Explota la burbuja (Dedicated to ushap)

Iniciado por RepublicanoJacobino, Julio 22, 2006, 07:02:19 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Olivia

Cita de: Shizuka en Febrero 14, 2007, 05:04:26 PM
Cita de: Rí tzia en Febrero 14, 2007, 04:45:00 PM
¿Podéis concretar algo más las fechas?

Ushap dice que queda un año. Yo no tengo ni idea, pero supongo que la fecha la marcará entre otras cosas el tipo de interés. En cuanto a los datos que dices que tienes, si son oficiales, yo no les darí­a demasiada credibilidad.

S.

[Si no puedes comprar, vete de alquiler, que ya es hora, tú]

Quieres decir si no puedes comprar a secas o si no puedes comprar a tocateja??

En cuanto a lo de los datos, yo tampoco sé qué maneja Ratzia exactamente, pero digo yo que si en este campo poco fiables son los datos oficiales (cosa que no niego porque no los he usado), menos aún lo serán los no oficiales, que no sé muy bien lo que son, pero intuyo que consisten en "me da en la nariz que..." o "en mi calle cierra la inmo".. es decir evidencia anecdótica difí­cilmente extrapolable. Y si no es anecdótica ni un caso aislado, entonces deberá verse reflejada en las agregaciones que proporcionan los datos oficiales.
Es que si no nos movemos ya en lo esotérico, en fin.

Shizuka

Cita de: Olivia en Febrero 14, 2007, 05:23:33 PM
Quieres decir si no puedes comprar a secas o si no puedes comprar a tocateja??

A secas, mujer. A tocateja poca gente puede comprar hoy en dí­a.

En cuanto a los datos, no me muevo -aún- en lo esotérico. Hemos sacado los números de cinco franquicias distintas en lo que se refiere a ventas, y ha habido un descenso del 30% en los últimos seis meses. Los datos a los que se refiere Rí tzia son de construcción, y lógicamente, si las ventas descienden, sobrarán pisos en poco tiempo.

De ahí­ que algunas promotoras ya estén bajando los precios.

S.

[Gársez, ¿no era una sequí­a?]

Olivia

Cita de: Shizuka en Febrero 14, 2007, 05:39:17 PM
Cita de: Olivia en Febrero 14, 2007, 05:23:33 PM
Quieres decir si no puedes comprar a secas o si no puedes comprar a tocateja??

A secas, mujer. A tocateja poca gente puede comprar hoy en dí­a.

En cuanto a los datos, no me muevo -aún- en lo esotérico. Hemos sacado los números de cinco franquicias distintas en lo que se refiere a ventas, y ha habido un descenso del 30% en los últimos seis meses. Los datos a los que se refiere Rí tzia son de construcción, y lógicamente, si las ventas descienden, sobrarán pisos en poco tiempo.

De ahí­ que algunas promotoras ya estén bajando los precios.

S.

[Gársez, ¿no era una sequí­a?]

Aaaah, vale. Es decir, que los datos de construcción puede que sean demasiado optimistas ya que construir es el paso 1 y vender es el paso 2.

Auma

Cita de: Dan en Febrero 14, 2007, 05:05:30 PM
45 más IVA.
Auma, cabrón, tus fueros tienen rabo.

Kño Dan, llevo trabajando desde los 16 años mas o menos, soy ahorrador, y previsor, sera mi tercera vivienda.

LLevo tres años sin irme de vacaciones y mis vicios son de risa, cerveza, alguna copula esporadica ( y me estoy quitando por que me quedo peor) y poco mas.

En fins que no voy a ponerme a llorar, mis vaciones seran vivir alli, entre paletos, bosques de hayas y robledales.

Dan

Qué cabrón, qué bien montado, el chiringo.

La próxima cena, en casa de éste, eh, chicos.

Auma

Cita de: Dan en Febrero 14, 2007, 09:33:42 PM
Qué cabrón, qué bien montado, el chiringo.

La próxima cena, en casa de éste, eh, chicos.

Hago una cena/kedada en ese pueblo, donde solo habitan 16 paletos (Igor Martinez de Osaba vivia ahi), y quedo para los restos....como el niño del intené.

Asin que circulen.

ushap

Cita de: FroiIan I en Febrero 14, 2007, 03:56:20 PM
Ushap me alegro que hayas decidido no ahorrar, es un paso adelante. Todo lo que has ahorrado en los últimos años ha servido para que los bancos presten dinero a un interes mayor que el que a tí­ te han pagado (muy bajo en los dos casos, pero más bajo para tí­) y para que los que se han hipotecado consigan revalorizar las viviendas que han adquirido. Hasta ahora invertir ha sido ahorrar y ahorrar ha sido despilfarrar. Todos han ganado menos tú. Al menos has salido del último escalón. Lastima que es posible que sea tarde. Como vas a traspie, sabras que los que ahorran son los que tienen excedentes, es decir los que compraron cuando a ti te parecí­a absurdo y ahora tienen hipotecas ridiculas (de baratas, comparado con el precio de un alquiler). Claro que, que te creas que en estados unidos ha estallado una burbuja de consecuencias planetarias, que estados unidos vive del consumo, el turismo y la construcción (o españa, para el caso) no es mas que seguir engañandote y nunca saldrás de ese circulo vicioso. Tambien puedes, igual que otros, empezar a mirar con malos ojos a los extranjeros porque cobren un subsidio por el que han cotizado (100.00 dices, ¿cuantos millones cotizan?) un número muy redondito pero anecdótico e incomparable a la proporción de nacionales cotizantes y perceptores. Los radicalismos (por ejemplo los xenófobos) siempre han sido el refugio de los desencantados quejumbrosos. Lo cual confirma que el fin de tu mundo no llegará con una explosión sino con un lamento.

Between the desire, And the spasm
Between the potency, And the existence
Between the essence, And the descent
Falls the Shadow
For Thine is the Kingdom

For Thine is, Life is, For Thine is the

This is the way the world ends
This is the way the world ends
This is the way the world ends
Not with a bang but a whimper.

â€"T.S. Eliot, "The Hollow Men" (1925)



Felipe, felipe, cuando ya nadie pueda (o quiera) ahorrar, ¿quién va a poner el dinero para que los bancos sigan prestando a los siguientes incautos "pepitos", aspirantes a entrar en la pirámide crediticia-hipotecaria? Como ya te he dicho varias veces, esto es una carrera de largo recorrido (al menos tan largo como las nuevas hipotecas), y de poco sirve que hasta el momento a algunos les haya salido bien la jugada. De igual forma, de poco sirve que los pisos se hayan revalorizado un huevo. El caso es que el poder adquisitivo de la clase media de este paí­s ha menguado bastante, y a corto y medio plazo la cosa pinta gris-oscura. Eso es constatable, no es una opinión. El dilema de nuestro modelo de crecimiento parte de unas premisas que deben garantizar, al menos, el mantenimiento de los valores de nuestras principales variables macroeconómicas. Pero, claro, si hay menos dinero disponible en la clase media (y en las pymes), se consume menos, se vende menos y se compra menos. Queda otra opción para la clase media, si ésta pretende mantener en este escenario su nivel de vida: más endeudamiento, ví­a créditos express o ví­a refinanciación o reunificación de deudas. En ese sentido, da igual lo que ocurra, estamos jodidos, y puestos a decidir, yo prefiero la opción menos mala, la que no alarga la agoní­a.

Otro detalle importante, una cosa es el valor y otra el precio. Una casa valorada en 300000 euros es un dato que dista bastante de la realidad atemporal, hasta que no se concreta la operación de compraventa y alguien paga ese precio. Pero, en fin, creo que no hace falta que lo vuelva a explicar, que esta discusión ya la hemos repetido hasta la saciedad, y todo se resume en una sencilla frase: revalorizaciones pasadas no garantizan revalorizaciones futuras. Respecto a radicalismos xenófobos, espero que no lo digas por mi. Yo no critico la inmigración, ni mucho menos que éstos puedan cobrar el paro según sus cotizaciones. Sólo faltarí­a eso. En su dí­a, con aquel debate que tuvimos sobre regularizaciones masivas, yo me centré principalmente en el modelo español, un modelo que tiene sus dí­as contados (aunque todaví­a tiene algo de recorrido) y que no garantiza un crecimiento más o menos sostenible. Cuando la crisis llegue, habrá que ver hasta que punto este paí­s está preparado para afrontar serias reformas estructurales, y que  tal se lo van a tomar sus ciudadanos y los millones de inmigrantes que llegaron aquí­ en busca de una vida mejor. También será una prueba cojonuda, una vez que las arcas públicas dejen de estar llenas, para poner a prueba algunas ideas polí­ticas posmodernistas, que apuestan por un sistema mixto, por un lado liberal y favor de los campeones nacionales y por un otro excesivamente intervencionista a favor de un estado del bienestar que deja bastante que desear.

Por último, yo sigo creyendo que todaví­a nos queda un añito de transición, después,... bufff, quien sabe, habrá que ver cuantos perjudicados, directos e indirectos, aparecen cuando los precios inmobiliarios comiencen a bajar. Mientras tanto, no se crean nada, sobre todo los datos oficiales y las declaraciones de nuestro humilde gobierno, y no me refiero sólo exclusivamente en materia de vivienda (parece que ahora Trujillo y su gobierno prometen que van a apostar por la VPO en régimen de alquiler, a buenas horas, aunque me temo que para cuando finalmente estén construidas la burbuja ya habrá explotado). Ayer mismo, nuestro gran lí­der Zapatero volvió por sus fueros y se largó el siguiente discursillo:

Zapatero asegura que España será en 2010 el primer paí­s del mundo en Alta Velocidad ferroviaria

PD: Seguro que el metódico Felipe nos explica con argumentos que tales declaraciones no tienen nada de exagerado.

myeu

Ushap, seguro que lo habrás visto en el foro burbujista:

Una dependienta pacta con un ladrón armado para que le robe sólo 100 EUROS


Y, por lo visto, era para pagar el piso.

NubeBlanca

Cita de: FroiIan I en Febrero 14, 2007, 03:56:20 PM
Hasta ahora invertir ha sido ahorrar y ahorrar ha sido despilfarrar.

Entonces, los que hasa ahora ni hemos invertido ni hemos ahorrado, ¿qué horrible calificativo merecemos? Un diagnóstico quiero.


Por otro lado, ushap, los bancos centrales están curtidos en "economí­a de la recesión". Si llega, se ajusta la máquina, se pasa mal una temporadita, y ya está.

javi

Cita de: myeu en Febrero 15, 2007, 11:17:39 AM
Ushap, seguro que lo habrás visto en el foro burbujista:

Una dependienta pacta con un ladrón armado para que le robe sólo 100 EUROS


Y, por lo visto, era para pagar el piso.

¿Dónde ha quedado el antiguo "es triste de pedir, pero más triste es de robar"?
Running is life. Anything before or after is just waiting

San Daniel

Cita de: Ictí­neo en Febrero 14, 2007, 04:56:38 PM
Cita de: San Daniel en Febrero 14, 2007, 04:46:25 PM

Me cago en españa. Como el estado suelte un solo duro mas de lo que suelta ahora para proteger a los pringaos que se van a pillar los huevos yo me tiro al monte. Estos de IU es que son gilipollas.


Estos gilipollas están poniendo la cara por el PSOE (el PNV, el PSC, o el que toque) para preparar lo inevitable:
- Los hipotecados no pueden fallar en más de un X%, porque sino falla el sistema financiero (que por cierto ha sido bastante alegre), porque si falla el sistema financiero, fallan los prestamos a empresas, porque si tu empresa venda lo que venda lo hace contra stock y caja se va a comer la mierda con repecto a los chinos o los yanquis (el que toque) que lo hacen contra créditos blandos....
Estos gilipollas están también preocupados en que tengas con que tirarte al monte.


Me cago en la leche, Ictineo, ya esta bien de justificar que el estado intervenga para salvar el culo a la peña cuando se queda sin dinerito cuando no lo ha hecho para evitar que se tenga que dar esa situacion.
Yo me he hartado de decir que la gente va a vender a sus bebes a unos gitanos antes que perder el piso, y que el problema vendra por el bajon en el consumo y el paro que se generara ahi (y en la construccion). No porque los bancos no tengan dinero porque la gente no paga sus creditos. Los bancos siempre ganan.
Lo que se va a hacer es eso, alargar los creditos y tal. El gobierno ya ha hecho que sea mas barato renegociar, ese va a ser el camino, ponerlo facil para que la gente abone hasta el ultimo cuarto que le deba al banco.

Como hagan eso, yo voto al PP.

myeu

Estoy con Cabezamicrófono Salvo en lo del PP. Yo soy de los que en lugar de papeleta mete una rodaja de chorizo.

Shizuka

Cita de: Olivia en Febrero 14, 2007, 06:07:29 PM
Aaaah, vale. Es decir, que los datos de construcción puede que sean demasiado optimistas ya que construir es el paso 1 y vender es el paso 2.

Yo, más que de optimismo, hablarí­a de necesidad de amortización.

El promotor que tenga suelo comprado habrá pagado un precio abusivo conforme estaban las cosas hasta ahora, así­ que no tiene más remedio que volver a venderlo -que es complicado por lo elevado del precio- o construirlo. Para que salgan los números la repercusión por vivienda se dispara y volvemos al principio: se frenan las ventas.

S.

[En poco tiempo -si persiste el ritmo de construcción- habrá muchos pisos vací­os]


ushap

Cita de: zruspa en Febrero 15, 2007, 11:31:09 AM
Cita de: FroiIan I en Febrero 14, 2007, 03:56:20 PM
Hasta ahora invertir ha sido ahorrar y ahorrar ha sido despilfarrar.

Entonces, los que hasa ahora ni hemos invertido ni hemos ahorrado, ¿qué horrible calificativo merecemos? Un diagnóstico quiero.


Por otro lado, ushap, los bancos centrales están curtidos en "economí­a de la recesión". Si llega, se ajusta la máquina, se pasa mal una temporadita, y ya está.


Ejem, Zruspa, y luego me vienes tú con eso de los testigos de Jehová y otras sectas satánicas y/o autodestructivas. Tu fe en el sistema (y los "ajustes" de temporadita para la máquina) me descoloca. Pero, tranquilo, que yo tengo el remedio a tanta ingenuidad. Eso sí­, es algo doloroso y extenso, así­ que ya sabes, si tienes huevos y tiempo léete de una sola tirada todo este largo hilo (de otro foro):

La estafa del dinero crédito


PD: En Japón ya llevan más de 15 años de temporadita de ajustes, tras una devaluación bruca del precio de la vivienda cercano al 50%. De hecho, su moneda, el yen, sigue bastante devaluada, y con tipos de interés muy bajos. Lamentablemente, ese tipo de soluciones nacionales implican grandes riesgos a nivel internacional: Carry on living dangerously


PD1: Myeu, esa noticia se merece un guión cinematográfico. O al menos un corto para la nueva serie "hay motivo".

Auma

Cita de: Shizuka en Febrero 15, 2007, 12:06:02 PM
Cita de: Olivia en Febrero 14, 2007, 06:07:29 PM
Aaaah, vale. Es decir, que los datos de construcción puede que sean demasiado optimistas ya que construir es el paso 1 y vender es el paso 2.

Yo, más que de optimismo, hablarí­a de necesidad de amortización.

El promotor que tenga suelo comprado habrá pagado un precio abusivo conforme estaban las cosas hasta ahora, así­ que no tiene más remedio que volver a venderlo -que es complicado por lo elevado del precio- o construirlo. Para que salgan los números la repercusión por vivienda se dispara y volvemos al principio: se frenan las ventas.

S.

[En poco tiempo -si persiste el ritmo de construcción- habrá muchos pisos vací­os]



Simplemente volveremos a escenarios antaño habituales, se acabo el chollo de tener todo vendido sobre plano.

Se vendera visitando la vivienda ya acabada, los beneficiarios los de siempre, los bancos, a mayor plazo de comercializacion, mayores intereses en los prestamos de promocion y construccion.