Explota la burbuja (Dedicated to ushap)

Iniciado por RepublicanoJacobino, Julio 22, 2006, 07:02:19 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Casio

Estoy con Olivia, te permite sostener durante unos años la creencia que el destino reservado no es trabajar un tercio de tu tiempo para el deseo de otro, con el fin de pagar cosas que nunca sabrás si realmente las deseabas, dejando para mañana averiguarlo.A cambio alargas la bendita irresponsabilidad  de dedicarte a descubrir sólo nuevas formas de gozar con tu tiempo: saber, gente nueva, etc.

Permite prolongar la adolescencia con la hormonas trabajando, esta vez a tu favor.

San Daniel

Saber, dice el otro...
Yo es que soy de los que piensan que lo mejor es volar de casa de papa cuanto antes para hacer esas cosas que dice Zruspa, pero hacerlas de verdad, no como las hacen los postadolescentes que pueblan los happenings de las universidades.
Y sigo diciendo que toda actividad extraescolar que se puede aprender en la universidad, se aprende mejor fuera de ella. Cada generacion tendra sus historias, pero vamos...
Casio, lo que dices de "alargar la ignorancia del destino laboral " es tan... tan... de calimocho...

k98k

Yo me puse a currar a los 17 y será por eso por lo que no me dió el shock de ohhh que bien preparado que estoy y que mal considerado y que mal pagado que estoy, si tanto envidian al albañil, oye, que se suban a un andamio o a lo mejor por haber estudiado filologí­a bantú tenian que cobrar del gobierno ya directamente 12.000 euros al mes para sentirse realizados, joder, pues hay lo que hay, ahí­ tienen la recolección de la naranja, la vendimia, la construcción y miles de cosas más si es que tienen envidia

San Daniel

Si, que les den mucho por culo, pero no confundas a los llorones que creen que por estudiar tienen derecho a mas, con los que, estando realmente preparados del copon y con cuatro años de experiencia, se encuentran con curros de 800 pavos al mes y gracias. Ahi hay un problema.

Casio

#679
SD,  la universidad española no  se caracteriza por sus intimas relaciones con el saber, pero si tienes el deseo y te tomas ciertas molestias te aseguro que algo aprendes. ¿donde si no? ¿ en una oficina atendiendo llamadas? O leyendo en tu casita lo que te recomiende Babelia?   ¿ o en internet? Me lo explicas.

Con respecto a lo del calimocho, depende de gustos, yo tiraba más de cerveza, whisky,  ron cubano. Otras cosa es que el gusto por el calimocho lo traigas puesto de casa. Algunos hasta se refinan  en la uni.

Contacto con gente con la que nunca te habias relacionado, charlas intrascendentes o no con profesores que merecen la pena, que alguno hay.  Alguna movida politica bronca, acrata o fascista ,por juego o  no .  Complicidades basadas en afinidades intelectuales, y un largo etcetera.
Irresponsabilidad sin consecuencias y  juego. Que algunas de estas cosas se pueden conseguir fuera de la universidad, pues es posible, pero para la gran mayoria no es fácil, El universidad es un acumulador de experiencias que individualmente es más costoso, más improbable . En la uni lo paga el estado, qué más quieres.



San Daniel

Tal vez si uno es de Quintanilla del Palangar, provincia de Soria, vale, te vas a una ciudad y todo eso que tu dices. Y mucho mas en el pasado que ahora. Pero yo, como madrileño que ha estudiado en los 90, no lo veo. Ni de coña. Todo lo contrario, veo gente mas atontada que viene de la universidad que de ningun otro lado.

Casio

Pues yo gente atontada en el mundo de la empresa veo a espuertas. De hecho el drama suele ser que hay demasida polaridad, listos y tontos. Y que nunca se han cuestionado que hubiera otra cosa en la vida que el caldo donde cuecen su gilipollez.

San Daniel

Decreto ley por el que al finalizar el bachillerato, todo el mundo un año entero o a la mili o a tomar por culo de España. A hacerse personas.

patillotes

Asi es como se hacia antes y a pesar de ello perdimos Cuba, Puerto Rico y las Filipinas.

Muahhahahahah

San Daniel

Yo me asombro, orgulloso de mi patria, de no haber perdido las Canarias.

javi

Cita de: San Daniel en Enero 16, 2007, 10:46:11 AM
Si, que les den mucho por culo, pero no confundas a los llorones que creen que por estudiar tienen derecho a mas, con los que, estando realmente preparados del copon y con cuatro años de experiencia, se encuentran con curros de 800 pavos al mes y gracias. Ahi hay un problema.

Esto es lo que, más o menos, querí­a decir yo (K también tiene mucha razón, que la gente estudia cosas que no valen para nada). El problema es de convenios, supongo.
Running is life. Anything before or after is just waiting

myeu

El problema es la puta mentalidad del cobrar lo máximo por el mí­nimo esfuerzo. Y no me refiero al trabajo y al dinero. Me refiero a cualquier orden de relación entre españoles. De aquí­ a la picaresca (por algo lo tenemos de género literario, ¡ja! ) un paso.

¿Cómo va a funcionar un paí­s que no premia debidamente la excelencia, no fomenta la superación, se la suda en el medio y largo plazo? Pues a golpe de depredación del territorio y comisionismo. Que es punto por punto lo que tenemos ahora.

Capitanes obvious: Las excepciones a la regla ya me las sé, gracias.

javi

Hacienda se propone investigar cómo se producen las transmisiones de pisos, que se ha dado cuenta (poco tarde) de que se la cuelan.

"Un inmueble que se compra y se vende varias veces en un mismo dí­a supone un claro indicio de fraude fiscal. Hacienda investiga los pisos que han cambiado de manos más de una vez en 24 horas. Los inmuebles se transmiten sucesivamente a varias sociedades ficticias de forma que la ganancia generada no tributa. Sólo se grava el último eslabón, el que conduce al destinatario final, pero menos de lo que habrí­a correspondido si la compra se hubiera contabilizado de una vez. Sólo el 15% de las escrituras refleja el precio pagado por el inmueble, según el Catastro.

[...]

La ventaja de comprar y vender un mismo inmueble en menos de 24 horas reside en la considerable rebaja fiscal que puede producirse en todos los tributos que gravan esa operación (los impuestos de transmisiones patrimoniales y actos jurí­dicos documentados, el de plusvalí­as y el IVA si se trata de vivienda nueva). Así­, si un propietario quiere vender una vivienda a otro por 300.000 euros tendrá que abonar un 18% por la plusvalí­a generada (la diferencia entre la cantidad que pagó en su dí­a por el inmueble y la que ingresa al desprenderse de él). A 100.000 euros de plusvalí­a, por ejemplo, le corresponde una factura fiscal de 18.000 euros.

Lo que hará el defraudador será parcelar esa única operación en varias ficticias, de forma que pueda eludir el pago en todas salvo en la final. Así­, el propietario simulará que vende el piso a una primera sociedad falsa por 250.000 euros (y por tanto no pagará por esa ganancia), a una segunda por 275.000 y, finalmente, a la tercera (la única real) por 300.000. De esa forma, Hacienda sólo tiene constancia de de la plusvalí­a de esa tercera operación: 25.000 euros, frente a los 100.000 reales."

Running is life. Anything before or after is just waiting

ushap

Nuevo informe pesimista, y van ya...

El precio de la vivienda en España está sobrevalorado en un 30%, según la OCDE

* Recomienda suprimir de forma progresiva las ayudas fiscales a la compra de pisos

Cuando se acaben las subvenciones (no sólo para la compra de viviendas) en este paí­s, no sé que va a pasar. Y mientras IU apretando un poco más las tuercas a los propietarios con casas vací­as. Esta vez parece que van en serio, pero, al final, como siempre, no creo que se concrete nada, IU se llevará todos los gorrazos, y perderá más votos en favor del hipócrita PSOE.


PD: menos mal que las nuevas generaciones, repletas de bakalas, canis, pijos, maskachapas, etc., etc... nos ayudarán a salir de este embrollo