Reflexiones sobre el Calentamiento Global

Iniciado por garsed, Julio 24, 2006, 06:52:57 PM

Tema anterior - Siguiente tema

45rpm

Cita de: zocas en Noviembre 25, 2019, 10:38:31 PM
Gracias por las actualizaciones en el Hilo, 45rpm

Una navegación muy complicada e imposible para un velero con medios normales,
hubo momentos en que tenían una Baja a popa un Frente a proa y el Sebastián subiendo

A mí me parece que lo suyo para volver es no subir de 30 Norte hasta llegar a 40 Oeste,
aunque es más fácil decirlo que hacerlo pues en una ruta tan baja hay que ir contra el viento

Y en el Caribe digamos que tampoco hay tanto que ver, de allí lo que me gusta es la lluvia, pero es un sitio nada playero,
el Caribe no es caribeño salvo sitios contados: Barbuda al norte (que la arrasó un huracán) y Los cayos de Tobago al sur (Tobago cays)

jo er, pero el Algarve me pilla más cerca para ir en mi botecito



Sebastián estuvo tomando carrerilla unos días y de repente en tres o cuatro días cruzó el charco del caribe a irlanda -aquí nota mental-. Los gurús científicos de Greta predecían que Sebastián se desinflaría por las Azores, pues no. Los gurús científicos acertaron la trayectoria y resolvieron también la ratonera atres bandas que mencionas, el frente, la perturbación polar en popa y la tropical.

Me queda la impresión de que sí es un viaje arriesgado en esta época del año, solo para vikingos o extremeños.

45rpm



45rpm

Day 15

After a speedy day averaging 10 knots straight towards Lisbon, it's been a slow night. The wind is down to around 10 knots - which combined with a sloppy sea state left over from the wind we had today - makes for a relatively sluggish and noisy time - noisy due to the slapping of the sails from side to side in the swell. The sailors among you will I'm sure remember the sound well ... with a shudder perhaps! In fact good news is that it's just begun to fill in and shift - happy days for me at 1 am on watch!

We are heading north to search out the NWesterlies for the next few days and position ourselves well for the latter part of the trip - where there is a chance of northerlies / NEasterly winds down the coast of Portugal. Ideally we would be downwind or at least taking those on our beam (side) - hence the trip up the map now.

The day was a relaxed one. Lots of reading - sleeping - I think a game of Yatzy snuck in there. In our groove. It was our 14th day too - not quite close enough to the end to start thinking about land plans - so just another day in the office type thing!

(Riley poring over the weather he downloaded, Greta with her audio book and Svante with his page turner.)



Lacenaire


45rpm

Sobre Sebastien

CitarSe trata de un ciclón que tiene intrigados a los meteorólogos no solo por su camino errático, sino porque ha nacido y se ha hecho fuerte a destiempo ya que, aunque la temporada de huracanes termina el 30 de noviembre, "solo ha habido siete formados tras el 20 de noviembre y este ha estado muy cerca de lograrlo". Aunque no ha ganado la suficiente fuerza como para ser huracán, "tampoco ha perdido la condición de ciclón tropical pese a las condiciones hostiles con las que se ha encontrado, como aguas frías de 20 grados, cizalladura o variación del viento en la vertical y una marcada diferencia de temperaturas, que descomponían su estructura", destaca Del Campo.

Conste que la siencia predijo la tayectoria, y estuvo la Nikki unos días mareando la perdiz (baja velocidad) para que Sebastian pasara de largo.

Casio

Confirmado, nos vamos a la mierda inexorablemente , mientras los listos discuten de banderas y yo estoy pensando dónde exiliarme a  en la vertiente Norte de Gredos o Guadarrama:

https://www.elconfidencial.com/tecnologia/2019-11-27/cambio-climatico-cop25-clima-greta-thunberg_2354971/

45rpm

Day 16

What a good day!

There has been a lot of sails up and sails down. We flew both the Code 0 and Code D (upwind and downwind spinnaker) in efforts to keep moving. In fact - what we were referring to as "a wind hole day" turned out to be less 'holey' than expected. We managed to average 7 knots and make some ground north. Over the next few days - if all goes to plan - we should reap the rewards with some fast downwind sailing towards (ish ... always ish with sailing!!) Lisbon.

We had two sterling meals - fresh coleslaw made with the most invincible food on a boat ... yes you know it 🥬 thanks Elayna - and then lentil and split pea canned soup combination for dinner ... thanks Greta (and this amazing company who make seriously the best canned soup I've ever had). Mmm I guess those were the most significant two events of the day! Greta finished her audio book - Lenny, Elayna and Riley took the morning for family time in their cabin - we had a few long conversations: not always too deep and serious ... one was about our favourite movies of all time. Very different tastes onboard! Forest Gump seemed to produce the most unanimous enthusiasm.

Isn't it amazing how something such a a film can be such a common ground for a group of people of such varying age, nationality - even mother tongue? Film - music - the arts - on reflection this was just one of many examples to support the idea that they are so important for us and for this world; they can be, if used respectfully, a universal language - communication - stretching to emotional and spiritual connection.

-detecto que la escasez de viento espesa la mente-

zocas

"Y en el Caribe digamos que tampoco hay tanto que ver"

!?

bueno, carallo, esto así expresado es un tremenda melonada, y ejque donde pone "Caribe" he querido decir las "Antillas", y en concreto la ristra de islas que van desde Barbuda y Antigua al norte hasta Granada y Barbados al sur, que es lo que los aficionados a la vela de la península ibérica solemos llamar el "Caribe" que por supuesto es muchísimo más jrande y hay un montonazo de cosas pa ver 


zocas

https://www.youtube.com/watch?v=DgL2bpBpvTc

RadioFax

magnífica información Meteorológica para bajo presupuesto:
un receptor de onda corta, una antena de hilo de 6-7 metros, un programita y una tablet o un ordenador portátil

zocas

#777
han avanzado un montón

https://sailing-lavagabonde.com/

---

y de paso, Zucchero y Miles Davis, 1987

https://www.youtube.com/watch?v=A60xWr-nqv0

zocas

Un "traje seco" (Dry Suit) de Gore-Tex ... se puede ir la cosa a unos 1000-1500 euros:

https://www.escape-watersports.co.uk/clothing/drysuits/kokatat-gore-tex-icon-drysuit-detail

Y una buena chaqueta de tres capas a > 400

Quiero decir que el Gore-Tex que es un pxxx maravilla es carito pues su posición competitiva a pesar de los años que han pasado sigue siendo magnífica ocupando una solitaria posición en lo alto de una colina como pxxx gorila

https://www.gore-tex.es/tecnolog%C3%ADa/historia

Total, que ...



... a mí me resulta difícil de creer que esta chaqueta de de 40+10 (gastos de envío) = 50 libras, sea de Tres capas Tres de Gore-Tex ... pero ... En fin, la he encargado ... A er

http://www.firestormkit.co.uk/index.php?route=product/product&product_id=2170

zocas

#779
Las chaquetas de Gore-Tex de los americanos están alrededor de 150-400 dólares

Es imposible que sea de Gore-Tex, pero a 50 libras el riesgo de la compra es bajo

---

Pues dando vueltas por ahí resulta que hay chaquetas francesas, italianas e inglesas por 80 euros que dicen ser de Gore-Tex

Bueno, no quiero hacerme ilusiones, a lo peor es de la época de la guerra de las Malvinas y está achicharrada y vetusta, a er