Reflexiones sobre el Calentamiento Global

Iniciado por garsed, Julio 24, 2006, 06:52:57 PM

Tema anterior - Siguiente tema

RepublicanoJacobino

Bueno, he seguido investigando, y lo he hecho con ciudades pequeñas, de las que tiene datos la web donde lo he cogido, y sorpresa



No hay nada que pueda hacer pensar que esté aumentando la temperatura a nivel global en la península, que está en un planeta que se está "calentando" globalmente.

Las ciudades como Madrid cuya temperatura no para de subir son ciudades que crecen desproporcionadamente. Pero Córdoba o León, o Logroño, o el mismo Bilbao, son ajenos desde hace un cuarto de siglo a un calentamiento de su aire.

No sé, son datos que hacen dudar de la "verdad oficial". O como mínimo, de la verdad catastrofista.

Cuando deseas una cosa con mucha fuerza, al final te comes una mierda

RepublicanoJacobino

Cita de: Baku en Julio 06, 2019, 07:10:41 PM
Cita de: Lí­trez en Julio 06, 2019, 06:57:33 PM
Cita de: Baku en Julio 06, 2019, 06:28:04 PM
No entiendo tu empeño en saltarte la palabra "global" en este asunto.



Esto no va de que en Teruel haga fresquito y en Sevilla musha caló.


Independientemente de que no sé como coño pueden tener los datos de temperatura global de 1880, ese crecimiento disparatado que se produce en los años 90 y el siglo XXI no cuadra nada con la evolución climática de la península ibérica, en la que se producían incrementos bastantes importantes antes de los años 90, y desde entonces son más moderados y en algunos casos incluso con descensos.

¿Sabes que en XVI ya había (algo parecido a) termómetros?

Recuerdo construir en EGB uno como este



Lo chungo era pasar el tubo por el corcho (el mio era de silicona o algo parecido) sin romperlo y necesitar sutura en las manos.

Ya, pero eso mediría la temperatura en europa occidental y USA. No creo que en 1880 tuvieran muchos datos de temperatura del africa subsahariana o de china, e incluso del altiplano mejicano.

Cuando deseas una cosa con mucha fuerza, al final te comes una mierda

Glatts

Cita de: Baku en Julio 06, 2019, 07:29:41 PM
Cita de: Glatts en Julio 06, 2019, 07:25:42 PM
Cita de: Baku en Julio 06, 2019, 07:18:20 PM
Cita de: PP2000 en Julio 06, 2019, 07:16:10 PM
pero porqué eligen el antes y después de Hitler se pone cachondo como una perra??... porque no eligen, de veras, cuando diesel presenta su ciclo (hijoputa) o antes, cuando Stirling 8hijoputa), o antes, cuando Boltzman se folla un árbol.... son hitos de quemar cosas con ganas, la verdad, más que quemar europa y el sudesteasiático

Yo eligiría cuando te metiste en una sauna rodeado de ositos turcos.

¿Cuál de todas las veces?

Que da igual, hostia.

No da igual, si quieres estudiar la influencia de los baños de sauna de Icti sobre el calentamiento global.

Baku

Cita de: Lí­trez en Julio 06, 2019, 07:32:11 PM
Bueno, he seguido investigando, y lo he hecho con ciudades pequeñas, de las que tiene datos la web donde lo he cogido, y sorpresa



No hay nada que pueda hacer pensar que esté aumentando la temperatura a nivel global en la península, que está en un planeta que se está "calentando" globalmente.

Las ciudades como Madrid cuya temperatura no para de subir son ciudades que crecen desproporcionadamente. Pero Córdoba o León, o Logroño, o el mismo Bilbao, son ajenos desde hace un cuarto de siglo a un calentamiento de su aire.

No sé, son datos que hacen dudar de la "verdad oficial". O como mínimo, de la verdad catastrofista.

La sorpresa es que todas las gráficas que pones acaben más arriba que  donde empiezan y tu conclusión sea que en Teruel hace fresquito.
It's very difficult todo esto.

Baku

#274
Cita de: Lí­trez en Julio 06, 2019, 07:35:10 PM
Cita de: Baku en Julio 06, 2019, 07:10:41 PM
Cita de: Lí­trez en Julio 06, 2019, 06:57:33 PM
Cita de: Baku en Julio 06, 2019, 06:28:04 PM
No entiendo tu empeño en saltarte la palabra "global" en este asunto.



Esto no va de que en Teruel haga fresquito y en Sevilla musha caló.

Independientemente de que no sé como coño pueden tener los datos de temperatura global de 1880, ese crecimiento disparatado que se produce en los años 90 y el siglo XXI no cuadra nada con la evolución climática de la península ibérica, en la que se producían incrementos bastantes importantes antes de los años 90, y desde entonces son más moderados y en algunos casos incluso con descensos.

¿Sabes que en XVI ya había (algo parecido a) termómetros?

Recuerdo construir en EGB uno como este



Lo chungo era pasar el tubo por el corcho (el mio era de silicona o algo parecido) sin romperlo y necesitar sutura en las manos.


Ya, pero eso mediría la temperatura en europa occidental y USA. No creo que en 1880 tuvieran muchos datos de temperatura del africa subsahariana o de china, e incluso del altiplano mejicano.

¿Por qué no?

Ya en el XVIII había exploraciones en todos los continentes, incluyendo los polos.
It's very difficult todo esto.

RepublicanoJacobino

Cita de: Baku en Julio 06, 2019, 07:43:50 PM
Cita de: Lí­trez en Julio 06, 2019, 07:32:11 PM
Bueno, he seguido investigando, y lo he hecho con ciudades pequeñas, de las que tiene datos la web donde lo he cogido, y sorpresa



No hay nada que pueda hacer pensar que esté aumentando la temperatura a nivel global en la península, que está en un planeta que se está "calentando" globalmente.

Las ciudades como Madrid cuya temperatura no para de subir son ciudades que crecen desproporcionadamente. Pero Córdoba o León, o Logroño, o el mismo Bilbao, son ajenos desde hace un cuarto de siglo a un calentamiento de su aire.

No sé, son datos que hacen dudar de la "verdad oficial". O como mínimo, de la verdad catastrofista.

La sorpresa es que todas las gráficas que pones acaben más arriba que  donde empiezan y tu conclusión sea que en Teruel hace fresquito.

Si, por una subida constante que se produjo en años 70 y 80. Pero en la mitad de los sitios (Bilbao, Sevilla, Córdoba, Logroño, León, Gerona) la temperatura actual es más baja que hace un cuarto de siglo, lo cual chirría con la afirmación de un calentamiento global que además es más intenso ahora que nunca.

Cuando deseas una cosa con mucha fuerza, al final te comes una mierda

Baku

It's very difficult todo esto.

RepublicanoJacobino

Yo he dicho siempre lo mismo sobre el calentamiento global:

- No sé si existe realmente un calentamiento global. La comunidad científica dice que sí. A mi sobre esto hay cosas que me chirrían, y no es solo una percepción sino que he mostrado con datos (reales) que no queda completamente clara esta afirmación, observando por ejemplo el comportamiento del clima en los últimos 25 años.
- Si existe calentamiento global, tampoco creo que sea una evidencia real (por mucho que la comunidad científica lo diga) que ello tenga origen antropogénico. Puede ser parte de un ciclo natural o fruto de actividad solar. Cambio climático ha habido incluso cuando el hombre era cazador recolector o ni tan siquiera existía en el planeta.
- Si existe calentamiento global, además tampoco sabemos si es algo positivo o negativo.

Y por esas tres razones, evito convertirme en un histérico pro teoría del calentamiento global nos estamos cargando el planeta.

Cuando deseas una cosa con mucha fuerza, al final te comes una mierda

Baku

Cita de: Lí­trez en Julio 07, 2019, 01:13:43 PM
Yo he dicho siempre lo mismo sobre el calentamiento global:

- No sé si existe realmente un calentamiento global. La comunidad científica dice que sí. A mi sobre esto hay cosas que me chirrían, y no es solo una percepción sino que he mostrado con datos (reales) que no queda completamente clara esta afirmación, observando por ejemplo el comportamiento del clima en los últimos 25 años.
- Si existe calentamiento global, tampoco creo que sea una evidencia real (por mucho que la comunidad científica lo diga) que ello tenga origen antropogénico. Puede ser parte de un ciclo natural o fruto de actividad solar. Cambio climático ha habido incluso cuando el hombre era cazador recolector o ni tan siquiera existía en el planeta.
- Si existe calentamiento global, además tampoco sabemos si es algo positivo o negativo.

Y por esas tres razones, evito convertirme en un histérico pro teoría del calentamiento global nos estamos cargando el planeta.

Eres como los terraplanistas, los datos que has traído muestran un calentamiento y ya está, con interpretarlos como a ti te salga de la punta del haba solucionado, la Tierra es plana y en Teruel hace fresquito.
It's very difficult todo esto.

RepublicanoJacobino

No me compares con los terraplanistas, porque como he dicho, yo no afirmo nada, sino que tengo dudas de la teoría oficial.

Hay muchas cosas en las que no tengo dudas, como en el evolucionismo de las especies, la esfericidad de la Tierra, la teoría de la deriva de los continentes o la teoría de la relatividad.

Sin embargo, hay cosas que tienen su versión oficial y de las cuales tengo dudas: la llegada del hombre a la Luna o los moros que estrellaron los aviones en las torres gemelas tras un cursillo CEAC.

Y con respecto al calentamiento global, tengo dudas sobre la veracidad de la versión oficial, y he argumentado el origen de mis dudas. Comparar eso con el terraplanismo es como comparar dudar cualquier versión oficial (vease lo que fue la operación Gladio) con un fanatismo religioso.
Cuando deseas una cosa con mucha fuerza, al final te comes una mierda

Baku

Que vas eligiendo las conspiraciones a conveniencia, dices.
It's very difficult todo esto.

PP2000

La doctrina neoliberal sobre la que se ha construido la UE genera sufrimiento, precariedad, paro y desigualdad. Estas políticas nos abocan a una vida sin futuro y sin esperanza. Y no sólo en lo económico. Esas mismas políticas y el modelo productivo y de consumo que conllevan, también son corresponsables de la crisis ecosocial y la emergencia climática que vive nuestro planeta. Negar esto, es hacerse trampas. <- ESTO ES ASÍN (y a Kennedy le dieron billete por lo de Cuba, achacárselo a la CIA es hacer buena a la CIA.



Por ello, recordamos y hacemos nuestra la Europa fraterna y antifascista. La de la resistencia francesa, encabezada por republicanos españoles en la liberación de París. La de Manolis Glezos arrancando la bandera de la barbarie nazi de la Acrópolis de Atenas. La del 25 de abril que se libró del tirano al son del Grândola Vila-Morena. La de los partisanos italianos del Bella Ciao que pusieron boca abajo a Mussolini. <- MIL VOTOS MÄS... en toda la UE

Lacenaire

Feminismo- dictadura
Calentamiento-mentira
Inmigrantes- fuera

¿Qué sigue?

PP2000

los ingenieros salvan más vidas que los médicos... que igual no es un discurso de moda, pero como discurso es la repolla (supongo que no incluye a los ingenieros de la industria de defensa, ejem... que pena con lo bonito que era el Ministerio de la Guerra u Viva Prim!)

k98k

Cita de: PP2000 en Julio 07, 2019, 08:21:29 PM
los ingenieros salvan más vidas que los médicos... que igual no es un discurso de moda, pero como discurso es la repolla (supongo que no incluye a los ingenieros de la industria de defensa, ejem... que pena con lo bonito que era el Ministerio de la Guerra u Viva Prim!)

Una bofetada a tiempo ha salvado mas vidas que la penicilina.