Reflexiones sobre el Calentamiento Global

Iniciado por garsed, Julio 24, 2006, 06:52:57 PM

Tema anterior - Siguiente tema

RepublicanoJacobino

Cita de: PP2000 en Septiembre 26, 2019, 04:59:01 PM
Al. final, Reikiavik, Trodheim, Teruel y Sevilla entre los agraciados.. MONZON en Águilas o Cartagena o Alicante a cambio...

El clima no es tan predecible, es lo poco que me ha quedado claro a lo largo de mi vida.

Cuando yo estuve viviendo en Ciudad Real, la situación era dramática. Era el momento en el que los alarmistas podían decir: teníamos rezón.

https://www.elcorreo.com/vizcaya/20091014/sociedad/infierno-arde-bajo-tablas-20091014.html

Y de repente vino un año generoso y las tablas se pusieron como hacía muuuuuchos años que no se conocían:

http://www.daimiel.es/ptr/vista/vptr002/post.html?D.k=1299340

Que aproveché para ir a verlas. Ese año, aparecieron multitud de lagunas en toda la llanura manchega y las lagunas de Ruidera estaban en su apogeo.

Otro fenómeno. Los ojos del Guadiana, desaparecidos durante décadas, volvieron a aflorar.

Y muchos otros fenómenos. La mayor sequía que he vivido en Sevilla fue en el año 96, hace 23 años. El agua que llegaba a las casas venía directamente del río, por lo que  no era adecuada para beber, y encima con restricciones horarias.

Poco después he visto bajar en varias ocasiones el Guadalquivir como hacía muchos años que no se había visto. En una navidad en Córdoba, era impresionante ver como bajaba el Guadalquivir.


Por eso, que llegue el grupo de trabajo y categóricamente sepa lo que va a ocurrir, de verdad que no soy tan crédulo.


Cuando deseas una cosa con mucha fuerza, al final te comes una mierda

Lacenaire

Cita de: Lí­trez en Septiembre 26, 2019, 05:08:51 PM
Cita de: Gipsy King en Septiembre 26, 2019, 10:49:41 AM
Cita de: Lí­trez en Septiembre 25, 2019, 06:56:52 PM
Cita de: Gipsy King en Septiembre 25, 2019, 05:56:14 PM
CitarEl que dude de las predicciones del calentamiento global es un terraplanista y creacionista.
El que ponga en cuestión algún dogma del feminismo actual es un machista.
Al que no le simpatice muchas cosas de la cultura gitana es un fascista.
Y al que no le hace gracia la inmigración musulmana es un xenófobo.

Sí a todo.

Ahora ¿no te implota la putacabesa al ver la proposición en negrita junto a las otras tres? ¿No te parece que hay un abismo de opinabilidad entre una y otras? ¿Crees que los datos y evidencias reconocidas por TODAS las autoridades climatológicas mundiales es una verdad relativizable y reductible, comparable al debate doctrinario sobre feminismo e inmigración?

Las predicciones sobre el cambio climático. Ahora mismo existen dudas si el calentamiento global es principalmente de origen antropogénico o se debe a otras circunstancias, hacer predicciones de la repercusión que pueda tener este calentamiento global, que no sabemos a ciencia cierta a que se debe, cuanto puede durar y un largo etcétera con infinitas variables que no se pueden cuantificar ni se pueden hacer modelos para cuantificarlas no es científico. Lo más científico hasta el momento es la observación de los fenómenos meteorológicos y el clima, pero hacer predicciones es imposible. En economía es más fácil hacer predicciones que en como puede afectar la acción humana actual al clima y por ende al futuro del planeta, pero si sale un estudio que dice que vamos a morir cientos de veces y una niña diciendo que o se hace algo o vamos a la extinción y eso hay que creerlo.

Vamos, no me jodas.

Putamierda absoluta. El consenso científico es APABULLANTE. Dame una A, luego una B... es que solo lo niegan siniestros outsiders, conspiranoicos o - lo más frecuente- gente no relacionada con el campo geológico-climatológico. Pero bueno, de repente aquí los científicos, con sus cienes de estaciones meteorológicas, montañas de datos y modelos predictivos computerizados y la hostia, no tienen ni puta idea. Sé yo más, que en Teruel hizo rasquilla ayer. Y moros fuera. Y todas putas.

Consenso apabullante me suena al "80% de la sociedad catalana quiere votar".

Puede haber más o menos acuerdo en que se esté produciendo un aumento de la temperatura, se puede estar más o menos de acuerdo en que hay que mimar el planeta, me puedo creer que haya más o menos acuerdo en que la acción del hombre influye en el clima del planeta, me puedo creer que haya más o menos acuerdo por cosas que caen por su peso. Pero que haya un consenso apabullante sobre las conclusiones que ha sacado un grupo de trabajo a través de la ONU (como unos cuantos ya previamente fallidos) en el que se dice El nivel del mar podría subir más de un metro de aquí al año 2100 si se mantiene el actual aumento de las temperaturas, avanzó este miércoles un informe de la ONU sobre el Océano y la Criosfera en un clima cambiante, que advierte de que eso podría obligar a desplazar a millones de personas de las zonas costeras.

Según el informe, los impactos de las emisiones de carbono en los océanos son mucho mayores y se están produciendo mucho más rápido de lo previsto


Pues me queda mi duda.



Te suena a lo que te suena: a que es acojonante, brutal, el consenso.

RepublicanoJacobino

Cita de: Baku en Septiembre 26, 2019, 05:16:48 PM
https://www.tutiempo.net/clima/ws-83910.html

En efecto, de ahí he sacado los datos.

Temperatura media de 1997: 20.6. No ha vuelto a ser tan alta. Temperatura media 2006: 20.4. No ha vuelto a ser tan alta. Año 2009: 20º. Desde entonces siempre ha quedado por debajo de 20º.

Cuando deseas una cosa con mucha fuerza, al final te comes una mierda

RepublicanoJacobino

Cita de: Gipsy King en Septiembre 26, 2019, 05:24:17 PM
Cita de: Lí­trez en Septiembre 26, 2019, 05:08:51 PM
Cita de: Gipsy King en Septiembre 26, 2019, 10:49:41 AM
Cita de: Lí­trez en Septiembre 25, 2019, 06:56:52 PM
Cita de: Gipsy King en Septiembre 25, 2019, 05:56:14 PM
CitarEl que dude de las predicciones del calentamiento global es un terraplanista y creacionista.
El que ponga en cuestión algún dogma del feminismo actual es un machista.
Al que no le simpatice muchas cosas de la cultura gitana es un fascista.
Y al que no le hace gracia la inmigración musulmana es un xenófobo.

Sí a todo.

Ahora ¿no te implota la putacabesa al ver la proposición en negrita junto a las otras tres? ¿No te parece que hay un abismo de opinabilidad entre una y otras? ¿Crees que los datos y evidencias reconocidas por TODAS las autoridades climatológicas mundiales es una verdad relativizable y reductible, comparable al debate doctrinario sobre feminismo e inmigración?

Las predicciones sobre el cambio climático. Ahora mismo existen dudas si el calentamiento global es principalmente de origen antropogénico o se debe a otras circunstancias, hacer predicciones de la repercusión que pueda tener este calentamiento global, que no sabemos a ciencia cierta a que se debe, cuanto puede durar y un largo etcétera con infinitas variables que no se pueden cuantificar ni se pueden hacer modelos para cuantificarlas no es científico. Lo más científico hasta el momento es la observación de los fenómenos meteorológicos y el clima, pero hacer predicciones es imposible. En economía es más fácil hacer predicciones que en como puede afectar la acción humana actual al clima y por ende al futuro del planeta, pero si sale un estudio que dice que vamos a morir cientos de veces y una niña diciendo que o se hace algo o vamos a la extinción y eso hay que creerlo.

Vamos, no me jodas.

Putamierda absoluta. El consenso científico es APABULLANTE. Dame una A, luego una B... es que solo lo niegan siniestros outsiders, conspiranoicos o - lo más frecuente- gente no relacionada con el campo geológico-climatológico. Pero bueno, de repente aquí los científicos, con sus cienes de estaciones meteorológicas, montañas de datos y modelos predictivos computerizados y la hostia, no tienen ni puta idea. Sé yo más, que en Teruel hizo rasquilla ayer. Y moros fuera. Y todas putas.

Consenso apabullante me suena al "80% de la sociedad catalana quiere votar".

Puede haber más o menos acuerdo en que se esté produciendo un aumento de la temperatura, se puede estar más o menos de acuerdo en que hay que mimar el planeta, me puedo creer que haya más o menos acuerdo en que la acción del hombre influye en el clima del planeta, me puedo creer que haya más o menos acuerdo por cosas que caen por su peso. Pero que haya un consenso apabullante sobre las conclusiones que ha sacado un grupo de trabajo a través de la ONU (como unos cuantos ya previamente fallidos) en el que se dice El nivel del mar podría subir más de un metro de aquí al año 2100 si se mantiene el actual aumento de las temperaturas, avanzó este miércoles un informe de la ONU sobre el Océano y la Criosfera en un clima cambiante, que advierte de que eso podría obligar a desplazar a millones de personas de las zonas costeras.

Según el informe, los impactos de las emisiones de carbono en los océanos son mucho mayores y se están produciendo mucho más rápido de lo previsto


Pues me queda mi duda.




Te suena a lo que te suena: a que es acojonante, brutal, el consenso.

Traeme una cita sobre este consenso científico sobre las predicciones de aumento imparable del nivel del mar hasta 1 m. No te será dificil si es tan acojonante el consenso.
Cuando deseas una cosa con mucha fuerza, al final te comes una mierda

RepublicanoJacobino

Cita de: Gipsy King en Septiembre 26, 2019, 11:01:48 AM
Como leía ayer a nosequién: "¿en serio que querer tener un aire más limpio es motivo de controversia?"

El CO2 no ensucia el aire. Es inocuo. De hecho, el CO2 favorece el crecimiento de las plantas.

Otra cosa es que una presencia importante del CO2 actúe como capa que impida la pérdida de calor de la atmósfera y eso aumente la temperatura. Pero esto es mezclar churras con merinas.

Cuando deseas una cosa con mucha fuerza, al final te comes una mierda


RepublicanoJacobino

Ahí leo que el consenso es sobre: la actividad humana es un factor que contribuye significativamente en el cambio de temperaturas globales medias. No veo que el consenso sea sobre: la emisión humana de dióxido de carbono vaya a causar, en un futuro inmediato, un calentamiento catastrófico de la atmosfera terrestre
Cuando deseas una cosa con mucha fuerza, al final te comes una mierda

Baku

Cita de: Lí­trez en Septiembre 26, 2019, 05:23:06 PM
Cita de: PP2000 en Septiembre 26, 2019, 04:59:01 PM
Al. final, Reikiavik, Trodheim, Teruel y Sevilla entre los agraciados.. MONZON en Águilas o Cartagena o Alicante a cambio...

El clima no es tan predecible, es lo poco que me ha quedado claro a lo largo de mi vida.

Cuando yo estuve viviendo en Ciudad Real, la situación era dramática. Era el momento en el que los alarmistas podían decir: teníamos rezón.

https://www.elcorreo.com/vizcaya/20091014/sociedad/infierno-arde-bajo-tablas-20091014.html

Y de repente vino un año generoso y las tablas se pusieron como hacía muuuuuchos años que no se conocían:

http://www.daimiel.es/ptr/vista/vptr002/post.html?D.k=1299340

Que aproveché para ir a verlas. Ese año, aparecieron multitud de lagunas en toda la llanura manchega y las lagunas de Ruidera estaban en su apogeo.

Otro fenómeno. Los ojos del Guadiana, desaparecidos durante décadas, volvieron a aflorar.

Y muchos otros fenómenos. La mayor sequía que he vivido en Sevilla fue en el año 96, hace 23 años. El agua que llegaba a las casas venía directamente del río, por lo que  no era adecuada para beber, y encima con restricciones horarias.

Poco después he visto bajar en varias ocasiones el Guadalquivir como hacía muchos años que no se había visto. En una navidad en Córdoba, era impresionante ver como bajaba el Guadalquivir.


Por eso, que llegue el grupo de trabajo y categóricamente sepa lo que va a ocurrir, de verdad que no soy tan crédulo.

El clima es bastante predecible, están incluso catalogados sus diferentes tipos, deberías empezar por distinguir entre clima y tiempo meteorológico para no quedar como un primo de Rajoy cualquiera.
It's very difficult todo esto.

Lacenaire

Cita de: Lí­trez en Septiembre 26, 2019, 05:39:54 PM
Ahí leo que el consenso es sobre: la actividad humana es un factor que contribuye significativamente en el cambio de temperaturas globales medias. No veo que el consenso sea sobre: la emisión humana de dióxido de carbono vaya a causar, en un futuro inmediato, un calentamiento catastrófico de la atmosfera terrestre

Lees lo que tese pone en el ciruelo.

El consenso científico es que el sistema climático de la Tierra inequívocamente está en calentamiento y que es extremadamente probable (es decir, con una probabilidad mayor al 95 %) que este calentamiento sea predominantemente causado por los seres humano

Baku

Cita de: Lí­trez en Septiembre 26, 2019, 05:26:32 PM
Cita de: Baku en Septiembre 26, 2019, 05:16:48 PM
https://www.tutiempo.net/clima/ws-83910.html

En efecto, de ahí he sacado los datos.

Temperatura media de 1997: 20.6. No ha vuelto a ser tan alta. Temperatura media 2006: 20.4. No ha vuelto a ser tan alta. Año 2009: 20º. Desde entonces siempre ha quedado por debajo de 20º.

La tendencia muestra que la temperatura media anual ha subido alrededor de un grado. Tus cherripiquins son los típicos argumentos terraplanistas, negar las evidencias y escoger sólo las que me dan la razón porque en cualquier caso no se está hablando de la temperatura media de Sevilla (que podría incluso haber bajado) ni del fresquito que hace en Teruel sino de la temperatura media GLOBAL, del mundo mundial, cojones.
It's very difficult todo esto.

PP2000

#475
Cita de: Baku en Septiembre 26, 2019, 05:16:48 PM
https://www.tutiempo.net/clima/ws-83910.html
Llueve más, lo mantengo entre los agraciados... y que traigan cubanas para repoblar el valle, que frío no van a pasar.

RepublicanoJacobino

Cita de: Baku en Septiembre 26, 2019, 05:53:52 PM
Cita de: Lí­trez en Septiembre 26, 2019, 05:26:32 PM
Cita de: Baku en Septiembre 26, 2019, 05:16:48 PM
https://www.tutiempo.net/clima/ws-83910.html

En efecto, de ahí he sacado los datos.

Temperatura media de 1997: 20.6. No ha vuelto a ser tan alta. Temperatura media 2006: 20.4. No ha vuelto a ser tan alta. Año 2009: 20º. Desde entonces siempre ha quedado por debajo de 20º.

La tendencia muestra que la temperatura media anual ha subido alrededor de un grado. Tus cherripiquins son los típicos argumentos terraplanistas, negar las evidencias y escoger sólo las que me dan la razón porque en cualquier caso no se está hablando de la temperatura media de Sevilla (que podría incluso haber bajado) ni del fresquito que hace en Teruel sino de la temperatura media GLOBAL, del mundo mundial, cojones.



Ya te lo puse en otra ocasión. Desde hace más de 20 años, la tendencia es a la baja.

En lo que dijo Casio de que viviendo en Sevilla me debería preocupar más, la tendencia ha sido la que ha sido.

Y en que el clima es predecible, Si analizamos el periodo 1973 - 1997, no sé en que variables se podían haber fijado para predecir que en los siguientes 20 años se iba a producir una tendencia de suavizarse las temperaturas en el valle bajo del Guadalquivir durante una época de aumento global de las temperaturas. No creo que sea tan fácil de predecir.
Cuando deseas una cosa con mucha fuerza, al final te comes una mierda

Baku

Cita de: Lí­trez en Septiembre 26, 2019, 06:57:26 PM
Cita de: Baku en Septiembre 26, 2019, 05:53:52 PM
Cita de: Lí­trez en Septiembre 26, 2019, 05:26:32 PM
Cita de: Baku en Septiembre 26, 2019, 05:16:48 PM
https://www.tutiempo.net/clima/ws-83910.html

En efecto, de ahí he sacado los datos.

Temperatura media de 1997: 20.6. No ha vuelto a ser tan alta. Temperatura media 2006: 20.4. No ha vuelto a ser tan alta. Año 2009: 20º. Desde entonces siempre ha quedado por debajo de 20º.

La tendencia muestra que la temperatura media anual ha subido alrededor de un grado. Tus cherripiquins son los típicos argumentos terraplanistas, negar las evidencias y escoger sólo las que me dan la razón porque en cualquier caso no se está hablando de la temperatura media de Sevilla (que podría incluso haber bajado) ni del fresquito que hace en Teruel sino de la temperatura media GLOBAL, del mundo mundial, cojones.



Ya te lo puse en otra ocasión. Desde hace más de 20 años, la tendencia es a la baja.

En lo que dijo Casio de que viviendo en Sevilla me debería preocupar más, la tendencia ha sido la que ha sido.

Y en que el clima es predecible, Si analizamos el periodo 1973 - 1997, no sé en que variables se podían haber fijado para predecir que en los siguientes 20 años se iba a producir una tendencia de suavizarse las temperaturas en el valle bajo del Guadalquivir durante una época de aumento global de las temperaturas. No creo que sea tan fácil de predecir.


No sé que parte de "no estamos hablando de Sevilla ni del fresquito de Teruel no has entendido", en cualquier caso pones máximas y mínimas (supongo) y no la media porque te conviene y hablas sólo de los últimos 20 años porque también te conviene. Lo cierto es que ha subido.

Y sigues sin entender qué es el clima, me parece absurdo tener que decirte esto esto otra vez, pero cualquiera con conocimientos de bachillerato te sabrá explicar lo del anticiclón de las Azores, porque se mueve como lo hace y su influencia en el clima peninsular, porqué hace tanto frío en NY en invierno y qué tiene que ver la Corriente del Labrador con ello, por qué se dan los monzones y tantas y tantas cosas, el clima está perfectamente entendido.
It's very difficult todo esto.

RepublicanoJacobino

Cita de: Baku en Septiembre 26, 2019, 07:16:44 PM
Cita de: Lí­trez en Septiembre 26, 2019, 06:57:26 PM
Cita de: Baku en Septiembre 26, 2019, 05:53:52 PM
Cita de: Lí­trez en Septiembre 26, 2019, 05:26:32 PM
Cita de: Baku en Septiembre 26, 2019, 05:16:48 PM
https://www.tutiempo.net/clima/ws-83910.html

En efecto, de ahí he sacado los datos.

Temperatura media de 1997: 20.6. No ha vuelto a ser tan alta. Temperatura media 2006: 20.4. No ha vuelto a ser tan alta. Año 2009: 20º. Desde entonces siempre ha quedado por debajo de 20º.

La tendencia muestra que la temperatura media anual ha subido alrededor de un grado. Tus cherripiquins son los típicos argumentos terraplanistas, negar las evidencias y escoger sólo las que me dan la razón porque en cualquier caso no se está hablando de la temperatura media de Sevilla (que podría incluso haber bajado) ni del fresquito que hace en Teruel sino de la temperatura media GLOBAL, del mundo mundial, cojones.



Ya te lo puse en otra ocasión. Desde hace más de 20 años, la tendencia es a la baja.

En lo que dijo Casio de que viviendo en Sevilla me debería preocupar más, la tendencia ha sido la que ha sido.

Y en que el clima es predecible, Si analizamos el periodo 1973 - 1997, no sé en que variables se podían haber fijado para predecir que en los siguientes 20 años se iba a producir una tendencia de suavizarse las temperaturas en el valle bajo del Guadalquivir durante una época de aumento global de las temperaturas. No creo que sea tan fácil de predecir.


No sé que parte de "no estamos hablando de Sevilla ni del fresquito de Teruel no has entendido", en cualquier caso pones máximas y mínimas (supongo) y no la media porque te conviene y hablas sólo de los últimos 20 años porque también te conviene. Lo cierto es que ha subido.

Y sigues sin entender qué es el clima, me parece absurdo tener que decirte esto esto otra vez, pero cualquiera con conocimientos de bachillerato te sabrá explicar lo del anticiclón de las Azores, porque se mueve como lo hace y su influencia en el clima peninsular, porqué hace tanto frío en NY en invierno y qué tiene que ver la Corriente del Labrador con ello, por qué se dan los monzones y tantas y tantas cosas, el clima está perfectamente entendido.

Bueno, teniendo en cuenta que no he sido yo el que ha sacado lo de Sevilla sino Casio y que el enlace que me has traído te lo he puesto en gráfico pues descubro que es el momento de acabar el debate. Mi gráfico muestra un comportamiento de la temperatura media anual de Sevilla (que al parecer eso no tiene ninguna relación con el clima de Sevilla porque lo dicen tus santos cojones) en el que no hay un empeoramiento contínuo de las temperaturas, sino un aumento imparable hasta el año 97 y un cambio de tendencia desde entonces y eso para ti es que yo solo me fijo en los últimos 20 años. No, me fijo en el cambio de tendencia.

Pero bueno, si tan preocupados estáis con las emisiones de CO2, lo que tenéis es que ser coherentes y aportad vuestro grano de arena, ya sabéis, fuera coche privado, fuera la calefacción en invierno, especialmente la alimentada por gasoleo y nada de viajar a sitios exóticos a tomar por culo de España.

Yo por mi parte, en mi conciencia medioambiental, no solo he procurado que en las obras que he participado se haga con el mayor respeto al medio ambiente y con una regeneración medioambiental que si puede, mejore lo anterior:

La plantación de estos pinos, por ejemplo, la organicé yo en un terreno que se utilizó para vertedero de sobrantes de excavación, quedó una explanada que quise darle un toque de zona picnic.

https://www.google.es/maps/@37.5625591,-2.8296836,3a,75y,84.23h,96.95t/data=!3m8!1e1!3m6!1sAF1QipPwwLLn8_7BbUzDnwy8dvfveSLFwhrCpaJ_W-SI!2e10!3e11!6shttps:%2F%2Flh5.googleusercontent.com%2Fp%2FAF1QipPwwLLn8_7BbUzDnwy8dvfveSLFwhrCpaJ_W-SI%3Dw203-h100-k-no-pi-0-ya169.5819-ro-0-fo100!7i8192!8i4096

También organicé la plantación de árboles en torno a este depósito para que cuando crecieran el depósito quede oculto.

https://www.google.es/maps/place/Ciudad+Real,+Cdad.+Real/@39.0228132,-3.9178848,173m/data=!3m1!1e3!4m5!3m4!1s0xd6bdcb33d97174d:0xefaf23e8b1e79c2b!8m2!3d38.9848295!4d-3.9273778

Poco a poco se va cubriendo de vegetación

https://www.google.es/maps/@39.0209298,-3.9250414,3a,15y,74.76h,93.02t/data=!3m6!1e1!3m4!1sl4ltMswjQFJlHGPQeVPNyA!2e0!7i13312!8i6656

O este pequeño depósito, que no venía nada de regeneración medioambiental en el proyecto y antes era un monte pelado.

https://www.google.es/maps/place/21700+La+Palma+del+Condado,+Huelva/@37.3812686,-6.5640698,122m/data=!3m1!1e3!4m5!3m4!1s0xd11f23c3f9128a5:0xa4b6ac1472038874!8m2!3d37.3867644!4d-6.5529858

Tampoco me pego grandes viajazos, solo por Europa una vez al año. Mi coche tiene 14 años y solo 155.000 km. No he hecho que se viertan gases efectos invernadero para que me fabriquen otro como nos pide constantemente el mismo gobierno que nos conciencia del peligro del calentamiento global. En mi casa nada funciona a combustión. La cocina, el calentador, y la calefacción (que no la uso, solo usamos brasero) va todo por electricidad, con lo cual parte de esa energía no ha vertido CO2 al ser generada con los aerogeneradores o con termosolares (que hay unas cuantas en las proximidades).

Pero bueno, aquí se crucifica al que duda de las previsiones catastróficas del aumento del CO2 en la atmósfera terrestre aunque sea una persona que produce muchas menos emisiones de CO2 que posiblemente la mayoría de los que ponen el grito en el cielo al estilo Greta, pero que no renuncian ni a su viaje a Tailandia, ni a un paseo por la sabana africana en un todoterreno, ni a la calefacción de gasóleo de la comunidad, que hace mucho frío, y que como viven en Pinto pues todos los días a hacerse 140 km para trabajar en San Sebastián de los Reyes movilizando una tonelada y media a diario para desplazar una persona.

Lo dicho, la deriva de este foro es preocupante. El foro era debate, el debate es escuchar y rebatir con argumentos los argumentos del oponente. Aquí se ha perdido completamente el debate que había hace años. Aquí se ha convertido todo en atacar al que no tiene tus argumentos. Ya dejé de participar en el de feminismo y en el de educación por lo mismo, participando solo en plan coña. Pensaba que este al ser más cientifico y menos ideológico iba a ser distinto, y con la actualidad que había se podía iniciar un debate interesante, pero me he dado cuenta que no. Que es más de lo mismo.

Pues nada, el gitano y tú habéis ganado. Dejaré ya de debatir ya en el areopago. A partir de ahora solo participaré en cosas triviales, coñas y temas sin guinda como el futbol.

Cuando deseas una cosa con mucha fuerza, al final te comes una mierda

RepublicanoJacobino

Cuando deseas una cosa con mucha fuerza, al final te comes una mierda