Reflexiones sobre el Calentamiento Global

Iniciado por garsed, Julio 24, 2006, 06:52:57 PM

Tema anterior - Siguiente tema

PP2000

Cita de: k98k en Enero 23, 2020, 06:18:14 AM
Ya estoy en el curro, que hoy tenemos jarana.

joder, yo estaba en chandal cubano en el curro a las cuatro de la mañana cuando nos pegabamos con los gabachos de malasia... pero me pregunto ¿ropa de higiene en trabajos extremos... porqué madrugar?

Lacenaire

Cita de: Lí­trez en Enero 23, 2020, 03:57:24 PM
Uffff, pedazos argumentos que suelta el gitanillo. ¿donde aprendiste a ganar al contrincante? ¿Eres autodidacta o lo aprendiste en un cursillo de jaiters que venía incluido con el cursillo de perspectiva de género al que te apuntaste para no quedar como un nuncafollista como los voxfriendly del areopago?

Bueno, el lado positivo es saber que ya tengo mi club de jaiters del areopago, encabezado por el gitanillo. Hoy es un día bonito a pesar de las lluvias que está dejando en la capital de Andalucía los coletazos del Gloria.

Perdona ¿Cuáles son esos argumentos? Es que a veces me pierdo ¿has dado alguno? Estás contra el 97 % del consenso científico y para rebatir ese consenso traes a colación las palabras de un divulgador. O sea, un vulgarizador; no un investigador. Que para más inri ni es climatólogo. Para rematar la jugada, resulta que el tal fulano ya se había pronunciado claramente a favor de ese consenso científico del 97% . No sabes lo que citas. Claramente no sabes lo que dices. Igual no sabes ni lo que piensas.

PP2000

Hombre, al menos sabe que no es del Betis... algunos lo pasan peor... yo, por ejemplo.

Lacenaire

¿De Musia hay equiipo? Pregunta sincera.

PP2000

Cita de: Gipsy King en Enero 23, 2020, 04:53:42 PM
¿De Musia hay equiipo? Pregunta sincera.
Aká hay que ser del efesé

hojo que bienen kurvas: FC... Cartagena,, el efesé es el fubo clu'... obviamente con esa prionunciaci+on  no hay otro en toda la península... y así sale en los piriódicos locales: >E_F_E>_S_E>...

Y QUE LE DEN P.r.C.L al Real Murcia o al Murcia de la Universidad NacionalCatólica de Murcia... por razones obvias que uno de Oviedo tendrá sobre (el) Gijón

RepublicanoJacobino

Cita de: Gipsy King en Enero 23, 2020, 04:39:03 PM
Cita de: Lí­trez en Enero 23, 2020, 03:57:24 PM
Uffff, pedazos argumentos que suelta el gitanillo. ¿donde aprendiste a ganar al contrincante? ¿Eres autodidacta o lo aprendiste en un cursillo de jaiters que venía incluido con el cursillo de perspectiva de género al que te apuntaste para no quedar como un nuncafollista como los voxfriendly del areopago?

Bueno, el lado positivo es saber que ya tengo mi club de jaiters del areopago, encabezado por el gitanillo. Hoy es un día bonito a pesar de las lluvias que está dejando en la capital de Andalucía los coletazos del Gloria.

Perdona ¿Cuáles son esos argumentos? Es que a veces me pierdo ¿has dado alguno? Estás contra el 97 % del consenso científico y para rebatir ese consenso traes a colación las palabras de un divulgador. O sea, un vulgarizador; no un investigador. Que para más inri ni es climatólogo. Para rematar la jugada, resulta que el tal fulano ya se había pronunciado claramente a favor de ese consenso científico del 97% . No sabes lo que citas. Claramente no sabes lo que dices. Igual no sabes ni lo que piensas.

Está claro que para mis jaiters no doy argumentos. Yo no escribo para mis jaiters. Bueno, sí, también. Que estoy empezando a cogerle gustillo a esto de tener jaiters. Y lo más chulo, es que estoy ganando jaiters sin insultar ni faltar el respeto a nadie. Cuando escribo mis argumentos, los escribo para el que los quiera leer y si los lee, sacarle algo de provecho. Yo se de sobra que mis jaiters ni siquiera leen mis textos. Lo que hacen es buscar entre líneas algo para poder ridiculizarme como si con ello fueran a ganar la conversación o a ganar algo de autoridad. Se ve que mis jaiters están demasiado viciados por twitter.

Consejo gratis: Tómate la vida de otra manera. Eso de buscarte enemigos simplemente porque discuten lo indiscutible de tu fe ciega no debe ser bueno. Yo en mi nuncafollismo voxfriendly me siento bastante feliz.

Cuando deseas una cosa con mucha fuerza, al final te comes una mierda

PP2000

Murcia se está tropicalizando
El Delta del Ebro (una joyita europea) ha desparecido, a ver que vuelve con la marea
Sevilla va a recuperar el tráfico marítimo hasta la isla de la Cartuja para que podamos amarrar de fortuna el S-83 y hacerle cosicas guarras con la UAdS... total EN TERUEL ESTÁ LA RESERVA ESPIRITUAL DE OCCIDENTE... porque, pensadlo bien, gentes que se cuecen los huevos en seco a 40ºC en lo más gordo del mediodía de Julio, y las guardias en garita a -20ºC (que ha matado canarios, literalmente, que puta la mili) en lo más gordo de la madrugada de la segunda quincena de Enero... ¿qué más les da el cambio climático?, ¿un grado i medio más quéeeee?

Baku

Lo que digan Toharia y el primo de Rajoy.
It's very difficult todo esto.

RepublicanoJacobino

Cuando deseas una cosa con mucha fuerza, al final te comes una mierda

PP2000

Cita de: Lí­trez en Enero 23, 2020, 09:23:49 PM
Cita de: Baku en Enero 23, 2020, 08:16:05 PM
Lo que digan Toharia y el primo de Rajoy.

Y tu profe.

Y Olafo, que el tío igual se escribe un paper con otros seis alumnos y seis colaboradores de por el mundo que habla raro estudaindo como "el cambio climatico" modifica genética de antrópodos marinos especialmente flexibles a la adaptación (marcadores del cambio local heavy metal) como se pone Toharia y te suelta, sin parpadear, que, bueno, a saber que parte del problema es nuestra locura energético-consumista y que parte es mala suerte, como la de los dinosaurios no volverán.
Y razón tiene, como Toharia, pero cojones lo ha traido Gipsy, y Olafo no dirá no: mejor empezar a hacer cosas distintas que más de lo mismo porque... porque... TERUEL RESISTE

Baku

It's very difficult todo esto.

k98k

Cita de: PP2000 en Enero 23, 2020, 04:17:40 PM
Cita de: k98k en Enero 23, 2020, 06:18:14 AM
Ya estoy en el curro, que hoy tenemos jarana.

joder, yo estaba en chandal cubano en el curro a las cuatro de la mañana cuando nos pegabamos con los gabachos de malasia... pero me pregunto ¿ropa de higiene en trabajos extremos... porqué madrugar?

Pues he vencido, el Atleti no, uno de los dos podía triunfar y he sido yo, ole yo.

javi

Los multimillonarios le dicen a la clase media cómo debe vivir

Autor
Esteban Hernández

Tiempo de lectura6 min
24/01/2020 05:00
Adelantado en

Si José Antonio Zarzalejos tiene razón, y los acontecimientos indican que es muy probable que así sea, contaremos con Presupuestos para finales de verano, y Sánchez tendrá mucho ganado para que su legislatura dure.

Ya que las mayorías absolutas son infrecuentes en los últimos tiempos, es la habilidad para aglutinar fuerzas diversas en torno a una opción política lo que conduce al poder. Si Macron gobierna en Francia, es porque logró aunar a los votantes convencidos de su opción y, lo que fue más importante, a los que rechazaban a Marine Le Pen. Si Rajoy salió de la Moncloa, es porque los descontentos, a pesar de tener visiones diferentes, se pusieron de acuerdo en la moción de censura, y si Sánchez ha sido investido presidente, no fue por su proyecto sino porque se le consideraba mejor que la otra opción. En un entorno políticamente fragmentado, el poder se gana y se conserva por la capacidad de vinculación.
Gana el PSOE

En este escenario, los problemas judiciales, las piedras en el camino, las declaraciones altisonantes, los superlativos y la insistencia en la maldad del presidente y de sus socios rojos no hacen más que reforzar al Gobierno, porque vuelve todavía más complicado que la oposición pueda generar alianzas políticas y sociales que permitan su regreso al poder.

Además, los ataques tampoco responden a la realidad económica, por más retórica que se quiera poner en juego: Davos ha demostrado que el ámbito financiero no está preocupado en absoluto por España, que hay confianza en Sánchez, como la tiene Bruselas, y el presidente ha prometido que seguirá la senda que le sea marcada para cumplir con las exigencias internacionales.

Cuando el PSOE tome medidas, aflorarán contradicciones y su motor será un sentimiento claramente ligado a la clase social

Eso no significa que no existan corrientes de fondo políticas que puedan trastocar sus planes. Los problemas para Sánchez van a llegar, lo que está por ver es quién los aprovechará. El PSOE va a iniciar un periodo de actividad sustancial, ya que España lleva tiempo parada por la ausencia de Gobierno y hay presión para que se realicen reformas.
El sentimiento de fondo

Cuando las diferentes medidas se desarrollen, aflorarán contradicciones que tendrán un precio político y su motor será un sentimiento claramente ligado a la posición social. En general, suelen considerarse como decisivos los factores ligados a la ideología, al territorio o a la edad, por lo que las clases han quedado relegadas a un segundo plano como fenómeno explicativo, pero las tensiones entre ellas serán cruciales, también en su vertiente cultural.

El punto de partida es la responsabilización individual de los problemas estructurales, es decir, la culpabilización de la gente común

Para entender bien cómo funciona este sentimiento, así como sus derivas políticas, ha de constatarse primero cómo funciona. Su punto de partida es la responsabilización individual de los problemas estructurales o, dicho de otro modo, la culpabilización de la gente común. Esto fue típico del mundo neoliberal: en una economía que tendía a la deslocalización y a la externalización, así como a la fragilización laboral, se subrayaba regularmente que si a la gente le iba mal, era por su nulo deseo de adaptación, por la pobre capacidad de sacrificio y por una abulia adquirida tras décadas en que los problemas los arreglaba el Estado. Por eso no había trabajo o se pagaba menos: eran personas que no producían valor. La tesis se ha repetido en muchas ocasiones, también con la crisis, cuando tras las arriesgadas y absurdas apuestas del ámbito financiero se responsabilizó de la recesión a los temerarios que habían comprado a plazos grandes teles de plasma.

El ejemplo climático

En los últimos años, este marco mental se volvió frecuente también en el entorno progresista. Un ejemplo muy significativo es el del cambio climático: tras años y años subrayando los peligros a los que nos aboca, se concluyó que los causantes últimos son esas personas que comen carne, tienen un coche diésel, no reciclan, viajan en vuelos baratos y no aíslan bien sus viviendas.

Lógicamente, esas son también las personas que más deben pagar para costear la transición ecológica. Es un asunto moral, ya que si se niegan a cambiar sus hábitos, deberán sufrir una mayor carga: si no quieren ser responsables por las buenas, lo serán por las malas
.

Qué quiere decir esto en realidad lo explica Mariana Mazzucato en su conclusión sobre Davos: una reunión de "multimillonarios que dicen a los millonarios cómo debe vivir la clase media". En otras palabras, la gente que hace dinero con las industrias contaminantes, pero también con las renovables, y que pronuncia discursos rimbombantes sobre el cambio climático al mismo tiempo que viaja en 'jets' privados, exhorta a las clases medias y las populares de Occidente a que cambien de hábitos, sean más responsables y pongan el dinero para pagar la factura.

En esa tesitura, las clases medias y medias altas urbanas recogen el mensaje y apuestan por una vida más ecológica, moderna y sostenible, ya que tienen los recursos para ello, y tildan a quienes se resisten, en general clases medias bajas y clases populares, de obsoletos, atrasados y reaccionarios. Convierten así un problema estructural en un discurso moral, lo que permite que el reparto del poder y de los recursos siga fluyendo hacia arriba.


https://blogs.elconfidencial.com/espana/postpolitica/2020-01-24/clase-media-estafa-injusticia-psoe-futuro_2425503/
Running is life. Anything before or after is just waiting

45rpm

#1123
Claro, porque comer carne carnívora sale mas barato que lentejas veganas. Porque usar transporte público sale más caro que el privado. Porque los del ipcc son todos multimillonarios.

No es cuestion de recursos sino de cultura, información. Pero tanto da, lo cuentas y no quieren enterarse.

k98k

La culpa es del currela que va a currar en su megane diesel de dieciocho años al poligono, no de los que van en avión privado a cruzar el Atlántico a que les den un premio ecoloco.