re: Explota la burbuja (Dedicated to ushap)
« Respuesta #651 en: Enero 11, 2007, 09:19:04 am »
Después de la cagada de seseña (¿qué cojones ha pasado con ese alcalde de IU, uno de los pocos honrados que quedaban en España??), ahora parece que los comunistas vascos comienzan a emular a sus homólogos catalanes.  Ansioso estoy por ver en que queda todo esto y cómo van a reglamentar ese procedimiento administrativo por el cual se establece que una vivienda está "desocupada".

Especuladores varios, sus vais a cagar!. primero Saura, y ahora Madrazo. Viva el intervencionismo, aunque sea un simple brindis al sol.


El Gobierno vasco pretende gravar los pisos vací­os con un canon de nueve euros al dí­a
http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/prensa/20070111/otros/gobierno-vasco-pretende-gravar_20070111.html

La consejerí­a de Madrazo se propone captar para el alquiler 26.000 inmuebles cerrados Será vivienda desocupada la que no se utilice en un año, pero no la segunda residencia
J. MUÑOZ/BILBAO

El Departamento de Vivienda quiere crear un canon autonómico para gravar 26.000 pisos vací­os en Euskadi, de manera que a sus propietarios les salga más rentable ponerlos en alquiler. El propósito del Gobierno vasco es cobrar al propietario un mí­nimo de nueve euros por cada dí­a que la residencia permanezca cerrada (3.285 euros al año), pero sólo después de declararla desocupada mediante un procedimiento administrativo. El impuesto aparecerá en el proyecto de Ley de Vivienda, un texto legal que definirá el concepto de piso vací­o y será remitido al Parlamento de Vitoria en abril o mayo de este año.

El borrador que maneja Madrazo considera que un inmueble está desocupado si el dueño no lo utiliza durante un año. Según fuentes del departamento, esa definición de piso vací­o excluye las segundas residencias, pues las familias las ocupan durante varios dí­as en vacaciones. También quedan fuera los ciudadanos que han abandonado temporalmente su domicilio por razones laborales o de salud; los que han dejado su casa para cuidar a una persona dependiente y quienes aleguen otras causas debidamente justificadas.

El canon de los pisos vací­os no tiene nada que ver con el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), una figura fiscal que aplican los ayuntamientos y recaudan las diputaciones en la mayorí­a de los casos. El nuevo gravamen pretende poner de relieve «la función social» del parque inmobiliario y captar residencias para el alquiler; si es posible, para el programa Bizigune. A través de esta iniciativa, el Gobierno vasco ha arrendado 3.000 pisos vací­os y ha alojado en ellos a inquilinos de las listas de Etxebide, pero cobrándoles una renta baja, menor que la que recibe el dueño. «La vivienda vací­a es un ejemplo de uso antisocial y no sostenible», dice la consejerí­a de Madrazo.

Una declaración oficial

La futura Ley de Vivienda obligará a los ayuntamientos a crear un registro municipal de inmuebles desocupados. La lista sólo incluirá aquellos que hayan recibido antes una declaración oficial de piso vací­o, un procedimiento administrativo que se realizará «con todas las garantí­as jurí­dicas» y permitirá al dueño presentar alegaciones.

En principio, esa declaración recaerá en las viviendas donde no figure ninguna persona empadronada. De todos modos, si algún propietario propone a un familiar empadronarse en su lugar, pero sin residir en el inmueble, también podrí­a abrirse un procedimiento sólo con que existan «indicios» de que el piso está realmente desocupado.

La nueva ley admitirá como evidencias los consumos de luz, agua y gas «anormalmente bajos». También considerará sospechoso que el propietario reciba su correo habitual en un domicilio distinto al investigado; que se comunique por teléfono o Internet desde otros lugares y que declare una dirección diferente para el DNI u otros trámites. Serán válidos los testimonios del vecindario o de inspectores oficiales, y las autoridades actuarán ante «la negativa injustificada del titular de la vivienda a facilitar la comprobación de la Administración cuando no exista una causa verosí­mil».

Sólo cuando se firme la declaración de vivienda vací­a -lo que llevará un tiempo- empezarán a contar los dí­as para calcular la cuantí­a del canon. El Gobierno vasco quiere cobrar nueve euros por cada dí­a que el inmueble continúe desocupado. Esa tarifa se aplicará durante el primer año, pero si la vivienda aún sigue vací­a otro año más, entonces se cobrarán 12 euros diarios. Desde el tercer año en adelante, serán 15.

Según el borrador de la Ley de Vivienda, el canon lo cobrarán los ayuntamientos. El dinero obtenido se repartirá al 50% entre el Gobierno vasco y los municipios, pero antes de hacer las cuentas, los consistorios descontarán los gastos que generen el registro de pisos vací­os y la gestión del impuesto. El dinero restante sólo podrá destinarse a polí­ticas de vivienda, bien autonómicas, bien municipales.

Canon del agua

Jurí­dicamente, el nuevo gravamen se parece al canon sobre el gasto excesivo de agua, que ha sido recurrido por el PP ante el Tribunal Constitucional porque considera que el usuario ya paga el consumo en la factura. El Departamento de Vivienda cree que ese tipo de impugnación no serí­a posible con el canon de los inmuebles porque éste grava un concepto completamente diferente del IBI.

La consejerí­a de Madrazo ha optado por introducir un nuevo impuesto después de haber reclamado sin éxito a las diputaciones y a los ayuntamientos que establezcan fuertes aumentos en el IBI de las residencias vací­as. El pasado 29 de diciembre, las juntas generales de Vizcaya y Guipúzcoa, con mayorí­a de PNV y EA, eliminaron incluso los recargos que ya existí­an para esos inmuebles en el impuesto de la renta. Los gobiernos forales han insistido siempre en que no existe una definición jurí­dica de piso desocupado. El futuro proyecto de Ley de Vivienda removerí­a, sobre el papel, ese aparente obstáculo.






javi

  • Areopagita nivel premium
  • ***
  • Mensajes: 36314
  • Demasiado tarde para casi todo
Re: Explota la burbuja (Dedicated to ushap)
« Respuesta #652 en: Enero 11, 2007, 09:53:37 am »
Después de la cagada de seseña (¿qué cojones ha pasado con ese alcalde de IU, uno de los pocos honrados que quedaban en España??), ahora parece que los comunistas vascos comienzan a emular a sus homólogos catalanes.  Ansioso estoy por ver en que queda todo esto y cómo van a reglamentar ese procedimiento administrativo por el cual se establece que una vivienda está "desocupada".

Especuladores varios, sus vais a cagar!. primero Saura, y ahora Madrazo. Viva el intervencionismo, aunque sea un simple brindis al sol.


¿No ha sido una moción del PSOE del lugar?
Running is life. Anything before or after is just waiting

San Daniel

  • Visitante
Re: Explota la burbuja (Dedicated to ushap)
« Respuesta #653 en: Enero 12, 2007, 10:27:42 am »
Mira, ya sabemos como pretenden hacerlo:

El Gobierno vasco quiere imponer un canon de nueve euros diarios a los pisos vací­os; una cantidad que se elevarí­a hasta los 12 euros el segundo año. El consejero vasco de Vivienda y Asuntos Sociales, Javier Madrazo, de Ezker Batua, aseguró ayer que es "un lujo inadmisible que propietarios tengan su vivienda absolutamente desocupada y sin ningún uso, cuando hay tantas personas que necesitan una". La propuesta, recogida en el anteproyecto de ley de vivienda, necesita para su aprobación el apoyo de EB, de sus socios en el Gobierno, PNV y EA, y de alguna otra fuerza polí­tica. Nadie quiso opinar ayer.

La propuesta del consejero de Vivienda del Gobierno vasco prevé crear un registro municipal de inmuebles desocupados. La lista sólo incluirá aquellos que hayan recibido una declaración oficial de piso vací­o tras un expediente administrativo. Éste se abrirá cuando no haya nadie empadronado en el inmueble o cuando haya indicios (bajo consumo de agua, electricidad,...) de que no vive nadie. Este canon lo cobrarí­an los municipios y el dinero se repartirí­a al 50% entre el Gobierno vasco y cada ayuntamiento afectado. Los municipios descontarán antes de la partición de los fondos con el Ejecutivo los gastos que les ocasiones tanto el registro de pisos como la gestión del impuesto. El dinero se utilizará en polí­ticas de vivienda.

Madrazo explicó ayer en una rueda de prensa en Gallarta (Vizcaya) que se está estudiando esta medida para su eventual incorporación al anteproyecto de ley de Vivienda, que su departamento quiere presentar en las próximas semanas. A finales de septiembre, el Parlamento vasco aprobó el Plan de Vivienda 2006-2009 e instó al Gobierno a alcanzar un pacto con los ayuntamientos y a aprobar la legislación necesaria para hacerlo viable, entre ella, la ley de Vivienda.



Mas, aqui: http://www.elpais.com/articulo/espana/Gobierno/vasco/propone/imponer/canon/diario/euros/pisos/vacios/elpepuesp/20070112elpepinac_28/Tes

ushap

  • Tertuliano
  • **
  • Mensajes: 7072
  • ojo, que muerdo
Re: Explota la burbuja (Dedicated to ushap)
« Respuesta #654 en: Enero 12, 2007, 12:13:46 pm »
Creo que todas estas medidas intervencionistas llegan un pelí­n tarde. Si se confirma que la burbuja comienza a perder aire, y los medios de comunicación continúan con el bombardeo de noticias inmobiliarias pesimistas, dudo que finalmente se lleve a cabo tales medidas populistas de expropiación o pago de impuesto adicionales.

Esta noticia para Felipe y para Rí tzia, que seguro que aprecian la prensa catalana pro-psc.


La vivienda bajará este año

GONZALO Bernardos*

En España, muchos ciudadanos consideran que el mercado de la vivienda es una excepción al comportamiento de las leyes de la oferta y la demanda. Están de acuerdo en que, en otros bienes y activos (como el petróleo, las acciones y los bonos), el precio sube cuando la demanda supera a la oferta y baja en caso contrario. No obstante, según ellos, este comportamiento simétrico no tiene lugar en el mercado residencial.

Para la sabidurí­a popular, el precio de la vivienda sube tanto cuando la demanda excede a la oferta, como cuando esta supera a aquella. Pero no considera idénticas a ambas situaciones. En la primera, la subida supera a la tasa de inflación del periodo. En la segunda, dicho incremento se sitúa por debajo de la inflación. Ningún manual de Economí­a refleja la excepcionalidad de dicho comportamiento, pero casi nadie se opone a esa visión de funcionamiento del mercado residencial español.

DISCREPO
de la sabidurí­a popular. El mercado de la vivienda en España no tiene ninguna caracterí­stica singular para constituir una excepción de las leyes de oferta y demanda. Debido a ello, el precio de la vivienda baja cuando existe un exceso de oferta y los propietarios y promotores se convencen de que, para tener más posibilidades de venta, deben reducir los precios inicialmente establecidos. Creo que esta situación tendrá lugar en el 2007. En concreto, espero una reducción del precio de aproximadamente un 4%. Y este no será un año excepcional, pues es muy posible que el valor de mercado de las viviendas siga reduciéndose en los próximos.

Mi opinión se sustenta en tres motivos: un elevado estoc de viviendas sin vender; una reducción esperada de la demanda y una gran oferta prevista. El primer aspecto ya lo ve en las calles del paí­s cualquier persona que preste un mí­nimo de atención a su entorno. Hay una proliferación de propiedades con el cartel "en venta", inexistente en los periodos inmediatamente precedentes. En obra nueva, escasas promociones se venden en su totalidad sobre plano. Y cada vez es más frecuente observar cómo, en el momento de constitución de la correspondiente comunidad de propietarios, más de un 50% de los pisos de la misma aún son del promotor (especialmente en las provincias de Madrid, Málaga y Alicante).

En vivienda usada, principalmente en las ciudades de Barcelona y Madrid, ha crecido espectacularmente el número de pisos que están a la venta desde hace más de un año. Ambas situaciones se observan porque en el 2006, aunque no bajó el precio de la vivienda en España, la absorción de la oferta por parte de la demanda sí­ que lo hizo de forma sustancial.

En el 2007, la demanda de viviendas sufrirá una significativa reducción. En la realizada por motivo de uso, las principales causas estarán relacionadas con la disminución de la capacidad financiera de las familias y con un menor crecimiento de la ocupación. En el primer caso, el factor clave será la evolución alcista de los tipos de interés. Una previsiblemente moderada desaceleración del PIB en Estados Unidos, unido a la subida del IVA en Alemania (del 16% al 19%) y a la probable confirmación de la recuperación de la demanda interna de su economí­a, pueden provocar que el eurí­bor a un año (principal í­ndice hipotecario) alcance el 4,75% este año. El menor vigor del consumo privado (gasto de las familias) y la reducción del número de viviendas iniciadas generarán una inferior creación de empleo. Esta situación retrasará en un número significativo de parejas el cambio de una vivienda de alquiler por otra de propiedad o la emancipación del núcleo familiar original, mediante la adquisición de un piso.

En el caso de la demanda para inversión, el elevado exceso de oferta y la subida prevista de tipos de interés provocarán la reducción de la misma. El primer factor hará prácticamente imposible dar el pase (comprar y vender, obteniendo una elevada plusvalí­a, sin llegar a escriturar la vivienda). El segundo provocará que muchos inversores patrimonialistas, que destinan el piso adquirido al arrendamiento, ya no puedan pagar la cuota hipotecaria generada por la vivienda comprada con el importe del alquiler recibido. En la actualidad, la demanda por motivo inversión, especialmente la de carácter especulativo, se está trasladando al Este de Europa. Para muchos especuladores, ahora el Eldorado Inmobiliario ya no se encuentra en España, sino en los nuevos paí­ses de la UE (Polonia, Hungrí­a, Rumaní­a).

PREVISIBLEMENTE, en el año 2006 el número de viviendas visadas rozará las 925.000 unidades. Constituirá un récord histórico y más que cuadruplicará el observado en el último año alcista del anterior boom inmobiliario (en 1991 se visaron 210.000 viviendas). Esta elevada oferta responde principalmente a tres causas: las grandes facilidades crediticias otorgadas a los promotores por parte de las entidades financieras (en algunas ocasiones, el importe del crédito cubre el precio del solar y el IVA generado); la creencia de numerosos promotores de que el precio de la vivienda no puede bajar en España; y la entrada en esta actividad de numerosos advenedizos atraí­dos por los elevados beneficios obtenidos por el sector en años anteriores. Aunque el número de residencias visadas disminuirá en el 2007, las 725.000 nuevas unidades continuarán siendo superiores a la demanda prevista (alrededor de 350.000 viviendas).
Por tanto, si tiene intención de adquirir un piso, tenga paciencia. Mire, compare y, sólo si encuentra una auténtica oportunidad, compre. En caso contrario, espere. Tendrá suficientes oportunidades en los próximos años para encontrar la residencia que desea. En cambio, si ha invertido recientemente en vivienda, no se lo piense dos veces: póngala en venta. Es posible que el próximo año le paguen menos de lo que obtendrí­a en la actualidad.

*Director del máster de Asesorí­a
y Consultorí­a Inmobiliaria de la UB.

ushap

  • Tertuliano
  • **
  • Mensajes: 7072
  • ojo, que muerdo
Re: Explota la burbuja (Dedicated to ushap)
« Respuesta #655 en: Enero 12, 2007, 12:42:04 pm »
Y esta para javi. O en España hay mucho rico consumista o mucho gilipollas que no sabe nada de matemáticas.



INVERSIÓN   12/01/2007
La fiebre del crédito dispara el gasto con tarjeta a cifras récord en Reyes
M.í.Patiño
Publicado: 07:50

Los cerca de setenta millones de tarjetas de crédito y de débito que existen en España han tenido un trasiego sin precedentes durante las pasadas Navidades. En los tres dí­as previos a la fiesta de Reyes Magos del 6 de enero –que tradicionalmente coinciden con los de más consumo de todo el año, o al menos con los de más uso de ese sistema de pago– los usuarios realizaron en torno a 27 millones de transacciones en comercios.

Es decir, por primera vez en España, se ha superado, durante los dí­as de mayor uso de las tarjetas, una  media de cien operaciones por segundo. Así­ se desprende de los datos recabados en el mercado, donde operan tres sistemas: Servired (el más extenso, con una cuota de mercado de entorno al 60%, Euro6000, y  4B).

En total, en esos tres dí­as se realizaron pagos con tarjetas de cerca de 1.500 millones de euros. Por cada segundo que pasaba entre los dí­as 3, 4 y 5 de enero, los españoles tiraban de tarjeta a razón de casi seis mil euros.  Es más del doble de lo habitual en otras fechas del año.

Según los últimos datos disponibles en el Banco de España, correspondientes al tercer trimestre de 2006, la media diaria de pagos que se hace con tarjetas –algo más de 20.000 millones de euros entre julio y septiembre del pasado año–, se sitúa en unos 220 millones de euros.

El uso de tarjeta en España para pagos en comercios es  todaví­a relativamente bajo comparado con otros paí­ses. Por ejemplo, por cada vez que un español usa una tarjeta, se estima que un francés la usa seis veces. En España, aproximadamente el 15% de los pagos que hace un usuario en su vida ordinaria los realiza con tarjeta. El resto lo hace con otros sistemas, como puede ser el efectivo. De ahí­ que la fiebre del consumo que se refleja en el uso de las tarjetas sea sólo una porción de la que vive el paí­s.

En cualquier caso, el uso intensivo de la tarjeta de crédito que se ha hecho durante estas navidades –que algunos no saben si catalogar como la causa o la consecuencia de la famosa cuesta de enero–  tiene varias lecturas para el mercado financiero. Las cifras demuestran que este medio de pago va en aumento –crecimiento del 20% con respecto a dí­as equivalentes de 2006–.

Bajo esta perspectiva, se podrí­a decir que la última estrategia de las entidades está dando frutos. Bancos y cajas han  intensificado sus esfuerzos para captar más usuarios y fomentar el uso de las tarjetas, intentando paliar así­ el deterioro de márgenes que sufren por la reducción de comisiones a los comercios –ver información adjunta–.  Por otra parte, el fuerte uso de tarjetas demuestra que el boom del crédito –motor actual del sistema financiero– aún tiene fuelle, aunque se haya venido advirtiendo de que tiene lí­mites.

NubeBlanca

  • Visitante
Re: Explota la burbuja (Dedicated to ushap)
« Respuesta #656 en: Enero 15, 2007, 01:57:44 am »
El intervencionismo mola. En concreto mediante instituciones que fomentan el mercado. Lo vuestro, en cambio, es otro vivan las caenas.

Menek

  • Becario
  • *
  • Mensajes: 1089
Re: Explota la burbuja (Dedicated to ushap)
« Respuesta #657 en: Enero 15, 2007, 08:39:07 am »

http://www.invertia.com/noticias/noticia.asp?idNoticia=1677276

Entrevista con el presidente de la franquicia inmobiliaria en España, Javier Sierra
Re/max: “Quien quiera vender ahora un piso tendrá que rebajarlo"

Hora: 07:50      Fuente : Invertia

El presidente de la cadena internacional de franquicia inmobiliaria Re/max, Javier Sierra, explica en una entrevista con INVERTIA que a partir de ahora la vivienda no se venderá con tanta facilidad como en años anteriores, por lo que los vendedores se verán obligados a bajar el valor de las mismas si quiere cerrar la operación. En su opinión, nuestro paí­s ya sufre una fuerte saturación de ventas debido precisamente a que a las viviendas que no se han vendido en los últimos meses por el parón del sector se suman las nuevas que van saliendo al mercado.

P: Ustedes han lanzado las primeras rebajas para el sector inmobiliario. Más allá del fin publicitario de la medida ¿Supone esta estrategia un cambio de mentalidad en el sector ante el comienzo de las vacas gordas?

R: Bueno, ante todo aclarar que nuestras rebajas para la vivienda son algo real, no son ni una campaña de marketing ni humo y ahí­ están los datos que indican que el año pasado la primera oficina de Remax que la impulsó llegó a aplicar rebajas de hasta el 26% y todo ello le hizo aumentar significativamente sus ventas en enero, mes en el que se realizaron. Una vez hecha esta aclaración, es cierto que el sector ha experimentado ya desde 2006 una clara desaceleración que ha motivado un estancamiento en las ventas que hará que las viviendas no se vendan con tanta facilidad y con los precios tan altos de los últimos tiempos. Quien crea que a partir de ahora podrá vender a los mismo precios que estos últimos años se equivoca. Y lógicamente, esta situación hará que los promotores y las agencias inmobiliarias tengan que aumentar sus esfuerzos para estar a la altura del momento. Por eso yo siempre digo que a firmas como la nuestra, que tenemos un alto grado de profesionalización nos vendrá bien este parón porque es cuando el mercado distinguirá a los buenos de los malos agentes inmobiliarios.

P: ¿Cuándo cree que llegará una saturación de la oferta de viviendas como la que se produjo a mitad de los años noventa, cuando se veí­an carteles de “se vende” por todos sitios?

R: La saturación ya se está produciendo aunque no sé si llegará a un grado tan intenso como en mitad de la década de los noventa. En EE UU, el verano pasado se produjo un pico del paro y ello ha provocado que cerrara un ejercicio 2006 malo. Sin embargo, parece que lo peor ha pasado y todos esperan que el mercado se reanime en 2007. Es decir, que la crisis en aquel paí­s se ha quedado en un mero bache, lo cual es una buena referencia para Europa y España. En nuestro paí­s por ahora tan sólo se aprecia una desaceleración suave y un estancamiento de precios y, claro está, se venden menos inmuebles.

P: ¿Qué factores nos pueden dar en los próximos meses un indicio de que la tan temida crisis inmobiliaria puede llegar a ser preocupante?

R:A corto plazo, lo más importante son las condiciones de empleo de la población y su capacidad financiera. Si aumenta el paro y la gente está preocupada por su estabilidad laboral y por si podrá hacer frente a los pagos, eso es preocupante para este sector. A largo plazo, el sustento de este mercado es, sobre todo, la bonanza económica y demográfico y las condiciones demográficas del paí­s.

P:¿Cree que una fuerte subida de tipos puede ser la gota que colme el vaso?

R:Puede ser efectivamente un elemento más en este parón del mercado inmobiliario que arrastramos desde 2006. En cualquier caso, creo que en ningún caso ese alza del precio del dinero sea brusco, ni puede golpear con fuerza la demanda. No hay que olvidar que en España y en todo el mundo estamos todaví­a con tipos de interés históricamente bajos. No hace tanto que en nuestro paí­s hablábamos de tipos al 14 y al 15% y la gente seguí­a endeudándose para comprar pisos. Si ahora nos sube el dinero un 1% o algo más tampoco serí­a justificado pensar en una situación catastrófica.

P: ¿Percibe, como otras firmas, una huida masiva de inversores del sector inmobiliario a la bolsa o a otros sectores?

R:Para empezar, no comparto la tesis de que hay un alto número de compradores que realizan sus operaciones con fines de inversión. La cifra del 30% que he escuchado muchas veces me parece exagerada y poco realista. Es cierto que ha habido una época en la que mucha gente compraba en planos para luego venderla a precios más altos pero de ahí­ a hablar de ese 30% hay un abismo. Además, hay dos tipos de inversor, el que compra activos pequeños y el que los compra mayores y no se puede meter a todos en el mismo saco.

P: ¿Cree usted que es atractivo y seguro en la actual coyuntura la compra de viviendas en el extranjero?

R:En los últimos 15 años el mercado inmobiliario y financiero español y de todo el mundo se ha transformado y se ha globalizado. Ahora en España y Europa ocurre como hace unos años en EE UU, que la gente ya no se plantea su vivienda como algo para toda la vida sino que cambia, se compra una segunda vivienda y luego la vende y se compra otra, etc. Es decir que la vivienda ha pasado a ser un bien de consumo más. También las hipotecas han cambiado de forma tremenda y han ampliado su abanico y sus plazos y su concepto. Al mismo tiempo, la globalización y el boom inmobiliario ha hecho que las inmobiliarias hayan crecido mucho y tomado mucha experiencia, lo que las ha empujado a abordar otros mercados emergentes como los Paí­ses del Este y Marruecos. Para el comprador, pueden ser mercados interesantes porque las operaciones tienen sentido económico porque son economí­as en desarrollo y empresarial porque se aventuran futuras plusvalí­as. Es como cuando los alemanes llegaron a España hace años y compraban los inmuebles. A nosotros nos parecí­a caro pero luego esos proyectos fueron rentabilizados con creces. Eso sí­, lo que si aconsejo es mirar con detenimiento cada paí­s y cada proyecto porque pueden variar mucho de uno a otro.

P: Y ya ciñéndonos al ámbito de la franquicia, a través del que opera Re/Max con 150 oficinas en España. ¿sigue siendo rentable en medio de la saturación actual del mercado montar una agencia inmobiliaria después de que éstas hayan proliferado como setas?

Por supuesto, porque este negocio no hay que verlo con una mentalidad de corto plazo sino para largos periodos, de alrededor de 15 años o más. Y si se hace así­ da igual que ahora vengan vacas flacas porque siempre habrá compra-ventas y volverán los momentos de máxima actividad. Eso sí­, debe saber que ya no vale todo como ha pasado estos años porque ahora el mercado exige un nivel de profesionalización mayor. Otro aspecto importante es entrar en esto por vocación y no por modas.

ushap

  • Tertuliano
  • **
  • Mensajes: 7072
  • ojo, que muerdo
Re: Explota la burbuja (Dedicated to ushap)
« Respuesta #658 en: Enero 15, 2007, 09:22:13 am »
Yo lo siento por los votantes del PSOE. De verdad que debe ser duro tener que votar a ese partido por miedo a que ganen los del bando contrario. Pero el miedo es así­, irracional en la mayorí­a de ocasiones. No obstante, aún teniendo presente que todos tenemos miedos, creo que lo más responsable no es optar por el camino fácil, tirando de pragmatismo y cierta resignación. Tal vez ese el problema principal de este paí­s, que una gran mayorí­a sigue atrapada en esa dicotomí­a electoral, y que otra gran mayorí­a, que crece a marchas forzadas, comienza a pasar de todo viendo que las alternativas minoritarias tampoco sirven de mucho, tirando de abstención pero sin reinvindacarse, sin manifestarse, sin luchar por sus derechos.

En fin, será por eso que yo afronto mis miedos con coraje e ingenuidad, sin perder demasiadas neuronas en el camino. Y por eso no descarto ya ninguna opción, incluso la emigración. Tal vez alguno me considere exagerado, pero es que mis miedos tiene algo de fundamento, y si un ejemplo claro que demuestra que estamos en manos de un imbécil inconsciente llamado Jose Luis Rodrí­guez Zapatero, que si hasta ahora ha salvado los muebles ha sido gracias a cierta fortuna macroeconómica de un modelo ya caduco, y sobre todo gracias a la incompetencia y estupidez ilimitada de una oposición pepera que sigue anclada en el 11M (y además tampoco puede abrir mucha la boca pues tiene mucha mierda urbaní­stica que tapar).


Extractos de la entrevista de ayer en el paí­s:
http://www.elpais.com/articulo/espa...lpepinac_14/Tes

"P. La intensidad de su polí­tica social ha redefinido España: Ley de Dependencia, matrimonio homosexual, Ley de Igualdad, Reproducción asistida. En otras áreas de su Gobierno no se ha producido tal intensidad de cambios. Desde luego en la parte económica, pese a que va bien. Algún colaborador suyo explica en privado que en parte el mérito ha sido no haber tocado mucho o no haber tocado nada. ¿No harí­an falta más reformas? ¿Qué pasa con la falta de competitividad, el mayor déficit comercial de los paí­ses desarrollados...?

R. Yo comprendo que hay tantos documentos de acción de Gobierno que a veces se tiene el riesgo de que no sean suficientemente conocidos. El Gobierno ha aprobado un plan nacional de reformas, que lleva ya más de un año en vigor y comprende 150 actuaciones, de las cuales se han cumplido más de un 50%, centradas ante todo en hacer un paí­s más competitivo. Ése es el resumen. Van desde el programa que hemos hecho en materia de I+D+i, que hemos duplicado en estos momentos la inversión en investigación, desarrollo e innovación, con el programa Ingenio, que tiene tres grandes patas. Una de ellas es el Plan Avanza, que va fenomenal, porque estamos cubriendo etapas a un ritmo, para acercarnos a la media en la sociedad de la información con Europa. Hoy estamos mejorando ya la productividad. Menos de lo que es deseable, pero mejorando. Un primer salto es llegar en 2010 al 2% de gasto en I+D+i. Ya estamos en el 1,13%. Y la perspectiva es que la española va a ser una economí­a del conocimiento, del cambio técnico.

P. ¿Eso llegará antes de que acabe el boom inmobiliario?

R. Éste es el gran tema. Tenemos que llegar. Pero un paí­s que crece demográficamente como crece España, básicamente por la inmigración, y como ha crecido, y que crea empleo, va a seguir construyendo viviendas. Es uno de los sí­ntomas. Estados Unidos se caracteriza por estar siempre en crecimiento, y en crecimiento de la vivienda. Vamos a seguir creciendo en el sector de la construcción. El precio de la vivienda se está moderando, como dijimos que se iba a moderar. Éste es un paí­s con espí­ritu de futuro, a diferencia de otros paí­ses occidentales con rentas per cápita altas que no tienen hoy esa actitud. Por eso estamos seguros de que vamos a superar a Alemania y a Italia en renta per cápita de aquí­ a dos, tres años. Les vamos a coger.

P. ¿Vamos a superar a Alemania en renta per cápita?

R. Sí­. Claro que sí­. Sí­.

P. ¿En sólo dos o tres años?

R. Sí­, sí­. De aquí­ al 2010 les podemos superar perfectamente. Igualar y superar ligeramente. Es que el crecimiento de España está en el 4%. Creando empleo. Es que, insisto, el 60% de los puestos de trabajo que se crean en Europa se crean en España. Sólo con esa cifra uno, como presidente de Gobierno, se siente ya absolutamente reconfortado en el balance de su actuación. Cualquier paí­s de nuestro entorno estarí­a deseando crecer al 4%. Ya no digo crear tres millones de empleos en una legislatura, y además tener un superávit que en este 2006 va a ser del 1,6%, unos 14.000 millones de euros...

P. ¿No comienza a ser un superávit un poco excesivo, con tantas deficiencias que lastran todaví­a a este paí­s?

R. No, porque ese superávit nos permite que los empresarios inviertan. Nos permite que seamos uno de los paí­ses mejor considerados en los mercados internacionales, en nuestra capacidad de endeudamiento. Y algo más importante. Estamos bajando la deuda tanto, que vamos a acercarnos al 30% en relación con el PIB. Y esto, ¿qué supone? Supone que los jóvenes de hoy pagarán menos impuestos en España mañana. Por la acción del superávit. Así­ de sencillo. Y creo que ésa es una polí­tica a favor de los jóvenes fundamental, obviamente. Igual que van a pagar los trabajadores algo menos con la reforma del IRPF en este 2007. Con estas cifras de las cuentas públicas España está segura económicamente."



Lo dicho, estamos en mano de un imbécil que no tiene ni puta idea de lo que habla. Y cuando llegue la crisis más vale que no le pille en la moncloa, pues en ese caso no le valdrán los discursos rimbombantes y vacuos.

javi

  • Areopagita nivel premium
  • ***
  • Mensajes: 36314
  • Demasiado tarde para casi todo
Re: Explota la burbuja (Dedicated to ushap)
« Respuesta #659 en: Enero 15, 2007, 10:02:08 am »
Pues no me cuesta tanto creerle, aunque si Alemaní­a arranca, lo va a tener más difí­cil. Otra cosa diferente es comparar el nivel de vida y la asistencia social alemán con el español.

Lo de Madrazo es un guiño electoral que el PNV solo podrí­a apoyar ante la desesperación de perder votos en las municipales. Entiendo que es una idea equivocada, intervencionista en exceso y que no resuelve ningún problema, porque el precio del alquiler también es un disparate.
Running is life. Anything before or after is just waiting