Patriotismo Español

Iniciado por Sí­, Marzo 10, 2006, 12:59:25 PM

Tema anterior - Siguiente tema

bocanegra

Una cosa es que tengamos derrotas, otra cosa es que las celebremos, y otra muy distinta que nos acordemos de ellas.

Los británicos celebran incluso "Market Garden", cuando los alemanes les dieron para el pelo en 1944, en Arnhem. Recordar Cuba y Filipinas es una invitación directa a que te llamen colonialista y franquista. No podemos celebrar la derrota de Trafalgar, porque lo único que aparece en los medios es la celebración de la victoria británica. ¿Y quién se acuerda de Rocroi?

Aquí­, en Coruña, siempre se conmemora la batalla de Elviña, cuando los británicos tuvieron que huir perseguidos por los franceses, como un precedente de Dunkerque. Pero los británicos celebran que huyeron con casi todo el equipo y pudieron volver después para al final vencer. Lo único semejante en España serí­a la Noche Triste y Otumba... y a ver quién se atreve hoy dí­a a afrentar la Alianza de Civilizaciones.

Agarkala

Lo único semejante en España serí­a la Noche Triste y Otumba...

La Conquista de México es la ÉPICA en estado puro, joder.

Rocroi se recuerda más fuera que aquí­, lógicamente, pero sobre todo porque a partir de ahí­, los temidos Tercios españoles dejan el Top One del ránking de pegadores de hostias por Europa.

Celebrar Market Garden ? Cielos...

bocanegra

¿Los Tercios se enfrentaron alguna vez contra Gustavo Adolfo de Suecia?

Este último sí­ que revolucionó la táctica de la guerra, según parece. Me extrañarí­a que no diera al pelo a una formación cerrada heredera del siglo XVI. A no ser que su prematura muerte debilitara algo a la máquina sueca.

Bambi

Cita de: Agarkala en Marzo 10, 2006, 06:00:47 PM
Por cierto, que Dunkerke a mí­ me parece un exitazo británico. Es como ir perdiendo 5-0 a falta de 3 minutos y empatar.

El único exito que pudieron tener es que no estaba en los planes iniciales de Hitler ir a por Inglaterra. Después del exitazo de la blitzkrieg se puso a pensar la Batalla de Inglaterra que el brillante morfinómano Goering estropeó por completo con los bombardeos a población civil que desahogaron la situación de las bases y aérodromos que cada diez minutos estaban siendo arrasados. Si Hitler hubiese hecho los planes imaginando que podrí­a llegar a darles por culo de una forma tan extrema a los aliados y haber previsto ir detrás de los ingleses en Dunkerke otro gallo hubiera cantado. Aunque ya te digo, si los alemanes pisan suelo británico se defienden hasta los gatos.

k98k

La Luftwaffe era un arma tactica, no estratégica. no se le pueden pedir peras al olmo.

Y claro, dejar las fabricas intactas es de ser un lila.

No, los ingleses no se iban a rendir sin pelear como unos hijos de puta, sin ser eso un demerito ni mucho menos.

Bomber Command, este fué su puño


Bambi

Que yo sepa, así­ nebulosamente, los únicos que se han plantado en Inglaterra a dar por culo han sido los romanos, con la eficacia propia de nuestra etnia cuando se ha puesto a dar por culo bien de forma organizada y con sensatez, y los suecos, que estuvieron a puntito pero... los ingleses son más putos que las úlceras en el esófago. También si Adolfo hubiera respetado el pacto con Stalin, que el "Viejo zorro"
serí­a muy zorro pero lo creyó hasta que empezó a escuchar los pepinazos doscientos kilómetros dentro de las fronteras de la URSS. Pocos la han cagado tanto como Adolfo partiendo de una situación tan ventajosa creo yo.

zruspa

Un amigo danés me contaba que los vikingos invadieron, expoliaron, violaron, etc., y que después, como no "conocí­an el Estado", pues se fueron, llevándose cuantos bienes pudieron. Le gustaba terminar esta perorata con un "esto explica porqué las inglesas son tan feas, joder."

Bambi

Yo recuerdo que los vikingos palmaron en una "madre de todas las batallas"
cuando ya lo tení­an hecho en el norte de Inglaterra. Y no me voy a ir al google con la esperanza de alguna alfa intervención.

bocanegra

Los vikingos se apoderaron del Este de Inglaterra, el Danegeld, y lo mantuvieron tributario durante años. Y pocos años antes de Hastings, Canuto el Grande de Dinamarca era también rey de Inglaterra. Las peleas entre sus sucesores fueron las que debilitaron el paí­s a la llegada de Guillermo de Normandí­a, a su vez descendiente de vikingos.

Al final, la clase dirigente británica no han sido más que unos nórdicos que hablaban francés adulterado.

Didius

Creo que Alvaro se refiere a la batalla de Edington en 878 que impidió a los Daneses hacerse dueños de toda Inglaterra. Hastings fue contra los normandos.

Bambi

Fueran quienes fuesen, que no lo sé porque no soy un prodigio de sabidurí­a precisamente, eso de que las inglesas son feas porque descienden de danesas ¡por los cojones! las danesas son la mayor acumulación de tí­as buenas después de España y Brasil. No puede ser. Serán feas porque no las da el sol y se angostan, como las baskas.

Didius

Alvaro, lee.

Cita de: zruspa en Marzo 10, 2006, 08:56:28 PM
Un amigo danés me contaba que los vikingos invadieron, expoliaron, violaron, etc., y que después, como no "conocí­an el Estado", pues se fueron, llevándose cuantos bienes pudieron. Le gustaba terminar esta perorata con un "esto explica porqué las inglesas son tan feas, joder."

La teorí­a es cojonuda por cierto.

Bambi

ah, pensaba en joyas y mierdas de esas. inocente que es uno. es que estuve en olso y dije, hostia, luego en copenague y no di crédito y ya estocolmo pues para qué te voy a contar.

zruspa


Agarkala

Hagan caso a bocanegra...la Isla de marras fue invadida por los daneses en un par de ocasiones, en la segunda, repartieron hostias hasta marcar la frontera con el reino de Wessex, el Danegeld (es decir, todos los que pagaban impuestos a los daneses). La batalla que dice alvaro fue la primera invasión, luego es Canuto (Knut suena menos moña) el que asienta sus reales en Inglaterra. Creo.

Guillermo de Normandí­a, de estirpe vikinga, se plantó en la isla a reclamar el trono, y tundió a los anglodaneses en 1066, convirtiendo aquel sindiós en un reino feudal al estilo franchute.