Reflexiones sobre el Calentamiento Global

Iniciado por garsed, Julio 24, 2006, 06:52:57 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Tejemaneje

Cita de: Casio en Septiembre 30, 2019, 12:36:46 PM
Hombre, a mi me parece que al mensaje de la chica es importante  prestarle atención por que insiste en algo muy elemental. Como decian el otro dia en CTXT, vale, no me des bolsa, pero la responsabilidad de parar la crisis es de los politicos que no quieren arriesgarse a perder votos si toman medidas efectivas sobre los principales responsables que son grandes empresas y determinados paises.
En resumen, yo renuncio a la bolsa y me hecho en la mochila una de tela, ok, pero el planeta con eso no se salva ni de coña.

El mensaje no es que sea elemental, es un mensaje ante el que las sentencias de Paulo Cohelo cobran tintes de profundidad. Y eso es porque Greta no es contenido, es sólo la depuración del pensamiento políticamente correcto hasta la depuración de los pensamientos de las galletitas de la suerte. Y no de todas las galletitas, sino encima de las caducadas. Sus palabras dan vergüenza ajena por simplonas y exageradas.

El pensamiento políticamente correcto, hegemónico hasta hace nada, se está agrietando a ojos vista gracias a las redes sociales y corrientes en favor de la libertad de pensamiento.

Greta es pura adcrispción ideológica. Si firmas estás con nosotros. Si no firmas estás contra nosotros. No se firma contenido, como digo, sino un papel en blanco. Greta, a nivel global, es lo que permite seguir con la corrección, pues se crea otro ogro inventado necesario para seguir. Un ogro también global. Ellos y nosostros.

El peligro es que es ya pura firma. Si no firmas no eres humano. Si no eres humano puedes ser objeto de violencia. Greta es la carta blanca para los altercados urbanos de consideración y el terrorismo. Tal cual.

Dan

Esto es un poco como que un quinqui te dice que te va a pegar un navajazo en el hígado y te ríes porque, en lugar de endiñártelo en una décima de segundo, te está clavando la chirla poco a poco. No es lo mismo, claro.

Son of a beach

Cita de: Gipsy King en Septiembre 30, 2019, 11:14:54 AM
Cita de: Von Scrott en Septiembre 29, 2019, 09:07:26 PM
https://twitter.com/paleofreak/status/1176464520568610819

No sé yo facha pero sí hay que ser entre ultratonto y superimbécil para llevar las ideas políticas -ponzoñosas y de mierda- al punto de poner a parir repetidamente a una cría en el tono en que lo está haciendo mucha gente.

Yo en este caso - bueno, en casi todos, si he de ser sincero  - sigo la doctrina Alvarez: Hay que pegar a los padres.
los niggas de guetto son bastante parecidos a los gitanos, que ninguno es comunista porque en la bandera salen herramientas.

45rpm

Cita de: Casio en Septiembre 30, 2019, 12:36:46 PM
Hombre, a mi me parece que al mensaje de la chica es importante  prestarle atención por que insiste en algo muy elemental. Como decian el otro dia en CTXT, vale, no me des bolsa, pero la responsabilidad de parar la crisis es de los politicos que no quieren arriesgarse a perder votos si toman medidas efectivas sobre los principales responsables que son grandes empresas y determinados paises.
En resumen, yo renuncio a la bolsa y me hecho en la mochila una de tela, ok, pero el planeta con eso no se salva ni de coña.

Esta es la genialidad de Greta. Lograr que los políticos vean las medidas ambientales como populares, incluso cuando toca rascarse la butxaca. No es fácil entenderlo aquí, país de anteayer con el impuesto al sol. Suecia nos lleva varios peldaños de civilización

https://www.iea.org/newsroom/news/2019/april/sweden-is-a-leader-in-the-energy-transition-according-to-latest-iea-country-revi.html


Glatts

Cita de: 45rpm en Septiembre 30, 2019, 11:47:09 AM
es temerario debatir con Greta o con cualquier adolescente sobre asuntos científicos. Si ganas quedas al nivel de abusón y si pierdes caes al infranivel intelectual preadolescente. Los ataques personales a Greta imagino que son esfuerzos del adulto para reclamar para si la condición de inmaduro mental.

Metiéndome de lleno en el barro del debate abusón, pues que Greta desconoce los grises, con el tiempo matizará su discurso alarmista. Sin embargo su reclamo a obedecer el consenso científico y a cumplir los compromisos políticos sobre medio ambiente, intachable. Y la puesta en escena de su activismo, una genialidad.

Dudo que un Asperger acceda a los matices con el tiempo.


Baku

#501
Cita de: Tio Patillah en Septiembre 30, 2019, 07:45:38 PM
Cita de: Gipsy King en Septiembre 29, 2019, 08:10:07 PM
Sí, cosas.

https://www.elconfidencial.com/tecnologia/ciencia/2019-09-29/cientificos-escepticos-climaticos-greta-thunberg-766_2258679/

Lo que dice el profe de física teórica no son gilipolleces.

No, es teoría negacionista pura y dura tipo "el clima siempre cambia" y ya la rematedera es el punto neoliberal:

CitarPor situar lo anterior en una marco político-filosófico mas amplio y volviendo al tema del bienestar de los seres humanos, este nunca ha sido tan grande como ahora. La combinación de necesidades básicas resueltas, unido a la declinante influencia de las religiones clásicas (con la excepción del islam) produce seres humanos tremendamente libres; pero sospecho que hay fuerzas muy poderosas (Naciones Unidas, diversos 'think tanks' globales o los movimientos neocomunistas) que han olfateado el "peligro". ¿Cómo vamos a gobernar a estos? Y creo que han llegado, en la línea de Voltaire, cuando decía: "Dios guarda nuestras viñas", a la idea de que es necesario infundir una nueva religión global que permita controlar las mentes y, por tanto, a las personas. Que haga de nuevo a los hombres sentirse "culpables y pecadores". Esta nueva religión pretende alienar a los seres humanos para restarles capacidad de respuesta. Si observamos el producto filosófico-político que emana de las citadas fuentes, tiene todas las características de una religión. Existe un dios todopoderoso y providente: el Estado. Existe un infierno: el cambio climático y los desastres naturales causados por nuestros pecados. Hay profetas y sacerdotes: Al Gore, George Soros, etc. el papel de "Roma" lo juegan las Naciones Unidas: "Roma locuta, causa finita". Hay textos —y vídeos— sagrados: los textos que perpetra el IPCC. "Santa Greta", la verdad revelada a los niños: un clásico.

Menuda patochada y más viniendo de un científico que debería ceñirse a los datos que, naturalmente, pasa por alto.

Por no hablar de la (no tan) velada referencia a Von Mises Hayek.

Un discurso político y nada científico en definitiva.
It's very difficult todo esto.


patillotes

En general los tres dicen cosas razonables. Hay gente que se está tomando ciertos modelos matemáticos como si fuesen la verdad revelada y eso es peligroso.

45rpm

el tercero defiende eso y no vende su libro ideológico. El físico en cambio se embarra con la ideología.

Baku

#505
Cita de: Tio Patillah en Septiembre 30, 2019, 08:44:55 PM
En general los tres dicen cosas razonables. Hay gente que se está tomando ciertos modelos matemáticos como si fuesen la verdad revelada y eso es peligroso.

¿Es más peligroso que ignorarlos?

Y no son "ciertos modelos" son los mejores que tenemos ahora, el "state of the art".
It's very difficult todo esto.

Casio

El consenso cientifico es del  97  por ciento, entre ellos las principales organizaciones cientificas. Es un fenómeno estudiado desde los años 70.
A ver si los suecos y los alemanes son mas gilipollas que vosotros y están haciendo  inversiones mil millonarias inutiles porque son unos ingenuos. O a lo mejor es que los gilipollas son otros.

PP2000

Cita de: Casio en Septiembre 30, 2019, 09:12:34 PM
...A ver si los suecos y los alemanes son mas gilipollas que vosotros y están haciendo  inversiones mil millonarias inutiles porque son unos ingenuos. O a lo mejor es que los gilipollas son otros.

Suecos, alemanes Y FRANCESES (que vengo de darme con todo el hostión de le sacrequer deparí) están (proyectando) haciendo la cuarta revoluci´n industrial (después de la que hicieron los yanquis en le valle de silicio) a base de transición energética de los fósiles (que en definitiva ni son eternos ni nos hacen muy fuertes- o a los japos o a los chinos- al hacernos drogodependientes de, a peor, árabes, venecos, persas o rusos) MU'CARA que la industria privada no va a pagara...
de donde...
más vale Greta en mano que rabo volando
...Y NUESTRA ministra de transición es de las mejores cabezas (ingeniería+provisión econométrica) del comisariado europeo informal (ahora formal con la Van der Coño obsesa alemana con: transición+ciberseg+misiles hiperson), cuando nos reímos de que vamos a peder el diesel sobre ruedas en diez años y todo lo que quema en treinta, nos reímos porque somos españoles no porque seamos muy listos, porque, hamiguitos, esto no va de tener razón científica sino, oh sorpresa, de tener una oportunidad de seguir siendo algo en el mundo y no exclusivamente un gignatesco parque temático para (paréntesis sobre fósiles + yanquis y chinos)

k98k

Nuestra ministra de transición es mas tonta que un bocao en la chorra. Y si solamente lo fuera ella...

Lacenaire

Cita de: PP2000 en Octubre 01, 2019, 07:01:53 AM
Cita de: Casio en Septiembre 30, 2019, 09:12:34 PM
...A ver si los suecos y los alemanes son mas gilipollas que vosotros y están haciendo  inversiones mil millonarias inutiles porque son unos ingenuos. O a lo mejor es que los gilipollas son otros.

Suecos, alemanes Y FRANCESES (que vengo de darme con todo el hostión de le sacrequer deparí) están (proyectando) haciendo la cuarta revoluci´n industrial (después de la que hicieron los yanquis en le valle de silicio) a base de transición energética de los fósiles (que en definitiva ni son eternos ni nos hacen muy fuertes- o a los japos o a los chinos- al hacernos drogodependientes de, a peor, árabes, venecos, persas o rusos) MU'CARA que la industria privada no va a pagara...
de donde...
más vale Greta en mano que rabo volando
...Y NUESTRA ministra de transición es de las mejores cabezas (ingeniería+provisión econométrica) del comisariado europeo informal (ahora formal con la Van der Coño obsesa alemana con: transición+ciberseg+misiles hiperson), cuando nos reímos de que vamos a peder el diesel sobre ruedas en diez años y todo lo que quema en treinta, nos reímos porque somos españoles no porque seamos muy listos, porque, hamiguitos, esto no va de tener razón científica sino, oh sorpresa, de tener una oportunidad de seguir siendo algo en el mundo y no exclusivamente un gignatesco parque temático para (paréntesis sobre fósiles + yanquis y chinos)

Tendríamos que querernos un poco más.

https://www.energias-renovables.com/fotovoltaica/nunez-de-balboa-el-mayor-parque-fotovoltaico-20190319

Y agradecer estar en la UE, que nos obliga a muchas cosas nancys.