Reflexiones sobre el Calentamiento Global

Iniciado por garsed, Julio 24, 2006, 06:52:57 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Dan

No necesito a un policía para ir desnudo en moto.

Glatts

¿Pero sí para ponerte los calzones, como le estaban obligando al tío de la foto?  ;D

Dan


Lacenaire


zruspa

En Escalante ya comienza a pedir jersey, la tarde.

javi

Cita de: Glatts en Junio 26, 2019, 06:11:28 PM
Esto va a en serio  ;D

17.40 h Los funcionarios de varios palacios de Justicia de Euskadi podrán ausentarse temporalmente de sus puestos de trabajo estos próximos días para paliar los efectos del calor en su jornada laboral. La directora de la Administración de Justicia del Gobierno Vasco, María Isabel Gabriel, ha remitido una circular a los palacios de justicia de Vitoria, Getxo (Bizkaia), Atotxa (San Sebastián) e Irún (Gipuzkoa) en la que se comunica que ante la previsión de altas temperaturas desde este miércoles hasta el próximo viernes se da permiso para que el personal "pueda ausentarse de su puesto de trabajo".

En nuestro garito funciona el aire, no problemo.

Por otro lado, las normas de salud laboral que tenemos por aquí disponen el rango de temperatura ambiental, con más de 27º se levanta uno, llama a prevención y comenta la jugada.

Pero hoy era salir del cazo para caer en el fuego: 41º cuando he salido del trabajo, 44º -leo- en Orozko.
Running is life. Anything before or after is just waiting

Glatts

El calor suma cinco grados y dispara los termómetros a 43,3 en Zaragoza en el segundo día de la ola  8)

javi

Cita de: zruspa en Junio 26, 2019, 06:13:24 PM
Al mediodía 38 en Bilbao y 27 en Castro, dice el coche. En media hora. Dios os está castigando, javi.

Castigo leve, un par de días.
Running is life. Anything before or after is just waiting

Glatts

#218
No lo pongo en el de los Darwin por respeto a las canas

Valladolid. Las altas temperaturas, con el mercurio superando los treinta y siete grados a media tarde, se han cobrado este jueves la primera víctima mortal confirmada por un golpe de calor en España. El fallecido es un hombre de 93 años que, según confirmaron fuentes policiales y forenses, caminaba en plena canícula «demasiado abrigado» y se desplomó al filo de las seis de la tarde en la esquina de las calles Santiago y Constitución, en pleno centro de la capital. Los sanitarios que acudieron instantes después al lugar solo pudieron confirmar su muerte. Después se activaría el protocolo habitual ante una muerte en la vía pública (todas se investigan) y el forense que realizó un primer examen del cuerpo dictaminó que se trataba de un golpe de calor que desembocó en una parada cardiorrespiratoria que causó el óbito.

RepublicanoJacobino

Me ha saltado un mensaje en el móvil quesñana sube un montón los grados y que llegaremos a los 39, es decir, que mañana se normaliza la situación.

Ha sido curiosos estos días de solsticio, con temperaturas en torno a 30 a la sombra, con algo de viento de poniente fresquito que se esta en la gloria a la sombra y con un insoportable calor al sol debido a la verticalidad de los rayos.

Ha sido una situación extraña, pero agradable. El cambio climático no está siendo, aún, malo en estas latitudes, sino todo lo contrario.
Cuando deseas una cosa con mucha fuerza, al final te comes una mierda

zruspa

Lo de ayer, hoy, y mañana, es una dorsal de puta madre que sube hasta Hamburgo, Sevilla y donde estoy yo ahora quedan al Oeste. Y se está en el cielo, por comparación.

Baku

Me gustaría ver a los sevillanos pasando el agosto en la Plaza del Pilar.
It's very difficult todo esto.


JM

Hoy es un dia cojonudo para que te empiece a fallar el climatizador del coche.

En un taryecto de 15 minutos me han quedado los huevos duros.

In God we trust (sometimes, some pictures: http://www.areopago.eu/index.php?topic=888.msg574445#msg574445 )... (C) Extineo

Lacenaire

Cita de: Casio en Junio 28, 2019, 11:38:06 AM
mi articulito de la semana:
https://www.meneame.net/story/televisiones-ola-calor-como-alimentan-negacionismo-colectivo

Lo decía el esloveno con Tourette: nos resulta más fácil figurarnos un futuro apocalíptico que una serie de pequeños cambios en nuestra forma de vida. Aquí con saber que la peña considera homosexualizante todo lo que no sea oficina + coche ( dónde está ese cambio climático, que lo vea yo) pues como que esperanza, poquita. Hago mías las palabras del italiano este:

Gianni Vattimo: "Espero morir antes de que reviente todo"

https://elpais.com/cultura/2019/06/27/actualidad/1561645934_992756.html

Si antes puedo entonar el "told you so", mejor.