Reflexiones sobre el Calentamiento Global

Iniciado por garsed, Julio 24, 2006, 06:52:57 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Lacenaire

Pues más bien parece que está poniendo el tema en el centro de la actualidad informativa para que los nuncafollistas rabien como locas.

PP2000

Cita de: Lí­trez en Septiembre 25, 2019, 05:07:54 PM
Pues nada, como hay CONSENSO TOTAL de las autoridades, ya se puede ir Greta a su casa a hacer cosas de su edad, que ahí lo único que está haciendo es ridiculizar las teorías científicas avaladas por una montaña apabullante de datos.

Los científicos suelen ser adultos (expertos devotos de sus institucionales modos de ganarse la vida, poco dados al drama) y no niños (que ejerciten un mecanismo de petición individual frente a la onu, poco conocido, que permite que los niños denuncien a los estados que violen sus derechos civiles)... de modo que Greta y otros 15 están haciendo algo que no hace el CONsexo, por ejemplo: https://www.eldiario.es/internacional/Greta-Thunberg-registran-ONU-gobiernos_0_945955935.html

EEUU, UK, Rusia y China no están en la lista porque no incumplen lo que no firman, España e Italia no están en la lista de estados denunciada porque... ¿porque somos un poco mierder?

(lo que dice Gipsy)

Baku

Cita de: Lí­trez en Septiembre 25, 2019, 05:07:54 PM
Pues nada, como hay CONSENSO TOTAL de las autoridades, ya se puede ir Greta a su casa a hacer cosas de su edad, que ahí lo único que está haciendo es ridiculizar las teorías científicas avaladas por una montaña apabullante de datos.

Autoridades en la materia. Pero tú sigue con terraplanistas y creacionistas y tal.
It's very difficult todo esto.


RepublicanoJacobino

El que dude de las predicciones del calentamiento global es un terraplanista y creacionista.
El que ponga en cuestión algún dogma del feminismo actual es un machista.
Al que no le simpatice muchas cosas de la cultura gitana es un fascista.
Y al que no le hace gracia la inmigración musulmana es un xenófobo.

Hay unas verdades absolutas que no se pueden poner en duda para no ser tachado de hereje. Ah, no, que eso, que eso era en la religión católica de otros tiempos. Afortunadamente, tengo mi pensamiento crítico que me hizo ateo practicante, el edonismo de la juventud y no creer nada que venga con argumento de autoridad ni hacer caso a los que me restringen mi libertad de pensamiento en pos de un buenismo mal entendido.
Cuando deseas una cosa con mucha fuerza, al final te comes una mierda

Baku

Cita de: Lí­trez en Septiembre 25, 2019, 05:46:23 PM
El que dude de las predicciones del calentamiento global es un terraplanista y creacionista.

Yo diría más bien que es como un terraplanista o un creacionista o un antivacunas, exáctamente lo mismo.
It's very difficult todo esto.

Lacenaire

CitarEl que dude de las predicciones del calentamiento global es un terraplanista y creacionista.
El que ponga en cuestión algún dogma del feminismo actual es un machista.
Al que no le simpatice muchas cosas de la cultura gitana es un fascista.
Y al que no le hace gracia la inmigración musulmana es un xenófobo.

Sí a todo.

Ahora ¿no te implota la putacabesa al ver la proposición en negrita junto a las otras tres? ¿No te parece que hay un abismo de opinabilidad entre una y otras? ¿Crees que los datos y evidencias reconocidas por TODAS las autoridades climatológicas mundiales es una verdad relativizable y reductible, comparable al debate doctrinario sobre feminismo e inmigración?

Baku

Cita de: Lí­trez en Septiembre 25, 2019, 05:46:23 PM
Afortunadamente, tengo mi pensamiento crítico que me hizo ateo practicante, el edonismo de la juventud y no creer nada que venga con argumento de autoridad ni hacer caso a los que me restringen mi libertad de pensamiento en pos de un buenismo mal entendido.

Por cierto, es terriblemente falaz pretender confundir el "argumento de autoridad" con la "evidencia científica".
It's very difficult todo esto.

PP2000

Que Canada, Groenlandia (un trozo danés de la UE en América que ríete de la Guayana gabacha.. o del Kosovo yanqui), Islandia, el norte de los nordicos y Siberia sean verdes y no frozen no parece ni tan mal... si te acostumbras al monzon mediterráneo,   aún Sáhara que llegue hasta Asturias y Milán y a que los africanos en algún sitio fuera de África van a acabar pegando... propongo Arabia que para entonces todo infante les parecerá poco.
Jodia Greta y su favor por que tierra elfica no se toca

RepublicanoJacobino

Cita de: Gipsy King en Septiembre 25, 2019, 05:56:14 PM
CitarEl que dude de las predicciones del calentamiento global es un terraplanista y creacionista.
El que ponga en cuestión algún dogma del feminismo actual es un machista.
Al que no le simpatice muchas cosas de la cultura gitana es un fascista.
Y al que no le hace gracia la inmigración musulmana es un xenófobo.

Sí a todo.

Ahora ¿no te implota la putacabesa al ver la proposición en negrita junto a las otras tres? ¿No te parece que hay un abismo de opinabilidad entre una y otras? ¿Crees que los datos y evidencias reconocidas por TODAS las autoridades climatológicas mundiales es una verdad relativizable y reductible, comparable al debate doctrinario sobre feminismo e inmigración?

Las predicciones sobre el cambio climático. Ahora mismo existen dudas si el calentamiento global es principalmente de origen antropogénico o se debe a otras circunstancias, hacer predicciones de la repercusión que pueda tener este calentamiento global, que no sabemos a ciencia cierta a que se debe, cuanto puede durar y un largo etcétera con infinitas variables que no se pueden cuantificar ni se pueden hacer modelos para cuantificarlas no es científico. Lo más científico hasta el momento es la observación de los fenómenos meteorológicos y el clima, pero hacer predicciones es imposible. En economía es más fácil hacer predicciones que en como puede afectar la acción humana actual al clima y por ende al futuro del planeta, pero si sale un estudio que dice que vamos a morir cientos de veces y una niña diciendo que o se hace algo o vamos a la extinción y eso hay que creerlo.

Vamos, no me jodas.
Cuando deseas una cosa con mucha fuerza, al final te comes una mierda

PP2000

Si como ingeniero civil confías en las predicciones sobre que pasa si no controlas sobradamente, lixiviados, no pasa nada y nadie sabe si has sido muy o poco conservador, ni quiere saber... quedarse observando tarde o temprano tienes un Aznalcollar... no estamos para acertar en más menos un grado si se trata de acertar cuando revienta el dique... y dique hay que ya se ha preocupado la naturaleza de dejar trazas de otros rotos por pura maldad del demonio de Maxwell

Glatts

#431
Cita de: PP2000 en Septiembre 25, 2019, 06:29:51 PM
Que Canada, Groenlandia (un trozo danés de la UE en América que ríete de la Guayana gabacha.. o del Kosovo yanqui), Islandia, el norte de los nordicos y Siberia sean verdes y no frozen no parece ni tan mal... si te acostumbras al monzon mediterráneo,   aún Sáhara que llegue hasta Asturias y Milán y a que los africanos en algún sitio fuera de África van a acabar pegando... propongo Arabia que para entonces todo infante les parecerá poco.
Jodia Greta y su favor por que tierra elfica no se toca

De hecho, Groenlandia se llama así porque cuando la bautizaron era verde, se congeló hace muy poco tiempo, geológicamente. Según cómo soplen las corrientes marinas, se hiela o deshiela.

Baku

Cita de: Lí­trez en Septiembre 25, 2019, 06:56:52 PM
Cita de: Gipsy King en Septiembre 25, 2019, 05:56:14 PM
CitarEl que dude de las predicciones del calentamiento global es un terraplanista y creacionista.
El que ponga en cuestión algún dogma del feminismo actual es un machista.
Al que no le simpatice muchas cosas de la cultura gitana es un fascista.
Y al que no le hace gracia la inmigración musulmana es un xenófobo.

Sí a todo.

Ahora ¿no te implota la putacabesa al ver la proposición en negrita junto a las otras tres? ¿No te parece que hay un abismo de opinabilidad entre una y otras? ¿Crees que los datos y evidencias reconocidas por TODAS las autoridades climatológicas mundiales es una verdad relativizable y reductible, comparable al debate doctrinario sobre feminismo e inmigración?

Las predicciones sobre el cambio climático. Ahora mismo existen dudas si el calentamiento global es principalmente de origen antropogénico o se debe a otras circunstancias, hacer predicciones de la repercusión que pueda tener este calentamiento global, que no sabemos a ciencia cierta a que se debe, cuanto puede durar y un largo etcétera con infinitas variables que no se pueden cuantificar ni se pueden hacer modelos para cuantificarlas no es científico. Lo más científico hasta el momento es la observación de los fenómenos meteorológicos y el clima, pero hacer predicciones es imposible. En economía es más fácil hacer predicciones que en como puede afectar la acción humana actual al clima y por ende al futuro del planeta, pero si sale un estudio que dice que vamos a morir cientos de veces y una niña diciendo que o se hace algo o vamos a la extinción y eso hay que creerlo.

Vamos, no me jodas.

Exactamente los mismos argumentos que esgrimen los creacionistas, los terraplanistas y los antivacunas, los mismos. Tú mismo.
It's very difficult todo esto.

RepublicanoJacobino

Claro, lo mismo es. Me pones dos teorías que no tienen por donde cogerlas, por un lado el terraplanismo que aparte de no poder explicar numerosos fenómenos, la tierra está completamente medida, y el creacionismo que no puede explicar miles de hechos que sólo pueden explicar como dios lo ha puesto así desde un primer día, los fósiles de dinosaurios los puso ahí dios por gusto el día que creo el mundo. Y me pones otro que se basa en la evidencia científica que creando anticuerpos te proteges de los virus y su teoría de conspiración va de que no saben qué meten en el cuerpo o que no tienen utilidad y en el mejor de los casos porque peor que lo protege es el autismo que provoca el mercurio de las vacunas, asociando número de casos de autismo detectados con la proliferación de las vacunas.

Pues curiosamente esos antivacunas están más relacionados en sus conclusiones con las predicciones del día que lo que yo digo. Ellos dicen que aumenta el co2 por culpa del hombre y a la vez sube la temperatura, sube temperatura, se derriten los polos, el desierto del Sáhara aumenta de tamaño, faltan cosechas y morimos de hambre. Me recuerda a los antivacunas y el autismo. Porque la naturaleza es muy compleja. Puede ser mucho más dañino, como siempre ha pasado, la sobrepoblacion que el aumento de unos grados. Además el aumento de unos grados es imposible de cuantificar sus efectos, porque hay infinidad de variables imponderables. Como se sabe que dos grados más no van a aumentar las lluvias y el Sáhara se convierta en un vergel? Como sabemos que un aumento del co2 no contribuya a potenciar el crecimiento de las plantas? Han tenido esto en cuenta esos científicos? Si es difícil  veces acertar en las predicciones meteorológicas a una semana con multitud de variables controladas, como para hacer predicciones de evolución del clima a 20 años vista con rotundidad. Entra en el mundo de la realidad paralela como los antivacunas y el autismo.

Y Para colmo tenemos las predicciones de hace décadas, que no se han cumplido.

Cuando deseas una cosa con mucha fuerza, al final te comes una mierda

PP2000

mercurio hay desde que se fabrican termometro y se les rompe la puta ampolla de vidrio, lo menos llevamos un siglo y medio conviviendo con le puto y venenoso mercurio en estado metal liquido

ahora bien, el puto tántalo del coltán nos acompaña desde hace tres décadas, ahora masivamente en la electrónica que llevamos en el bolsillo, junto al erbio y otras seis o siete tierras raras, justamente con unos electrones de valencia más locos que su puta madre, que por eso van también como, primariamente, sustrato de transistores eficientes... tres décadas donde el autismo comienza a ser relevante, EEUU, luego Francia, Alemania, ahora España y Rusia... hala a cagar a la puta vía tu y el mercurio volador.