Autor Tema: Explota la burbuja (Dedicated to ushap)  (Leído 213029 veces)

ushap

  • Tertuliano
  • **
  • Mensajes: 7070
  • ojo, que muerdo
Re: Explota la burbuja (Dedicated to ushap)
« Respuesta #660 en: Enero 15, 2007, 02:34:41 pm »
Javi, de nada sirve adelantar a un competidor en una carrera de largo recorrido si luego que quedas desfondado a los pocos metros del supuesto adelantamiento. Nuestro crecimiento está basado en un modelo altamente peligroso e insostenible, somos uno de los paí­ses europeos con más viviendas deshabitadas y al mismo tiempo el paí­s europeo, de largo, con el mayor crecimiento urbaní­stico. Algunos medios extranjeros ya se han hecho eco de la entrevista de ayer con nuestro presi. Supongo que todaví­a deben estar flipando con las gilipolleces y el tono triunfalista (ni el atentado le ha hecho bajar de las nubes al ingenuo de ZP) que se desprenden de las respuestas de nuestro presi.

La croissance espagnole sur le cap des 4%

Y es que basta tomar algunos datos macroeconómicos para darse cuenta que nuestro espectacular crecimiento es una ilusión, como así­ lo demuestra nuestro déficit comercial.

España vive muy por encima de sus posibilidades: el déficit exterior se acerca al 9% del PIB y deja 'pequeño' el de EEUU

En fin, ni siquiera la cosmopolita y abierta Barcelona, cuna del seny catalán, se salva. Y eso que gobierna la izquierda y en la generalitat el tripartit. Este finde algunas asociaciones catalanas que luchan contra el problemón de la vivienda invitaron a la asociación francesa "los hijos de Don Quijote". Entre los actos planificados se habí­a propuesto la de una pequeña acampada, similar a la acontecida en Parí­s, a modo de campaña de sensibilización y concienciación. Fue imposible, el gran despliegue policial impidió que ni una sola tienda de campaña fuera instalada.

Es lo que hay. Así­ que no olviden mineralizarse y supervitaminarse, para luego follar, follar,... que esto se acaba.


San Daniel

  • Visitante
Re: Explota la burbuja (Dedicated to ushap)
« Respuesta #661 en: Enero 15, 2007, 02:43:39 pm »
Pues no me cuesta tanto creerle, aunque si Alemanía arranca, lo va a tener más difícil. Otra cosa diferente es comparar el nivel de vida y la asistencia social alemán con el español.

Cual es la renta por habitante de España, Italia y Alemania?

(Ya me lo he buscado yo)

              2005       2006
Francia    33.918 - 35.336
Alemania  33.854 - 35.022
Italia         30.200 - 31.350
España      27.226 - 29.266

http://es.wikipedia.org/wiki/Lista_de_Pa%C3%ADses_por_su_Renta_per_c%C3%A1pita
« Última modificación: Enero 15, 2007, 02:55:51 pm por San Daniel »

javi

  • Areopagita nivel premium
  • ***
  • Mensajes: 36309
  • Demasiado tarde para casi todo
Re: Explota la burbuja (Dedicated to ushap)
« Respuesta #662 en: Enero 15, 2007, 10:46:26 pm »
Ojalá ganara mil euros

Esto es lo patético. Tantos estudios, tantos años tirados, para que el colega que lo dejó a los 17 para hacerse paleta ya tengo un crí­o, haya cambiado dos veces de piso y conduzca un Audi. Tócate lo que cuelga.
Running is life. Anything before or after is just waiting

NubeBlanca

  • Visitante
Re: Explota la burbuja (Dedicated to ushap)
« Respuesta #663 en: Enero 15, 2007, 10:53:47 pm »
No. Lo patético es andar por ahí­ llorando.

javi

  • Areopagita nivel premium
  • ***
  • Mensajes: 36309
  • Demasiado tarde para casi todo
Re: Explota la burbuja (Dedicated to ushap)
« Respuesta #664 en: Enero 15, 2007, 11:03:13 pm »
Y que no te suelten un duro por contarlo. "A tu lado", al menos, algún eurillo ya da
Running is life. Anything before or after is just waiting

Olivia

  • Becario
  • *
  • Mensajes: 1856
Re: Explota la burbuja (Dedicated to ushap)
« Respuesta #665 en: Enero 15, 2007, 11:20:32 pm »
No es por hacerle el eco al amigo zruspa pero un poco plañidero sí­ que suena. Queda fatal decirlo y ya sé eso de que en este paí­s la universidad es esa gran mierda que no te enseña nada, pero yo no me cambiarí­a por el del audi. Fueron años lindos. Mola ser universitario. Vas a clase (no siempre), aprendes algo, lees horas y horas, vas a conciertos y a las fiestas de bellas artes. Sí­, sí­, incluso aquí­ mola ser universitario. Y si no, es que uno es un amargado prematuro, ya de tan joven pensando en el puto audi y con las obsesiones pequeño-burguesas a flor de piel. Al menos yo no me reconozco para nada en ese tipo de pensamiento. Igual es que estaba como unas maracas.

javi

  • Areopagita nivel premium
  • ***
  • Mensajes: 36309
  • Demasiado tarde para casi todo
Re: Explota la burbuja (Dedicated to ushap)
« Respuesta #666 en: Enero 15, 2007, 11:35:38 pm »
¿No te cambiarí­as? Tú no, yo quizás tampoco, pero me lo pensarí­a. Claro que mola ser universitario, pero con escasas preocupaciones. Que yo he tenido compañeros en clase que se piraban pronto para ir a currar, para ayudar en casa, mientras el de tres mesas más allá vení­a cada año con coche nuevo, gentileza de papá. Éste era el que se lo pasaba de PM, el tí­pico de las pelis americanas, que pilla con la tí­a buena de clase y no pega golpe en cuatro años. Y no tiene problemas al acabar, si es que acaba, porque si no trabaja con el padre, lo hace con otro pariente.

Y otro, el tonto, ya hace años que tiene medio ciclo vital resuelto. Se podrá discutir si queremos este ciclo, pero entonces no sé que hacemos aquí­ en lugar de vivir en algún poblacho despoblado como hippies.
Running is life. Anything before or after is just waiting

Olivia

  • Becario
  • *
  • Mensajes: 1856
Re: Explota la burbuja (Dedicated to ushap)
« Respuesta #667 en: Enero 15, 2007, 11:58:33 pm »
¿No te cambiarí­as? Tú no, yo quizás tampoco, pero me lo pensarí­a. Claro que mola ser universitario, pero con escasas preocupaciones. Que yo he tenido compañeros en clase que se piraban pronto para ir a currar, para ayudar en casa, mientras el de tres mesas más allá vení­a cada año con coche nuevo, gentileza de papá. Éste era el que se lo pasaba de PM, el tí­pico de las pelis americanas, que pilla con la tí­a buena de clase y no pega golpe en cuatro años. Y no tiene problemas al acabar, si es que acaba, porque si no trabaja con el padre, lo hace con otro pariente.

Y otro, el tonto, ya hace años que tiene medio ciclo vital resuelto. Se podrá discutir si queremos este ciclo, pero entonces no sé que hacemos aquí­ en lugar de vivir en algún poblacho despoblado como hippies.

Yo desde luego no lo quiero, o no a cualquier precio, pero esto entra ya en lo filosófico. Lo único que yo digo es que la universidad a menudo da algo más que una garantí­a de ganar más dinero en el futuro. Hay otros parámetros que entran en la función de utilidad de la gente cuando decide estudiar una carrera. Y no me voy a poner cursi con el saber y la cultura, también está, supongo, el que dirán y el "lo hacen todos".

Así­ que sólo me tomo en serio a un plañidero del tipo "fí­jate tú el del audi qué bien vive y qué dura es mi vida" si me dice honestamente que si pudiese subirse con Doc en el coche para volver al pasado elegirí­a no estudiar. Si no, que se cante otra.


Cerillita

  • Visitante
Re: Explota la burbuja (Dedicated to ushap)
« Respuesta #668 en: Enero 16, 2007, 12:06:51 am »
Yo me subirí­a con Doc en el coche para suministrarle talidomida a la madre del del Audi durante el embarazo.

San Daniel

  • Visitante
Re: Explota la burbuja (Dedicated to ushap)
« Respuesta #669 en: Enero 16, 2007, 09:19:04 am »
Lo único que yo digo es que la universidad a menudo da algo más que una garantí­a de ganar más dinero en el futuro. Hay otros parámetros que entran en la función de utilidad de la gente cuando decide estudiar una carrera. Y no me voy a poner cursi con el saber y la cultura, también está, supongo, el que dirán y el "lo hacen todos".

Vaya. Asi que la universidad es "algo mas" que un sitio donde se aprenden cosas para acceder a un puesto de trabajo "mejor". Que es ese "algo mas", que yo no lo veo?

NubeBlanca

  • Visitante
Re: Explota la burbuja (Dedicated to ushap)
« Respuesta #670 en: Enero 16, 2007, 09:32:23 am »
Contactos. Fiestas. Capacidad para disfrutar con la complejidad. Tiempo para prolongar la juventud. Enfermedades mentales más divertidas.

San Daniel

  • Visitante
Re: Explota la burbuja (Dedicated to ushap)
« Respuesta #671 en: Enero 16, 2007, 09:49:16 am »
Fiestas, dice el tio.
Y eso solo se da si estudias filologia o informatica, no?
Ya.

NubeBlanca

  • Visitante
Re: Explota la burbuja (Dedicated to ushap)
« Respuesta #672 en: Enero 16, 2007, 09:54:48 am »
Vivir en otras ciudades.

Ah, se me olvidaba, esto es España. Aquí­ la mayorí­a habéis vivido con papá y mamá mientras estudiabais.

javi

  • Areopagita nivel premium
  • ***
  • Mensajes: 36309
  • Demasiado tarde para casi todo
Re: Explota la burbuja (Dedicated to ushap)
« Respuesta #673 en: Enero 16, 2007, 10:01:22 am »
Ventajas (¿?) de disponer de un campus universitario por provincia.

(Pensándolo bien, sí­ que es mejor: la perspectiva de tener universidades solo en Madrid o Barcelona habrí­a convertido el resto del paí­s en un auténtico solar)
Running is life. Anything before or after is just waiting

NubeBlanca

  • Visitante
Re: Explota la burbuja (Dedicated to ushap)
« Respuesta #674 en: Enero 16, 2007, 10:02:46 am »
Criterio número uno para elegir una facultad: que esté lejos.