Autor Tema: Reflexiones sobre el Calentamiento Global  (Leído 17652 veces)

garsed

  • Visitante
Reflexiones sobre el Calentamiento Global
« en: Julio 24, 2006, 06:52:57 p. m. »
http://www.miciudadreal.com/modules.php?name=News&file=article&sid=31534

Actualmente, estos temas se están tratando, tanto a nivel cientí­fico, como polí­tico, como si de una enfermedad de la Tierra se tratara, provocada por el hombre y la sociedad, al “verter” gases contaminantes, fundamentalmente de CO2 a la atmosfera, en su afán consumista sin lí­mites, que origina un supuesto efecto “invernadero”.

Lógicamente y como toda enfermedad puede ser curada, ésta no debe de ser diferente y todos se ponen manos a la obra para eliminarla y así­ eliminar sus efectos, que parecen, empiezan a ser angustiosos para esa sociedad y para la misma Tierra.

Se hacen reuniones a nivel global y se toman acuerdos y tratamientos de reducción o eliminación de emisión de esos gases contaminantes, pero a pesar de todo el efecto sigue.

¿Pero, que pasarí­a si éste fuese un concepto erróneo y equivocado de enfocar el problema, debido fundamentalmente al escaso conocimiento de la ciencia fí­sica actual?

Pues, que los esfuerzos tomados y por tomar, no servirí­an para nada, como de hecho ocurre, y como tanto el Calentamiento Global, como el Cambio Climático seguirí­an su avance, la humanidad estarí­a ignorante de lo que pueda depararle el futuro.

Y de ahí­, la angustia que pudiera aparecer ya en algún sector determinado de la sociedad y del planeta. Pero esta ignorancia e inquietud, es solo debido a la falta de conocimiento de la materia y su evolución, y que deberí­a de proporcionar la ciencia fí­sica teórica, mediante una sola teorí­a única y que actualmente, al menos de forma oficial, todaví­a no puede hacerlo.

Es obvio, que hasta ahora todas las teorí­as actuales especificas de la ciencia fí­sica, como las de la relatividad, quántica, incertidumbre, gravedad, colapso gravitacional para la formación del Sistema Solar, dinámica quántica o cromodinámica quántica, entre otras, no pueden dar ninguna explicación a estos temas

Y las preguntas ¿Podremos eliminar este Calentamiento Global y Cambio Climático, como dicen? ¿Será irreversible? ¿Hasta donde llegará? Ya empiezan angustiosamente, a estar en boca de todos, porque les afecta. Es necesario recordar, que estos temas afectan a todos, al turismo, a la seguridad, a la navegación, a la aviación, a la vegetación, a la agricultura, etc., etc.

Y si a estos problemas, le añadimos el otro, igual o más importante en su gravedad global, como es el de la falta de energí­a, pues de una forma u otra el petróleo se acaba y esa energí­a pronosticada maravillosa de la fusión nuclear, nunca llega, tenemos un “cóctel demasiado explosivo” para que cualquier iluminado con poder, pueda hacer de estas sociedades insatisfechas lo que quiera o un “caldo de cultivo”, para instaurar la indiferencia, la angustia o el desprecio por la vida y la sociedad.

Pero curiosamente, este panorama es imposible, por lo menos no de forma puntual, según pronostica ya una teorí­a unificada de la fí­sica, la teorí­a de Cuerdas CFD, desarrollada durante más de 9 años por la Fundación Cónido de Madrid y que además de justificar cualquier fenómeno de la materia, de la naturaleza y del universo, puede predecir y explicar ese Calentamiento Global y Cambio Climático de la Tierra, simplemente mediante la evolución del Sistema Solar y que considera al universo y todo su contenido, un diseño perfecto, que evoluciona desde un “big bang”, que se repite cí­clicamente, solo y exclusivamente, bajo modelización matemática.

Pues el conocimiento, que forma parte de la metafí­sica de la materia, en la interpretación de su “lógica de funcionamiento”, sigue igualmente esa misma evolución inexorable bajo modelización matemática, que como todos sabemos o por lo menos intuimos, terminará siendo exponencial y tarde o temprano, deberá ser adquirido í­ntegramente por el hombre, la sociedad y la misma humanidad.

De hecho, éste nuevo conocimiento, proveí­do por ésta nueva fí­sica teórica, de la teorí­a Unificada Fí­sica de Cuerdas CFD, ya predice, calcula y certifica lo siguiente, en cuanto a la evolución de los fenómenos anteriores:

 
 1º--El Calentamiento Global, debido y entendido solo y exclusivamente, como el aumento de la temperatura diurna y por tanto puntual, de la atmosfera y superficie de la Tierra, incluida el agua de los mares, es un fenómeno evolutivo, que lleva existiendo desde el origen del Sistema Solar y se rige por modelización matemática, pues no son tan importantes para esa evolución los ciclos glaciales, más o menos extraordinarios, sino la tendencia general de aumento de esas temperaturas, aunque éstas sean insignificantes o inapreciables, sumidos aparentemente durante milenios, en etapas de nieve y hielo.

Y por tanto, inexorablemente seguirá su aumento. Éste fenómeno, no es solo caracterí­stico de la Tierra, sino también, de todo el Sistema Solar, como se ha podido comprobar recientemente en Marte.

 
 2º--Este Calentamiento Global, fundamental y exclusivamente, se debe al aumento del número de átomos útiles para emitir energí­a y gravitación en el Sol y que se van acumulando en un anillo esférico que forma la corteza y que está evolucionando, aumentando su espesor inexorablemente, en ciclos y en subciclos de tiempo determinado, mediante un mecanismo natural de dosificación de energí­a llamado RME, (reutilización de la materia elemental) o de partí­culas elementales, que se origina en su interior, por la caracterí­stica fí­sica de “mutación térmica” de la mayorí­a de sus átomos.

Este fenómeno, en el origen del Sistema Solar, lo enfrió y propició la consolidación, solidificación y alejamiento de los planetas, al no emitir el Sol casi energí­a, ni gravitación, imposibles de consolidarse con la fusión nuclear, que al contrario, harí­a aumentar el calor en el mismo, imposibilitando la formación de esos planetas. Y al final del proceso, todos los átomos entonces emitirán energí­a y gravitación y será como una explosión de energí­a, que llegará hasta los planetas próximos, destruyendo el Sistema Solar.

 
 3º--Este mecanismo, en un Sistema Ambiental determinado, es en realidad una excelente, inagotable y abundante fuente de energí­a, que utiliza de “combustible”, las partí­culas elementales de los átomos de cualquier tipo de materia, según la ecuación quántica: E ∙
C = k = ½ m ∙
c2 
 
y que servirá a la humanidad, a evolucionar en un mundo de mucho mayor conocimiento.

Nótese, que para un determinado grado de interacción de las partí­culas elementales de los átomos de la materia, en un sistema ambiental determinado, C se convierte aparentemente también en otra constante y entonces E = m ∙
c2 / 2C = k0 ∙
m ∙
c2 que coincide aproximada y proporcionalmente con la famosa ecuación de la energí­a del Sr. Einstein y su teorí­a relativista, demostrada ya experimentalmente de forma especí­fica, pero no válida a nivel global, teniendo en cuenta cualquier estado energético de la materia, y que le llevo, debido a no disponer de una teorí­a unificada, a formular errores conceptuales del funcionamiento de la materia y del universo, como el asegurar que la velocidad de la luz es una constante en el vací­o, cuando no lo es, pues eso ocurre solo y sutilmente en el instante de la desagregación de la partí­cula elemental del átomo y que le obligo a encadenar otros errores, como la constante cosmológica, el espacio-tiempo curvado, etc., etc.

 
 4º--Pero este Calentamiento Global por sí­ solo, no puede, ni debe, ni es suficiente para activar el proceso del Cambio Climático, pues como ya se ha comentado y definido muchas veces, es necesario, no que suban las temperaturas diurnas, sino que además, se mantengan las nocturnas, para que así­, el incremento de temperaturas disipado, aumente y por tanto, la energí­a de los procesos termodinámicos, que es lo que son en realidad esos procesos climáticos, también, y como esto es lo que sucede, porque están aumentando, no solo la frecuencia de esos procesos, sino también su energí­a, es obligatorio pensar y deducir, que el Calentamiento Global no puede ser originado por el efecto invernadero, que harí­a aumentar las temperaturas mí­nimas también y no el incremento de temperaturas, que siempre serí­a el mismo, evitando así­, que aumentara la energí­a de esos procesos, sino por la mayor energí­a que viene del Sol.

Pero, si coincide en el tiempo, que esas temperaturas nocturnas, no solo se mantienen, sino que además bajan, dado el enfriamiento del planeta bajo modelización matemática también, es fácil entender, porque los efectos y procesos climáticos se multiplican, como aparentemente parece que ocurre, con tormentas, gotas frí­as, huracanes y vendavales de todo tipo y sobre todo más frecuentes y energéticos.

Por tanto y como conclusión, ya podemos decir que la sociedad, el hombre y la humanidad deberán vivir y entenderse con este aumento inexorable del Calentamiento Global y el Cambio Climático, que no es de ninguna manera solucionable, pero como consuelo, podrá disponer de fuentes de energí­a inagotables y abundantes para todos, mediante mecanismos RME de reutilización de la materia elemental, que ayudarán al hombre a dominar el universo.

zruspa

  • Visitante
Re: Reflexiones sobre el Calentamiento Global
« Respuesta #1 en: Julio 24, 2006, 07:04:37 p. m. »
Qué cosas...

En cualquier caso, decí­ais que los terrenos en la Patagonia están baratos ¿no? Va a ser ahora el momento.

garsed

  • Visitante
Re: Reflexiones sobre el Calentamiento Global
« Respuesta #2 en: Julio 24, 2006, 07:11:58 p. m. »
El caso es que sobre el calentamiento global hay tantas opiniones y tan poca ciencia, si comparas al menos la información accesible ...

Cuanto más lees más incertidumbre, lo único de lo que no cabe duda es de que el escenario climático está variando respecto a nuestro pasado reciente, tal como ha hecho siempre por otra parte, sobre el resto tan sólo podemos hacer conjeturas.

En cierta manera todo el bombo mediático suena bastante a la creación de arquetipos para mentalizar a la gente acerca de un cambio más enfocado a resolver una situación polí­tico-económica que a una necesidad real provocada por una certeza acerca de la relación causa-efecto de la emisión de los GEI ...

En fin, Patagonia, sí­, este Diciembre voy a Bs As, te miro precios.

Gilles DeRais

  • Visitante
Re: Reflexiones sobre el Calentamiento Global
« Respuesta #3 en: Julio 24, 2006, 07:17:08 p. m. »
Yo pensaba que esto versaria sobre el axioma verano = mujeres con poca ropa. :'(

garsed

  • Visitante
Re: Reflexiones sobre el Calentamiento Global
« Respuesta #4 en: Agosto 03, 2006, 12:08:46 p. m. »
http://www.co2science.org/scripts/CO2ScienceB2C/articles/V9/N31/EDIT.jsp

Conclusiones:

"In addition, as we demonstrated in our 19 July 2006 Editorial, a minor portion of the warming of the last century or so (15-20%) may have been caused by the concomitant increase in the air's CO2 content, which would have complemented the warming produced by the upward trending solar activity and further decoupled the upward trending temperature from the declining geomagnetic field strength.

In their totality, these several observations tend to strengthen the hypothesis that cosmic ray variability was the major driver of changes in earth's surface air temperature over the past millennium, and that this forcing was primarily driven by variations in solar activity, modulated by the more-slowly-changing geomagnetic field strength of the planet, which sometimes strengthened the solar forcing and sometimes worked against it. Once again, however, there is room for only a small impact of anthropogenic CO2 emissions on 20th-century global warming.
"

Yo cada vez tengo más claro que sí­, que influimos en los cambios, pero que todo esto es un circo montado para acelerar el fin de la dependencia del Petróleo, casi todo en paises chungos.

Kamarasa GregorioSamsa

  • PeI
  • Areopagita nivel premium
  • *
  • Mensajes: 20262
  • La vida PUEDE ser maravillosa
Re: Reflexiones sobre el Calentamiento Global
« Respuesta #5 en: Agosto 03, 2006, 12:14:12 p. m. »
Queda por determinar cómo se abordará el tratamiento de "quimioterapia"
necesario para detener el avance de esta enfermedad.

Ictí­neo

  • Visitante
Re: Reflexiones sobre el Calentamiento Global
« Respuesta #6 en: Agosto 03, 2006, 12:16:09 p. m. »
Yo cada vez tengo más claro que sí­, que influimos en los cambios, pero que todo esto es un circo montado para acelerar el fin de la dependencia del Petróleo, casi todo en paises chungos.

Eso, para que la demanda disminuya, y los chinos, que no leen una pizca de estas mierdas (vamos, es que ni se las publican) consuman más petroleo y más barato.

¡VIVAN LAS CONSPIRACIONES JUDEOMASONICAS!

¡QUE EL COMUNISMO MUNDIAL SE FORTALEZCA!
¡BIEN!
¡SE ACABÓ SOÑAR CON IR A 180 KM/H! ...¡ES QUE NI EN ALEMANIA!

garsed

  • Visitante
Re: Reflexiones sobre el Calentamiento Global
« Respuesta #7 en: Agosto 03, 2006, 12:16:25 p. m. »
¿ Detener qué enfermedad, Gregorio ?

Kamarasa GregorioSamsa

  • PeI
  • Areopagita nivel premium
  • *
  • Mensajes: 20262
  • La vida PUEDE ser maravillosa
Re: Reflexiones sobre el Calentamiento Global
« Respuesta #8 en: Agosto 03, 2006, 12:17:55 p. m. »
¿ Detener qué enfermedad, Gregorio ?

Inicio del hilo: "Actualmente, estos temas se están tratando, tanto a nivel cientí­fico, como polí­tico, como si de una enfermedad de la Tierra se tratara"

Kamarasa GregorioSamsa

  • PeI
  • Areopagita nivel premium
  • *
  • Mensajes: 20262
  • La vida PUEDE ser maravillosa
Re: Reflexiones sobre el Calentamiento Global
« Respuesta #9 en: Agosto 03, 2006, 12:19:06 p. m. »
¡SE ACABÓ SOÑAR CON IR A 180 KM/H! ...¡ES QUE NI EN ALEMANIA!

Para los que volamos esas velocidades son risibles.

garsed

  • Visitante
Re: Reflexiones sobre el Calentamiento Global
« Respuesta #10 en: Agosto 03, 2006, 12:24:45 p. m. »
Eso, para que la demanda disminuya, y los chinos, que no leen una pizca de estas mierdas (vamos, es que ni se las publican) consuman más petroleo y más barato.

¡VIVAN LAS CONSPIRACIONES JUDEOMASONICAS!

¡QUE EL COMUNISMO MUNDIAL SE FORTALEZCA!
¡BIEN!
¡SE ACABÓ SOÑAR CON IR A 180 KM/H! ...¡ES QUE NI EN ALEMANIA!

Más bien para que las economí­as occidentales no dependan tanto de si un comando terrorista de un paí­s musulmán secuestra a israelí­es, o de que un fundamentalista islámico decide enriquecer uranio, o de si Bush pretende invadir un paí­s ... esas cosas.

Las alternativas ya son económicamente viables, y nada mejor para vencer la resistencia al cambio que mentar al coco dí­a sí­ y dí­a también. Por ejemplo, ayer noticias de que las temperaturas eran record desde 1961. Coño, entonces, en 1961 también fueron la hostia de altas ¿ no ?

Y a 180 km/h se puede seguir circulando con bio etanol o con biodiesel, no seas cenutrio.

¿ Detener qué enfermedad, Gregorio ?

Inicio del hilo: "Actualmente, estos temas se están tratando, tanto a nivel cientí­fico, como polí­tico, como si de una enfermedad de la Tierra se tratara"

Pero es que no es una enfermedad. La Tierra está pasando por un periodo frio comparado con las temperaturas medias que describe la Paleoclimatologí­a, si se calienta algo, ¿ por qué es malo ? solamente porque para las economí­as desarrolladas serí­a complicado adaptarse al nuevo escenario, pero para la vida, objetivamente, algo más de CO2 es beneficioso, la biomasa aumenta y el planeta es cada dí­a más verde.

myeu

  • Visitante
Re: Reflexiones sobre el Calentamiento Global
« Respuesta #11 en: Agosto 03, 2006, 12:29:58 p. m. »
Siempre nos queda el recurso de mandar mierda en forma de aerosol a la atmósfera para que no entre tanta radiación solar. El maravilloso (para el pérfido gran capital) concepto del "global dimming"
(Oscurecimiento global):

Enlace a la cosa:
http://es.wikipedia.org/wiki/Oscurecimiento_global

Ictí­neo

  • Visitante
Re: Reflexiones sobre el Calentamiento Global
« Respuesta #12 en: Agosto 03, 2006, 12:32:38 p. m. »
Y a 180 km/h se puede seguir circulando con bio etanol o con biodiesel, no seas cenutrio.

Hasta con energí­a eólica.
Buscate un lago de sal.

Casio

  • Visitante
Re: Reflexiones sobre el Calentamiento Global
« Respuesta #13 en: Agosto 03, 2006, 12:32:52 p. m. »
No soy, fisico, que entre Johnnie y lo mire, pero a mi me parece que la explicación astrofisica que dan no encaja con  la velocidad temporal del cambio.

El tema es que no es igual que esten equivocados los que dicen que sí­ que los que afirman que no hay cambio climático, para nada. Irreversiblidad es la palabreja.

Ayer creo que en el Pais hablaban una iniciativa para rebajar  el cambio a  base de "cañones"
de acido sulfurico, que paice que se come el CO2 o algo.

garsed

  • Visitante
Re: Reflexiones sobre el Calentamiento Global
« Respuesta #14 en: Agosto 03, 2006, 12:40:18 p. m. »
Y a 180 km/h se puede seguir circulando con bio etanol o con biodiesel, no seas cenutrio.

Hasta con energí­a eólica.
Buscate un lago de sal.


La portabilidad de esa está en entredicho.

Bueno Casio, yo tampoco soy fí­sico, pero estos dos no parecen dos colegas que discutan en el bar al respecto.

Cuando se habla de irreversibilidad ¿ a qué te refieres ? porque el clima varí­a constantemente. Pongamos por caso la Pequeña Edad de Hielo o el Óptimo Climático Medieval, con Groenlandia prácticamente verde.