Reflexiones sobre el Calentamiento Global

Iniciado por garsed, Julio 24, 2006, 06:52:57 PM

Tema anterior - Siguiente tema

PP2000

Cita de: poshol na en Septiembre 26, 2019, 08:16:10 AM
Cita de: Glatts en Septiembre 25, 2019, 07:21:00 PM
Cita de: PP2000 en Septiembre 25, 2019, 06:29:51 PM
Que Canada, Groenlandia (un trozo danés de la UE en América que ríete de la Guayana gabacha.. o del Kosovo yanqui), Islandia, el norte de los nordicos y Siberia sean verdes y no frozen no parece ni tan mal... si te acostumbras al monzon mediterráneo,   aún Sáhara que llegue hasta Asturias y Milán y a que los africanos en algún sitio fuera de África van a acabar pegando... propongo Arabia que para entonces todo infante les parecerá poco.
Jodia Greta y su favor por que tierra elfica no se toca

De hecho, Groenlandia se llama así porque cuando la bautizaron era verde, se congeló hace muy poco tiempo, geológicamente. Según cómo soplen las corrientes marinas, se hiela o deshiela.
No es cierto.

¿Krhonlandia, la tierra de Krhon el gélido?

poshol na

Cita de: PP2000 en Septiembre 26, 2019, 08:17:31 AM
Cita de: poshol na en Septiembre 26, 2019, 08:16:10 AM
Cita de: Glatts en Septiembre 25, 2019, 07:21:00 PM
Cita de: PP2000 en Septiembre 25, 2019, 06:29:51 PM
Que Canada, Groenlandia (un trozo danés de la UE en América que ríete de la Guayana gabacha.. o del Kosovo yanqui), Islandia, el norte de los nordicos y Siberia sean verdes y no frozen no parece ni tan mal... si te acostumbras al monzon mediterráneo,   aún Sáhara que llegue hasta Asturias y Milán y a que los africanos en algún sitio fuera de África van a acabar pegando... propongo Arabia que para entonces todo infante les parecerá poco.
Jodia Greta y su favor por que tierra elfica no se toca

De hecho, Groenlandia se llama así porque cuando la bautizaron era verde, se congeló hace muy poco tiempo, geológicamente. Según cómo soplen las corrientes marinas, se hiela o deshiela.
No es cierto.

¿Krhonlandia, la tierra de Krhon el gélido?
Lo de llamarlo "Tierra verde" fue una operación de márketing para atraer colonos.

PP2000

putos noruego-daneses
es que son lo putico peor
ganas de probar nukes

poshol na

Cita de: PP2000 en Septiembre 26, 2019, 08:23:19 AM
putos noruego-daneses
es que son lo putico peor
ganas de probar nukes
Islandeses, creo recordar.

PP2000

Cita de: poshol na en Septiembre 26, 2019, 09:13:36 AM
Cita de: PP2000 en Septiembre 26, 2019, 08:23:19 AM
putos noruego-daneses
es que son lo putico peor
ganas de probar nukes
Islandeses, creo recordar.

Más vikingos, ahora mezclados con inuis, que no dejan de ser mogoles llegados por la micronesia remando como cabrones, Islandia, donde se cierra la vuelta al mundo de elfos y mordors, viniendo de su levante y de su poniente... en fin, para cuando paso esto eran solo putos vikingos de origen noruego y danés confundiendo a otros noruegos y daneses, putos vikingos todos

Lacenaire

Cita de: Lí­trez en Septiembre 25, 2019, 06:56:52 PM
Cita de: Gipsy King en Septiembre 25, 2019, 05:56:14 PM
CitarEl que dude de las predicciones del calentamiento global es un terraplanista y creacionista.
El que ponga en cuestión algún dogma del feminismo actual es un machista.
Al que no le simpatice muchas cosas de la cultura gitana es un fascista.
Y al que no le hace gracia la inmigración musulmana es un xenófobo.

Sí a todo.

Ahora ¿no te implota la putacabesa al ver la proposición en negrita junto a las otras tres? ¿No te parece que hay un abismo de opinabilidad entre una y otras? ¿Crees que los datos y evidencias reconocidas por TODAS las autoridades climatológicas mundiales es una verdad relativizable y reductible, comparable al debate doctrinario sobre feminismo e inmigración?

Las predicciones sobre el cambio climático. Ahora mismo existen dudas si el calentamiento global es principalmente de origen antropogénico o se debe a otras circunstancias, hacer predicciones de la repercusión que pueda tener este calentamiento global, que no sabemos a ciencia cierta a que se debe, cuanto puede durar y un largo etcétera con infinitas variables que no se pueden cuantificar ni se pueden hacer modelos para cuantificarlas no es científico. Lo más científico hasta el momento es la observación de los fenómenos meteorológicos y el clima, pero hacer predicciones es imposible. En economía es más fácil hacer predicciones que en como puede afectar la acción humana actual al clima y por ende al futuro del planeta, pero si sale un estudio que dice que vamos a morir cientos de veces y una niña diciendo que o se hace algo o vamos a la extinción y eso hay que creerlo.

Vamos, no me jodas.

Putamierda absoluta. El consenso científico es APABULLANTE. Dame una A, luego una B... es que solo lo niegan siniestros outsiders, conspiranoicos o - lo más frecuente- gente no relacionada con el campo geológico-climatológico. Pero bueno, de repente aquí los científicos, con sus cienes de estaciones meteorológicas, montañas de datos y modelos predictivos computerizados y la hostia, no tienen ni puta idea. Sé yo más, que en Teruel hizo rasquilla ayer. Y moros fuera. Y todas putas.

Dan

De hecho, han sacado los de malditobulo un recuento de las justificaciones contrarias habituales (hay más árboles, el siglo XIX no sé qué, etecé) para comentar que hacen un cherrypicking importante con tal de negar la mayor.

Lacenaire

Como leía ayer a nosequién: "¿en serio que querer tener un aire más limpio es motivo de controversia?"

Dan

Lo flipante es que sea motivo de acusar de comunismo.

Casio

Lo del negacionismo de un tipo que vive en Sevilla tiene su guasa. En el pecado llevará la calurosa penitencia.

PP2000

Cita de: Dan en Septiembre 26, 2019, 11:19:00 AM
Lo flipante es que sea motivo de acusar de comunismo.
Amos no me jodas, si lo llenaríamos todo de térmicas que ríete de rostock RDA o wraclav... mmmm... preRDA

RepublicanoJacobino

Vaya, ahora soy negacionista.

Si el cambio climático fuera una religión, aquí habría un montón de devotos y yo sería agnóstico. No sería ateo de esa religión. Pero vosotros, fieles devotos ya me tacháis de ateo (negacionista).

Precisamente, lo de Sevilla es mi microcosmos en el que he tenido mi experiencia vital durante los últimos 25 años.

Y si miramos la evolución de la temperatura en Sevilla, yo veo una gráfica plana



Pero bueno, vamos a ver datos concretos, por ejemplo, medias de las máximas de julio.

2000: 36.9º. 2001: 34.6º, 2002: 36.1º,  2003: 36.8º,   2004: 36.9º,  2005: 36.2º, 2006: 37.8º  2007: 37º    2008:  36.3º   2009: 37.2º
2010: 37.8º, 2011: 35.7º, 2012: 35.9º,  2013: 36º:      2014: 33.6º,  2015: 38.9º, 2016: 37.6º  2017: 36.3º   2018: 33.1º  2019: 34º

Es decir, en la primera década del siglo XXI, todos los años la media de las máximas fue superior a 36º. En la segunda década han habido 5 años que esta media no ha superado esos 36º. Por tanto, en vez de estar achicharrandonos, estamos teniendo veranos menos tórridos por lo general.




Cuando deseas una cosa con mucha fuerza, al final te comes una mierda

PP2000

Al. final, Reikiavik, Trodheim, Teruel y Sevilla entre los agraciados.. MONZON en Águilas o Cartagena o Alicante a cambio...

RepublicanoJacobino

Cita de: Gipsy King en Septiembre 26, 2019, 10:49:41 AM
Cita de: Lí­trez en Septiembre 25, 2019, 06:56:52 PM
Cita de: Gipsy King en Septiembre 25, 2019, 05:56:14 PM
CitarEl que dude de las predicciones del calentamiento global es un terraplanista y creacionista.
El que ponga en cuestión algún dogma del feminismo actual es un machista.
Al que no le simpatice muchas cosas de la cultura gitana es un fascista.
Y al que no le hace gracia la inmigración musulmana es un xenófobo.

Sí a todo.

Ahora ¿no te implota la putacabesa al ver la proposición en negrita junto a las otras tres? ¿No te parece que hay un abismo de opinabilidad entre una y otras? ¿Crees que los datos y evidencias reconocidas por TODAS las autoridades climatológicas mundiales es una verdad relativizable y reductible, comparable al debate doctrinario sobre feminismo e inmigración?

Las predicciones sobre el cambio climático. Ahora mismo existen dudas si el calentamiento global es principalmente de origen antropogénico o se debe a otras circunstancias, hacer predicciones de la repercusión que pueda tener este calentamiento global, que no sabemos a ciencia cierta a que se debe, cuanto puede durar y un largo etcétera con infinitas variables que no se pueden cuantificar ni se pueden hacer modelos para cuantificarlas no es científico. Lo más científico hasta el momento es la observación de los fenómenos meteorológicos y el clima, pero hacer predicciones es imposible. En economía es más fácil hacer predicciones que en como puede afectar la acción humana actual al clima y por ende al futuro del planeta, pero si sale un estudio que dice que vamos a morir cientos de veces y una niña diciendo que o se hace algo o vamos a la extinción y eso hay que creerlo.

Vamos, no me jodas.

Putamierda absoluta. El consenso científico es APABULLANTE. Dame una A, luego una B... es que solo lo niegan siniestros outsiders, conspiranoicos o - lo más frecuente- gente no relacionada con el campo geológico-climatológico. Pero bueno, de repente aquí los científicos, con sus cienes de estaciones meteorológicas, montañas de datos y modelos predictivos computerizados y la hostia, no tienen ni puta idea. Sé yo más, que en Teruel hizo rasquilla ayer. Y moros fuera. Y todas putas.

Consenso apabullante me suena al "80% de la sociedad catalana quiere votar".

Puede haber más o menos acuerdo en que se esté produciendo un aumento de la temperatura, se puede estar más o menos de acuerdo en que hay que mimar el planeta, me puedo creer que haya más o menos acuerdo en que la acción del hombre influye en el clima del planeta, me puedo creer que haya más o menos acuerdo por cosas que caen por su peso. Pero que haya un consenso apabullante sobre las conclusiones que ha sacado un grupo de trabajo a través de la ONU (como unos cuantos ya previamente fallidos) en el que se dice El nivel del mar podría subir más de un metro de aquí al año 2100 si se mantiene el actual aumento de las temperaturas, avanzó este miércoles un informe de la ONU sobre el Océano y la Criosfera en un clima cambiante, que advierte de que eso podría obligar a desplazar a millones de personas de las zonas costeras.

Según el informe, los impactos de las emisiones de carbono en los océanos son mucho mayores y se están produciendo mucho más rápido de lo previsto


Pues me queda mi duda.

Cuando deseas una cosa con mucha fuerza, al final te comes una mierda

Baku

It's very difficult todo esto.