Explota la burbuja (Dedicated to ushap)

Iniciado por RepublicanoJacobino, Julio 22, 2006, 07:02:19 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Auma

Cita de: San Daniel en Enero 31, 2007, 10:34:46 AM
Bueh, como en el 2001. En Enero del 2001 estaba al 4,57%, y nadie se quejaba del euribor. Claro, que te podias comprar un piso.

Algunas entidades estan bajando los diferenciales para compensar.

Hoy puedes ya encontrar euribor + 0.35/0.40, algo impensable en el 2001

El Miserable


javi

El avatar de Ictí­neo está más que justificado.
Running is life. Anything before or after is just waiting

San Daniel

Bueno, aun hay esperanza...

Hacienda destinará 2.000 funcionarios a la lucha contra el fraude inmobiliario

El fraude inmobiliario se ha convertido en la prioridad de la Agencia Tributaria para este año. El 40% del personal de Inspección se dedicará a perseguir delitos en este sector, lo que supone 2.000 profesionales entre inspectores, subinspectores y otros cargos. Son aproximadamente 500 más de los que investigaron el ladrillo en 2006. La promoción inmobiliaria, la subcontratación y el rastreo de los precios declarados a Hacienda para ver si se ajustan al mercado constituyen las principales actuaciones. Además, se cuadruplican las unidades de investigación para los delitos a gran escala.

Un total de 2.000 funcionarios de la Agencia Tributaria tendrán este año como misión destapar el mayor volumen posible de fraude inmobiliario. La plantilla de Inspección está compuesta de 5.000 personas entre inspectores, subinspectores y otros profesionales. De ellas, un 40% pondrá bajo la lupa las operaciones ligadas a la construcción. El año pasado, el porcentaje ascendí­a al 30%. El auge que ha experimentado el sector inmobiliario en los últimos años y la proliferación de focos de elusión fiscal vinculados a esas actividades justifican el aumento de los recursos.


http://www.elpais.com/articulo/economia/Hacienda/destinara/2000/funcionarios/lucha/fraude/inmobiliario/elpepueco/20070131elpepieco_4/Tes

javi

Fijo que esos trabajadores no serán de este tipo:

España se convierte en la segunda ‘potencia’ europea en bajos salarios, sólo por detrás de Reino Unido


http://www.elconfidencial.com/economia/noticia2.asp?id=8482&edicion=01/02/2007&pass=
Running is life. Anything before or after is just waiting

javi

Astroc multiplica por 10 el precio de su OPV: la fortuna de Bañuelos supera los 5.000 millones de euros

Por la venta del 48% del capital, Bañuelos ha ingresado más de 750 millones de euros en efectivo. A esta cantidad hay que sumarle el valor de la participación que mantiene en Astroc, el 51% de las acciones, que vale más de 4.000 millones de euros. Estos datos le colocan como una de las mayores fortunas españolas, al nivel de las familias Entrecanales o Del Pino, y por encima incluso de lo que atesoran individualmente Esther o Alicia Koplowitz.




Esto no son EEUU, así­ que algo falla. Un tipo salido de la nada logra superar en unos pocos años a las mayores fortunas españolas, esos oligarcas que -en algún caso- llevan manejando el cotarro más de 60 años. O, como dice SanDa más arriba, Hacienda no tení­a hasta ahora funcionarios dedicados al fraude.
Running is life. Anything before or after is just waiting

NubeBlanca

Cita de: El Miserable en Enero 31, 2007, 01:21:52 AM


En efecto, la cosa pinta mal, muy mal...

E.M.

¡Hostia! ¡Si es mi antiguo avatar! Muy realista, en efecto.

Shizuka

Cita de: ushap en Enero 31, 2007, 10:11:48 AM
¿Habrá estampida y pánico si cuaja el mensaje de "esto se hunde, vende ya que mañana será tarde"?

Estampida y pánico resulta exagerado, pero en estos momentos sí­ se empieza a notar un fuerte parón.

He visto con mis propios ojos cerrar dos inmobiliarias, y las que aguantan el tirón se quejan de lo que cuesta vender un piso. Los inversores no compran tan alegremente como hace seis meses, los bancos empiezan a pedir requisitos imposibles para conceder una hipoteca y los tasadores apuntan a la baja.

Yo también estoy planteándome si rajarme o no en una menudez que llevo entre manos.

Esperemos que sea una falsa alarma -por la cuenta que nos trae.

S.

[Sí­, ushap, llegó tu momento]

Dan

El sábado casi me insultan por ushapizar una conversación, lo habí­a olvidado.

patillotes

¿Por fin se va a cagar esto?

Joder y yo sin plaza de funcionario aun, cago en todo.

grsd

Pero qué va a pasar antes, ¿ lo de la burbuja o la congelación uropea por lo del cambio climático ?

Olivia

Si ushap y shizuka vienen a estar más o menos de acuerdo (qué momentazo!), yo me pongo en manos de los dioses. Bueno, ese ha sido un yo más bien solidario, porque ni trabajo en sectores relacionados ni tengo casa. 

Shizuka

Cita de: Olivia en Febrero 13, 2007, 07:13:29 PM
Si ushap y shizuka vienen a estar más o menos de acuerdo (qué momentazo!), yo me pongo en manos de los dioses. Bueno, ese ha sido un yo más bien solidario, porque ni trabajo en sectores relacionados ni tengo casa. 

Haces bien encomendándote a los dioses, porque aunque no trabajes en el sector inmobiliario o en cualquier negocio relacionado con la construcción, si revienta la tan nombrada burbuja afectará a la economí­a a nivel nacional.

Suma esto a la progresiva subida de los intereses y saca cuentas.

El horror.

S.

[Un placer volver a leerte, Oli]


San Daniel

Cita de: Shizuka en Febrero 14, 2007, 11:16:16 AM
Cita de: Olivia en Febrero 13, 2007, 07:13:29 PM
Si ushap y shizuka vienen a estar más o menos de acuerdo (qué momentazo!), yo me pongo en manos de los dioses. Bueno, ese ha sido un yo más bien solidario, porque ni trabajo en sectores relacionados ni tengo casa. 

Haces bien encomendándote a los dioses, porque aunque no trabajes en el sector inmobiliario o en cualquier negocio relacionado con la construcción, si revienta la tan nombrada burbuja afectará a la economí­a a nivel nacional.

Suma esto a la progresiva subida de los intereses y saca cuentas.

El horror.

Vaya, que cambio de opinion mas radical, lo que hay que leer.
Cuando yo me compre el piso los tipos estaban al 5, y los bancos no ofrecian +0.50 ni de coña.
La minoria de poseedores de hipoteca que ha comprado en los ultimos años pagara mayormente el pato. Y el consumo. Pero no creo que pase mucho mas, tal vez los pisos bajen, pero no van a volver a valer lo que valian hace cinco años. Ojala.