Reflexiones sobre el Calentamiento Global

Iniciado por garsed, Julio 24, 2006, 06:52:57 PM

Tema anterior - Siguiente tema

usuario

Cita de: Baku en Junio 28, 2019, 11:57:34 PM
Cita de: m.y.e.u. en Junio 28, 2019, 07:17:48 PM
Cita de: Glatts en Junio 28, 2019, 05:57:49 PM
Anda, estos

Los contrails afectan al clima más que las emisiones de los propios aviones

https://elpais.com/elpais/2019/06/27/ciencia/1561614117_113095.html

Cuando el 11S, tres días de aviones en tierra, la amplitud térmica fue 1C mayor. Se reduce el albedo, y por la noche se escapa más energía radiativa y por el día entra más

¿Fuentes?

Mi memoria, pero me he ido a la wikipedia para ir a por el dato del  grado.
En resumen, por lo visto la evidencia va aportando más a la opción que las nubes artificiales de los aviones retienen por la noche más de lo que reflejan por el día.

El artículo de las provincias está inspirado en este otro: https://www.pbs.org/wgbh/nova/article/contrail-effect/

Quien quiera ampliar info, búsqueda por David Travis + University Wisconsin + Contrail hiatus


RepublicanoJacobino

Me he hecho el siguiente gráfico:



La línea inferior representa la temperaturas medias de cada año en el aeropuerto de Sevilla. La lína superior, la media anual de las temperaturas máximas.

En ambos gráficos se puede ver lo siguiente: Se produce un aumento de temperatura entre el año 73 y mediados de los 90. A partir de la mitad de los años 90, se produce un descenso paulatino de la temperatura. Esto es más evidente para las temperaturas medias que para las máximas, donde la gráfica es practicamente plana, sobre todo desde los años 80.

Es decir, la tendencia de los últimos nada más y nada menos que 25 años es de descenso paulatino de la temperatura. Está claro que se produjo un aumento de la temperatura en los años 80 y 90. Pero con un investigación que no me ha llevado más de un cuarto de hora me encuentro con que en Sevilla, en un cuarto de siglo, la temperatura ha ido descendiendo, lo cual no casa con el alarmismo del clima, salvo que digamos que Sevilla queda al margen del clima del mundo.

Cuando deseas una cosa con mucha fuerza, al final te comes una mierda

Baku

Bueno, pues ya tenemos la versión andasula de "En Teruel hace fresquito".
It's very difficult todo esto.


Glatts


Lacenaire

Desaparece el último glaciar de lastataspanyol, de lo igual que hace de siempre.

Lacenaire

Cita de: Baku en Junio 29, 2019, 11:06:09 AM
Bueno, pues ya tenemos la versión andasula de "En Teruel hace fresquito".

Ah, que creías que el colega se dejaría en el plato alguna de las maulas que le han servido chez-Voxaud.

Dan

Creo que los científicos cogen más puntos y dedican algo de tiempo a la cuestión, eh.

RepublicanoJacobino

Y otros dedican menos tiempo a analizar lo que les cuentan las noticias.
Cuando deseas una cosa con mucha fuerza, al final te comes una mierda


CHE

Cita de: Glatts en Junio 29, 2019, 12:43:04 PM
El palmeral de Elche



En Elche he estado yo este fin de semana y bah, peores olas he visto yo sin salir de Barcelona. No sé los cordobeses y similares cómo habréis estado, pero en la CV ha sido una ola bastante chorra.

Agarkala

https://twitter.com/nytimesworld/status/1145640581818920960

La derechita valiente, reconocida mundialmente como el grupo de catetos recalcitrantes que son.


usuario