Reflexiones sobre el Calentamiento Global

Iniciado por garsed, Julio 24, 2006, 06:52:57 PM

Tema anterior - Siguiente tema

PP2000

bueno, así es el sudeste asiático mientras cambian 50CV ciclo otto por equiv. elec... ahora a ver quién convence al europeo entre octubre y marzo

Cas

Sobre nuestra relación con los bichos, ecologia y tal he publicado esto, a ver qué os parece:

"Esta mañana he aplastado a una solitaria hormiga que se paseaba, coma negra sobre las baldosas blancas, por mi cocina. Un escrúpulo puntual me ha hecho dudar, pero ¿qué sentido tenía esta intrusa en el rectilíneo, puro, casi abstracto espacio de mi cocina? . Después del pequeño crimen he vuelto al sofá a dormitar  con la  ayuda cotidiana de un documental sobre las fascinantes vidas de la megafauna africana  en el valle  del Luangwa....."


sigue aquí:

https://remadmalditos.wordpress.com/2021/08/06/extranos-insaciables/

45rpm

han montado los baskos los bilbainos un bosque en la terraza de la albóndiga, o como se diga, que por cierto el edificio mencantó. Pero el bosque les ha salido bilbainada, en pleno verano casi todos los árboles perdiendo las hojas. Es lo que tiene vivir en un paraíso natural donde las plantas crecen con solo mirarlas y no, no es por el calentamiento. Haber fichao un jardinero almeriense, anda que se le iba a secar a ese una maceta.

Baku

It's very difficult todo esto.

Baku

It's very difficult todo esto.

Cas

¿Andandarán los foreros extremo-centristas que nos decian que esto del cambio climático era un cuento para progres incautos?

https://www.rtve.es/noticias/20210821/antonio-turiel-csic-aumento-tres-grados-espana-habitable-norte/2162483.shtml

Yo lo tengo claro, en cuanto pueda me agencio una casita en vertiente norte de S. Central, o Ibérico, altitud mínima mil metros, comunicada y con reservas de agua cercanas. No se va a hacer nada significativo, medidas cosméticas y nada más.

Baku

Cita de: Cas en Agosto 23, 2021, 03:18:27 PM
¿Andandarán los foreros extremo-centristas que nos decian que esto del cambio climático era un cuento para progres incautos?

https://www.rtve.es/noticias/20210821/antonio-turiel-csic-aumento-tres-grados-espana-habitable-norte/2162483.shtml

Yo lo tengo claro, en cuanto pueda me agencio una casita en vertiente norte de S. Central, o Ibérico, altitud mínima mil metros, comunicada y con reservas de agua cercanas. No se va a hacer nada significativo, medidas cosméticas y nada más.

Ahora te trae Lítrez una excel de Andasulía.
It's very difficult todo esto.

javi

Si aquí llegamos a 50, en África estarían en temperaturas no compatibles con la vida, que se dice ahora.

Que hay un problema es innegable; que se vaya a solucionar cambiando hábitos los europeos solo, ni de casualidad. Y si, además, van alemanes y polacos y siguen quemando su lignito?, menos aún.
Running is life. Anything before or after is just waiting

Cas

Hombre que los movimientos migratorios de sur a norte se van a multiplicar exponencialmente lo puedes dar por hecho.  Y por lo demás pues lo dicho, ni los polacos ni los alemanes ni los chinos ni nadie va a hacer lo que habria que hacer en un plazo de unos pocos años, porque supone cambios tan brutales que no hay politico que pueda permitirse ser sincero y decir la verdad. Simplemente, la verdad no es tolerable,  asi que yo ya doy por hecho el aumento por encima del objetivo.  Yo el plan de fuga lo tengo a medio trabajar, pero existe, y es serio.

Caracartón

Tranquilos que antes de este apocalipsis tenemos el de la Seguridad Social y ese si que está a la vuelta de la esquina.
En el país de los ciegos el tuerto ha colocado a todos sus yernos.

Baku

Cita de: javi en Agosto 23, 2021, 04:40:25 PM
Si aquí llegamos a 50, en África estarían en temperaturas no compatibles con la vida, que se dice ahora.

Que hay un problema es innegable; que se vaya a solucionar cambiando hábitos los europeos solo, ni de casualidad. Y si, además, van alemanes y polacos y siguen quemando su lignito?, menos aún.

Dais por hecho que se van a mantener los patrones climáticos actuales solo que más cálidos y no veo por qué eso va a ser así, la modificación de las corrientes oceánicas puede dar muchas sorpresas.
It's very difficult todo esto.

javi

Igual tiempo lluvioso y menos caluroso en la zona tropical?
Running is life. Anything before or after is just waiting

JM

Pues una  hipòtesis apuesta por inviernos que dejen Europa bajo un manto blanco de diciembre a abril, desde Escandinàvia hasta la mitad de las peninsulas ibèrica e Itàlica
In God we trust (sometimes, some pictures: http://www.areopago.eu/index.php?topic=888.msg574445#msg574445 )... (C) Extineo

Baku

No creo que se puedan predecir con demasiada seguridad esas cosas más allá del ya evidente aumento de los fenómenos extremos y que la cosa va a ser catastrófica en general aunque haya, como siempre, zonas que se vean beneficiadas. Que el calentamiento va a producir deshielos masivos en los casquetes, subida de nivel, modificaciones drásticas en la salinidad de las aguas es la parte fácil, saber cómo afectará eso a las corrientes marinas, uno de los principales, si no el principal, responsables del clima no parece sencillo de pronosticar. Aunque reconozco que en esto soy cuñao 100% y desconozco el estado del arte de los modelos que se emplean.
It's very difficult todo esto.

zruspa

Cita de: Cas en Agosto 23, 2021, 03:18:27 PM
¿Andandarán los foreros extremo-centristas que nos decian que esto del cambio climático era un cuento para progres incautos?

https://www.rtve.es/noticias/20210821/antonio-turiel-csic-aumento-tres-grados-espana-habitable-norte/2162483.shtml

Yo lo tengo claro, en cuanto pueda me agencio una casita en vertiente norte de S. Central, o Ibérico, altitud mínima mil metros, comunicada y con reservas de agua cercanas. No se va a hacer nada significativo, medidas cosméticas y nada más.

Vas tarde. En el Ibérico ya con casa a 900 metros y manantial... por ahora. Mejor Finlandia.