Explota la burbuja (Dedicated to ushap)

Iniciado por RepublicanoJacobino, Julio 22, 2006, 07:02:19 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Casio

#735
Cita de: gársez en Febrero 14, 2007, 02:01:18 PM
Lo que hay que plantearse es qué pasará con tanta mano de obra inmigrante que ahora mismo se mantiene ocupada con el tirón de la construcción, y si al quedarse en paro y suponiéndoles buenas gentes todos esperarán pacientemente otra oportunidad o por contra se afiliarán a bandas de asalto de chaletes o quema masiva de coches.


Estoy convencido de que como la detención del boom inmibiliario sea brusca el Gobierno de España va tener que alquilar el Queen Mary para una linea lanzadera Cádiz -Ecuador repatriando personal. Y tambien es cierto que el 3,8 por ciento de crecimiento es absolutamente insostenible sin la construcción. Lo único bueno, garsi, es que nuestra contribución al calentamiento  climático caerá en barrena si  se agota el sistema piramidal actual.

El sistema consiste en que vivimos ahora de las hipotecas que se pagarán en el futuro.

NubeBlanca

Cita de: gársez en Febrero 14, 2007, 02:01:18 PM
Lo que hay que plantearse es qué pasará con tanta mano de obra inmigrante que ahora mismo se mantiene ocupada con el tirón de la construcción, y si al quedarse en paro y suponiéndoles buenas gentes todos esperarán pacientemente otra oportunidad o por contra se afiliarán a bandas de asalto de chaletes o quema masiva de coches.

Igual que han venido, se irán ellos solitos a donde haya curro. Y algunos les seguiremos, claro.

ushap

Cita de: zruspa en Febrero 14, 2007, 02:48:11 PM
Cita de: gársez en Febrero 14, 2007, 02:01:18 PM
Lo que hay que plantearse es qué pasará con tanta mano de obra inmigrante que ahora mismo se mantiene ocupada con el tirón de la construcción, y si al quedarse en paro y suponiéndoles buenas gentes todos esperarán pacientemente otra oportunidad o por contra se afiliarán a bandas de asalto de chaletes o quema masiva de coches.

Igual que han venido, se irán ellos solitos a donde haya curro. Y algunos les seguiremos, claro.


Lamentablemente, creo que la crisis que viene va a ser global y de las gordas.
En ese caso, dudo que muchos inmigrantes encuentren otros destinos que les abran las puertas y dispongan de puestos de trabajo, aunque sea mal renumerado y precario. En ese sentido

Respecto a la economí­a internacional, atentos a USA. Su burbuja crediticia e inmobiliaria ya ha explotado. Allí­ ya no se habla tan siquiera de aterrizajes suaves. Por ahora aguantan el chaparrón (su modelo no se basa exclusivamente en ladrillo, turismo y consumo interno) pero cada dí­a que pasa crece el pesimismo y las voces crí­ticas que auguran recesión (además, con argumentos). Algunos "expertos" de allá afirman que USA nos lleva un año de adelanto, y que lo que ocurre y ocurrirá allí­ llegará irremediablemente a Europa y Asia.

Mientras tanto en España todo va bien, lo dice el gobierno, lo dicen los numerosos "expertos" aterricistas, incluso la bolsa sigue su senda alcista histórica, y las inmobiliarias (grandes) van de maravilla. Creo recordar que Terra también fue de maravilla, hasta que dejo de de subir y subir.

En fin, yo ya paso de todo, me dejo llevar y apenas ahorro. Total, a lo mejor, a comienzo de marzo se complica lo de Irak y al gobierno norteamericano se le cruzan los cables y manda el precio del barril de crudo por encima de 100$.


Tres cosas más:
- Danuto, saca pecho y no te cortes, ha llegado el momento de los catastrofistas, aunque le pese a Zruspa y Felipe.
- San Daniel, me temo que lo de alargar las hipotecas de poco sirve si ya hablamos de periodos de 40 y 50 años. Coge cualquier simulador de hipotecas y compruébalo por ti mismo.
- IU sigue pensando en los hipotecados e incluso está presionando al PSOE para que se moje en este asunto y comience a perfilar ayudas para los "más necesitados". Supongo que tiene claro que los tipos europeos (y el euribor) van a seguir subiendo. En fin, se diluyen todaví­a más las pocas opciones que tení­a IU para quedarse con mi voto.

Saludos.


PD1: Shizuka tienes un IM (bueno, lo tendrás en 5 minutos)

PD2: No sé si Andrés LPD sigue leyendo el areopago. Si lo hace, que se mire este enlace y de paso recuerde aquel debate que tuvimos sobre regularización masiva de inmigrantes:

Más de 100.000 inmigrantes cobran ya el paro, con un aumento del 44% el año pasado



problemaS

Cita de: gársez en Febrero 14, 2007, 02:01:18 PM
Lo que hay que plantearse es qué pasará con tanta mano de obra inmigrante que ahora mismo se mantiene ocupada con el tirón de la construcción, y si al quedarse en paro y suponiéndoles buenas gentes todos esperarán pacientemente otra oportunidad o por contra se afiliarán a bandas de asalto de chaletes o quema masiva de coches.

Más miedo me dan los nacionales. Algunos ya se plantean señalar al otro como el más probable culpable.
No vemos las cosas como son, sino como somos.

Dan

de todos modos, imagino que los inmigrantes que cobran el paro será porque han cotizado.

Auma

Cita de: San Daniel en Febrero 14, 2007, 01:42:37 PM
Cita de: Auma en Febrero 14, 2007, 01:25:17 PM
Cita de: San Daniel en Febrero 14, 2007, 01:23:24 PM

¿Auma, cuanto tiempo llevas trabajando en el sector?


Desde 1.999, Mayo para ser mas concreto.


Pues cuando se acabe el chollo, a la puta calle y sin quejarnos mucho.





¿Chollo? soy un humilde empleado

Shizuka

Cita de: FroiIan I en Febrero 14, 2007, 01:25:42 PM
Las inmobiliarias van de maravilla.

Las grandes inmobiliarias van bien porque tienen capacidad para aguantar cualquier recesión, como las grandes promotoras y cualquier empresa importante. Pero lo que abunda, que es el pequeño y mediano negocio, se resiente. Y agoniza o muere.

Yo no soy tan catastrofista como ushap, pero por lo que se oye a la gente de a pie, vienen malos tiempos.

S.

[Y no precisamente para la lí­rica]

Ictí­neo

Cita de: Shizuka en Febrero 14, 2007, 04:42:34 PM
....vienen malos tiempos.

S.

[Y no precisamente para la lí­rica]


...ha vuelto Héroes del Silencio.
Yo digo que sí­, que también para el género chico.

San Daniel

Cita de: ushap en Febrero 14, 2007, 03:18:07 PM
- IU sigue pensando en los hipotecados e incluso está presionando al PSOE para que se moje en este asunto y comience a perfilar ayudas para los "más necesitados". Supongo que tiene claro que los tipos europeos (y el euribor) van a seguir subiendo. En fin, se diluyen todaví­a más las pocas opciones que tení­a IU para quedarse con mi voto.

Me cago en españa. Como el estado suelte un solo duro mas de lo que suelta ahora para proteger a los pringaos que se van a pillar los huevos yo me tiro al monte. Estos de IU es que son gilipollas.

Auma

Tampoco hay que flipar, simplemente se esta regularizando el mercado, hay una pequeña recesion, sin mas.

Sigue habiendo negocio, y seguira habiendolo, venimos de años exageradamente buenos. Antes levantabas la mano y tenias clientes/promotores dispuestoa comprar lo que fuera.

Ahora la compra es mas meditada, mas medida, y el mercado se esta adaptando a la realidad. Es bueno que ocurra, esta reajuste limpiara el mercado de no profesionales y de oportunistas.

Ratzia si tienes que comprar, compra, olvidate de chollos o liquidaciones.

Auma

Cita de: Rí tzia en Febrero 14, 2007, 04:51:10 PM
Cita de: Auma en Febrero 14, 2007, 04:49:49 PM
Ratzia si tienes que comprar, compra, olvidate de chollos o liquidaciones.

Para eso estoy yo, para comprarme un piso. Buf...

Kño¡¡¡ ¿no te iba a ascender?

Por aqui por 45 kilos mas IVA te pillas una casita en planta baja, con 800 metros de terreno y debajo de las faldas del Aratz.

En Agosto me la entregan.

Yyyyyyyyyyyeeeeeeeeeeeeeeaaaaaaaaaahhhhhhhhhhhhhhhh¡¡¡¡¡¡¡

Ictí­neo

Cita de: San Daniel en Febrero 14, 2007, 04:46:25 PM
Cita de: ushap en Febrero 14, 2007, 03:18:07 PM
- IU sigue pensando en los hipotecados e incluso está presionando al PSOE para que se moje en este asunto y comience a perfilar ayudas para los "más necesitados". Supongo que tiene claro que los tipos europeos (y el euribor) van a seguir subiendo. En fin, se diluyen todaví­a más las pocas opciones que tení­a IU para quedarse con mi voto.

Me cago en españa. Como el estado suelte un solo duro mas de lo que suelta ahora para proteger a los pringaos que se van a pillar los huevos yo me tiro al monte. Estos de IU es que son gilipollas.

Estos gilipollas están poniendo la cara por el PSOE (el PNV, el PSC, o el que toque) para preparar lo inevitable:
- Los hipotecados no pueden fallar en más de un X%, porque sino falla el sistema financiero (que por cierto ha sido bastante alegre), porque si falla el sistema financiero, fallan los prestamos a empresas, porque si tu empresa venda lo que venda lo hace contra stock y caja se va a comer la mierda con repecto a los chinos o los yanquis (el que toque) que lo hacen contra créditos blandos....
Estos gilipollas están también preocupados en que tengas con que tirarte al monte.

Shizuka

Cita de: Rí tzia en Febrero 14, 2007, 04:45:00 PM
¿Podéis concretar algo más las fechas?

Ushap dice que queda un año. Yo no tengo ni idea, pero supongo que la fecha la marcará entre otras cosas el tipo de interés. En cuanto a los datos que dices que tienes, si son oficiales, yo no les darí­a demasiada credibilidad.

S.

[Si no puedes comprar, vete de alquiler, que ya es hora, tú]

Dan

45 más IVA.
Auma, cabrón, tus fueros tienen rabo.

grsd

Tengo en mis manos ahora mismo un libro en el que varios cientí­ficos afirman que lo que se aproxima es una glaciación.

Así­ que alquilad, comprad u ocupad, pero que tenga calefacción.