Patriotismo Español

Iniciado por Sí­, Marzo 10, 2006, 12:59:25 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Sí­

 
 


Esta mañana mi admirado y deseadí­simo Arturo Pérez-Reverte ha concedido una rueda de preguntas ví­a net en la edición digital de El Mundo
http://www.elmundo.es/encuentros/invitados/2006/03/1930/

Ante la siguiente pregunta de un participante, la contestación de este genio no tiene desperdicio, miren, miren

¿porque los británicos han sido capaces de glorificar sus derrotas como la retirada de sir John Moore, Isandhlwana o Dunkerke y nosotros nos avergonzamos de nuestras victorias?

Porque somos un paí­s de gilipollas gobernado desde hace siglos por mediocres, analfabetos y acomplejados. ¿Te parece que lo he dicho lo bastante claro?


Dan

Qué gran verdad, qué tí­o más grande.
Mi mujer me ha regalado ya el nuevo libro.

Bambi

los ingleses glorifican Dunkerke? será por la suerte que tuvieron de que los alemanes no pensasen en ese momento aniquilarlos porque no les dio por ahí­, porque podí­an haber acabado la guerra en dos semanas si siguen detrás de ellos.

k98k

Los ingleses mitifican la retirada de Dunkerke porque como tuvieron que echar mano a todo lo que flotara, mandaron de todo y todos los años conmemoran la reunión de los barcos y el viaje, es que ellos son así­.

Ashitaka

Los ingleses son un poco hijoputas, sí­, pero hay que reconocer que en la segunda guerra mundial hicieron un papel muy digno, aguantando también a trancas y barrancas muchos frentes del Pací­fico.

Otra cosa es que se coman una ficha y se cuenten 20.

Dan

Cita de: laura_m en Marzo 10, 2006, 01:11:17 PM
Pero si es más malo que la carne de pescuezo, Dan.

He hojeado el libro y no me ha hecho tilí­n. Sólo me gustan algunos de los que ha escrito.
Pero ella sabe que me cae bien, y ha hecho el regalo. De modo que lo leeré de cabo a rabo y con sonrisa de lado a lado.

Sí­

Cita de: Dan en Marzo 10, 2006, 02:20:34 PM
Cita de: laura_m en Marzo 10, 2006, 01:11:17 PM
Pero si es más malo que la carne de pescuezo, Dan.

He hojeado el libro y no me ha hecho tilí­n. Sólo me gustan algunos de los que ha escrito.
Pero ella sabe que me cae bien, y ha hecho el regalo. De modo que lo leeré de cabo a rabo y con sonrisa de lado a lado.

Eres un esposo estupendo, felicito a la Señora

patillotes

Cita de: Sí­ en Marzo 10, 2006, 12:59:25 PM
¿porque los británicos han sido capaces de glorificar sus derrotas como la retirada de sir John Moore, Isandhlwana o Dunkerke y nosotros nos avergonzamos de nuestras victorias?

Porque somos un paí­s de gilipollas gobernado desde hace siglos por mediocres, analfabetos y acomplejados. ¿Te parece que lo he dicho lo bastante claro?

Es mas simple que eso. Nosotros, hoy por hoy, somos escoria. No celebramos nuestras victorias porque son lejanas, imaginate con las derrotas.

A los ingleses eso se la pela, no son escoria. Aun.

patillotes

Aporto una nota centrifuga que me hace dudar de lo anterior. En Valencia y resto de los paisos catalans (muahahahhah) tambien se celebran las derrotas militares, como por ejemplo la batalla de Almansa.

Mmmmmm, interesante.

Ariete

Bueno, Patillotes, no exageremos, no celebrar ni una victoria ni una derrota ni nada tampoco es tan terrible. Yo creo que por el contrario somos cojonudos, sobre todo yo. De hecho, las recreaciones en vivo de las batallas de hace siglos que he tenido oportunidad de ver (por la tele) son un poco sosas. No hay derecho a que los soldados vayan andando, charlando y sonriendo. Sus caras deberí­an representar el Horror, la Desolación y la Muerte. Así­ que para eso mejor ver una pelí­cula.


Por cierto, mirad esto:

NOTA DE ELMUNDO.ES: Arturo Pérez-Reverte ha decidido suspender el encuentro digital antes de tiempo por considerar poco inteligente la selección de preguntas. elmundo.es selecciona, ateniéndose exclusivamente a criterios periodí­sticos, las cuestiones de los lectores. A la derecha pueden consultar las preguntas que el escritor no ha querido responder.

Dan

Cita de: Ariete en Marzo 10, 2006, 04:00:48 PM
Por cierto, mirad esto:

NOTA DE ELMUNDO.ES: Arturo Pérez-Reverte ha decidido suspender el encuentro digital antes de tiempo por considerar poco inteligente la selección de preguntas. elmundo.es selecciona, ateniéndose exclusivamente a criterios periodí­sticos, las cuestiones de los lectores. A la derecha pueden consultar las preguntas que el escritor no ha querido responder.

Ar-tu-ro, Ar-tu-ro.

Voy corriendo a ver las gilipolleces que le han preguntado.
Serí­a un gran fichaje para el foro, y además nos estarí­a insultando la mitad del tiempo. Es decir, un forero más.

En cuanto a las reconstrucciones patrioteras, es cierto, una memez. Los Simpsons lo han descrito varias veces, por cierto. De paso, enmarronándolas algo antipatrióticamente. Me encanta.

patillotes

Cita de: Ariete en Marzo 10, 2006, 04:00:48 PM
Bueno, Patillotes, no exageremos, no celebrar ni una victoria ni una derrota ni nada tampoco es tan terrible. Yo creo que por el contrario somos cojonudos, sobre todo yo. De hecho, las recreaciones en vivo de las batallas de hace siglos que he tenido oportunidad de ver (por la tele) son un poco sosas. No hay derecho a que los soldados vayan andando, charlando y sonriendo. Sus caras deberí­an representar el Horror, la Desolación y la Muerte. Así­ que para eso mejor ver una pelí­cula.

...

No, si yo prefiero que sea asi. Todo esto de las banderolas me da grima. Lo unico que queria es dar mi idea de por donde pueden andar los tiros/causas.

Agarkala

Esa pregunta es una memez. Los españoles tenemos una larga y venerable tradición de glorificación de las derrotas que hace palidecer a los británicos, rodeándolas de un aura trágica y fatalista a la vez que heróica, da igual que nos machaquen. Además, será por derrotas. La primera que voy a poner de ejemplo la glorifica el tontolculo de Reverte;
Rocroi, también tenemos Trafalgar, Zaragoza, las hostias que nos arreó Napoleón por toda España, las batallas de la Guerra de Cuba,los últimos de Filipinas... amos, hombre!

k98k

Yo si quieres te cuento todas las batalla en las que ha participado la familia desde el S.XVIII, hemos perdido algunas, claro, pero la cuestión es seguir intentandolo

Agarkala

Por cierto, que Dunkerke a mí­ me parece un exitazo británico. Es como ir perdiendo 5-0 a falta de 3 minutos y empatar.